AutoSemanario


El nuevo Toyota Fortuner


Hiroki Nakajima Ingeniero Jefe Ejecutivo y Gerente Oficial de Toyota Motor Corporation (TMC),  Akito Tachibana Vicepresidente Ejecutivo    de Toyota Motor Tailandia Co. Ltd. (TMT) y Vudhigorn Suriyachantananont Vicepresidente Senior (TMT), celebraron conjuntamente una conferencia de prensa para poner en marcha el nuevo Toyota Fortuner en Bangkok.

En 2005, la primera generación Fortuner fue creada bajo el innovador concepto Internacional MultiPropósito Vehículo (IMV). Se convirtió en un fenómeno sin precedentes al ser una camioneta basada en los vehículos de pasajeros, no sólo en Tailandia, sino en todo el mundo. En la Argentina se fabrica y se comercializa con el nombre SW4.

El Fortuner (SW4) gano muchos clientes en el mundo por su calidad, la fortaleza estructural, la eficiencia del combustible, la utilidad y relación precio-producto. Tiene capturado los corazones de los tailandeses y clientes internacionales.

Akito Tachibana comentó: "Desde que lanzamos el Fortuner en 2005, el modelo ha celebrado sus logros sobresalientes en muchos países de todo el mundo. En Tailandia, en particular, ha tomado continuamente una posición de liderazgo en su segmento con ventas acumuladas de más de 220.000 unidades. Además, ha ganado muchos premios, entre ellos 'JD Power "," Premios taqa' y 'Coche del Año' ". "Ahora, Toyota se complace en presentar otra excelente automóvil que ofrecerá un mayor placer de conducción y esperamos superar las expectativas de los clientes en esta nueva generación”

Hiroki Nakajima, Ingeniero Jefe y Director Gerente ha añadido: "Nuestro concepto de desarrollo era construir un verdadero SUV que tiene estilo y confianza. El Fortuner es el resultado de nuestros esfuerzos continuos para redefinir la resistencia al tiempo que ofrecen nuestros vehículos y mejorar aún más sus capacidades off-road. Para asegurar su solidez estructural, hemos desarrollado un nuevo chasis más fuerte que permite al vehículo soportar condiciones de  caminos en muy mal estado, además de un sistema mejorado de suspensión de cuatro brazos para una conducción más cómoda”.

 

Fortuner: Nueva leyenda del orgullo

 

De acuerdo a la marca han creado un vehículo polivalente completamente rediseñado que mejora la confianza de conducción en todos los niveles, desarrollado para establecer un nuevo estándar para los vehículos de usos múltiples de todo el mundo por la excelencia en cuatro áreas:

- Diseño: Un nuevo diseño del vehículo para el futuro con toques fuertes, contundentes y de gran alcance, al mismo tiempo lleno de líneas de fluido dentro y fuera.

- Utilidad: Amplio espacio de la cabina; excelente comodidad para una gran experiencia de conducción.

- Rendimiento: un motor turbodiesel Common rail de última generación de bajo nivel de emisiones y bajo consumo de combustible. Por el momento, se habla de un impulsor de 2.8 litros que ofrece una potencia de 177 CV y hasta 450 Nm de par motor, logrando una ganancia de 25 por ciento con respecto a la generación actual, y una reducción del consumo de combustible en alrededor de 10 por ciento. Será combinado con una caja automática de seis velocidades  y un nuevo sistema de propulsión denominado  "Sigma Cuatro”.

