AutoSemanario


El auto más inteligente del mundo


En la Clase E sus numerosas innovaciones técnicas hacen su debut internacional en Detroit con los niveles de confort y seguridad hasta ahora inéditos, abriendo nuevos horizontes en la conducción sin estrés. Incluso los sistemas de control y los de información y entretenimiento garantizan nuevas experiencias de manejo. Igualmente ejemplar es el nuevo motor diesel que, en combinación con la estructura liviana y su aerodinámica de récord, establece nuevos parámetros de eficiencia en el segmento. Numerosas innovaciones como, por ejemplo, el cambio de carril activo Assist acompaña al conductor en el carril que quieras, hacer que el Clase E sedán más inteligente.

 

 

"La Clase E siempre ha jugado un papel estratégico para la marca Mercedes-Benz, la definición, generación tras generación, de serie sin precedentes en el segmento. La nueva generación marca un importante paso más hacia la conducción autónoma, gracias al desarrollo de tecnologías inteligentes para la seguridad, la comodidad y de información y entretenimiento. ", Dijo Thomas Weber, miembro del Consejo Ejecutivo de Daimler AG responsable de Investigación y Desarrollo Daimler y Mercedes-Benz Cars.

 

Líneas de coupé  con estilo incisivo

 

Moderno, sofisticado, deportivo: la nueva Clase E está creciendo en tamaño, con

una distancia entre ejes 65 mm más largo que su predecesor (2939/2874) y una longitud de 43 milímetros mayor (4923/4880). El diseño tiene las proporciones típicas de los sedanes de la estrella. El capó se desarrolla un perfil delgado que sigue el estilo coupé del techo hasta que entra en una cola de anchos hombros. Voladizos cortos, larga distancia entre ejes, ruedas y paneles laterales generosos con una línea de carácter elegante reinterpretados, elegante y al mismo tiempo dinámica, caracterizan el perfil del coche. La E-Class es la perfecta interpretación de la nueva sensualidad que representa la filosofía del nuevo diseño de la estrella.

 

El sector posterior, con hombros anchos por encima de los pasos de rueda traseros, muestra la gran personalidad de la Clase E, por lo que es inconfundible. Las luces traseras monolíticas en dos segmentos, incrustados en el cuerpo del coche, señalan los miembros de la familia E-Class de sedanes Mercedes. Los faros están disponibles con un efecto particularmente luminoso que evoca el polvo de estrellas. El efecto de "polvo de estrellas", introducido por primera vez en la nueva Clase E es el resultado de una tecnología innovadora con reflectores que crean una estructura especial de la superficie perfectamente calculada para las luces traseras.

 

El diseño de interiores: el lujo moderno

 

El interior de la nueva Clase E son la síntesis de la emoción y la inteligencia, la filosofía determinante de un Mercedes-Benz: las formas claras nacen de líneas armoniosas y sensuales. A petición hay dos pantallas de alta definición, cada uno con diagonal de pantalla de 12,3 '': únicas en el segmento. Ambas pantallas se fusionan visualmente bajo una cubierta de vidrio, creando un cuadro de mandos con pantalla grande que parece suspendido, destacando como elemento central, el desarrollo horizontal del diseño de interiores. La instrumentación incluye panel de control de pantalla ancha con instrumentos virtuales en el campo de visión directo, y una pantalla central por encima de la consola. El conductor puede seleccionar el diseño de la instrumentación de elegir entre tres estilos diferentes: clásico, Deporte y Progressive.

 

Por primera vez en la industria automotriz que hacen su debut incluso tocar los botones de control en el volante, sensible al tacto, reaccionando como la pantalla de un teléfono inteligente a los movimientos horizontales y verticales de los dedos. De esta manera usted puede manejar todas las funciones del sistema de información y entretenimiento sin quitar las manos del volante. En consonancia con la filosofía: "las manos en el volante, los ojos en la carretera", es posible reducir al mínimo la posibilidad de que el conductor se distrae. Para utilizar el sistema de información y entretenimiento también están disponibles con un controlador de pantalla táctil en la consola central puede reconocer incluso la caligrafía personal, y el control de voz LINGUATRONIC. También se incluyen son teclas directas útiles, por ejemplo, para ajustar el aire acondicionado y, por primera vez, incluso para encender y apagar al instante ciertos sistemas de ayuda a la conducción.

