AutoSemanario


Chrysler Argentina lanza la pick up RAM 2500 Turbodiesel


RAM, la única marca especializada en pick ups y vans en el mundo, incorpora la versión Turbodiesel a la oferta local, equipada con un motor Cummins de 6.7 litros de 325HP y 1016 Nm de torque. La transmisión es automática de 6 marchas con Autostick, posee tracción 4x4 y su capacidad de remolque es de 7,715 kg. con el equipamiento adecuado. Con un largo de 6.027 mm, la versión 2500 Laramie Crew Cab sobresale de la competencia con un completo equipamiento de confort y seguridad.

Fue tal la aceptación de la pick up Ram en el mundo, que su nombre ganó entidad y se convirtió en una marca propia.  La creación de una marca distintiva para camionetas le ha permitido a la marca RAM enfocarse en la manera en la que sus clientes utilizan sus vehículos y en las nuevas características y funciones que les gustaría ver en ellas. La compañía ha invertido de manera sustancial en nuevos productos con diseño agresivo, interiores refinados y características que realzan aún más sus capacidades. Con el arribo al país en el mes de mayo de 2014 de la versión turbodiésel, el segmento de las pick ups grandes suma un nuevo referente.

Diseño exterior

El aspecto general es intimidante. Con un diseño agresivo, sumado a su poderosa estampa, la parrilla frontal es su rasgo más personal, así como su voluminoso capót, las ópticas y el emblema del famoso carnero que sintetizan su poderío. Le agregan distinción a su diseño imponente,  diversos apliques cromados en la carrocería. La cabina es Crew Cab o cabina extendida, con 4 puertas y 5 cómodos asientos para viajar.

 

Con una longitud total de 6.027 mm, un ancho de 2.017 mm más los espejos y un alto de 2026 mm, la Ram 2500 se posiciona como la pick up más grande del mercado. Las dimensiones de su caja de carga son de 1.950 mm de largo x 1.295 mm de ancho sin guardabarros. Y brindan una capacidad de arrastre de 7.715 Kg con el equipamiento adecuado y una capacidad de carga de 988 kg que aseguran un transporte eficiente ya sea para el trabajo o con fines recreativos.

Poderosa motorización

La Ram 2500 está equipada con el motor Cummins  turbo diesel de 6.7 litros con las mejores capacidades y características de su clase. Con 325 HP y un torque máximo  de 1016 Nm @ 1600 rpm, posee una capacidad de remolque que puede arrastrar hasta 7.715 Kg, convirtiéndola en  la pick up más potente del mercado, con un impresionante desempeño  y  una sólida respuesta en todo momento y ante cualquier obstáculo. El mundialmente respetado motor turbodiesel Cummins es ampliamente conocido por su fortaleza para motorizar grandes pick ups y  continúa su  liderazgo en la Ram.

La transmisión, orientada a una conducción relajada, es  automática de seis velocidades con Autostick. Es una sofisticada transmisión con controlador electrónico de rango múltiple que combina relaciones de engranaje optimizadas para un desempeño sensible y eficiente de vanguardia.  

La Ram 2500 viene con caja de trasnferencia 4x4 Part Time, con comando eléctrico, del tipo Shift-on-the-fly. Las medidas off road de la RAM 2500 son: 25,1 grados de ángulo de ataque, 21,3 grados de ángulo ventral y 25,6 grados de ángulo de salida. El despeje libre al suelo es de 291 mm adelante y de 508 atrás posibilitan a la Ram sortear cualquier superficie.

La capacidad del tanque de combustible es de 117 litros, lo que asegura una destacada autonomía.

Suspensión

Con un chasis más ancho y una barra estabilizadora más grande, la suspensión delantera es de eje sólido y está equipada con brazos de control superiores e inferiores, barra de tracción, resortes helicoidales, y amortiguadores más resistentes que brindan al conductor un andar suave, especialmente cuando remolcan cargas pesadas.

