AutoSemanario


El MINI 5 puertas


Los precios actuales de los autos en la Argentina son increíbles. A pesar de todo hay que seguir y esperemos que el día de mañana tengamos valores similares con el resto del mundo. Mientras tanto es una buena noticia que sigan llegando vehículos. Esta vez, llega el MINI en su versión 5 puertas.

Se tratá de la segunda variante de carrocería del nuevo MINI. La consecuente ampliación de la gama de modelos con el MINI de 5 puertas ofrece nuevas posibilidades para disfrutar a los mandos de un automóvil de la marca. 

Tiene una ampliación de la distancia entre ejes en 72 milímetros en comparacióncon el nuevo MINI. Por lo tanto, espacio mayor en 72 milímetros en losa sientos traseros, para más holgura a la altura delas rodillas. Distancia hasta el techo 15 milímetros mayor, para más espacio sobre las cabezas. Habitáculo 61 milímetros más ancho para más espacio a la altura de los codos. 

Además, baúl de 278 litros y, por lo tanto, de volumen mayor en 67 litros en comparación con el baúl del modelo de tres puertas. En el segmento de los vehículos selectos pequeños, los mejores valores de espaciosidad, tanto en lo que serefiere al espacio a la altura de las rodillas y sobre las cabezas, como al volumen del baúl. Asientos posteriores con respaldos abatibles en relación de 60:40. Conjunto opcional de vanos portaobjetos y piso del baúl de fijación variable.

Formas y estructura de la carrocería típicas de la marca, aunque de proporciones propias. Diseño deportivo y carrocería 161 milímetros más larga (3.982 milímetros; MINI Cooper S5 puertas) en comparación con la nueva versión de 3 puertas. 

Sin cambio en el ancho del automóvil, pero aumento de la altura de 11 milímetros. Rasgos de diseño característicos sin alteración: parrillahexagonal, faros con anchos marcos cromados,luces intermitentes laterales y marco de color negro que circunda todala carrocería. 13 colores exteriores a elegir, entre ellos el nuevo color MINI Yours Lapisluxury Blue.

El lanzamiento al mercado del nuevo MINI de 5 puertas, con dos variantesde modelos (consumo combinado de combustible: 5,9 – 3,5 l/100 km;emisiones combinadas de CO2: 136 – 92 g/km). Mini Cooper de 5 puertas con motor naftero de tres cilindros de 136 CV y MINI Cooper S de 5 puertas con naftero de cuatro cilindros de 192CV. Caja de cambios manual de seis marchas de serie. Opcionalmente:caja Steptronic de seis marchas para todos los modelos, así como caja Steptronic Sport de seis marchas para el modelo MINI Cooper S de 5puertas. Numerosas soluciones de tecnología MINIMALISM, incluyendola función Auto Start-Stop y el modo GREEN opcional.

La sensación de estar a los mandos de un karting, tal como es usual en los modelos MINI, se repite nuevamente gracias al ajuste específico de la suspensión y a la evolución de la tecnología del chasis, con eje delantero de articulación única y montantes telescópicos, y eje posterior de brazos múltiples.

Dirección asistida electromecánica con función Servotronic de serie.Sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) de serie, incluyendo el sistema de control dinámico de la tracción (DTC) y control de bloqueo electrónico del diferencial (EDLC). En el caso del Cooper S adicionalmente con Performance Control. Ajuste específico de la suspensión y amortiguación, según modelo. Control dinámico de la suspensión (DDC) opcional. Equipamiento deserie: llantas de aleación ligera de 15 o 16 pulgadas (MINI Cooper S de 5puertas). Opcionalmente pueden adquirirse llantas de aleación ligera de18 pulgadas.

También, tiene ajuste del automóvil mediante la opción MINI Driving Modes; variación entre modos mediante un botón giratorio que se encuentra al pie de la palanca de cambios o, respectivamente, de la palanca selectora de la caja automática. Además del ajuste estándar MID Mode, se pueden seleccionar los modos SPORT y GREEN. La selección de los modos de conducción incide en las líneas características del acelerador y de la dirección, así como en la velocidad de los cambios de marchas de la caja de cambios Steptronic y en el sistema de control dinámico de la suspensión DDC. Si se activa el modo GREEN en combinación con la caja de cambios Steptronic, se dispone también de la posibilidad de conduciren modo de propulsión por inercia, estando desacoplado el conjuntopropulsor.