 

Un diseño gráfico innovador e inteligente con vistas y animaciones de alta definición y la lógica simplificada crea una nueva experiencia del usuario, mientras que los pasajeros pueden disfrutar de la comodidad y el espacio de una cabina que combina la elegancia del segmento superior con un buen espíritu deportivo .

 

Combinación inteligente de materiales

 

Materiales de alta calidad determinan el estilo del compartimiento de pasajeros. Son, de hecho, diferentes tipos de madera, tales como 'líneas fluidas' inspirados en el yate, que interpretan las tallas de madera de una manera contemporánea, o la tela metálica innovadora. El uso de materiales auténticos también se aplica a la tapicería de cuero de las puertas y de la línea de cintura para algunas versiones. La calidad perceptible a la vista y al tacto revela la atención al detalle y la artesanía tradicional típica de la marca. Incluso la combinación de materiales y colores fueron cuidadosamente seleccionados e incluye diferentes tonos de marrón, incluyendo nuevas combinaciones como el nogal marrón / beige o café con leche de cuero marrón / café con leche de color beige, para dar un toque personal al pasajero.

 

Iluminación 'ambiente' en 64 tonos

 

Para la iluminación interior se utiliza la tecnología LED exclusivamente duradera y eficiente de la energía. Lo mismo ocurre con 'ambient' iluminación suave ampliado, suministrado con las versiones, que proporcionan una gama de 64 tonos para la máxima personalización. Las luces destacan las inserciones, la pantalla central, el compartimento de almacenamiento delantero en la consola central, las manijas de las puertas, los bolsillos de las puertas, de los pies delanteros y traseros, el revestimiento del techo y tweeters (en presencia de Burmester Sonido Sistema de sonido envolvente High-End 3D).

 

Asientos de primera clase

 

Gracias a la forma envolventes, asientos ergonómicos, que varían dependiendo de la versión, se combinan la adecuación completa para los viajes largos típicos de Mercedes-Benz con un deportivo y refinado. Por primera vez en este segmento es el paquete 'Comfort calor ", se calienta los apoyabrazos de la consola central y puertas. Se integran en el compartimento de la consola central y dos portavasos retráctiles. Para los pasajeros traseros también está disponible a petición un soporte para la tablet. Los asientos traseros del nuevo sedán E-Class son rebatibles divisibles en tres partes en un 40% - 20% - 40%.

 

Motores de nueva generación

 

La nueva Clase E está disponible con el lanzamiento de dos motores: el E 200, con la gasolina de cuatro cilindros y E 220 d, motor diesel de cuatro cilindros con un nuevo concepto. Posteriormente, la gama se completará con modelos adicionales que incluyen, por ejemplo, el E 350 y con tecnología híbrida. La tecnología híbrida plug-in se caracteriza por el dinamismo y la eficiencia y le permite viajar más de 30 kilómetros en eléctrico puro, cero emisiones locales. El motor de gasolina de cuatro cilindros, combinado con el potente motor eléctrico, que entrega una potencia total de 205 kW (279 CV) y un par motor de 600 Nm. El E 350 y por lo tanto garantiza el rendimiento de un coche deportivo, mientras que consume menos de un compacto.

 

El modelo diesel más potente será un seis cilindros con la innovadora tecnología SCR para el tratamiento de gases de escape, 190 kW (258 CV) y 620 Nm de par.

 

Otra nueva característica es el E 400 4MATIC, equipado con un motor naftero-gasolina de seis cilindros de 245 kW (333 CV) y 480 Nm de par.