La suspensión trasera también de eje sólido, cuenta con cuatro brazos de control y barra de tracción, resortes helicoidales y barra estabilizadora, reduciendo la fricción total del sistema sin sacrificar la capacidad de remolque de trabajo pesado, dando como resultado un andar y una capacidad de giro mejorados que brindan a los conductores una mayor confianza al conducir en cualquier superficie.

Equipamiento de lujo

El extraordinario interior ofrece 5 amplias butacas, con una enorme área para estirar las piernas, con 1.605 mm  de espacio para las caderas, 1.041mm adelante y 1.023 mm de espacio para las piernas y 1.040 mm adelante y 1.013 mm atrás de altura hasta el techo, medidas que aseguran un cómodo y relajado viaje para sus 5 ocupantes. Esa misma área trasera  en su Ram 2500  puede transformarse instantáneamente en un área abatible de carga (60/40).

Para asegurar el confort del conductor y sus pasajeros, está equipada con asientos tapizados con cuero. Los delanteros calefaccionados y ventilados con ajuste eléctrico y lumbar, los traseros calefaccionados, y cuenta con climatizador de dos zonas independientes para conductor y acompañante.

En el interior todo se agrupa en torno al sistema de audio con  pantalla táctil de 8.4” con Sistema manos libres U-Connect y Navegador Satelital, nueve parlantes con subwoofer, lector de CD, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles. El sistema de audio puede comandarse desde el volante forrado en cuero, que a su vez es calefaccionado.

Además, viene con alzacristales eléctricos (delanteros 1-touch up & down); apertura de puerta sin necesidad de llave y encendido a distancia, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, brújula,  espejo retrovisor  interior con oscurecimiento automático  y exteriores con memoria,  y apagado de accesorios programable.

Otros ítems que jerarquizan a la RAM 2500 son la iluminación interior mediante LED, luz en la zona de carga y debajo del capot;  el techo solar eléctrico y el sistema de arranque por botón.

Dentro del rubro seguridad, cuenta con airbags delanteros multietapa, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, asistencia de estacionamiento con cámara y  sensores  traseros y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad (ESP), control de frenado para trailers, freno motor, control de tracción,  sistema de monitoreo de presión de neumáticos, barras estabilizadoras delantera y trasera, diferencial trasero con autoblocante y luces antiniebla.

Este modelo viene equipado con llantas de aleación de aluminio de 18” y cubiertas 265/70R18 Bsw On/Off Road y rueda de auxilio Full Size con llanta de acero.

Capacidad de Carga y Arrastre

Una de las características que destaca a esta pick up es la capacidad de almacenamiento. La superficie de la caja trasera,  1.950 mm de largo x 1.295 mm de ancho sin guardabarros,  puede cargar hasta 988 kg. La Ram 2500 innova con el sistema administrador de carga llamado  Ram Box®,-tan nuevo que sólo la Ram lo tiene- que consiste en dos compartimentos con llave y drenables ubicados a los costados de la caja de carga y un separador de cargas extensible longitudinalmente.

En el interior cuenta con un útil  almacenaje bajo los asientos que provee espacio adicional para organizar y ocultar objetos valiosos, que se complementa con los ganchos insertos para asegurar bolsas. Y para mayor comodidad y conveniencia trae guantera doble con compartimentos superiores e inferiores para guardar objetos.

Y si el usuario desea transportar objetos frágiles, puede hacerlo en el área trasera de la Ram 2500, que puede transformarse instantáneamente en un área abatible de carga (60/40), ideal para objetos de valor o muy frágiles como para llevar en el exterior,  o incluso puede usarse  esa área para tomar un descanso.

La Ram viene equipada con un enganche para trailer con conector eléctrico, sin bocha. Además ofrece equipamiento integral de remolque como la cámara de retroceso ParkView y una luz en la zona de carga.

La versión RAM 2500 se comercializará en el país a u$S 73.100 con una garantía de dos años o 50.000 kms, lo primero que ocurra. La Ram 2500 se fabrica en México.

 

 



may

blog comments powered by Disqus