AutoSemanario


CITROËN C3 - LA NUEVA OFENSIVA CITROËN


"El nuevo C3 tiene todos los marcadores de la marca Citroën y todas las cualidades para dar a la marca un nuevo impulso. Un reto importante para nuestro éxito de ventas, lo que representa casi uno de cada cinco venta en Europa para Citroën. Un coche cómodo con verdadera personalidad, se establece para atraer a nuevos clientes que buscan un coche moderno de carácter ". Linda Jackson, CEO de la marca de fábrica de Citroën

 

El nuevo C3 encarna los valores fundamentales de Citroën:

"Optimista" Nuevo C3 es audaz por diseño, con una morfología sorprendentemente única, cuyas características principales son una alta pie, tren delantero carismático y curvas generosas, produciendo una poderosa postura, lleno de energía. La mancha, contorno liso, firma gráfica y los colores fríos a hacer de Nueva C3 un innegable de tendencias. Y fuerte personalidad del coche se ajusta fácilmente a las capacidades de personalización amplias, diseñadas con un enfoque global, para la coherencia y la puesta en valor. Este es un modelo de gama media asequibles frente a un amplio sector de la población con la promesa de un coche singular que puede coincidir con los gustos y aspiraciones individuales. Para el exterior de dos tonos, hay una opción de tres colores de techo, además de opciones de color para los faros antiniebla, espejos retrovisores, trasera gráfico C pilar y Airbumps®. En el interior, los clientes pueden elegir entre cuatro paquetes de estado de ánimo diferentes que abordan tres perspectivas diferentes de automovilismo. Tan pronto como entras en el interior se siente muy espaciosa, una sensación reforzada por la tapicería y el salpicadero horizontal despejada.

 

 

"Humano" Emana una impresión inequívoca de bienestar. El diseño fue guiado en todo momento por el programa de Citroën avanzada Comfort®, que traza un enfoque de arriba-al minuto a la supremacía de larga tradición de Citroën en la comodidad de automovilismo. La sensación de comodidad superlativa empieza con los asientos, visualmente, así como el techo solar panorámico que inunda el habitáculo a la luz, las características ingeniosas estiba físicamente cómodos, y las asignaciones de espacio generoso. Estas primeras impresiones son confirmadas por los colores y materiales, que se inspiran abierta del mundo de los muebles y los viajes, en consonancia con el objetivo del nuevo C3 para que la gente se siente, literalmente, en su casa cuando se viaja en coche. El efecto capullo deliberadamente diseñado filtra las perturbaciones del mundo exterior, y ofrece el uso ergonómico con todas las funciones accesibles desde la pantalla de 7 ", además de manos libres de ignición. Equipado con 5 puertas, el nuevo C3 es práctico sin dejar de ser compacto, con su longitud de 3,99metros.

 

 

"SMART" comenzando con el estreno mundial de Citroën ConnectedCam ™, un sistema totalmente integrado y conectado cámara de alta definición que las películas de su experiencia en el terreno para el intercambio inmediato de la red social o para su posterior visionado (o como prueba en el caso de un incidente, por ejemplo). sistemas avanzados de ayuda al conductor incluyen: 3D conectado de navegación con reconocimiento de voz, cámara de marcha atrás, alerta de cambio de carril, y el monitoreo de punto ciego. La eficiencia del nuevo C3 también se extiende a una amplia gama de alto rendimiento, motores de alta eficiencia (gasolina PureTech, BlueHDi diesel) y la caja de cambios automática EAT6 de última generación.

 

 

"Con su estilo único de su cuerpo, características personalizadas y la conectividad, el nuevo C3 es un coche moderno y novedoso. Se ilustra la continua ofensiva de producto Citroën! "

 

Xavier Peugeot, Citroën Marca Director de Productos

 

 

1. Claramente fuera de lo común

 

No hay nada como el nuevo C3 en el camino hoy, en términos de diseño audaz y carisma. Su actitud poco convencional está repleta de energía final frescura, respaldado por la fuerza resistente. Se huye de los estereotipos habituales de su segmento a preferir un esquema muy personal y reconocible al instante de su propia, que dan un sesgo claramente dinámico de las curvas que atrajeron su predecesor a una audiencia tan amplia.

