AutoSemanario


El nuevo Volkswagen Fox


El nuevo Fox ofrece una serie de innovaciones tecnológicas en su clase. Además, el modelo fabricado en Pinhais (PR) ahora ofrece aún más funciones de seguridad y elementos de confort que normalmente se encuentran en vehículos de categorías superiores.

El modelo de línea de 2015 marca el debut de una nueva serie de la línea de Fox como faros antiniebla con luz de curvas (luz de giro), control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC y ASR), manual de seis velocidades (MQ200-6F), nueva 1.6l motor MSI hasta 120 hp (familia EA211), la transmisión I-Motion con la versión 2 de la aplicación de software de gestión electrónica, entre otros.

Tecnología y seguridad de los segmentos superiores

ESC - Control Electrónico de Estabilidad - El nuevo Fox se puede montar en la parte superior la versión Highline en línea con el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC). El sistema reconoce una etapa temprana de que una situación de disparo crítico para que esto suceda. Compara las órdenes del conductor con las reacciones a este vehículo de mando. Si es necesario, el sistema reduce el par motor y el freno de una o más ruedas para alcanzar la condición de estabilidad.

ASR (Antriebsschlupfregelung) - control de tracción - El sistema de ayuda al conductor para iniciar o acelerar el vehículo sobre un suelo de baja adherencia, gracias a una serie de sensores y la unidad de control electrónico. El sistema funciona mediante la gestión del par motor y de frenado de las ruedas individuales para destraciona, ayudando en la adherencia del vehículo en todas las condiciones de uso.

TC (M-ABS) - el control de tracción o de control de tracción tiene la función de reducir el deslizamiento de las ruedas durante la aceleración o cuando el vehículo comienza destracionar en curvas cerradas, controlando electrónicamente el par motor. El TC (M-ABS) es estándar para el Nuevo Fox Highline.

EDS (Elektronische Differenzialsperre) - Bloqueo electrónico del diferencial - En senderos o en situación de poca tracción en una rueda accionada, bloqueo electrónico del diferencial se activa el freno de la rueda con menos tracción mediante la transferencia de par a la rueda con mayor tracción, proporcionando por lo tanto una mejor eficiencia fuera del vehículo. Este sistema de "tracción inteligente" funciona automáticamente, sin necesidad de que el conductor para activar un botón en el tablero de instrumentos.Además, el sistema funciona en curvas ya velocidades de hasta 80 km / h.

HHC (Hill Hold Control) o la asistencia de control de arranque de rampa - En pendientes superiores al 5%, el sistema mantiene el vehículo frenado hasta 2 segundos después de que el conductor a aliviar el pedal del freno. Los frenos se liberan progresivamente durante la aceleración, permitiendo que el vehículo partió con más comodidad y tranquilidad en rampas.

HBA -. Función adicional del sistema ESC, BAS (Brake Assist System y Brake Assist System) es otra nueva característica en Fox-line del módulo ABS y ESC reconoce, por la velocidad y la fuerza de accionamiento del pedal de freno , que es una condición de frenado de emergencia. En este punto, el sistema aumenta la presión en el circuito hidráulico y la fuerza de accionamiento de las pinzas de freno, la búsqueda de la condición de funcionamiento óptimo del ABS para reducir el espacio de frenado.

La mayor parte del sistema de frenado avanzado - El Nuevo Fox Highline tiene frenos de disco en las ruedas delanteras con 280 mm de diámetro. Además de ser más eficiente, este sistema da más comodidad para el conductor, ya que los nuevos frenos requieren 15% menos de fuerza para lograr el mismo deceleración. Este sistema proporciona una mayor resistencia a la decoloración efecto (pérdida de eficiencia causada por el calentamiento de frenado después de repetidas), que muestra un excelente rendimiento térmico ..