El motor cuenta con un turbocompresor de geometría variable compacto producido por Toyota. Tiene una turbina de nuevo desarrollo que mejora la eficiencia y un impulsor recientemente desarrollado que proporciona una respuesta de aceleración instantánea y produce el par máximo a través de una amplia gama de velocidades del motor. El uso de anodizado de aluminio poroso de sílice-reforzado (Sirpa) en los pistones asegura la gestión óptima de calor durante la combustión. Sirpa es un material de aislamiento y disipación muy eficaz que es fácil de calentar y enfriar. Toyota seguirá apostando por los motores diesel como un componente clave en su línea de motores, basado en la filosofía de proporcionar los vehículos adecuados para los lugares correctos en el momento adecuado. Todo el grupo Toyota se centra en el desarrollo de motores diesel más limpios y más competitivos a través de una amplia gama de tipos de vehículos, teniendo en cuenta las diversas necesidades de las personas en todo el mundo.

 

- Seguridad: Contará con un conjunto completo de funciones de seguridad avanzada tanto en sistemas de protección  como de prevención.  Tendrá de serie en toda la gama controles de estabilidad y tracción, frenos ABS, cámara de marcha atrás, siete airbag, sistema de ayuda de arranque en pendientes y señal de parada de emergencia.

 

Además, todas las variantes contarán con aire acondicionado delantero y trasero, grandes pantallas de audio con pantalla táctil, un sistema de conectividad denominado Enlace Toyota conectado movilidad, opciones de llantas de 17 o 18 pulgadas, frenos de disco delanteros y traseros, y un compartimiento especial que ayudará a mantener las bebidas y los alimentos calientes o fríos. También, se lucirán los nuevos faros bi-LED y las luces de circulación diurna por sistema LED.

 

Vudhigorn Suriyachantananont, Vicepresidente Senior de TMT comentó: "El All New Fortuner convierte las mesas patas para arriba, a lo grande. Es un vehículo multipropósito desarrollado para establecer un nuevo estándar para vehículos que compiten en todo el mundo a través de cuatro puntos de venta clave. Este será el mensaje en el centro de nuestros esfuerzos de marketing, que se unirá bajo el lema "Nueva Leyenda del Orgullo". Nuestro objetivo es implementar una campaña de comercialización multimedia para llegar a los clientes potenciales y elevar el perfil de la nueva Fortuner a través plataformas tradicionales, digitales y en línea "."El nuevo Fortuner está disponible en cinco niveles de equipamiento  y en siete colores. Phantom Brown y Nebula Azul son dos colores nuevos ", agregó Suriyachantananont.

El señor Akito Tachibana ha añadido: "Yo sé que el nuevo Fortuner será absolutamente otra producto clave que va a revolucionar el mercado. Estoy seguro de que todos los futuros propietarios estarán orgullosos de poseer la nueva Fortuner, que consideramos un vehículo excepcional y emocionante”.

 

En noviembre se presentará en la Argentina la nueva Hilux. Por el momento, no existe un comunicado oficial del lanzamiento conjunto con la  SW4, pero mientras tanto es bueno conocer la revolución que esta preparando la marca. Además, pusimos un video para que puedas ver más detalles del vehículo.

 

 

FORTUNER - ESPECIFICACIONES PRELIMINARES




Largo

4795mm

Anchura

1855mm

Altura

1835mm

Distancia entre ejes

2745mm

Vía delantera

1640mm (GX), 1540mm

Vía trasera

1555mm

 

 

tipo de motor

Turbo-diesel

Código

1GD-FTV

Desplazamiento

2755 cm 3

máximo poder

177 CV @ 3400 rpm

Par máximo

Auto: 450 Nm @ 1600-2400rpm 
Manual: 420nm @ 1400-2600rpm

Transmisiones

Manual de 6 velocidades 
automática de 6 velocidades

Sistema de combustible

Inyección directa de alta presión

Sistema 4x4

medio tiempo

 

 

suspensión delantera

Doble horquilla, barra estabilizadora

suspensión trasera

5 brazos, muelles helicoidales, barra estabilizadora

Remolque (sin frenos)

750kg

Remolque (con frenos)

manual: 3.000 kg 
automática: 2,800kg

Asientos

7 (configuración 2-3-2)

depósito de combustible

80 litros



jul

blog comments powered by Disqus