AutoSemanario


Chevrolet Silverado: Más fuerte y económica


La nueva Silverado se basa en los 95 años de herencia de las pickup de Chevrolet, mientras eleva el nivel para el segmento de pickup grandes. Entre las muchas actualizacionesestán: un nuevo trío de potentes y eficientes motores EcoTec3; una cabina más fuerte, silenciosa y cómoda; dirección, suspensión y frenos revisados; soluciones ingeniosas para el manejo de carga en la caja y gran capacidad para remolcar y transportar.

 

"Nuestros clientes dependen de sus camionetas para enfrentar los desafíos cotidianos de ganarse la vida, manejar un negocio y cuidar de sus familias," dijo Mark Reuss, Presidente de GM Norte América. "Chevrolet está comprometido con dar a los clientes de camionetas, las pickups más refinadas y de mejor ingeniería en el mercado".

 

Silverado 2014 será parte del portafolio de tres pickups de Chevrolet, diseñadas para permitir a los clientes seleccionar con precisión la camioneta adecuada para sus necesidades. Se une a las pickups Silverado 2500 y 3500 HD, las máximas herramientas para remolque y transportación que fueron introducidas en el modelo 2011.

Cada detalle fue pensado y diseñado para satisfacer los requisitos exigentes de los clientes de pickups grandes y para fortalecer la reputación de Chevrolet de construir las pickup grandes más confiables y duraderas, con el menor costo total de propiedad.

 

"No dejes que las botas de trabajo te engañen. Los clientes de pickups están entre los más críticos y exigentes en el negocio," dijo Jeff Luke, Director Ejecutivo de Ingeniería para pickups medianas y grandes.

 

"Los diseñadores e ingenieros que crearon la nueva Silverado comparten esta pasión por las pickups.  Ellos han construido esta camioneta – y la han probado al extremo – para dar a estos clientes las herramientas adecuadas para los trabajos duros, y han creado decenas de soluciones ingeniosas a los desafíos que los clientes de pickups enfrentan todos los días”.

 

El diseño exterior mezcla la fuerte herencia de las camionetas de la marca con una estética refinada y moderna. El nuevo diseño es más musculoso, funcional y aerodinámico. Una parrilla de doble puerto, defensa más ancha y cofre tipo domo de doble poder crean una fuerte presencia.

El diseño va más allá de su apariencia. El nuevo frente está diseñado para mejorar el sellado para un enfriamiento más eficiente, y el spoiler de techo y de la tapa trasera fueron probadas en el túnel de viento para suavizar el flujo de aire sobre la pickup.

Las nuevas puertas incrustadas, que encajan en los huecos de la carrocería, reducen el ruido del viento para tener una cabina más silenciosa.

TRES NUEVOS MOTORES A ELECCION.

Bajo el capot, ofrece una familia de tres motores EcoTec3 totalmente nuevos. Un V-6 y dos V-8, diseñados específicamente para uso en pickups grandes.

Incorporan inyección directa de combustible, desactivación de cilindros y apertura variable de válvulas continua; una combinación de tecnologías avanzadas no encontradas en pickups de cualquier otro competidor.

Los tres sistemas ayudan a cambian sin problema la operación de cuatro cilindros durante la conducción de carga ligera para mejorar la eficiencia, y los tres están diseñados para ofrecer más potencia, más torque y mejor economía de combustible que las versiones anteriores.

 

La familia de motores incluye uno nuevo de 4.3 litros V-6 que tendrá amplio torque para impulsar una pickup de doble cabina y arrastrar un gran trailer, y uno nuevo de 5.3L V-8 diseñado para otorgar mayor potencia, más torque y mejor rendimiento que la versión actual, que es líder en economía de combustible de V-8. El nuevo 6.2L V-8 está diseñado para ser el motor más capaz en cualquier pickup de carga ligera.

Las cifras de potencia y torque certificadas por SAE y los estimados en economía de combustible por parte de la EPA estarán disponibles más adelante.

INTERIOR.

Los interiores reflejan el mismo enfoque intenso en forma y función. El tablero en posición vertical, el panel de instrumentos de seis medidores y las múltiples opciones de almacenamiento se adaptan específicamente a las necesidades de los clientes de pickups.

Los controles son funcionales, lógicamente colocados y fáciles de operar incluso con guantes de trabajo puestos. Las puertas traseras en las pickups de doble cabina son más grandes para facilitar la entrada y salida, y las puertas traseras en modelos de cabina extendida ahora son con bisagras en la parte delantera para facilitar el acceso, especialmente en lugares estrechos.