Todas las versiones del nuevo Fox están equipadas con la categoría de sistemas ABS de última generación. Eso es porque, además de la prevención de bloqueo de las ruedas durante una frenada brusca, el sistema de frenos se compone de otras características de seguridad tales como EBD (distribución electrónica de fuerza de frenado) y ESS (señal de parada de emergencia o señal de frenado de emergencia) heredado el más sofisticado mercado de vehículos de Alemania.

El sistema EBD distribuye electrónicamente las fuerzas de frenado entre los ejes delantero y trasero, lo que garantiza la estabilidad y la seguridad. Ya ESS, única en el segmento, sirve como una advertencia para evitar colisiones por alcance. Si el conductor presione el pedal de freno de forma pronunciada, el mantenimiento de un frenado más consistente, el sistema activa las luces de freno de forma intermitente a una frecuencia de 3 Hz.Después de esto el frenado con el vehículo estático, las luces de freno deja de parpadear y el SEE activa las luces intermitentes en la frecuencia de 1,25Hz, lo que indica que el vehículo está parado.

Existe también el sistema MSR (o Efecto Motorschleppmomentregelung de control del motor de freno) que impide que las ruedas patinen en los pisos de baja fricción debido al efecto de frenado del motor. Este sistema funciona cuando el conductor suelta rápidamente el pedal del acelerador y las reducciones de engranajes, lo que aumenta el par de torsión mediante el control del acelerador electrónico.

Otra característica en el Nuevo Fox es la GMA (Giermomentaufbauverzögerung o Control Momento Gyro), lo que disminuye la posibilidad de convertir el piso del vehículo con diferentes niveles de fricción. El sistema también proporciona diferentes fuerzas de frenado en el momento de desaceleración a la rotación de las ruedas para ser igualadas.

Cuatro versiones, cuatro motores, tres transmisiones

El nuevo Fox se ofrece en tres configuraciones de Cambio y cuatro opciones de motor.Todos los sistemas mecánicos se basan en la calibración específica para cumplir de manera óptima la versión propuesta en la que se aplican.

Nuevo motor 1.6l MSI

Desarrollado por São Carlos, en São Paulo, el nuevo 1.6l MSI, la familia EA211, fue desarrollado de acuerdo con criterios de mayor eficiencia energética y un mayor rendimiento. Así que optamos por la configuración de cuatro cilindros y 16 válvulas (4 válvulas por cilindro). Él llega a la línea de Fox a la versión superior Highline línea.

Con 1.598 cc de desplazamiento y se instala en posición transversal, la nueva 1.6l MSI total Flex es capaz de funcionar con gasolina, etanol o una mezcla de ambos combustibles en cualquier proporción. Su potencia máxima es de 120 CV (88 kW) a 5.750 rpm cuando se impulsan con etanol (E100) y 110 CV (81 kW) a la misma velocidad, con gasolina (E22).

El par máximo es de 16,8 libras-pie (165 Nm) con etanol y 15,8 libras-pie (155 Nm) con la gasolina, ambos a 4.000 rpm. Ya a 2.000 rpm durante 85% del par máximo está disponible. Esta amplia gama de distribución de par mejora el rendimiento en bajas revoluciones (por ejemplo, en la ciudad) y da gran aliento para volver a la velocidad.

El nuevo MSI tiene bloque del motor y la culata 1.6l hecha de aluminio, lo que contribuye a reducir el peso del conjunto. Con cuatro válvulas por cilindro, dos para entrada y dos para el escape, el motor tiene la doble válvula incorporada en la tapa, con admisión variable.

Otra solución innovadora adoptada en el nuevo 1.6l refrigeración de doble circuito de MSI, permitiendo diferentes temperaturas para el bloque y la cabeza - el sistema utiliza dos válvulas termostáticas. El colector de escape es integral con la cabeza.

Evolución del Brasil presentó el sistema en forma pionera por Volkswagen Polo E-Flex, en 2009, el sistema de arranque en frío se calienta, lo que elimina el uso de tanque de combustible auxiliar es otro punto a destacar en este motor.

