AutoSemanario


El último Gallardo


Lamborghini construyo el último Gallardo. Fue un modelo LP 570-4 Spyder Performante en color rojo Marte. Con un total de 14.022 unidades construidas no es solamente el modelo de mayor producción en la historia de la marca, sino que es uno de los superdeportivos más exitosos.

Con su primera aparición hace 10 años, el Gallardo ha sido uno un hito en la historia de autos Lamborghini en sus primeros 40 años, de hecho, la compañía ha producido un promedio de superdeportivo unos 250 por año.

La década del Gallardo, sin embargo, vio la producción subida a números completamente diferentes, con volúmenes alrededor de 2.000 unidades anuales.  Todo ello sin que, globalmente, la imagen de la exclusividad de los coches que llevan la marca del Toro fueron afectados. Respetando la tradición, incluso el nombre del Gallardo fue tomado del mundo de las corridas de toros. Criados en el siglo XVIII, los toros de casta Gallardo han sido famosos por su coraje y audacia.

La carrera del Gallardo comenzó en 2003 en el Salón de Ginebra, Suiza. Su diseño único y extremo, creado por el Centro Stile Lamborghini, contribuyo a sus fenomenales características dinámicas y una calidad inigualable que han sido clave para un éxito enorme y duradero, que se prolongó durante diez años. Desde el día uno en su diseño estaba claro que el Gallardo estaba basado en un concepto técnico innovador: una búsqueda sistemática de ligereza, obtenida a través de aluminio, un motor de 10 cilindros naturalmente aspirados, capaz de disparar altísimos regímenes, nueva caja e-gear con sistema automatizado y extraordinarias cualidades de manejabilidad y seguridad garantizadas con la tracción permanente.

Crear una experiencia de conducción más gratificante ya estaba en los planes: en 2005 llegó la emoción de la guía "plein air de at" con el Spyder, mientras que en 2007 fue agregado a la gama el Superleggera.

Con su bajo peso gracias al uso de un gran número de componentes de fibra de carbono, una potencia aumentada a 530 caballos de fuerza y un diseño sin compromiso, ha establecido un rendimiento incluso superior al estándar.

La segunda generación llegó en 2008. Con el frente y rediseñado posterior, un nuevo motor de inyección directa de 560 caballos de fuerza y equipo mejorado, el Gallardo LP 560-4 probó que incluso un excelente producto puede ser mejorado. También el segundo generación del Spyder ha sido entregado a los primeros clientes en 2008.

La nueva versión del Gallardo LP 570-4 Superleggera debutó en 2010 con aumentar la potencia de 570 CV, mismo tratamiento recibió el Spyder Performante.

Luego, aparecieron versiones aún más especiales como la LP 550-2 Valentino Balboni edición limitada y el LP 550-2 Spyder: se caracteriza por la tracción trasera, se dedicaban a los más puristas entre los entusiastas del superdeportivo.

Entre las 32 variantes del Gallardo, el punto más alto en términos de rendimiento deportivo fue alcanzada primero por el Super Trofeo Stradale y luego por el Gallardo Squadra Corse.

El Gallardo LP 570-4 Racing Team tiene un peso de 1.340 kg, 70 kg en seco menos que el ya ligero Gallardo LP 560-4. Esto se traduce en un impresionante relación peso-potencia de 2,35 kg / HP y aceleraciones brutales: 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y alcanza 200 km/h en sólo 10,4 segundos.

La velocidad máxima es de 320 Km/h, mientras que el fuerza de frenado está garantizada por el sistema de frenos con discos cerámicos de carbono.

El Lamborghini Gallardo fue vendido en al menos 45 países a nivel mundial.  Ha ofrecido a sus clientes una amplia gama de personalizaciónes. A través del programa "Ad Personam" cada cliente fue capaz de realizar su propio modelo.  Toda una década de producción también ha traído consigo un gran número de ediciones especiales, a menudo reservadas para mercados específicos tales como Singapur, Malasia y la India. Incluso, se llegaron a realizar versiones especiales como auto de policia. En la actualidad, dos de ellos forman parte de la policia de Italia.

En el año del 50 aniversario de Automobili Lamborghini, con el coche número 14.022, la historia de éxito del Gallardo ha llegado a su capítulo final. De los aproximadamente 30.000 Lamborghini construidos desde la Fundación de la empresa en 1963, casi la mitad son Gallardo! 



nov

blog comments powered by Disqus