AutoSemanario


El BMW Serie 3 Gran Turismo.


Se trata de una innovadora versión de marcado carácter propio, con un dudoso diseño, incluida en la exitosa serie 3 de BMW.

Es la tercera variante de la carrocería de la actual gama de modelos de la serie.

El nuevo modelo combina los genes deportivos y dinámicos de la berlina, con la funcionalidad y versatilidad del familiar. Estas cualidades se completan con una espaciosidad perceptiblemente mayor y, además, con una comodidad superior, apropiada para realizar cómodamente viajes largos.

Adicionalmente, sorprende por su estética, capaz de despertar grandes emociones para algunos y para otros es simplemente el único feo de toda la gama.

Las proporciones son típicas de los coches de la marca.

Tiene cuatro puertas sin marco para las ventanas. La línea del techo desciende suavemente en la parte posterior, tal como es propio de los modelos coupé.

Además, cuenta con un portón trasero de grandes dimensiones, que se abre y cierra automáticamente. Estas son las características que recalcan la personalidad propia del Gran Turismo. El alerón posterior de accionamiento automático, el primero de su tipo en un modelo de la compañía, tiene una fina estética cuando está retraído, y consigue reducir eficientemente las fuerzas aerodinámicas ascendentes al conducir a altas velocidades. Comparado con la rural Touring, es 200 milímetros más largo y su distancia entre ejes es 110 milímetros mayor. Además, es 81 milímetros más alto.

Gran confort al realizar viajes, en un incomparable ambiente de gran distinción.

Las generosas dimensiones del coche permiten que sus ocupantes disfruten de una sensación de gran amplitud, disponiendo de holgado espacio en cualquiera de los asientos. Los asientos delanteros son 59 milímetros más altos, por lo que la visibilidad es excelente.

Al mismo tiempo, ofrece más espacio por encima de las cabezas. El mayor espacio disponible se hace notar especialmente en los asientos posteriores. Allí, los ocupantes cuentan con 70 milímetros más a la altura de sus rodillas, lo que significa que disponen de una libertad de movimiento que más bien corresponde a aquella ofrecida por coches pertenecientes al segmento automovilístico superior.

Gracias al carácter envolvente del diseño, determinado por las formas, los colores y los materiales utilizados en el habitáculo, ocupando uno de los asientos posteriores se disfruta de un ambiente de elegante distinción, apropiado para disfrutar relajadamente de viajes muy largos.

El baúl también se beneficia de las mayores dimensiones del coche. Su volumen es de 520 litros, es decir, 25 litros mayor que la rural.

La extraordinaria funcionalidad se pone de manifiesto a través de diversas soluciones incluidas de serie. Entre ellas, el respaldo de los asientos traseros, abatible en proporción de 40:20:40, los apoyacabezas posteriores abatibles, la regulación del ángulo de los respaldos (función de carga), así como la bandeja posterior de dos segmentos.

El baúl de gran espacio y de múltiples posibilidades de utilización permite distribuir la carga de manera inteligente en su interior, pues cuenta con armellas de carga, ganchos para usos diversos y un compartimiento debajo del piso.

El carácter distinguido se acentúa mediante listones de diodos luminosos que alumbran el baúl.

Tres gamas de equipamiento.

Las combinaciones exclusivas de materiales de alta calidad y el impecable acabado subrayan el ambiente selecto. También la variante más reciente de la serie se ofrece en una versión básica y, además, con tres líneas de acabado: Sport Line, Luxury Line y Modern Line. A partir del mes de julio de 2013 también se ofrecerá opcionalmente el kit deportivo M.

Cuando se lance al mercado el cliente podrá escoger entre cinco potentes motores de sedoso funcionamiento y de bajo consumo, que cubren un margen de potencia desde 143 CV hasta 306 CV. Todos los motores disponen de las soluciones más modernas de la tecnología TwinPower Turbo.

Además del motor tope de gama de seis cilindros la gama incluye dos motores nafteros más, ambos de cuatro cilindros: uno para el 328i Gran Turismo, y el otro para 320i Gran Turismo. Los dos motores diésel del BMW 320d Gran Turismo y del BMW 318d Gran Turismo respectivamente, completan la gama de propulsores disponibles en la fecha de lanzamiento del modelo.

De serie, la transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas que transmite la fuerza a las ruedas traseras. Cualquiera de los motores puede combinarse opcionalmente con la caja de cambios automática de 8 velocidades. Las dos cajas de cambios permiten utilizar la función Auto Start Stop para reducir el consumo.

El sofisticado chasis con numerosas piezas de metal ligero, la dirección electromecánica que suprime las fuerzas de propulsión que podrían sentirse en el volante, la equilibrada distribución del peso sobre los dos ejes (50:50) y la gran rigidez torsional de la ligera carrocería, garantizan una excelente maniobrabilidad del coche y, asimismo, permiten una conducción sumamente ágil y precisa.

El bajo consumo es el resultado de la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics, con soluciones que se aplican en prácticamente todos los aspectos del nuevo modelo.

La extraordinaria eficiencia y el gran dinamismo son el resultado de la tecnología de consumo optimizado de los motores diésel y de gasolina, pero también del uso inteligente de materiales ligeros y de la  aerodinámica optimizada mediante cortinas de aire, conductos laterales de guiado del aire (air breather) y el alerón posterior de extensión automática. Otras soluciones como, por ejemplo, aerodinámica optimizada, función Auto Start Stop, recuperación de la energía de frenado, indicación del momento óptimo para el cambio de marchas y activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario, contribuyen adicionalmente a reducir el consumo. Además, el modo ECO PRO y la nueva función ECO PRO Route consiguen reducir el consumo en hasta un 20 por ciento adicional.

Con la amplia gama de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad logra marcar un hito en materia de seguridad, confort, entretenimiento e información.

Otra guinda tecnológica es la pantalla virtual Head-Up Display de última generación, que proyecta imágenes de color de alta resolución sobre el parabrisas para que el conductor siempre disponga de informaciones importantes a la vista. Además de los sistemas de asistencia de confort y de relevancia para la seguridad, el nuevo modelo cuenta con interfaces especialmente eficientes. Así es posible utilizar todas las funciones de teléfonos móviles externos y, también, numerosas funciones de ofimática, accediendo a Internet a través de Bluetooth.

Mediante aplicaciones opcionales (Apps) y la aplicación gratuita Connected, es posible acceder, entre otros, a redes sociales y emisoras de radio a través de Internet, así como a las funciones del calendario de un iPhone. Los servicios de información y de informática, el planificador de viajes y de ocio a través de los servicios Google Maps y Panoramio, aumentan el confort personalizado.



feb

blog comments powered by Disqus