 

Se completará la gama de motores en un momento posterior con modelos adicionales, incluyendo el nuevo diésel de cuatro cilindros de 110 kW (150 CV). La gama de motores de gasolina incluirá un total de motores de cuatro cilindros 135 a 180 kW (183 a 245 CV) y un seis cilindros, 245 kW (333 CV).

Todos los motores de la nueva Clase E están equipados con el ECO start / stop. Los motores de gasolina cumplen con las directivas de la UE sobre los gases de escape 6, el nuevo cuatro cilindros OM motor diesel de 654 ya está preparado para cumplir con los valores límite futuros de la legislación RDE.

 

Diesel de cuatro cilindros completamente nuevo

 

Con el nuevo diésel de cuatro cilindros de Mercedes-Benz creó una nueva familia de motores que abre nuevas dimensiones en términos de eficiencia. El motor es más corto y compacto que el modelo anterior, gracias a la separación cilindro inferior (90 mm en lugar de 94 mm). A pesar de la menor capacidad en poco menos de dos litros respecto al modelo anterior, el nuevo motor diesel entrega 143 kW (195 CV) y tiene un consumo medio de combustible combinado de 3,9 litros a los 100 kilómetros en el ciclo NEDC el E 220 d. Las emisiones de CO2 son iguales a 102 gramos por kilómetro, cifra registrada hasta ahora sólo en algunos coches son claramente más pequeño.

 

El cuatro cilindros también se distingue por un alto confort de conducción, y es una base del motor con turbocompresor de una sola etapa y la geometría variable de la turbina. Culata y cárter son de aluminio. La superficie de deslizamiento recubiertos con la tecnología NANOSLIDE desarrollado por Mercedes-Benz efectivamente reduce la fricción entre los pistones y la superficie de acero de deslizamiento.

 

Transmisión automática de nueve velocidades

 

Todos los modelos disponibles en el lanzamiento están equipados con la nueva caja de cambios automática con nueve marchas 9G-TRONIC de la serie, lo que permite a los acoplamientos rápidos y una menor tasa de rotación del motor. Los efectos son positivos, en particular, para la eficiencia y confort acústico.

 

Flotabilidad: confort y deportividad

 

La estructura de la nueva Clase E ofrece un placer de conducción en el nombre de la agilidad en curvas y al mismo tiempo, el paseo más cómodo en su segmento. El sedán está equipado de serie con suspensión mecánica con sistema de amortiguación selectivo CONTROL DIRECTO a tres ajuste de calibración diferente:

• Confort

• Avantgarde, cómodo y deportivo, rebajado en 15 mm

• El deportivo, con el sistema de suspensión activa, rebajado en 15 mm, que sustituye al clásico deportivo

 

ABC Suspensión neumática multicámaras

 

Como alternativa, la nueva Clase E se puede equipar con múltiples cámaras suspensión neumática en ambos ejes ABC (Active Body Control), única en el segmento. Tres habitaciones de diferentes tamaños en los puntales en el eje trasero y dos puntales en el eje delantero para ajustar la rigidez de suspensión en tres niveles. Para los pasajeros de atrás, esto se traduce en un sistema de resorte de la base y suave, con el aumento de la velocidad, en una sensación de gran estabilidad.

Además, la suspensión neumática multicámaras ABC proporciona un ajuste rápido y preciso del nivel de los dos ejes, lo que garantiza la máxima comodidad incluso cuando el vehículo se está cargando. El nivel se ajusta automáticamente como una función de la velocidad de carrera y, a velocidad de crucero en la carretera, por ejemplo, la reducción del coche reduce el consumo de combustible. Si hay un camino lleno de baches o una rampa que puede aumentar la distancia al suelo presionando un botón en el ajuste del nivel de interruptor.

