AutoSemanario


El nuevo MINI llegó a la Argentina


 

Con el diseño típico que es capaz de despertar emociones, con optimizada relación entre disfrutar de la conducción y consumir menos. Innovadora tecnología para la inclusión en la red, con numerosas funciones ingeniosas. Progresos significativos en relación con la espaciosidad, seguridad, el equipamiento, la calidad de los materiales y la perfección de los acabados, así como aumento de la deportividad y el confort, como resultado de un consecuente desarrollo del producto. Nueva generación de modelos que marcan, ahora más que nunca, un listón de referencia en el segmento en relación con placer de conducir, calidad selecta y carácter individual.

Evolución del diseño exterior, manteniendo las formas típicas de la marca y respetando las proporciones y la estructura de la carrocería. Rasgos estéticos típicos como, por ejemplo, la parrilla hexagonal, faros y pilotos posteriores con anchos marcos cromados, luces intermitentes laterales de diseño específico, reinterpretación de la franja perimétrica de color negro alrededor de la carrocería, más acentuada por la forma de las superficies. Detalles de gran calidad subrayan la madurez del nuevo modelo.

En comparación con el modelo antecesor (comparación hecha con el MINI Cooper), las dimensiones de la nueva versión aumentaron como sigue: longitud 98 milímetros, ancho 44 milímetros, altura 7 milímetros, distancia entre ejes 28 milímetros, distancia entre ruedas 42 milímetros adelante y 34 milímetros atrás. Espaciosidad optimizada en los cuatro asientos. Asientos de nueva estructura, con mayor margen de regulación adelante y con banquetas 23 milímetros más profundas en los asientos posteriores. Mayor espacio a la altura de los hombros. Mayor espacio en la zona de los pies. Acceso más sencillo a los asientos traseros. Volumen del baúl de 211 litros, es decir, 51 litros mayor. Asientos traseros divididos en dos partes y abatibles en relación 60:40.Conjunto opcional de vanos portaobjetos, incluyendo sistema de fijación variable en el piso del baúl.

 

Nueva generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo

 

En la fecha del lanzamiento al mercado, disponibilidad de dos variantes de modelos: MINI Cooper con motor naftero  de tres cilindros de 136 CV y MINI Cooper S con motor naftero de cuatro cilindros de 192 CV. De serie con caja de cambios manual de seis marchas. 

Intensificación del comportamiento del automóvil como un karting, gracias a numerosas modificaciones del chasis, a la reducción del peso y al aumento de la rigidez. Nuevo eje delantero de articulación única y montantes telescópicos, con soporte basculante de aluminio, soportes y brazos transversales de acero altamente resistente. Nuevo eje posterior de varios brazos, también de peso optimizado y geometría compacta que ocupa un mínimo espacio. Servodirección electromecánica mejorada, ahora de serie con Servotronic. Sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) de serie, incluyendo el sistema de control dinámico de la tracción (DTC) y el control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC); en el caso del MINI Cooper S, adicionalmente con Performance Control. Nuevo ajuste de la amortiguación y suspensión con soportes de tres recorridos de compensación. Sistema de frenos mejorado, adaptado a las mayores prestaciones.

 

Ajuste del automóvil mediante la nueva opción Driving Modes; modos variables mediante un botón giratorio que se encuentra al pie de la palanca de cambios o, respectivamente, de la palanca selectora de la caja automática. Además del ajuste estándar MID Mode, se pueden seleccionar los modos SPORT y GREEN. La selección de los modos de conducción incide en las líneas características del acelerador de la dirección, así como en la velocidad de los cambios de marchas de la caja de cambios automática (suponiendo que el vehículo esté equipado con ella), y en el sistema de control dinámico de la suspensión DDC. Si se activa el modo GREEN en combinación con la caja de cambios automática, se dispone también de la posibilidad de conducir en modo de propulsión por inercia, estando desacoplado el conjunto propulsor.

 

Nuevo sistema de indicación y de mandos: tablero de instrumentos montado sobre la barra de la dirección, con velocímetros y cuentarrevoluciones, display de color para la indicación del estado de diversos parámetros del automóvil. Instrumento central con nuevas informaciones y nueva iluminación con anillo de diodos luminosos, con modificación óptica al activar diversas funciones. Control del navegador de los sistemas de información y entretenimiento, del teléfono y de las funciones del auto mediante el botón de mando MINI Controller que se encuentra en la consola central, con indicaciones correspondientes que aparecen en la pantalla de a bordo. Tecla Start/Stop en el centro del listón de teclas de conmutación en la consola central, activable sin tener que introducir la llave de encendido.

 

Estructura de la carrocería de bajo peso y optimizada para resistir impactos. Equipamiento de seguridad de serie, con airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los de adelante con sistemas de tensión y de limitadores de tensión. Sistema ISOFIX para anclaje de asientos para niños en la parte trasera del habitáculo. Indicación de pinchazos de neumáticos. Capó de retracción parcialmente automática para proteger a los peatones. Reducción del peso de casi todas las variantes del nuevo MINI en comparación con los modelos anteriores y, también, en relación con otros vehículos del segmento, a pesar del aumento de su equipamiento. Mayor confort mediante aislamiento acústico y supresión de vibraciones. Optimización de las cualidades aerodinámicas, específicas por modelo, entre otros mediante tapas de accionamiento automático para cerrar las entradas del aire de refrigeración, bajos del automóvil completamente recubiertos, y elementos de guiado del flujo de aire en la parte superior de los montantes C. Los mejores valores de aerodinámica del segmento: reducción del coeficiente aerodinámico Cw a 0,28 y, respectivamente, a 0,31 (MINI Cooper S).

 

Sistemas de asistencia al conductor 

Head-UP-Display. Asistente para estacionar. Cámara para conducir marcha atrás. Driving Assistant con sistema de regulación activa de la velocidad mediante captación de imágenes con cámara. Aviso de acercamiento peligroso al coche que circula delante, con función de inicio de la activación de los frenos. Sistema de información y entretenimiento de MINI Connected, de nueva estructura y con funciones ampliadas. Numerosas funciones y constante ampliación defunciones mediante aplicaciones, gracias a la integración de un smartphone en el automóvil.

Amplio equipamiento de serie y equipos opcionales de gran calidad para aumentar el confort, las cualidades selectas y el carácter individual del automóvil. Entre otros: Performance Control, control de frenado en curva, Park Distance Control, acceso de confort, franjas para el capó y sistema de altavoces de alta fidelidad de harman/kardon.

 ¿Los precios? una locura, desde 65.000 dólares hasta 75.500 dólares (al cambio son 585.700 y 680.313 pesos argentinos). Hay que eliminar los impuestos internos al "auto de lujo" porque han creado un desfasaje de precios inusual que perjudica a todos!!! 

En España, por ejemplo, el Cooper cuesta 20.550 Euros, que al cambio son 202.292 pesos argentinos; y el Cooper S tiene un valor de 25.950 Euros, que al cambio son 255.448 pesos argentinos. Sobran las palabras...



jun

blog comments powered by Disqus