AutoSemanario


Chevrolet S-10


General Motors le esta dando el último respiro a la S-10. Esta tratando de hacerla vivir por un tiempo más, por eso le llegó la hora del re-styling, pero las ventas siguen siendo muy escasas en nuestro mercado y además próximamente tendrá que enfrentarse a las Nissan Frontier y Renault Alaskan que, al igual que las Hilux, Amarok y Ranger, serán fabricadas en la Argentina por lo cual lograrán un precio muy competitivo y una gran escala de producción. En los últimos meses los concesionarios de Chevrolet llegaron a ofrecer bonificaciones entre 50.000 y 80.000 pesos para vender la pick-up S-10 actual, pero ni aún así logró alcanzar patentamientos por 4.000 unidades desde enero a junio de este año mientras que, por ejemplo, la Hilux alcanzó 16.585 patentamientos en el mismo período.

El cuadro muestra las ventas de su segmento en nuestro país.

Ventas.patentamientos.matriculaciones en la Argentina Pick-ups de 1 tonelada o más

 

Modelo         junio 2016  enero a junio 2016

Toyota Hilux  2.988   16.585

Ford Ranger   1.523   8.323

Volkswagen Amarok 1.467   10.213

Chevrolet S-10           584      3.620

RAM   85        477

Nissan Frontier          70        611

Mitsubishi L 200       18        149

 

En el último re-styling  la pick-up Chevrolet S-10 incorpora una nueva dirección eléctrica y una nueva suspensión. Será presentada el martes 12 en Salta. El avant premiere del modelo lo están haciendo con el actor Facundo Arana. Una elección muy extraña porque hemos visto otras veces en vehículos de Mitsubishi y Toyota. ¿Se cambio de marca o sólo le pagan por la presentación? Si tienen información nos avisan…

 

"Tomamos el concepto de la versión americana de la pick-upColorado y lo trasladamos a la nueva S10. Por lo tanto, la pick-up brasileña fortalece su capacidad todo terreno añadiendo la comodidad de un automóvil de turismo ", dice Marcos Munhoz, vicepresidente de General Motors.

Para esto, se volvió a trabajar la parte estructural del modelo. Los conjuntos de suspensión y frenos, por ejemplo, son nuevos; mientras que se han mejorado los sistemas de control de vibración y ruido.

La introducción de la dirección eléctrica inteligente también contribuyó a un mejor manejo del vehículo, especialmente en tramos urbanos.

La nueva S10 es de hasta 5% más económico mediante el uso de materiales más ligeros, nuevos componentes mecánicos y soluciones aerodinámicas innovadores. El motor turbodiesel de 2.8 litros genera 200 CV.

Nuevo diseño

Desde un punto de vista estético, la nueva versión es percibida inmediatamente por la nueva identidad visual -en línea con el ADN de la marca mundial-. Los cambios muestran la fuerza y ​​el prestigio del producto.

Los cambios más visibles están en la parte delantera. La rejilla se extendió a las luces, que también fueron completamente rediseñadas y puede tener una guía de luz LED (DRL).

El guardabarros lleva apéndices aerodinámicos en los extremos que enmarcan las luces auxiliares.

En el perfil,  se destacan los espejos con las luces de guiño incorporadas y las llantas de aluminio. Ellos ayudan a reforzar la percepción de que la pick-up es más grande y más refinada. Las llantas de 16 pulgadas se encuentran en las versiones de entrada (LS y LT) y la llanta 18 en la más sofisticada, una actualización al modelo LTZ (de lujo).

En la parte trasera del nuevo S10, la novedad aparece con una discreta cámara de marcha atrás incorporada, preservando así el aspecto armonioso del conjunto. El compartimento de carga recibe diferentes tipos de cobertura de acuerdo con los ajustes y hay linternas LED en opción.

Prestigio interno

La cabina viene con mayor calidad. Los materiales son más refinados y agradables al tacto (tacto suave), mientras que los paneles de instrumentos y puertas han sido completamente rediseñados para lograr una mejor ergonomía y dar cabida a una mayor cantidad de elementos. Las principales características del interior fueron inspirados por el concept X-Treme, que la marca exhibió recientemente en el Salón de Bangkok, Tailandia.

