AutoSemanario


El Mercedes-Benz Vito que se va a fabricar en la Argentina


El plan de Mercedes-Benz es fortalecer como nunca antes su división de vehículos comerciales. A través de sus vans para trabajar, como vehículos de transporte vip o para las familias, la nueva generación del Vito pretende cubrir las expectativas de la mayor cantidad de usuarios.
Será fabricado y presentado en nuestro país el próximo año, por lo cual es importante conocer las principales características que han sido reveladas en su presentación mundial en Alemania.

En comparación con su antecesora, la Vito ha crecido en todas las versiones de longitud en 140 milímetros. Esto se logra principalmente con una prolongación de la parte frontal, que redunda en beneficio de una mayor protección de peatones. 
De aquí resultan longitudes del vehículo de 4.895 mm, 5.140 mm y 5.370 mm. La altura del vehículo asciende, en función del modelo, a un máximo de 1.910 mm. Con ello, todas las ejecuciones permanecen claramente por debajo de la importante marca de los dos metros, y pueden entrar sin dificultades en los estacionamientos y garajes subterráneos. 
La Vito Furgón es el único modelo de su clase disponible en tres longitudes diferentes y con tres tipos distintos de propulsión. Una carga útil de hasta 1.369 kg la convierte en el referente de su segmento en esta categoría. 
La Vito Mixta como furgón con cabina doble conjuga las ventajas del furgón con las de una combi para el transporte de pasajeros. 
Mercedes-Benz abre una nueva era en el transporte de pasajeros con la nueva Vito Tourer. Este modelo está disponible en varias versiones: la Vito Tourer BASE funcional y robusta, la versátil Vito Tourer PRO y el modelo tope de gama, la Vito Tourer SELECT . Con ello, la Tourer configura una familia completa de modelos con ejecuciones a medida para todas las modalidades del transporte de pasajeros. 

La nueva Vito presenta una apariencia autónoma e inconfundible. En la nueva Vito, no obstante, el diseño no es un fin en sí mismo. El coeficiente de resistencia aerodinámica es 0,32, un valor especialmente bajo, que reduce el consumo de combustible y mejora las prestaciones. La carrocería de la nueva Vito transmite además a primera vista alta calidad; esto se aprecia, por ejemplo, en las franquicias estrechas y homogéneas de la carrocería. 

Por primera vez en este segmento: tracción delantera, tracción trasera y tracción integral 

Una para todos: este lema se aplica en primera línea al sistema de propulsión de la nueva Vito. La nueva Vito es el primer vehículo de su categoría disponible a elección con tracción trasera, con tracción integral y ahora también con tracción delantera. 

La asignación es clara. El sistema de tracción delantera nuevo en la gama es especialmente ligero. La tracción delantera presenta ventajas de agarre al piso con el vehículo vacío o con poca carga. Otro argumento no menos importante es un precio de adquisición muy atractivo. 

La acreditada tracción trasera es la solución idónea para todos los supuestos de utilización con mayor peso, una masa remolcada elevada y un dinamismo de conducción especialmente alto. 

La tracción integral es recomendable si se desea asegurar un buen agarre al piso bajo circunstancias difíciles de conducción o fuera de carreteras compactadas. Debido a la nueva estructura integrada de la tracción integral, la altura de la nueva Vito 4x4 es casi idéntica a la de los modelos con tracción delantera o tracción trasera. 


Dos motores turbodiésel en cinco niveles de potencia 

Conducción preferentemente sin remolque, carga útil muy elevada, prioridad de los costos de adquisición y explotación bajos: así es el perfil en que se basa la nueva Vito con tracción delantera y motor montado en posición transversal. El motor compacto de cuatro cilindros y 1,6 l de cilindrada está disponible en dos versiones de potencia: Vito 109 CDI con 88 CV y Vito 111 CDI con 114 CV. 

Grandes exigencias a las prestaciones, alta ocupación y cifras altas de masa total, conducción con remolques pesados: en estas situaciones, la elección acertada es la nueva Vito con tracción trasera y el motor de cuatro cilindros con 2,15 l de cilindrada. 

Está disponible en tres niveles de potencia: Vito 114 CDI con 136 CV), Vito 116 CDI con 163 CV y Vito 119 BlueTEC con 190 CV.

La Vito 119 BlueTEC asume un papel especial, pues incorpora el primer motor Euro 6 de esta categoría. 

Para la transmisión de fuerza se incorporan de serie cambios manuales de seis velocidades. El cambio automático con convertidor de par 7G-TRONIC PLUS está disponible opcionalmente para la Vito 114 CDI y la Vito 116 CDI, y forma parte del equipamiento de serie de la Vito 119 BlueTEC y la Vito 4x4 con tracción integral. Se trata del único cambio automático de siete velocidades con convertidor disponible en el mundo para furgonetas. 

La Vito Furgón es la única furgoneta equipada de serie con airbags y avisadores de cinturón para el conductor y el acompañante. Los modelos Vito Tourer PRO y Vito Tourer SELECT cuentan además con windowbag y airbags laterales de tórax y cadera delante. 

La Vito Tourer se ofrece por primera vez con windowbags en las plazas traseras. Con un máximo de ocho airbags, la nueva Vito Tourer se erige en el nuevo referente en este campo. 

El equipamiento de serie de la nueva Vito incluye el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST. Este equipo analiza diferentes parámetros para evaluar la forma física del conductor. Un atributo exclusivo en esta categoría es el equipamiento de serie con el asistente para viento lateral. Este equipo anula casi completamente la influencia de rachas de viento sobre el vehículo. También se incorpora de serie la supervisión de la presión de inflado de los neumáticos. 

Es posible equipar la nueva Vito individualmente con otros sistemas de asistencia a la conducción. Una novedad, exclusiva en el mundo de las furgonetas, es la ayuda activa para estacionar. No menos singular en el segmento es el sistema de advertencia por distancia. El control de ángulo muerto advierte al conductor que se dispone a cambiar de carril de la presencia de otros vehículos fuera de su campo visual, y el detector de cambio de carril avisa si detecta peligro de salirse del camino. 
Por último, se destaca un mantenimiento programado cada 40.000 kilómetros o dos años.

Por el momento no han sido comunicadas las características de las versiones que se van a fabricar el próximo año en la Argentina. En Alemania la versión más accesible -el 109 CDI Furgón- tendrá un valor de 17.990 Euros (sin IVA), al cambio son 197.615 pesos argentinos.




jul

blog comments powered by Disqus