En los volúmenes y proporciones que adquiere una morfología única, al más puro estilo de Citroën. El extremo delantero de alto standing es fuerte y convincente, dando una impresión de gran alcance de la robustez con un contorno horizontal equilibrada a través de la cintura. La posición de vehículo resultante se ve natural y constante. Las curvas de fluidos y flancos musculares prestan vigor y energía. El, sana, la apariencia no agresiva puro combinado con los elementos gráficos potentes. New C3 es diferente. Es enérgico y moderno, pero tranquilo y tranquilizador.

Con característica de dos niveles firma de luz delante de Citroën, el coche parece que mira hacia arriba, la mejora de la impresión de la altura del capó. La doble barra cromada que subraya los galones pasa justo a través de las luces de circulación diurna LED, mejorando la impresión de ancho. Los faros redondos expresan un fuerte contenido tecnológico. El parachoques de protección por debajo está en el color de la carrocería, de nuevo para mejorar la sensación de altura y se presta un espíritu ir a cualquier parte. El color característica faros antiniebla rodea un toque de brillo.

Mirando el lado, el primer detalle que se nota es el techo flotante en poder de los montantes del parabrisas negro, y las curvas del techo tensos que acentúan el contorno dinámico. función protectora del coche muestra claramente en la proporción equilibrada entre los paneles de la carrocería y las superficies acristaladas. La línea de cinta horizontal sigue la línea del capó alto deliberadamente, produciendo una postura firme, estable, tranquilizador. superficies corporales son fluidos y no agresiva, que se extiende hacia abajo sobre las ruedas, que tienen el diámetro más grande de cualquier coche en este segmento (640 mm), otra característica fuerte carácter. Las ruedas grandes también contribuyen a la comodidad del vehículo, para hacer un alto en el flanco (incluso con llantas de 17 ") y llenar los arcos, que pueden instalarse con extensiones para una apariencia de cruce. En la parte trasera, las alas de grandes dimensiones, musculares dan al coche un aspecto dinámico, una impresión acentuada por los voladizos muy cortos.

Los paneles Airbump® (protuberancias llenas de aire con una superficie resistente a los arañazos como se ve en Cactus) son una característica de la firma Citroën, dando personalidad y estilo, así como la protección del vehículo. El material de poliuretano termoplástico alifático usado en los paneles Airbump® da una excelente resistencia a la agresión cotidiana, de la luz solar, el agua, el envejecimiento, arañazos, etc. Cada comprende seis protuberancias llenas de aire en la parte inferior de la puerta, una zona especialmente vulnerable del coche en una ambiente urbano. Los paneles tienen Airbump® un gráfico blanco o rojo, dependiendo de la versión.

La parte trasera del vehículo hace hincapié en anchura, con superficies lisas que proporcionan un telón de fondo ideal para las luces traseras en 3D, que prestan un único, de alta tecnología de la identidad de Nueva C3. La protección inferior proporciona una buena protección todos los días. La placa C3 es diferente a la que se divirtió por el modelo anterior: la figura 3 aparece en negro con un borde cromado, recordando los galones negro brillante con borde cromado utilizado por los modelos Citroën C4 desde Cactus.

En sintonía con sus tiempos, todo tipo de atención se ha dado a la aerodinámica en C3. El techo es de 4 cm más bajo que en el modelo anterior. Y todas las superficies se han optimizado permitiendo que un flujo de aire limpio un controlada.

 

2. Amplio interior diseñado como una sala de estar

 

El interior Nuevo C3 está diseñado para sentirse como una extensión a la casa del conductor, un lugar que se siente bien estar. Es acogedor, moderno, intuitivo y magníficamente cómoda. Es seguro y tranquilo. Los diseñadores de Citroën se inspiraron en mundos no automotrices (arquitectura, muebles, decoración, etc.) para definir sus volúmenes y materiales. Es también una incitación a la escapade, expresada a través de las características detalladas como las correas troncales en las puertas, otra pequeña firma fuera de lo común de la gama Citroën.