La nueva S10 trae un panel de instrumentos bastante completo y fácil de leer. Puede incluir la última generación de la computadora de a bordo con información completa como la navegación, velocímetro digital y el mantenimiento de los parámetros del vehículo, incluyendo la vida de aceite -relevante para los vehículos que están sujetos a condiciones severas de uso.

El ordenador de a bordo también tiene la función interesante "ECO", que ayuda al conductor a conducir el vehículo de manera de favorecer el consumo de combustible más bajo. El conductor también puede ver la presión de los neumáticos. Una advertencia se da cuando uno de ellos deja la especificación recomendada por el fabricante.

El centro del panel es más imponente, con salidas de aire majoradas y la segunda generación de MyLink multimedia con GPS. El sistema agrega pantalla de alta resolución y nuevas características, incluyendo Android y Apple Auto carplay. En la práctica, esto significa una mayor posibilidad de interacción entre el vehículo y el teléfono inteligente del usuario.

Los apoyabrazos y los tiradores de las puertas también se han vuelto a rediseñar, así como los revestimientos de los asientos.

"Los cambios en la visión, el uso de materiales nobles y el uso de tecnologías de alta tecnología refuerzan la imagen de vanguardia S10", dice Carlos Barba, director de diseño de Chevrolet.

Cambios principales

Entre los nuevos equipamientos de conveniencia se incluyen:

-Encendido automático de los faros;

-Sensor de lluvia;

- Espejo retrovisor electrocrómico con sistema de antideslumbramiento

-Cámara con gráficos para ayudar en las maniobras de marcha atrás

-Sensor de parking delantero

-Unidad de encendido a distancia

-Ventanas laterales con mecanismo remoto de apertura y cierre por medio de la tecla.

Luces antiniebla, aire acondicionado digital con ocho velocidades (no es bizona), retrovisores exteriores plegables eléctricos y el asiento del conductor con ajustes eléctricos también están disponibles.

Otros aspectos destacados son los controles electrónicos de tracción (TC) y la estabilidad (EPS) y los asistentes de ascenso (HSA) y descenso (HDC).

Alertas contra la Distracción

En seguridad activa adopta el sistema de frenos ABS con EBD (distribución de fuerza de frenado) de última generación y las nuevas tecnologías tales como la alerta de desviación de carril y la advertencia de colisión frontal.

La alerta de carril tiene una cámara en la parte superior del parabrisas que "lee" las líneas del camino y le da un aviso cada vez que se da cuenta de que el vehículo abandona involuntariamente el carril. Si se activa el guiño, el mecanismo entiende que la maniobra es intencional y no entra en acción.

La alerta de colisión frontal es otro equipo útil en la vida cotidiana. A través de ella, el conductor puede establecer por vía electrónica una distancia mínima con el vehículo precedente y puede, por ejemplo, ser alertado si otro coche sufre una reducción repentina en la velocidad. Además de las luces rojas intermitentes en la base del parabrisas, una alarma suena por los parlantes de la pick-up.

"La investigación de mercado muestra que el 67% de los accidentes son frontales. La gran mayoría son en pequeños y paseos medianos y causados ​​por distracciones. El aviso de colisión demuestra que es relevante, sobre todo en este tipo de situación ", explica William Bertagni, vicepresidente de ingeniería de General Motors.


Sin embargo, no todo es color de rosas en seguridad. Tiene solamente dos airbags (hay competidores con 7 airbags) y los anclajes isofix para las sillas infantiles lucen por su ausencia. Además, hemos visto que falta el apoyacabezas para el quinto pasajero; es decir la persona que se ubica en el medio del asiento trasero. Estas ausencias son inadmisibles e injustificables en un vehículo de su segmento y precio. 

Por el momento no hay pruebas de choque de LatinNcap, pero sería muy interesante saber que pasa con su estructura y como defiende a sus ocupantes sin los airbagas laterales, de cabeza y el de rodilla para el conductor.

