AutoSemanario


El nuevo Nissan Sentra


Nissan Sentra es el tercer vehículo más vendido de la compañía en aquél país, detrás del Altima y Rogue –comercializado en México como X-Trail- y, desde la introducción de la nueva generación de diseño en otoño de 2012, Nissan Sentra ha experimentado un gran crecimiento en ventas y posicionamiento en el mercado, volviéndose uno de los modelos de mayor crecimiento.

 

En México, desde su inicio de producción en Aguascalientes a principios de los años 90, se han producido aproximadamente 2.5 millones de unidades; y en el mismo periodo de tiempo se han vendido más de 500 mil unidades.

 

Actualmente, para contribuir y mantener el momento que se vive con miras a la introducción del modelo 2017, Nissan Sentra ha tenido importantes modificaciones – comenzando con un exterior rediseñado y la adición de un mejorado paquete de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia de manejo.

 

“Este año se está convirtiendo en “El Año del Sedán”, y Nissan ha hecho importantes cambios a sus tres sedanes de mayor renombre – lanzando el completamente nuevo Maxima, realizando un cambio de imagen para Altima -el vehículo más vendido de la compañía en Estados Unidos- y ahora rediseñando Sentra”, dijo Pierre Loing, vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan Norteamérica.

 

Un renovado exterior de la familia Nissan

 

El diseño exterior del nuevo Sentra 2017 se asemeja en apariencia y sensación a sus “sofisticados hermanos”; los tres sedanes de Nissan – Maxima, Altima y ahora el Sentra – reflejan el nuevo lenguaje de diseño de Nissan.

 

“Un elemento importante de la filosofía de Nissan, ‘Innovación que Emociona’, es el estilo innovador que continúa emocionando a nuestros clientes durante todo el periodo en el cual poseen un vehículo Nissan”, comentó Shiro Nakamura, vicepresidente senior y director creativo de Nissan Motor Co., Ltd.

 

“El nuevo exterior del Sentra 2017 agrega una sensación de deportividad al refinando estilo y a las proporciones del vehículo, así como una fuerte conexión con la familia de los sedanes y crossovers de Nissan”, añadió Nakamura.

 

Los cambios clave en el exterior incluyen una nueva fascia frontal, nueva parrilla y salpicaderas, así como nuevo cofre, e incluye también los tradicionales faros con forma de boomerang.

 

Los nuevos faros de LED, con acentos de diseño propios de la marca, se ofrecen en la versión Exclusive. En la parte posterior, una nueva fascia y las luces traseras con forma de boomerang aumentan la apariencia Premium. Asimismo, los rines de 17 pulgadas están disponibles para la versión Exclusive y los de 16 pulgadas de aleación de aluminio para las versiones Sense y Advance.

 

Como en los modelos anteriores, el diseño exterior del Sentra es elegante, moderno y refinado; el cual refleja el carácter profesional de los clientes a quienes va dirigido, aquellos que aspiran a conducir un vehículo que esté por encima de aquellos en su segmento. El exterior incluye manijas y marcos con acentos cromados en las puertas, así como retrovisores con direccionales integradas.

 

La ya extensa paleta de colores del Nissan Sentra incluye Brilliant Silver, Gun Metallic, Super Black, Graphite Blue, Pearl White, Brownish Grey y Red.

 

Un refinado espacio interior

 

El espacioso interior del Nissan Sentra también fue rediseñado para el modelo 2017, con un nuevo volante, el cual cuenta con un diseño similar al del Nissan 370Z a partir del grado Advance; un nuevo diseño del tablero central, una nueva consola y palanca de velocidades y refinados materiales para los asientos.

 

El panel de instrumentos ofrece una nueva pantalla LCD TFT, con una mayor resolución que las pantallas previas de LCD. Las versiones Exclusive y Advance incluyen una pantalla de 5 pulgadas con Advanced Drive-Assist Display (ADAD) localizado entre el tacómetro y el velocímetro.