Los principios básicos de diseño de interiores tomadas en Nueva C3 son lugar despejado, la coherencia, la plena y formas suaves. La percepción del espacio se sugirió inmediatamente por una disposición horizontal, y sobre todo por el salpicadero horizontal, que se extiende al otro lado ancho de los vehículos enteros. El, tablero de instrumentos monolítico ordenada aclara inmediatamente el enfoque de diseño orientado a la simplicidad al compartimiento de pasajeros en su conjunto. contenido tecnológico es prominente, en la forma de la pantalla táctil 7 "que aparece suspendido en el centro. Las salidas de aire de cromo-envolvente en cada lado del panel de instrumentos de nuevo aumentan la impresión de anchura.

Las características del diseño del salpicadero de un amplio recorte transversal que se presta una sensación de anchura y carácter. El cliente dispone de una selección de acabados para esta función, lo que hace una fuerte declaración sobre la calidad del diseño. Se puede pintar, envuelva con textiles o forro de TEP, con o sin sobre-costura, y un cromo o color envolvente. Coincide con el material del asiento.

Los asientos, elementos clave en el bienestar a bordo, tienen un diseño único, amplio y generoso. Una vez más vemos el énfasis generalizado en anchura, una prominencia transversal amplificar la impresión de espacio y la expresión de las virtudes de la comodidad. La impresión de comodidad, se afirma en la elección de materiales cálidos y brillantes, que tiene una mirada deliberadamente no automovilístico y sentir. Hay un fuerte sentido de la coherencia estilística general a lo largo.

 

3. Una amplia capacidad de personalización, único para un modelo de gama media

 

La personalización es un fenómeno social cada vez más generalizada, en respuesta al deseo de la gente para expresar sus propias opciones de estilo personal. Nuevo C3 es el primer modelo de gama media para ofrecer una extensa y coherente capacidad de personalización, que va más allá de add-on opciones de color para asegurar una calidad, resultado final armónico consistente tanto con la personalidad y valor. Personalización cubre tanto exterior como interior. elecciones aspecto exterior van desde el pop a la clásica, desde sportslike de moda. Y el estado de ánimo interior se puede destacar calidez y comodidad, o el dinamismo y la tecnología.

La libertad de expresión, para crear un coche adaptado a la personalidad del conductor, se inicia con el esquema de color exterior del vehículo de dos tonos. Hay una opción de nueve colores de carrocería (Banquise Blanco, Perla Nera Negro, Tiburón Gris, Gris Aluminio, rojo rubí, almendra verde, azul cobalto, Orange Poder y arena) y tres colores de techo (blanco opal, negro ónix, Aden rojo), que hacen de 36 posibles combinaciones en total. Para que los clientes les gustaría aclarar encima de un color de la carrocería clásico con un techo de colores, o el moderador de un color de la carrocería gallardo con un techo más sobria. La amplitud de elección es un factor importante que contribuye a la postura fresca, moderna tomada por el nuevo C3.

La elección del color va más allá de sólo el cuerpo, con varias características tomando el color del techo para producir tanto carácter y una buena consistencia global. El color del techo se encuentra en los embellecedores de los faros de niebla en la parte delantera, la Airbump® rodea a un lado, las conchas de espejo del ala y el gráfico C pilar trasero.

personalización del interior toma la forma de una selección de cuatro estados de ánimo posibles, cada uno expresado en material de tapicería, emparejado con el revestimiento del salpicadero, y varias características de color y armonía. Hay algo para todo el mundo.

 

El estado de ánimo estándar es ordenada y neutral, con tapicería de color amarillo sobre-cosido.

El estado de ánimo Metropolitana gris pone el énfasis en la calidez y brillo, con colores suaves y textiles, en el revestimiento del salpicadero, así como la tapicería de los asientos.