 

Multicámaras suspensión neumática se complementan con un continuo control electrónico de ajuste de la amortiguación en cada rueda a la situación de conducción del tiempo y las condiciones de la superficie de la carretera de forma totalmente automática - por ejemplo evasiva o en un terreno irregular. De esta manera, el sistema asegura el confort de conducción y la rodadura y al mismo tiempo un comportamiento dinámico. Con selector DINÁMIC SELECT en el puesto de mando, el conductor también puede establecer cuatro características diferentes al control ABC sistema: «Confort», «ECO», «Sport» y «Sport +». Con el ajuste adicional 'individual', el conductor puede configurar el vehículo de acuerdo con sus preferencias personales.

 

Los sistemas de asistencia al conductor de la próxima generación

 

Con la nueva ayuda de sistemas de seguridad y conductor, Mercedes-Benz aumenta la seguridad y el confort, reducir el estrés para el conductor.

Active Brake Assist es estándar. Este sistema es capaz de alertar al conductor cuando el peligro inminente de colisión, para proporcionar la máxima asistencia en situaciones de frenado de emergencia y, en caso necesario, de forma automática del freno. Además de los vehículos más lentos, fijos o en la fase de parada, el sistema también reconoce, por ejemplo, el cruce de peatones que se encuentra en la zona de peligro por delante del coche.

 

También son estándar ATENCIÓN disponibles ASSIST con umbral de sensibilidad ajustable, que es capaz de reconocer y reportar cualquier síntoma de falta de atención y la fatiga del conductor, y el sistema de atención en la presencia de viento lateral. Este sistema ayuda al conductor, ya que es capaz de atenuar considerablemente el desplazamiento del vehículo de su trayectoria causada por fuertes ráfagas de viento lateral. Un paquete adicional de los sistemas de asistencia al conductor pueden solicitar hace que el Clase E sedán más inteligente

 

Estos son algunos ejemplos de los dispositivos especiales disponibles para la Clase E

 

• Drive Pilot: con este sistema, Mercedes-Benz está tomando un paso más en la dirección de conducción autónoma. Este asistente del conductor trabaja en la conducción en una autopista, El Distronic es capaz de mantener automáticamente la distancia correcta con respecto a los vehículos precedentes, sino también, por primera vez, para dar seguimiento a una velocidad de 210 kilómetros por hora. Una ayuda importante para el conductor en la conducción normal no tiene que presionar el freno o el acelerador, y es apoyado por el piloto de dirección, incluso en las curvas moderadas. Igualmente única es la capacidad del sistema para continuar desempeñando un activo de hasta 130 kmh como en una nube, teniendo en cuenta los vehículos circundantes y estructuras paralelas, incluso cuando las líneas no son perfectamente claro, por ejemplo, cerca de obras en curso, o incluso cuando se pierden por completo. Este sistema, por lo tanto, es de gran ayuda para el conductor especialmente cuando se conduce en grandes distancias. En estas situaciones, que ayuda a reducir eficazmente el estrés al volante también amplió la función de inicio automático en los embotellamientos, en las autopistas y carreteras principales, lo que permite el arranque automático en un plazo máximo de 30 segundos.

 

Otra nueva característica que ayuda a reducir el estrés es el límite Piloto velocidad, una función insertable parcial que, en combinación con COMAND Online, se puede ajustar automáticamente el límite de velocidad detectado por la cámara o la navegación, por ejemplo, 50 km / h en los centros urbanos o 100 kmh en la carretera abierta.

 

Entre las innovaciones del PILOTO DRIVE, además, incorpora por primera vez un asistente de cambio de carril activo. Este sistema de asistencia, sobre la base de radar y la cámara, ayuda al conductor al cambiar de carril en las carreteras de varios carriles, y es capaz de dirigir el vehículo en la elección calzada por el conductor - por ejemplo, cuando realizamos un adelantamiento. Cuando el conductor se acopla a la señal de giro-guiño de las luces durante al menos dos segundos, el asistente de cambio de carril activo le ayuda a moverse activamente al carril adyacente después de verificar que está libre.