Con todas estas innovaciones, el nuevo Fox Highline, cuando alimentados con etanol, acelera de 0-100 km / h en 9,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 189 km / h.Con la gasolina son 10,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km / hy 183 kmh de velocidad punta.

Nueva transmisión manual de seis velocidades

Además del nuevo motor, el nuevo Fox Highline trae la transmisión manual de seis velocidades sin precedentes, por lo que es el primer modelo Volkswagen producido en Brasil con esta característica y única en el segmento. Desarrollado sobre la base de la de cinco velocidades MQ200-5F caja de cambios manual (famoso por su operación de precisión), la nueva transmisión de seis velocidades (MQ200-6F) está a sólo 4,2 pulgadas más largo y tiene 3,2 kg más de la MQ200-5F, que es 33,5 kg.

La nueva transmisión trae nueva primaria y secundaria para obtener el par extra de engranajes sexto ejes de los engranajes. A su vez, era necesario desarrollar un proyecto específico para la sincronización de la quinta y sexta marchas.

Tener objetivos principales como el rendimiento, economía de combustible y la excelencia en la operación, la nueva caja de cambios manual de seis velocidades mantiene las relaciones de 1 al 5 de MQ200-5F transmisión de engranajes, pero con la relación de diferencial más corto (de 4188 : 1 a 4357: 1).

De este modo, se consigue la velocidad máxima del nuevo Fox Highline con la transmisión manual de seis velocidades en quinta velocidad, haciendo que las funciones sexto engranaje como una "sobremarcha", prefiriendo la comodidad y el consumo de combustible, ya que el motor trabajando a bajas revoluciones y la banda de rodamiento más silenciosa.

Transmisión I-Motion con cambios de marchas aún más suaves

El Nuevo Fox Highline también tiene la opción de transmisión automática I-Motion. Este 2 aplicación transmisión recibida versión del software de gestión electrónica, que ofrece intercambios de movimiento más suave y preciso.

Al aumento de marcha automática en D (Drive), en décimas de segundo, el sistema reduce gradualmente el par motor (parabólica), que devuelve una vez que la próxima marcha engranada. Esta característica proporciona una mayor comodidad en los cambios de marcha en todas las condiciones de uso del vehículo.

Además de los cambios de marcha de forma automática, la transmisión de la nueva I-Motion Highline Fox todavía permite cambios manuales en el modo secuencial, impulsados ​​por la perilla o paddle cambios de marcha en el volante multifunción instalado detrás (el mismo que el nuevo Golf) . De este modo, el conductor puede conducir más deportiva manera, utilizando toda la potencia y par del nuevo motor 1.6l MSI.

Además, la versión I-Motion, arranque del motor asistido, lo que significa que no es necesario mantener la tecla de accionamiento para asegurar que se produce - sólo un ligero toque en la tecla a la ECU (Unidad de control electrónico del motor) al mando de todo el proceso de arranque. Como requisito previo, el conductor debe esperar a que la indicación del instrumento para realizar este procedimiento.

También se pone de relieve que la transmisión "cambio ascendente Abortar", la cartografía específica para el nuevo 1.6l MSI. Es decir, el sistema identifica el mejor momento posible para una rápida recuperación y abortar, por ejemplo, el cambio a una marcha superior, manteniendo el motor de alta velocidad para ofrecer más par y la potencia para los adelantamientos. Esta característica es el resultado de la nueva estrategia de comunicación entre la ECU y TCU (Electronic Control Transmission Unit).

Vehículos premium Acoustics

El New Fox está equipado con escape de acero totalmente inoxidable, con un sello de desacoplamiento entre el primer y segundo catalizador y nivel de vibración disminuida y alta durabilidad al sistema. Complementar enteros los dos elementos de absorción, siendo la parte delantera con un volumen de 6,75 litros y la parte trasera, 13,5 litros. Esta capacidad volumétrica nos trae una excelente atenuación del ruido de la fuga. Este conjunto de escape tiene una salida dual que proporciona una calidad de sonido con "timbre deportes" para Fox Nueva Highline.