El estado de ánimo Red Urbana combina colores oscuros y brillantes para producir una sensación dinámica. El revestimiento del salpicadero forrado características de color rojo sobre-costura y tiene una envolvente de color rojo en toda la anchura.

El estado de ánimo bombo Colorado utiliza materiales de alta gama y tapicería especial, con un efecto de color de contraste y la firma a lo ancho, armonizando con un volante forrado de cuero de dos tonos.

 

"humano": BIENESTAR A BORDO

 

Diseño del nuevo C3 fue impulsado en todo momento por el programa de Citroën avanzada Comfort® -, contemporáneo, la comodidad global coherente. Este innovador programa busca ofrecer conductor y los pasajeros de la experiencia única de sentir realmente como en casa en sus coches.

 

1. Un énfasis primordial en el diseño conductor y el pasajero bienestar

 

La sensación de bienestar comienza con los cómodos asientos, el techo solar panorámico que inunda el habitáculo a la luz, las grandes características de estiba, y las asignaciones de espacio generoso. Estas primeras impresiones son confirmadas por los colores y materiales, que se inspiran abierta del mundo de los muebles y los viajes.

El énfasis en el bienestar impregna el ambiente interior, producido por una atención meticulosa a los colores, volúmenes, materiales y luz. Las formas son completa y suave, no hay desorden, y hay una orientación de diseño a lo ancho fuerte para mejorar la impresión de espacio. armonía general se expresa también en la coherencia estilística entre puertas, asientos y tablero de instrumentos, con el mismo tejido suave, brillante dando continuidad visual y la sensación de calidad. El interior armónico es eminentemente alegre y optimista. Es práctico y poco convencional. Es todo menos aburrida. Nuevo C3 innova invitando conductor y los pasajeros se sientan realmente como en casa.

El interior es amplio, el más amplio en esta categoría de vehículos. La impresión visual de anchura, en el diseño del salpicadero y el asiento, se confirma por la anchura de los hombros real de 1379 mm (2 cm más que en el modelo anterior). Y espacio para las piernas de los pasajeros de los asientos traseros es de nivel superior también. La línea de los asientos delanteros y la forma de la parte superior de asiento de atrás da una visibilidad óptima, con lo que los pasajeros del asiento trasero más cerca de la parte delantera para un ambiente más amigable para el automóvil, luminosas y acogedoras gracias al techo panorámico.

Se presta gran atención a los asientos de nuevo C3, que aparecen esculpidas en un estilo moderno para sugerir generosa anchura y comodidad. parte inferior del asiento y la espalda dimensiones dan una impresión inmediata de espacio. La línea de los asientos es atractivo, inspirado en el diseño de muebles para sugerir la relajación y extender una invitación a los viajes de placer.

 

Los asientos exteriores utilizan materiales de calidad y espumas interiores flexibles para dar un excelente soporte lumbar y enfoque de la comodidad. Así comodidad implica un proceso de dos etapas: suave y acogedor cuando el pasajero toma el asiento, pero firme y tranquilizar a partir de entonces. Las espumas flexibles de seguridad tienen otro propósito, a saber, para filtrar el efecto adverso de las calzadas irregulares. Este es otro factor importante que contribuye a la sensación de confort en el automóvil.

Particularmente ágiles gracias a su diámetro de 10,7 m radio de giro, las nuevas medidas C3 3,99m y ofrece compacidad en la ciudad. Cuenta con 5 puertas y 5 plazas por lo que es práctico en todas las circunstancias.


2. Ergonomía avanzada para una experiencia de conducción suave

Por cierto confort hogareño, el coche también tiene que ofrecer una experiencia de usuario sin problemas, con acceso fluido, intuitivo de las funciones del vehículo. En el marco del programa de Citroën avanzada Comfort®, Nuevo Citroën C3 fue diseñado con una ergonomía superior en cuenta, como se ve en las numerosas características ingeniosas de estiba, la claridad en escena presentación de información para el conductor, y una gran cantidad de tecnologías intuitivas para hacer la vida más fácil.