Eficiencia energética

El lunes, en Salta se conocerán las especicificaciones locales, pero como anticipo se puede conocer como es presentado el vehículo en Brasil. Tiene cuatro versiones de acabado (LS, LT, LTZ y High Country), tres opciones de cabina (simple, doble y chasis cabina), dos tipos de transmisión (manual y automática, ambas de seis velocidades), y dos tipos de tracción (4x2 y 4x4 con reductora).

Todos los ajustes recibieron un paquete de innovación para una mejor eficiencia energética. Por lo tanto, la marca asegura que lograron una mejora en el consumo de combustible hasta un 5% respecto al modelo anterior.

El resultado es básicamente la suma de los desarrollos aerodinámicos, el uso de materiales más ligeros, la adopción de los neumáticos "verdes" de uso mixto y de baja resistencia y la introducción de un sistema de gestión más eficiente de las cargas de motores eléctricos, que incluye el nuevo software en el módulo de control del vehículo, sensores, alternador con menos pérdidas internas, electro-ventilador sin escobillas (brushless) y la dirección eléctrica.

OnStar

Otra de las novedades que el nuevo S10 trae al segmento es el equipo OnStar. Es un sistema de telemática avanzada que ofrece al conductor más de 20 servicios de emergencia, seguridad, navegación, conserjería y conectividad similar al estrenado recientemente en el nuevo Cruze. Otra novedad es que el usuario puede activar mediante comandos de voz, servicios como alertas de velocidad y el ayuda de cámara, llamar al servicio de asistencia mecánica o iniciar la navegación de un destino registrado en aplicación OnStar.

Al pulsar un botón en el retrovisor, el conductor está conectado a un centro de servicios humanos que ofrece servicios tales como búsquedas rápidas de Internet, reservas e información sobre el estado del tráfico (carreteras inundadas o bloqueadas).

También puede activar el botón de OnStar para solicitar asistencia mecánica, eléctrica o médica en caso de emergencia.

La comunicación entre los ocupantes y el Centro de Servicio de operadora se lleva a cabo a través de una línea celular única del vehículo, el cual transmite la conversación por el sistema de altavoces y micrófonos coche "manos libres".

OnStar también advierte cuando el coche está siendo robado o involucrado en un accidente que resultó en la activación de las bolsas de aire (airbag). Esto se debe a que los sensores repartidos por todo el chasis son capaces de detectar situaciones anormales .

Además, también permite al usuario comandar las funciones del vehículo a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, como el bloqueo de las puertas.

La aplicación puede configurarse para saber la ubicación actual y también pedir que se le notifique cuando el indicador de velocidad excede el límite de velocidad predeterminada.

La aplicación es compatible con los sistemas iOS y Android y se puede descargar desde Play Store y la tienda de Apple.

En Brasil el servicio es gratuito durante 12 meses. El proceso de calificación se puede iniciar en el concesionario. Además, el cliente recibe un correo electrónico para completar su registro y dar su aprobación para la activación.

La pick-up Chevrolet S-10 es fabricada en Brasil. La empresa cuenta con tres complejos industriales que producen vehículos en Sao Caetano do Sul y Sao José dos Campos, tanto en Sao Paulo, y Gravataí (RS). También cuenta con unidades en Joinville (producción de motores y culatas de aluminio), Mogi das Cruzes (producción de componentes estampados), Sorocaba (Centro Logístico Chevrolet) y Indaiatuba (prueba la tierra), todo ello en San Pablo, y un Centro de Tecnología, en Sao Caetano do Sul (SP), con capacidad para completar el desarrollo de nuevos vehículos.

PRECIOS Chevrolet S10

 

S10 LS CS 4x2:          $390.000

S10 LS CS 4x4:          $485.000

S10 LS CD 4x2:         $445.000

S10 LS CD 4x4:         $530.000

S10 LT CD 4x2:         $540.000

S10 LT CD 4x4:         $620.000

S10 LTZ 4x2:             $595.000

S10 LTZ 4x4:             $670.000

S10 LTZ 4x4 AT:       $710.000

S10 HC 4x2:               $620.000

S10 HC 4x4 MT:        $695.000

S10 HC 4x4 AT:        $735.000

 


Datos Adjuntos

jul

blog comments powered by Disqus