AutoSemanario


El Disco Volante en Centro Milano


 

El Alfa Romeo Disco Volante (“plato volador” en italiano), también es conocido como 1900 C52, fue un prototipo de Alfa Romeo producido a partir de 1952. Se diseñó como automóvil de competición en colaboración con Carrozzeria Touring de Milán, tomando la mecánica del Alfa Romeo 1900 de serie.
Fueron fabricadas solamente tres unidades con carrocerías diferentes: un spider y dos coupes. También se desarrollo una versión especial para Manuel Fangio con motor 3,5 litros.

El motor original Alfa Romeo 1900 fue modificado y con 1997cm3 alcanzaba a desarrollar 158CV. La carrocería se proyecto en el túnel de viento y junto a su bastidor tubular hacían un auto muy ágil y aerodinámico. Pesando solamente 735 kilogramos llego alcanzar los 220 km/h.


Esta recreación del Alfa Romeo Disco Volante C52 fue realizada en Argentina por Vintage Racing Cars siguiendo las especificaciones de los planos originales del auto. Se utilizó una mecánica Alfa Romeo 1900 completa (motor, caja, diferencial, dirección, frenos y suspensión) tal como se hizo en el modelo original.
La carrocería es de aluminio montada sobre un chasis tubular. El interior es de aluminio pulido y la tapicería de cuero color natural. Los instrumentos son todos originales de época como su volante Mille Miglia en caoba. Los faros delanteros Marshall, los traseros y todos los escudos e insignias son originales. 

Las llantas rudge con mariposa son Borrani corsa originales, correspondientes al modelo. El auto cuenta con detalles de terminación exquisitos como por ejemplo el trébol que fue pintado por el renombrado artista plástico Alfredo De la María.

El Alfa Romeo Disco Volante es un auto fundamental en la historia del diseño automotriz. Durante el año 2010, en la celebración del primer centenario de Alfa Romeo, se descubrió una escultura en bronce que es exhibida actualmente en Milán.

 

 



oct

blog comments powered by Disqus