Nuevo C3 promete una gran practicidad cotidiana. Diseñadores han prestado atención a los servicios de estiba, diseñados para un funcionamiento óptimo sin comprometer la armonía interior. Hay un cubículo centro ingeniosa, diseñado para mantener el espacio libre máximo en la parte delantera del vehículo. Y la guantera es el más grande en este segmento de vehículos. Las puertas delanteras tienen cubículos de gran capacidad e ingeniosas, en un color claro para contrastar con lo que hay en ellos, haciendo las cosas más fáciles de encontrar. Y el volumen de inicio Nuevo C3 se aproxima a 300 litros, lo que reduce la frecuencia difícil tarea de decidir qué llevar y qué no tomar.

Una experiencia de conducción suave también exige una interfaz intuitiva, interactiva y sensible, que Nueva C3 ofrece a través de su tableta con pantalla táctil de 7 ", que actúa como el centro de control del vehículo. Esto proporciona acceso moderno, intuitivo a todas las funciones del vehículo, y lo convierte en un tablero de instrumentos magníficamente ordenada. La tableta utiliza la tecnología de pantalla capacitiva, para una respuesta óptima. Y la ranura en la parte inferior actúa como un handrest, para su uso de manera óptima cómodo.

Conveniencia continúa con el acceso y el encendido del sistema de manos libres del coche, lo que significa que se puede bloquear / desbloquear y arrancar el coche sin ni siquiera tener que sacar la llave de su bolsillo. El coche reconoce su conductor cuando se aproxima.

 

03 "SMART": TECNOLOGÍAS UP-A-the-minute

 

1. Citroën ConnectedCam ™

 

El sistema de Citroën ConnectedCam ™ es una práctica, cómoda y agradable la tecnología de Citroën-hecho hace su primera aparición en todo el mundo en Nueva C3. Es una cámara conectada (ancho 120 ° de ángulo, Full HD, 2 millones de píxeles) con GPS y una memoria interna de 16 GB, montado justo detrás del espejo retrovisor, desde donde se registra lo que ve el conductor a través del parabrisas, el registro de la conducción experiencia para dos propósitos principales:

 

El conductor puede hacer clic para que pueda usar fotos (paisajes, puestas de sol, lo que sea), para mantener o compartir en las redes sociales de inmediato, o mantenga pulsado el botón para rodar películas de hasta 20 segundos de duración para compartir una vez que el coche está parado. El contenido almacenado es directamente accesible para mantener o compartir a través de la aplicación gratuita Citroën ConnectedCamTM.

En caso de impacto de un vehículo, el sistema cambia automáticamente a grabar en el disco. El video puede funcionar durante un máximo de 1 ½ minutos (30 segundos antes y 60 después). Este material puede ser útil como prueba después de un incidente

Con la aplicación de Citroën ConnectedCam también puede geolocalizar su vehículo y guardar la posición de modo que usted puede encontrar fácilmente.

2. Una gran cantidad de tecnologías útiles

 

La plataforma de PSA Grupo A se ha optimizado para este nuevo modelo, con lo que una excelente relación huella / espacio, una morfología atractivo, y un excelente confort y eficiencia. Para mayor comodidad, se utilizó un sistema de suspensión avanzada, basado en una arquitectura de sistema de eje probada (pseudo Macpherson con puntal deformable). Esto filtra de manera muy eficaz las irregularidades de la calzada, dejando que el cuerpo de "respirar" a través de un movimiento vertical menor, una firma de suspensión normalmente Citroën. La insonorización es tan bueno como se pone, como es la seguridad, con características tales como el nuevo travesaño "H" bajo los asientos, para el mejor impacto posible soportar.

 

Nuevo C3 viene con una opción de motores de gasolina-nafta y diesel PureTech BlueHDi altamente eficiente y económica en combustible de última generación. Hay una opción de tres motores de gasolina-nafta de tres cilindros PureTech, con transmisión manual: PureTech 68, 82 y 110 (Stop & Start). Y hay dos sistemas de propulsión diesel manuales: BlueHDi 75 (Stop & Start) y 100 (Stop & Start). Para lo último en facilidad de conducción y confort, en breve vendrá en una versión automática EAT6 también.

