AutoSemanario


El nuevo Chevrolet Cruze argentino


 

Antes de su debut en el North American International Auto Show, Chevrolet ha presentado hoy el Cruze Hatchback. Desarrollado con todas las tecnologías y los atributos de conducción dinámica del nuevo Cruze sedán, la marca añade una opción funcional y deportivo para los clientes. En estados Unidos se une a  los recientes Colorado y Trax como los últimos Chevrolet para impulsar a nuevos segmentos. 

 

El Cruze Hatch tiene la misma, 106,3 pulgadas líder en su clase (2700 mm) distancia entre ejes que los modelos sedán, pero cuenta con un techo y la parte trasera de la estructura única - incluyendo las luces traseras envolventes y un spoiler integrado en la parte superior de la puerta trasera. Se abre para ofrecer 22.7 pies cúbicos (643 litros) de espacio de carga detrás del asiento trasero. Con el asiento trasero plegado, el espacio de carga se amplía a 47,2 pies cúbicos (1.336 litros).

 

Cita de la semana

"Con el crecimiento del mercado del 9 por ciento el año pasado, es el momento perfecto para que el Cruze Hatch a Estados Unidos," dijo Alan Batey, presidente de General Motors Norteamérica y Global de Chevrolet. "Como Cruze sigue marcando la pauta para Chevrolet en todo el mundo, que articula la promesa de la marca de ofrecer coches con las últimas tecnologías, más funciones y una mayor eficiencia, el rendimiento y la seguridad, con, estilo distintivo fresco."

 

ACERCA DEL NUEVO CRUZE

 

Un totalmente nuevo, más rígido y más ligero Cruze ha logrado la marca para el dinamismo de conducción, mientras que también juega un papel importante en la seguridad y eficiencia. Es más de 200 libras (91 kg) más ligero que el modelo de la generación anterior, debido en gran parte a una estructura de cuerpo que es 100 libras más ligero y un motor que es de 44 libras (20 kg) más ligero.

 

La alineación Cruze en América del Norte se ofrece en L, LS, LT   y un paquete RS más expresiva, con estilo delantero y trasero único y, paneles inferiores, spoiler trasero, faros antiniebla y - en el modelo Premier - llantas de 18 pulgadas .

 

El Cruze Hatch se ofrecerá en LT y Premier, y con el paquete RS.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

 

-Compatibilidad de Apple y Android carplay Auto estándar Segmento exclusiva a través de los sistemas de radio MyLink y disponible 4G LTE con Wi-Fi!

 

-Más características de seguridad estándar que cualquier otro automóvil compacto - incluyendo el Corolla y el Civic - con características adaptativas disponibles incluyendo Asistente de mantenimiento de carril, Alerta de Tráfico de cruce posterior, Side Blind Zone Alert, es decir el alerta del punto ciego en la vista lateral de los espejos y asistente trasero de estacionamiento.

 

-Característica conductor adolescente: Disponible de serie ayuda a mantener hábitos de conducción segura y ofrece estadísticas de conducción para los padres cuando le prestan el auto a sus hijos.

 

-Motor naftero  turbo 1.4 litro estándar con inyección directa y tecnología Stop / Start, dirección asistida eléctrica y, en modelos Premier, una suspensión trasera Z-link.

 

- Interior con la habitabilidad de nivel mediano, incluyendo dos pulgadas mayor espacio para las piernas traseras de Ford Focus y Hyundai Elantra.

 

Las características disponibles incluyen un volante con calefacción, asientos delanteros con calefacción y asientos traseros, superficies de asientos de cuero especial, verdaderos costuras francesas y faros halógenos con proyector de haz con iluminación LED firma.

 

DATOS RÁPIDOS

 

-Cruze es el coche más vendido de Chevrolet en todo el mundo, con un 3,5 millones de unidades vendidas desde que salió a la venta en 2008

-Desde la introducción del Cruze, compartir menor de Chevrolet del segmento ha crecido 5,8 a 9,4 por ciento

-35 por ciento de los clientes Cruze son nuevos Chevrolet

-En los EE.UU., el Cruze es el segundo más vendido del segmento de clientes menores de 25 años; claro que allí su valor es mucho más bajo que en la Argentina. Cuesta desde 16.120 dólares, que al cambio son 223.718 pesos argentinos. 

-El nuevo sedán, similar al que se va a fabricar en nuestro país tiene un costo de 23.515 dólares, que al cambio son 326.347 pesos argentinos. En cuanto a la nueva versión 5 puertas va a costar un poco menos, pero por el momento el precio no ha sido comunicado.

-Es importante destacar que tanto la versión sedán y el hatchback 5 puertas serán fabricados este año en la planta que la marca tiene en la Argentina.



ene

blog comments powered by Disqus