AutoSemanario


El taxi para Nueva York


Cada día 600 mil neoyorkinos se suben en el asiento trasero de un taxi –el icónico taxi amarillo, símbolo de la ciudad de Nueva York alrededor del mundo.

“Estamos orgullosos de introducir una nueva era de movilidad a Nueva York con el taxi Nissan NV200, el Taxi del Mañana de Nueva York”, dijo Carlos Ghosn, CEO de Nissan a nivel mundial.

“El exclusivo Taxi del Mañana demuestra la experiencia mundial de Nissan en vehículos comerciales, así como un acercamientos a los conductores y pasajeros del Taxi de NY, quienes ayudaron a identificar importantes mejoras sobre los taxis actuales. Viene con niveles de innovación y comodidad sin precedentes para los 600 mil viajeros que diariamente se trasladan en Nueva York”.

Después de un riguroso y competitivo proceso de dos años de selección, la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) de la Ciudad de Nueva York seleccionó al Nissan NV200 como el taxi exclusivo de la ciudad a partir de finales de 2013. El museo Cooper-Hewitt National Design Museum y el Design Trust Public Space and Smart Design también se comprometieron con Nissan y el TLC en el diseño del vehículo.

“El Nissan NV200 será el más seguro, cómodo y práctico taxi que la ciudad haya tenido jamás”, dijo el alcalde la ciudad de Nueva York, Michael  Bloomberg. “Los taxis de la ciudad de Nueva York siempre han sido icónicos y ahora establecerán un nuevo parámetro. Los 600 mil pasajeros que usan taxis para trasladarse diariamente merecen tecnología de punta y los más altos niveles de seguridad con los que este modelo cuenta.”

Diseñados de adentro hacia fuera, tomando en cuenta la opinión de los conductores de taxis, concesionarios, flotilleros y pasajeros, las características interiores y las amenidades para pasajeros incluyen:

Amplio espacio para cuatro pasajeros, que ofrece mejoras sustanciales sobre los actuales modelos de taxi, puertas corredizas con un escalón de entrada y barandas que facilitan el abordaje y salida del vehículo, paneles transparentes en el techo del vehículo que permiten observar las vistas únicas de la ciudad.

Además, aire acondicionado con control independiente para los pasajeros, luces de lectura para pasajeros e iluminación en el piso para facilitar la visualización de pertenencias.

Por si esto fuera poco tendrá una estación de recarga para pasajeros, incluyendo una conexión eléctrica de 12 voltios y dos puertos USB; más asientos durables de fácil limpieza, amigables con el medio ambiente y antibacteriales, que se siente y simulan material de piel.

El motor será un cuatro cilindros de 2.0 litros, diseñado para fortalecer el desempeño y la eficiencia en combustible del vehículo, reduciendo emisiones.

Tendrá una garantía de 240.000 kilómetros

El asiento del conductor tiene 6 posiciones de ajuste incluyendo el movimiento para reclinar el asiento de conductor y pasajeros.

También, tendrá un sistema de navegación con monitor integrado hacia los asientos traseros.

En seguridad se destacará por tener airbags de cabeza para los asientos delanteros y traseros de los ocupantes y airbas frontales. Llevará de serie los controles de tracción y de estabilidad y puertas corredizas para disminuir el riesgo de los peatones, ciclistas y otros automovilistas de ser golpeados por puertas que se abren inesperadamente.
Con más de 13 mil taxis circulando un total acumulado de 500 millones de millas por año, la construcción de un taxi de máxima durabilidad es fundamental para el proceso de desarrollo.

Basándose en su amplia experiencia en vehículos comerciales, incluyendo el suministro de taxis para ciudades de todo el mundo, Nissan llevará a cabo importantes pruebas de validación para el Taxi Nissan NV200 antes de que el vehículo salga a la venta.

Además, tal como lo reconoció el alcalde Bloomberg el Taxi del Mañana será el primer taxi de Nueva York que será probado contra choques con el equipamiento estándar instalado.

Nissan también se ha asociado con Braun Corp., el líder mundial en productos de movilidad automotriz, para desarrollar, diseñar y producir una solución creativa de acceso para sillas de ruedas y estará disponible en el 2013, cuando los taxis inicien su operación.

Como parte del programa también está trabajando con el gobierno de la Ciudad y  los propietarios de taxis en un programa piloto para estudiar el uso de vehículos eléctricos cero emisiones como taxis. Nissan proporcionará seis Nissan LEAFs 100% eléctricos y tres estaciones de recarga nivel 2, sin costo alguno para propietarios de taxis y la ciudad de Nueva York, para probar la electrificación de la flota de taxis.

El taxi Nissan NV200 se producirá en la planta de Cuernavaca en México. El Nissan NV200 será una versión modificada del vehículo comercial compacto disponible actualmente en los mercados globales, tales como Japón, Europa y China.  El precio será de alrededor de $29,000 dólares.

Hace un año venían circulando los rumores que hoy pasaron a ser certezas. A nueve años de haber desactivado la producción de motores en la planta de Jesús María, Córdoba, MWM Internacional decidió retomar la operación en esa unidad industrial – desde entonces reducida a la fabricación de algunos componentes.
La empresa está desembolsando más de u$s4 millones en la adaptación y compra de herramental para retomar el montaje. El cronograma prevé el reinicio de las actividades a fines de este 2012, como máximo, en el arranque de 2013.
José Eduardo Luzzi, presidente de MWM International, destacó en una entrevista exclusiva a AutoData –socio editorial de TiempoMotor en Brasil- que la compañía ve este nuevo paso en la Argentina como una oportunidad y no como una amenaza.
"Estamos allá desde 1994. Tenemos la línea, recursos y mano de obra calificada. Es un paso estratégico que favorecerá la balanza comercial (aquí en Argentina) a partir de la reducción de las importaciones”.
 
Ampliar imagen
Desde el año pasado, la medidas impuestas en la Argentina están dificultando al máximo el ingreso de productos importados y la única salida para mantener los intereses aquí están en concretar proyectos de inversión. 
En el caso de MWM International la nueva línea será destinada al ensamblaje de motores para ómnibus y maquinaria agrícola, es especial tractores y pulverizadores.
En la primera fase la empresa proyecta producir 5.000 unidades/año en el país y la planta tendrá una capacidad para 45 mil/año. 
Según explicó Luzzi a AutoData, de la oferta inicial unos 3.000 motores se destinarán al mercado interno y 2.000 se despacharán para Brasil. "Nuestra intención es logar el máximo de contenido local en la Argentina”, señaló el directivo.



jun

blog comments powered by Disqus