 

Nuevo C3 viene con una amplia gama de tecnologías de asistencia, seguridad y confort útiles que hacen más fácil la vida a bordo y la mejora de la experiencia de conducción:

 

Tecnologías de asistencia:

CITROËN CONNECT Nav el 7 de "interfaz táctil Drive es un sistema táctil que funciona conectada nueva generación de navegación vía satélite controlado por voz o desde el 7" tableta con pantalla táctil. Se relaciona con los servicios relacionados, tales como TomTom Tráfico, para información de tráfico en tiempo real, geolocalización y precio detalles de las estaciones de servicio y aparcamientos, las previsiones meteorológicas, e información sobre puntos de interés locales. también hay una "zonas de peligro" servicio opcional que proporciona alertas visuales y sonoras de los puntos negros y los peligros, en tiempo real. interacción del coche-conductor se ve reforzada por reconocimiento de voz para la navegación, teléfono y medios de comunicación. funciones

la tecnología de la pantalla del espejo duplica pantalla del teléfono inteligente del conductor directamente en la pantalla central del vehículo. El conductor puede acceder a su contenido multimedia y supervisar directamente a su smartphone de la pantalla digital. Disponible con Apple CarPlayTM, Android Auto (early2017 disponibles) y MirrorLink®.

La cámara de marcha atrás, con la ayuda al estacionamiento, se enciende automáticamente cuando se selecciona la marcha atrás, para proporcionar una valiosa ayuda extendida visión durante las maniobras del vehículo, en la forma de una pantalla principal de lo que hay detrás del coche, junto con marcadores de color que indican la distancia a la cualquier obstáculo.

Hill-Start Assist ayuda con pullaway desde parado por pendientes de más del 3%, lo que impide el movimiento del vehículo no deseada por la pendiente cuando el pedal del freno se libera estabilizando el coche durante dos segundos.

 

 

Tecnologías para la seguridad:

 

Aviso de salida ayuda a proteger contra la somnolencia del conductor y la falta de atención momentánea, a velocidades a partir de 65 km / h. Si el vehículo cruza una línea de marcador de carril sin que el indicador hay sido activada, el sistema emite una advertencia visual y audible.

 

El Sistema de Control de punto ciego detecta si hay un vehículo en el ángulo muerto, y muestra esto como un pictograma en el espejo retrovisor. Este sistema, que utiliza el mismo principio que un radar de marcha atrás, proporciona un impulso de seguridad valiosa sobre rutas tales como autopistas urbanas.

 

Driver Alert Atención avisa al conductor cuando es el momento de tomar un descanso, es decir, después de conducción ininterrumpido de dos horas a velocidades superiores a 70 km / h, después cada hora a partir de entonces.

 

 

Servicios de utilidad:

Citroën cuadro de conexión con el SOS Paquete pone al conductor en contacto con un servicio de asistencia especializada. En caso de accidente, un mensaje corto se envía en modo manual o automático a través de GSM a una plataforma que aloja el servicio de procesamiento de llamadas. El mensaje incluye la identificación del vehículo, número de teléfono del conductor y precisos detalles de la ubicación geográfica.

Los servicios disponibles a través de paquetes de Citroën Connect, lo que requiere el cuadro Conectar con Citroën SOS Paquete y asistencia, vienen en tres paquetes: el paquete de Monitoreo (gratuito), que incluye un registro de servicio y consejos de conducción ecológica virtual; el paquete de Asignación (opcional), para geolocalizar el vehículo; y el paquete de seguimiento (opcional), lo que maximiza la probabilidad de encontrar un vehículo robado. Paquete suscripciones pueden ser sacados en el concesionario o en línea en el sitio web MyCitroen.fr

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

 

Longitud: 3.99 m

 

Ancho: 1,75 m

 

Altura: 1,47 m

 

Distancia entre ejes: 2,54 m

 

Capacidad del maletero-baúl: 300 l



jun

blog comments powered by Disqus