Otra característica importante del nuevo sistema de péndulo coxinização acústica de Fox, es decir, el peso del conjunto propulsor está soportado por el soporte del motor hidráulico y el cojín de transmisión (seco). Además, el sistema comprende un par restrictor, que controla el movimiento longitudinal (con respecto al vehículo) del motor. La ventaja de este sistema de péndulo es coxinização ofrecer un rendimiento acústico de alta, proporcionando más comodidad de conducción.

Nuevo motor de tres cilindros 1.0l

El nuevo Fox BlueMotion está equipado con el motor 1.0L de tres cilindros galardonado, la familia EA211. Él tiene el poder de 75 CV (55 kW) a 6.250 rpm cuando alimentado con gasolina y 82 CV (60 kW) a la misma velocidad, con etanol. El par es respectivamente 9,7 Nm (gasolina) y 10,4 Nm (etanol), y se produce a partir de 3000 rpm y es mantenido por las revoluciones de largo alcance. Ya a 2.000 rpm durante 85% del par máximo está disponible.

El motor de tres cilindros 1.0l fue el gran ganador de la 47 ª edición del premio "Coche del Año", patrocinado por la revista Autoesporte, Editora Globo. El jurado de 16 periodistas especializados y siete invitados por los ingenieros de revistas electos EA211 1.0l motor de tres cilindros como el "Motor del Año por 2.0l" BlueMotion 1.0l Fox y el "Green Car of the Year 2014".

Con el mismo concepto de construir el nuevo motor 1.6l MSI, el propulsor de tres cilindros New Fox BlueMotion tiene como principales ventajas el bajo peso, la mejora de la eficiencia térmica, la aplicación de soluciones innovadoras y novedosas en este rango de capacidad y de baja fricción que se traducen en una reducción del consumo de combustible y las emisiones. Por otra parte, el desempeño también se ha mejorado gracias a la utilización de los recursos, tales como sincronización variable de válvulas, lo que garantiza más potencia a bajas revoluciones.

Tener principio con la movilidad sostenible, el Nuevo Fox BlueMotion trae relaciones marchas más alargados en comparación con otros modelos y la línea de Fox 1.0 neumáticos "verdes" (de baja resistencia a la rodadura) en medidas 175/70 de 14 pulgadas, con el objetivo superior el ahorro de combustible.

Eso sin sacrificar el rendimiento: la aceleración de 0-100 km / h en 13,6 segundos (etanol) y 13.9 segundos (gasolina). La velocidad máxima es de 167 kmh y 165 km / h, respectivamente.

TEC 1.0 y 1.6 MSI

La versión de entrada Nuevo Fox Trendline, Comfortline y Fox Nuevo, configuración intermedia, pueden ser equipados con motores de 1,0 l TEC (hasta 76 CV) y 1.6l MSI (hasta 104 CV), ambos de cuatro cilindros. El motor 1.0l TEC tiene 999 cc de desplazamiento y dos válvulas por cilindro.

Cuando es alimentado con etanol (E100), la potencia del motor 1.0l TEC es de 76 CV (56 kW) a 5.250 rpm y un par de 10,6 Nm (104 Nm) a 3.850 rpm. Cuando es alimentado con gasolina (E22), la potencia es de 72 CV (53 kW) a 5.250 rpm y un torque de 9,7 Nm (95 Nm) a 3.850 rpm. 

A nivel del mar, la nueva Trendline 1.0l Fox llega a 100 km / h en 15,4 segundos y récord de velocidad máxima de 158 km / h con etanol. Con la gasolina, la aceleración a 100 km / h con logró en 16,1 segundos y la velocidad máxima alcanza los 156 kmh.