 

Para la versión 2017, Nissan Sentra ofrece nuevamente un amplio espacio interior con un exterior compacto – uno de los interiores más grandes de su clase, con 3.14 metros cúbicos de volumen total interior. La distancia entre ejes – 2.70 metros – ayuda a ofrecer un amplio espacio entre asientos – 0.94 metros – y una gran capacidad de carga en la cajuela – 0.42 metros cúbicos –. El asiento trasero es abatible, lo cual añade versatilidad al gran espacio en la cajuela.

 

“La alta resolución de la nueva pantalla de instrumentos, debe verse para creerse. Y como siempre, el espacioso interior del Sentra es inesperado e inmediatamente notable para sus ocupantes, incluso con los asientos delanteros completamente hasta atrás”, añadió Loing.

 

El diseño interior de alta calidad incluye un panel de instrumentos y descansa brazos suaves al tacto, así como asientos forrados en piel. Otras características disponibles son: Control de Temperatura de Zona Dual y Sistema de Audio Premium Bose, entrada sin llave con Nissan Intelligent Key, sistema de botón de encendido en panel de instrumentos y Rear View Monitor.

 

Las características estándar del interior incluyen compartimentos en las puertas delanteras y traseras, consola frontal central con descansa brazos y porta vasos, asiento trasero con descansa brazos y porta vasos en algunas versiones, aire acondicionado con microfiltro y disponibilidad del Sistema de Control de Temperatura de Zona Dual.

 

Otras características incluyen al volante con columna ajustable y telescópica, cristales eléctricos con elevación de un solo toque para el conductor, seguros eléctricos con cierre automático con sensor de velocidad, acceso sin llave y apertura remota de puertas y tanque de combustible.

 

El sistema de audio estándar incluye AM/FM/CD con 4 bocinas y conexión USB para iPod y otros dispositivos compatibles. Otros sistemas de audio disponibles incluyen 6 bocinas, AM/FM/CD con pantalla a color de 5 pulgadas, mientras que el sistema Bluetooth con manos libres está disponible en todas las versiones.

 

Conectividad avanzada y Tecnología Safety Shield

 

Nissan Sentra 2017 ofrece avanzadas características tecnológicas que permiten a los propietarios mantenerse conectados – incluyendo NissanConnect con aplicaciones móviles. El sistema incluye una pantalla a color de 5 pulgadas, reproducción de audio vía Bluetooth y Reconocimiento de Voz para audio y navegación de Nissan.

 

Algunas tecnologías avanzadas de Nissan Safety Shield se encuentran disponibles por primera vez en el Sentra, tales como Advertencia de Punto Ciego (BSW) y Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA).

 

La Advertencia de Punto Ciego (BSW) y la Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA) se incluyen en la versión Exclusive. El nuevo sistema RCTA utiliza sensores laterales para detectar vehículos acercándose por ambos lados del Sentra cuando éste se conduce en reversa. El sistema BSW, basado en el radar, emite una alerta audible si el conductor activa la direccional y un vehículo es detectado en el punto ciego del carril adyacente, y envía una alerta visual si un vehículo entra al área de punto ciego del carril continuo.

 

“El nuevo Sentra 2017 integra un nuevo nivel de avanzadas tecnologías de manejo Safety Shield”, afirmó Loing.

 

Adicionalmente, la lista estándar de características de seguridad incluye el sistema de bolsas de aire frontales con sensores de clasificación de ocupante y cinturón de seguridad; bolsas de aire montadas en los asientos delanteros para impactos laterales, bolsa de aire tipo cortina montada en el techo con sensor de volcadura para la protección de la cabeza de  todos los ocupantes, cinturones de seguridad delanteros pre tensionados y limitadores de carga, así como anclas superiores ajustables y sistema de anclaje para silla de bebés.

 

También ofrece seguros en las puertas traseras para niños; Zone Body Construction, el cual incluye zonas frontales, traseras y de ocupantes para abolladuras, en caso de colisión; Sistema de Inmovilización y alarma anti robo.

 

Motor de gasolina 1.8 litros y transmisión avanzada Xtronic

 

Todas las versiones del Sentra 2017 utilizan un motor de bajo consumo de combustible de 1.8 Litros y 4 cilindros con una avanzada transmisión Xtronic.

