AutoSemanario


El Chery Tiggo 3 llegó a la Argentina


Chery quiere tener un mayor arraigo en nuestro país  pero continúa sin dar las señales que todos esperamos. Es decir, ellos solos se metieron en la boca del lobo anunciando la creación de una fábrica en la Argentina.

 
Supuestamente iban a invertir 500 millones de dólares y sus anuncios quedaron solamente en eso: en julio del 2008 y julio del 2011. Ahora que esta Mauricio Macri (su familia es accionaria de Chery Socma) están dadas las condiones ideales que ellos necesitan pára invertir. Entonces, ¿Qué están esperando para realizar de una vez por todas su planta en suelo argentino?

Mientras tanto, por supuesto, siempre es bueno que vengan nuevos modelos. En este caso ahora importa el Tiggo 3.

Chery lanza en Argentina un nuevo modelo de la ya conocida Tiggo, que arriba en su versión Tiggo 3 presentando una opción completamente renovada que realza los beneficios de este vehículo tipo SUV, y aporta al usuario mayor tecnología, espacio y seguridad.
Se trata de un modelo práctico y moderno, cuya multifuncionalidad permite al usuario no sólo una mejora en la calidad sensorial, sino también su utilización para confortables viajes de larga distancia, movilizarse en su vida diaria e incluso como vehículo de trabajo.
Un diseño multifacético
La nueva Tiggo presenta un diseño que combina su cualidad deportiva con una apariencia elegante. Se trata de un modelo aerodinámico con excelente capacidad de adaptación a diversos tipos de caminos. Incorpora líneas laterales, ventanas amplias y una importante amortiguación.
Tiggo 3 ofrece un tamaño que brinda mayor control y comodidad. Las medidas del vehículo son de 4,42 metros de largo, 1,76 metros de ancho, y 1,67 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,51 metros.
Entre sus mejoras respecto al modelo antecesor, es posible destacar el estilo del faro frontal antiniebla que acompaña un concepto elegante, e incorpora un gran área de luz negra y faro antiniebla con un marco trapezoidal y amplio paragolpe frontal.
Por otro lado, las luces LED diurnas en un área para faros antiniebla no sólo reflejan fuerza y son deportivas, sino que también resaltan un estilo sutil al tiempo que mejoran la calidad y aseguran el manejo.
Mejoras desde el interior
El interior de la Tiggo 3 también ofrece importantes cualidades que refuerzan el confort y la seguridad. El volumen para el compartimento de equipaje alcanza 550L, y el asiento trasero puede bajarse a 180°, quedando un espacio de almacenamiento de 1800L a disposición.
El diseño de la puerta de apertura lateral tiene una altura adecuada para el compartimento del equipaje, lo que facilita la tarea de carga y descarga. Por otra parte, el portaequipaje fue mejorado permitiendo colocar elementos como -por ejemplo- una bicicleta. Además, es importante destacar que se agregó un aparato fijo para el asiento de seguridad de niño (a 2 juegos en vez de 1) para mayor practicidad.
Especificaciones técnicas
Tiggo 3 está equipada con un motor 1.6DVVT. Este vehículo ofrece un arranque más potente en velocidad baja, por medio de la optimización del módulo control del motor ECU y la estrategia de encendido y apagado del aire acondicionado. Tiene además un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h aumentado de 14.7s a 13.2s, y su potencia mejorada en un 26%, brindando un fuerte respaldo para la carga y peso a soportar.
La nueva Tiggo 3 viene dotada de serie de un media player blaupunkt con lector de CD, DVD, mp3 con pantalla touchscreen, cámara de retroceso y sistema de navegación.
Asimismo, en la pantalla LCD de la consola está configurada la imagen de reversa y el estacionamiento asistido, lo que permite a los conductores realizar este tipo de maniobras de forma rápida y segura.
Inicialmente Tiggo 3 puede obtenerse en su versión 1.6 MT 4X2 y una amplia variedad de colores como Chery White, Ink Black, Noble red, Elegance Grey, Nasdaq Silver, Amber Gold.
Se encontrará a la venta desde Mayo en todo el país al precio final bonificado de $323.526
La nueva Tiggo 3 llega a Argentina para desafiar las fronteras y ofrecer a los usuarios una experiencia reconfortante de manejo, aportando el espacio suficiente para disfrutar tanto de trayectos urbanos, como de los paisajes que ofrecen las rutas, con un modelo SUV renovado que brinda adaptabilidad y estilo.
Acerca de Chery Socma
A principios de 2007 Chery Automobile y el grupo argentino Socma, firmaron un acuerdo para crear un empresa mixta con base en Uruguay, con el objetivo de fabricar vehículos destinados al mercado regional.
En 2015 inauguró una planta industrial en Jacareí, San Pablo, la primera fábrica china de automóviles fuera de su país de origen.
En la Argentina, Chery Socma tiene presencia en todo el país a través de sus 36 concesionarios distribuidos en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y en el interior del país.
Se trata de un modelo práctico y moderno, cuya multifuncionalidad permite al usuario no sólo una mejora en la calidad sensorial, sino también su utilización para confortables viajes de larga distancia, movilizarse en su vida diaria e incluso como vehículo de trabajo.