• Asistencia de Frenado función con la asistencia activa en los cruces: en comparación con la versión estándar, detecta umbrales mayores velocidades de vehículos y peatones. También es capaz de detectar el tráfico transversal en las intersecciones y frenar por sí mismo si el conductor no reacciona; por primera vez es capaz de detectar situaciones peligrosas al final de un embotellamiento sin la posibilidad de desviación y, en este caso, el frenado de la autonomía mucho manera más oportuna. Esto le permite evitar por completo los accidentes de hasta 100 km / ho, si la velocidad es superior,  o reducir en gran medida la magnitud del impacto.

• Asistencia a la evasiva de dirección: útil reconocimiento complemento de los peatones y complemento de la Asistencia de Frenado asistencia activa a la acción evasiva de dirección. Si en una situación peligrosa que empiece con una maniobra repentina, voluntaria o instintiva, esta característica puede ayudar a impresionar a los momentos de dirección dirigen adicional calculado con precisión. Estos le ayudan a evitar el peatón de manera controlada, permitiendo que el coche compatible con más facilidad en la pista para poder seguir de forma segura.

• Sistemas de asistencia al conductor en su lugar: los sistemas de asistencia al conductor inteligentes del nuevo paquete también incluye los sistemas probados, que han sido refinados en su operación y conjunto de sensores. Cambio de carril activo Assist ayuda a evitar un cambio de carril involuntario con el frenado de la corrección en un solo lado del coche, incluso en presencia de la línea de corte discontinuo y de peligro de colisión - por ejemplo, el tráfico en sentido contrario o en vehículos adelantamientos a alta velocidad. El activo de ángulo muerto ahora es capaz de indicar el riesgo de una colisión lateral, incluso en el tráfico urbano típico a bajas velocidades y para intervenir en el último momento a más de 30 km / h, como en el pasado, la corrección de la trayectoria en caso de peligro de impacto lateral. PRE-SAFE ® PLUS puede proteger contra colisiones y su impacto en los pasajeros.

• Sistema de auto-estacionamiento con activación remota: este sistema permite, por primera vez para realizar las maniobras de entrada y salida de los estacionamientos y garajes desde el exterior, utilizando una aplicación para teléfonos inteligentes, y le permite subir y bajar fácilmente al auto incluso en espacios reducidos.

• Car-to-X de comunicación: en el 2013 Mercedes-Benz fue el primer fabricante en introducir en la conexión en serie Car-to-Car través de una solución de adaptación. Ahora toma el siguiente paso mediante la introducción de la primera serie totalmente integrada de la industria Car-to-X. El intercambio de información con otros vehículos, que pueden por ejemplo preceder al coche, explota la red de telefonía móvil y permite "mirar alrededor de la esquina o a través de obstáculos" con mucha antelación. El conductor puede así ser alertado con mayor rapidez que nunca antes en el caso de peligro inminente, como un vehículo averiado en la carretera, sino también las fuertes lluvias o hielo en la superficie de la carretera. La nueva Clase E al mismo tiempo actúa como un receptor y un transmisor, ya que los mensajes se transmiten automáticamente a la backend basado en el análisis de la condición del coche o se introducen manualmente por el conductor.

• PRE-SAFE  Impulse Side:. Este sistema es parte del paquete de sistemas de asistencia al conductor y Si detecta el inminente peligro de una colisión, mueve al conductor o al acompañante, y los aleja de la zona de peligro por adelantado. En fracciones de un segundo, el tubo interior en el lado del impacto, situada en el soporte lateral de la parte delantera del respaldo, se inflan rápidamente. La distancia al objetivo aumenta, y al mismo tiempo que reducen las fuerzas que actúan sobre el pasajero.

• PRE-SAFE  de sonido: Este sistema utiliza un reflejo similar al oído interno humano natural - el reflejo estapedial. Si detecta una colisión inminente, el PRE-SAFE  de sonido produce un ruido a través del sistema de audio del coche. Este sonido es capaz de activar el reflejo natural de la audición, y de esta forma se logra la preparación de los ocupantes al ruido de un posible impacto.