 

El avanzado motor DOHC de 4 cilindros y 1.8 litros, ofrece tiempos más largos que los tradicionales motores de su clase, resultando en mayor eficiencia y una velocidad de combustión mejorada. El motor está equipado con un sistema doble de Control Continuo de Tiempo Variable, el cual modula el tiempo de apertura, tanto de entrada como de salida (similar al utilizado en el vehículo insignia, Nissan Maxima).

 

La fricción interna del motor ha sido reducida (en comparación con el diseño anterior), mejorando la eficiencia. Adicionalmente, los resortes de los pistones tienen un diseño similar al de una colmena con un diámetro menor en la parte superior – reduciendo el peso de inercia – mejorando la eficiencia del tren de válvulas y suavizando la operación del motor. El motor ofrece 129 caballos de fuerza con 128 libras pie de torque.

 

La transmisión Xtronic ofrece un amplio radio de velocidades de 7.3:1 a través de poleas más pequeñas, resultando en una eficiencia en alta velocidad y gran aceleración.

 

La sensación de aceleración Xtronic ha mejorado con el programa de cambio D-mode, el cual simula los cambios de velocidad dando una sensación de aceleración más natural sin mantener constantemente altas revoluciones. Para la versión 2017, el Control Lógico D-Step ha sido incorporado para mejorar el manejo con una sensación de cambios más estable, natural y definida.

 

Sentra 2017 también entrega un mejorado desempeño de manejo a través de un rediseño de suspensión, con un incremento del 10 por ciento en el rango de suspensión (en relación con el modelo anterior). Asimismo, se reforzó la carrocería para un mejor control en caso de volcadura, a través de la adopción de un nuevo túnel frontal. La suspensión presenta un frente independiente con barra estabilizadora, así como un eje de torsión trasero con barra estabilizadora integrada.

 

La sensación de la dirección y la respuesta también ha mejorada a través del uso del Electric Power Steering (EPS) en conjunto con la rediseñada suspensión y un nuevo diseño en los neumáticos. Los frenos de disco  en las ruedas traseras y delanteras están disponibles a partir del grado Advance, junto con el mejorado sensor de velocidad EPS.

 

Adicionalmente incluye llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas con neumáticos de toda temporada 205/55R16, para las versiones Sense y Advance. Para la versión Exclusive se incluyen rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas y neumáticos de toda temporada 205/50R17.

 

Una variedad de modelos bien equipados

 

Nissan Sentra 2017 se ofrecerá en cinco versiones: Sense 6MT/Xtronic, Advance MT/XTronic y Exclusive Xtronic. “El nuevo Sentra 2017 tiene más contenido y valor a través de los cinco modelos bien equipados”, comentó Loing.

 

Algunas versiones incluyen una nueva pantalla de instrumentos con acentos en cromo, Advanced Drive Assist Display (ADAD), con una pantalla de 5 pulgadas, nuevos asientos de fábrica y un nuevo diseño de tapicería para las puertas y la consola.

 

La versión Advance también incluye Nissan Intelligent Key, RearView Monitor, NissanConnect con aplicaciones móviles y pantalla a color de 5 pulgadas, descansabrazos delantero deslizable, reproducción de audio vía Bluetooth y volante forrado en piel.

 

La versión Exclusive incluye asientos forrados en piel, bolso trasero en el asiento del conductor, nueva tapicería Negro Piano para las puertas y la consola, retrovisor con auto oscurecimiento y Control de Temperatura de Zona Dual.

 

El equipamiento adicional para la versión Exclusive incluye NissanConnect con aplicaciones móviles y de navegación, Advertencia de punto ciego (BSW) y la Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA), retrovisores laterales con calefacción y direccionales LED integradas, faros en boomerang con proyector en LED y acento en LED, faros de niebla, frenos de disco y rines-llantas de 17 pulgadas de aleación de aluminio con neumáticos 205/50R17 de toda temporada.

 

El nuevo Nissan Sentra será ensamblado en México en las Plantas A1 y A2 de Aguascalientes, y como ocurre con la generación actual desde allí debería comercializarse en la Argentina a fines del 2017 o comienzos del 2017.



nov

blog comments powered by Disqus