El nuevo MyLink proporciona conectividad de gran alcance, fácil de usar para el sitio de trabajo o las vacaciones en familia, con reconocimiento de voz natural y suficientes puertos y enchufes para conectar múltiples dispositivos.

La nueva cabina es más fuerte, con casi 2/3 de la estructura en acero de alta resistencia, para brindar una sensación de confianza y seguridad mejorada.

Los nuevos montajes de carrocería estilo trasquilado evitan el movimiento de arriba a abajo y de lado a lado para un paseo más tranquilo y más cómodo.

Los modelos de cabina extendida y doble cabina tienen una tercera serie de montajes de carrocería con hidráulicos para aislar aún más las cabinas. Combinado con otras numerosas mejoras acústicas y de NVH (vibración de ruido y dureza por sus siglas en inglés), el resultado es una sensación sólida y refinada, sin pérdida en la capacidad tradicional de la pickup.

La caja de carga está hecha de acero estampado en rollo para otorgar una fuerza superior y masa reducida, en comparación con las cajas estampadas utilizadas por los principales competidores, y cuenta con una gama de soluciones inteligentes para la vida cotidiana.

La defensa CornerStep, combinada con manijas para las manos en los nuevos protectores de riel de la caja, facilitan su acceso. La caja también está disponible con los nuevos ganchos de amarre superiores, iluminación LED bajo el riel y un interruptor para elevar y bajar la puerta trasera inferior.

 

 

El chasis incluye un número de renovaciones enfocadas al cliente. Una suspensión frontal y trasera revisada y ruedas más anchas proporcionan un paseo más cómodo y manejo más seguro. La dirección eléctrica asistida mejora la sensación de dirección y reduce el consumo de combustible. Los nuevos frenos de disco en las cuatro ruedas con rotores DuraLife mejoran la sensación de frenado y prolongan la vida útil del rotor.

Silverado estará disponible con las características de seguridad inteligentes, exclusivas del segmento como Alerta de Colisión Frontal, Alerta de Abandono de Carril con un Asiento de Seguridad Activa y Asistencia Frontal y Trasera de Estacionamiento. El sistema StabiliTrak con Control de Balanceo del Remolque y Asistencia al arranque en pendiente son de serie.

 "Hemos hecho mejoras significativas en las áreas claves de la nueva Silverado y mejorado casi todos los detalles de la camioneta", dijo Luke. "Creemos que tanto los clientes fieles de Chevrolet como compradores de otras marcas se van a encontrar muchas cualidades para amar la nueva Silverado, empezando por la primera vez que se sientan al volante".

HECHA PARA DURAR

Los clientes de pickups se encuentran entre los más críticos y exigentes en el negocio. Conocen las camionetas de adentro hacia afuera – muchos han tenido pickups durante décadas. Ellos trabajan duro en ellas, bajo condiciones que impactaría a muchos propietarios de autos. Tienen tareas difíciles que hacer, y esperan que sus camionetas las hagan, sin queja. La edad promedio de una pickup grande es ahora más de 10.5 años en Estados Unidos.

El equipo de diseñó fue a los extremos para diseñar una camioneta totalmente nueva que superaría las necesidades de estos exigentes clientes.

Por ejemplo, las nuevas camionetas de tamaño completo serán sometidas a más de 6 millones de millas de durabilidad en pruebas, en las cámaras de tortura en la Pista de Pruebas de GM en Milford, sobre las montañas desérticas de Nevada y a través de los pisos congelados de Kapuskasing, Canadá. Eso equivale a 240 viajes alrededor de la tierra.

Además, las camionetas acumularán kilometraje real superior a 7 millones de millas durante la prueba final, acumulando un total de más de 13 millones de millas de pruebas.

La mayor potencia, el torque y la eficiencia de la nueva familia de motores EcoTec3 es el resultado de un nivel de análisis por computadora sin precedentes, incluyendo extensa dinámica de flujo computacional, para optimizar la combustión de aire y combustible en los cilindros. Más de 10 millones de horas de análisis computacional se invirtieron en el programa de motor. Más de 6 millones de horas – unos 685 años – de análisis se invirtieron tan solo en el sistema de combustión avanzada.

Su producción comenzará en el segundo trimestre de 2013. Los precios serán anunciados en una fecha cercana al inicio de venta en Estados Unidos. ¿La veremos en Argentina? ¿O dejarán que la RAM siga sola en su segmento?

 



ene

blog comments powered by Disqus