El 1.6l MSI, que recientemente recibió acciones para reducir la fricción, tiene una cilindrada de 1.598 cc, cuatro cilindros en línea y dos válvulas por cilindro. Las válvulas de admisión y de escape funcionan en perfecta armonía con los resortes de válvula, cuya carga se ajusta a revoluciones bajas y altas del motor.

Como las válvulas de retenedores TEC de 1,0 l motor, árbol de levas y el cigüeñal brida también contribuye a la reducción de la fricción mientras se mantiene el sellado del paso de aceite. Esta reducción de la fricción proporciona un menor consumo de combustible.Con todas estas características, el nuevo Fox con 1.6l MSI presenta un excelente rendimiento y facilidad de conducción.

Con cinco velocidades caja de cambios manual (MQ200-5F), el modelo 1.6 es capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en 10,6 segundos (etanol) y 10,9 s (gasolina). La velocidad máxima también se pone de relieve, con 183 km / h (etanol) y 181 km / h (gasolina). Este motor también puede estar asociada con la transmisión automatizada I-Motion, que realiza los cambios de marcha de forma automática. Con este cambio, los números son los mismos velocidad máxima de configuración manual, ya que la aceleración de 0-100 km / h se realiza en 11,1 s (E100) y 11,4 s (E22).

Una cabina inteligente, sin precedentes

Versatilidad siempre ha sido una marca comercial de la marca Fox (hay 17 compartimentos de almacenamiento en la cabina). Y la tecnología también. Todas las versiones del nuevo Fox traer función "Cluster bienvenida" - Conmutación automática de la luz del cuadro de instrumentos (cluster) pantalla central. Las luces LED del salpicadero también permanecen encendidos durante el día, mejorando aún más la visualización del velocímetro y el tacómetro.

En el tablero, el conductor también tiene el indicador y los mensajes del sistema ECO Comfort, que guía (cuando el vehículo está equipado con I-System) de cambio de marchas digital de conductor a conducir de forma más económica a través mensajes en la pared. Esta información es fundamental para se muestran las nueve funciones de ordenador de a bordo.

Otro punto a destacar es el nuevo Fox utilizará este sistema "Easy Drive", de dirección con ayuda de la energía. Esta característica tiene la principal ventaja de colaborar con la economía de combustible - a diferencia de los sistemas de asistencia de energía, obras eléctricas sólo cuando hay demanda.

Hablando de dirección, el nuevo Fox ofrece faros antiniebla con función de luz estática de conversión que se expande en las curvas iluminadas hechas para la velocidad no superior a 40 km / h el área. Cuando los faros están encendidos (alta o baja) y la flecha que se dispara o gire el volante de dirección, la luz antiniebla correspondiente al vehículo se está convirtiendo lado se activa automáticamente.

1.016 litros de capacidad

El lema "compacto para el espectador. gigante para el que camina ", presentado en el lanzamiento de la Fox, en 2003, no fue creada por casualidad. El modelo es de 3,86 metros de largo, 1,66 metros de ancho y 1,55 metros de altura y tiene capacidad para cinco adultos con comodidad. El espacio que ofrece a la cabeza es algo raro en un coche con estas dimensiones son 995 mm para los que ocupan los asientos delanteros y 964 mm en la parte trasera, que proporciona un excelente espacio para los ocupantes más altos.

Por no hablar de la modularidad de los bancos. El único en la categoría, asiento trasero deslizable proporciona una ganancia del 83 al volumen adicional  (270 litros con los asientos en posición normal, llegando a 353 litros con el asiento trasero completamente desplazado en sentido longitudinal). Con el asiento trasero plegado hacia abajo y se deslizó hacia delante, el volumen hasta la altura de la puerta-paquete es 663 litros. En esta misma situación, pero mide hasta el techo, el volumen interno de la cabina trasera del Nuevo Fox es 1.016 litros, una capacidad impresionante para un vehículo compacto.

 Recién presentado en Brasil se lo espera pronto en la Argentina.

 



ago

blog comments powered by Disqus