• Las luces LED multihaz tienen 84 LEDs de alto rendimiento administradas individualmente para cada dispositivo y la carretera de iluminación distribuir automáticamente la luz con una precisión sin precedentes hasta el momento, sin deslumbrar a otros usuarios. Esta red permite la distribución de la luz desde la derecha proyector y dejó separado, adaptándola a la situación del tráfico de forma dinámica. Por otra parte, todas las funciones de luz de cruce y luz de carretera Intelligent Light System se gestionan por primera vez de forma totalmente digital, sin necesidad de recurrir a los actuadores mecánicos. Como primicia mundial, incluso los faros ajustados por dinámica activa es exclusivamente electrónico.

• Tecla Digital del coche: este sistema hace uso de la tecnología Near Field Communication y le permite utilizar el teléfono inteligente como una llave del coche.

 

Multifunción Teléfono: excelente conexión y carga completamente sin cable

 

En las versiones de la Clase E equipado con COMAND Online debutó una nueva generación de sistemas de información y entretenimiento totalmente nuevas. Además de la doble pantalla, los botones de control táctil sensibles al tacto en el volante y el nuevo diseño gráfico inteligente, es ahora la telefonía multifunción disponibles, lo que le permite recargar los teléfonos y conecta con la antena externa del coche sin cables o apoyo. El sistema de carga inductiva inalámbrica funciona con todos los terminales móviles que soportan el Qi o que puede ser instalado de forma retrospectiva. La carga superficial se integra en el compartimiento de usos múltiples en la consola central delantera y tiene capacidad para teléfonos móviles con diagonal máxima de pantalla de 15,2 cm (6 "). Sólo tienes que pulsar el logotipo" NFC ", y el sistema se conecta el teléfono con la cabeza unidad y la antena externa del coche a través de la comunicación de campo cercano (NFC). A continuación, las llamadas telefónicas se hacen con las manos libres Bluetooth®.

 

Placer de escuchar tridimensional

 

La nueva Clase E ofrece sistema estándar Frontbass desarrollado por Mercedes-Benz para una experiencia de sonido especial. El sistema utiliza Frontbass como un volumen woofer sonido de los miembros laterales transversales y longitudinales del cuerpo. Si una tabla es también el de gama alta sistema de sonido envolvente Burmester con 23 altavoces 3D, los pasajeros pueden experimentar suena igual a la de un auditorio, como a través de los parlantes en el techo incluye también la tercera dimensión.

 

La estructura de la carrocería rígida y ligera

 

Excelente rigidez de la carrocería es la base para un buen desempeño en la carretera y, al mismo tiempo, el sonido y la máxima comodidad, sin dejar de lado la alta seguridad anti-choque. Para conseguirlo, los ingenieros han elegido un chasis más liviano que, en comparación con el modelo anterior, adopta una mayor cantidad de componentes en aluminio y acero de alta resistencia. El capó, la tapa del baúl y una gran parte de la parte delantera y trasera están hechos de chapa de aluminio o aluminio fundido. La adición de peso ligero a la reducción en el consumo contribuye a un dinamismo sin precedentes del coche.

 

El más aerodinámico del mundo en su segmento, Cx 0,23

 

Una importante contribución a la eficiencia de la nueva Clase E es el resultado de los valores de la aerodinámica. Con un registro de valor Cx de 0,23, la Clase E representa un nuevo punto de referencia. Los expertos en aerodinámica tenían para optimizar numerosos detalles y poner en práctica nuevas ideas. Así, por ejemplo, han adoptado por primera vez el sistema con '' la apertura de hendiduras airpanel avanzada para la mayoría de los motores. Este sistema abre la rejilla del radiador por medio de laminas orientables en la función de la refrigeración necesaria y también, gracias a una segunda ranura en la entrada de aire bajo la patente-placa, que mejora la potencia total del sistema. Además, adopta nuevas medidas aerodinámicas sofisticadas para minimizar el ruido del viento, por lo que el nuevo Clase E es aún más silencioso que algunos modelos de la clase de lujo superior.



ene

blog comments powered by Disqus