En seguridad su destacan los airbags frontalesy laterales, airbags laterales de cabez, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza. Anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante. Sistema de control de la presión de los neumáticos. Capó de retracción semiautomática para optimizar la protección de peatones. 

En su interior se destaca  por un nuevo sistema de indicación y de mandos: tablero de instrumentos montado sobre la barra de la dirección, con velocímetro y cuentarrevoluciones, display de color para la indicación del estado de diversos parámetros del automóvil e información sobre el nivel de llenado del tanque. 

Instrumento central con nuevas informaciones y nueva iluminación con anillo de diodos luminosos, con modificación óptica al activar diversas funciones. De serie con display TFT de cuatro líneas. 

Opcionalmente, pantalla de color de 8,8 pulgadas. Control del navegador, de los sistemas de información y entretenimiento, del teléfono y de las funciones del automóvil mediante el botón de mando MINI Controller que se encuentra en la consola central, con indicaciones correspondientes que aparecen en la pantalla de a bordo. TeclaStart/Stop en el centro del listón de teclas de conmutación en la consola central, activable sin tener que introducir la llave del encendido. Teclas de los levantavidrios eléctricos integradas en los revestimientos de las puertas. Mandos de luces incluidos en el tablero de instrumentos.

Por último, gran variedad de sistemas de asistencia al conductor: MINI Head-Up-Display. Asistente para estacionar. Cámara para conducir marcha atrás.Driving Assistant.  Y un amplio equipamiento de serie y equipos opcionales de gran calidad,cpara aumentar el confort, la seguridad, las cualidades selectas y elccarácter individual del automóvil. Entre otros: faros LED, orientacióncautomática del haz de luz y luz para doblar en esquinas, faros antinieblacde LED, kit de luces de LED para el habitáculo e iluminación ambientalcde color naranja, Park Distance Control, acceso de confort, climatizador de dos zonas, amplia selección de elementos decorativos para el techo y los espejos retrovisores exteriores, franjas para el capó, tapicerías variadas para los asientos, variación de superficies interiores y diversos acabados Colour Lines, ofertas de MINI Yours, navegador MINI, navegador Professional MINI, radio MINI Visual Boost, sistema de altavoces de alta fidelidad de harman/kardon.

•Variantes de modelos y motores:MINI Cooper S 5 puertas Motor naftero de cuatro cilindros contecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa,sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, controlvariable del árbol de levas).Cilindrada: 1.998 cc.Potencia: 192 CV a 4.700 – 6.000 rpm. Par máximo: 280 Nmentre 1.250 y 4.750 rpm(300 Nm con overboost).Aceleración (0–100 km/h): 6,9 segundos (con caja automática:6,8 segundos).Velocidad máxima: 232 km/h (230 km/h).Consumo promedio*: 6,0 – 5,9 litros (5,5 – 5,4 litros) / 100 kilómetros.Valor de CO2*: 139 – 136 g/km (128 – 125 g/km).Norma de gases de escape: EU6.MINI Cooper 5 puertas Motor naftero de tres cilindros con tecnologíaMINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas). Cilindrada: 1.499 cc. Potencia: 136 CV a 4.500 – 6.000 rpm. Par máximo: 220 Nm entre 1.250 y 4.000 rpm (230 Nm con overboost). Aceleración (0–100 km/h): 8,2 segundos (con caja automática: 8,1 segundos). Velocidad máxima: 207 km/h (207 km/h). Consumo promedio*: 4,8 – 4,7 litros (4,9 - 4,8 litros) / 100 kilómetros. Valor de CO2*: 111 – 109 g/km (114 – 111 g/km). Norma de gases de escape: EU6.

Dimensiones exteriores:

Largo: 3.982 milímetros (MINI Cooper S 5 puertas, MINI Cooper SD 5

puertas: 4.005 milímetros).

Ancho: 1.727 milímetros.

Alto: 1.425 milímetros.

Distancia entre ejes: 2.567 milímetros.
Los precios son 68.200 dólares para el Cooper y 77.500 dólares para el Cooper S.



sep

blog comments powered by Disqus