Un diseño multifacético

La nueva Tiggo presenta un diseño que combina su cualidad deportiva con una apariencia elegante. Se trata de un modelo aerodinámico con excelente capacidad de adaptación a diversos tipos de caminos. Incorpora líneas laterales, ventanas amplias y una importante amortiguación.Tiggo 3 ofrece un tamaño que brinda mayor control y comodidad. Las medidas del vehículo son de 4,42 metros de largo, 1,76 metros de ancho, y 1,67 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,51 metros.

Entre sus mejoras respecto al modelo antecesor, es posible destacar el estilo del faro frontal antiniebla que acompaña un concepto elegante, e incorpora un gran área de luz negra y faro antiniebla con un marco trapezoidal y amplio paragolpe frontal.Por otro lado, las luces LED diurnas en un área para faros antiniebla no sólo reflejan fuerza y son deportivas, sino que también resaltan un estilo sutil al tiempo que mejoran la calidad y aseguran el manejo.


El interior también ofrece importantes cualidades que refuerzan el confort y la seguridad. El volumen para el compartimento de equipaje alcanza 550 litros y el asiento trasero puede bajarse a 180°, quedando un espacio de almacenamiento de 1800.

El diseño de la puerta de apertura lateral tiene una altura adecuada para el compartimento del equipaje, lo que facilita la tarea de carga y descarga. Por otra parte, el portaequipaje fue mejorado permitiendo colocar elementos como -por ejemplo- una bicicleta. Además, es importante destacar que se agregó un aparato fijo para el asiento de seguridad de niño (a 2 juegos en vez de 1) para mayor practicidad.

Especificaciones técnicas

Tiggo 3 está equipada con un motor 1.6DVVT. Este vehículo ofrece un arranque más potente en velocidad baja, por medio de la optimización del módulo control del motor ECU y la estrategia de encendido y apagado del aire acondicionado. 

Tiene además un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h aumentado de 14.7s a 13.2s, y su potencia mejorada en un 26%, brindando un fuerte respaldo para la carga y peso a soportar.

Viene dotada de serie de un media player blaupunkt con lector de CD, DVD, mp3 con pantalla touchscreen, cámara de retroceso y sistema de navegación. Asimismo, en la pantalla LCD de la consola está configurada la imagen de reversa y el estacionamiento asistido, lo que permite a los conductores realizar este tipo de maniobras de forma rápida y segura.
Inicialmente puede obtenerse en su versión 1.6 MT 4X2 y una amplia variedad de colores como Chery White, Ink Black, Noble red, Elegance Grey, Nasdaq Silver, Amber Gold.

Se encontrará a la venta desde Mayo en todo el país al precio final bonificado de $323.526


Chery Socma

En 2015 inauguró una planta industrial en Jacareí, San Pablo, la primera fábrica china de automóviles fuera de su país de origen. Todavía seguimos espetrando la fábrica en la Argentina, donde tiene presencia en todo el país a través de sus 36 concesionarios distribuidos en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y en el interior del país.

Como continua siendo un importador sus volumenes de venta continúan siendo muy bajos.

Sales-Ventas – patentamientos de Chery en la Argentina total 2015

Modelo-model              unidades-unit

TIGGO                        2615

QQ                              1178

FULWIN                    1038

FACE                          29

SKIN                           12

Total:                         4872


De enero a abril 2016

Modelo-model             unidades-unit    

TIGGO                       640

FULWIN                     205

NEW QQ                    173

QQ                              133

Total:                          1.151

En el adjunto podes descargar la ficha técnica.


Datos Adjuntos

may

blog comments powered by Disqus