AutoSemanario


Estreno mundial del nuevo Passat


Diez datos importantes sobre el nuevo Passat:
1. El nuevo Passat llegará al mercado el último trimestre de 2014 como versión berlina y Variant.
2. El nuevo Passat pesa hasta 85 kg menos que el modelo anterior gracias a una innovadora construcción ligera.
3. Todos los motores de la gama son de nuevo diseño y hasta un 20% más eficientes.
4. El Passat equipa, por primera vez, un sistema híbrido enchufable. Rendimiento total del sistema: 155 kW / 211 CV.
5. El motor diésel más potente del Passat es un nuevo TDI biturbo de 176 kW / 240 CV. Consumo: 5,3 l/100 km.
6. El nuevo Passat equipa faros LED de serie en la versión superior «Highline».
7. Nuevos sistemas del Passat: asistente de frenada de emergencia automática en ciudad con reconocimiento de peatones, asistente para maniobras de remolque «Trailer Assist» y sistema de asistencia en atascos «Emergency Assist».
8. El nuevo Passat es el primer Volkswagen que equipa una pantalla «Active Info Display» y una pantalla de visualización frontal HUD (Head-up Display).
9. Con el nuevo Passat debuta la octava generación del Bestseller del que se han fabricado casi 22 millones de unidades desde 1973. Nuevo Passat / Volkswagen / Julio de 2014 3
10. Con una producción anual de hasta 1,1 millones (2013; incluyendo variantes), la gama Passat se pone a la cabeza del Grupo Volkswagen.
Diez datos importantes sobre el nuevo Passat:
1. El nuevo Passat llegará al mercado el último trimestre de 2014 como versión berlina y Variant.
2. El nuevo Passat pesa hasta 85 kg menos que el modelo anterior gracias a una innovadora construcción ligera.
3. Todos los motores de la gama son de nuevo diseño y hasta un 20% más eficientes.
4. El Passat equipa, por primera vez, un sistema híbrido enchufable. Rendimiento total del sistema: 155 kW / 211 CV.
5. El motor diésel más potente del Passat es un nuevo TDI biturbo de 240 CV. Consumo: 5,3 l/100 km.
6. El nuevo Passat equipa faros LED de serie en la versión superior «Highline».
7. Nuevos sistemas de seguridad: asistente de frenada de emergencia automática en ciudad con reconocimiento de peatones, asistente para maniobras de remolque «Trailer Assist» y sistema de asistencia en atascos «Emergency Assist».
8. El nuevo Passat es el primer Volkswagen que equipa una pantalla «Active Info Display» y una pantalla de visualización frontal HUD (Head-up Display).
9. Con el nuevo Passat debuta la octava generación del Bestseller del que se han fabricado casi 22 millones de unidades desde 1973. 
10. Con una producción anual de hasta 1,1 millones (2013; incluyendo variantes), la gama Passat se pone a la cabeza del Grupo Volkswagen.
El Passat es un Bestseller mundial del que se han producido casi 22 millones de unidades. Sólo en 2013 se vendieron más de 1,1 millones de unidades de la gama Passat. En teoría, el año pasado se vendió un Passat o Magotan, como se le denomina en China, cada 29 segundos en algún lugar del globo. 2 Passat por minuto, 126 cada hora y más de 3.000 diarios. Todos los días. El Volkswagen Passat es el modelo de más éxito del Grupo. Ahora, Volkswagen estrena mundialmente en Postdam la octava generación del Passat y con él uno de los modelos de clase media más modernos de nuestros tiempos que se comercializará Europa en el último trimestre del año.
• 100% nuevo. Todo es nuevo en este Volkswagen. Su diseño, sus tecnologías, sus motores y sus posibilidades. El Passat que, por primera vez, se ofrece con sistema híbrido enchufable, establece referentes con un ahorro de peso en vacío de hasta 85 kg y un ahorro de consumo de hasta un 20%.
Posicionamiento y diseño
• Exterior. Con el estreno del nuevo Passat, Volkswagen descubre un diseño que enlaza una elegante claridad con un alto grado de fuerza. Un diseño que no se rige por la moda del momento, sino que más bien se adapta a la época actual. Un diseño que lejos de ser del montón, ofrece una gran expresividad. Un diseño en el que cada línea se ha trazado conscientemente. Un diseño que marcará su época. El nuevo Passat se basa en la Plataforma Modular Transversal. Gracias a esta plataforma pudieron realizarse unas proporciones mucho más dinámicas (entre otros detalles, la carrocería es más baja, las batallas más largas y las ruedas más grandes) y mejorar notablemente sus componentes. Manteniendo todas sus ventajas funcionales, el Passat ha ganado notablemente
Nuevo Passat / Volkswagen / Julio de 2014 4
en carisma, exclusividad y dinámica. Gracias a los faros LED de nuevo diseño (de serie a partir de la versión «Highline») y a los faros traseros LED de serie para todas las versiones, el Passat ofrece un diseño lumínico inconfundible incluso de noche. Es un hecho que, con el nuevo Passat, Volkswagen ha puesto sobre ruedas una berlina y un modelo Variant cuya claridad y potencia enlazan con una gama superior. El automóvil de empresa europeo de más éxito se convierte en una nueva especie de Business Class – un eslabón entre la gama media y alta, entre los segmentos B y C.
• Interior. Análogamente al expresivo exterior, los diseñadores crearon un habitáculo cuya estética, claridad y calidad armonizan con el concepto global de gran calidad de la octava generación del Passat. El interior ofrece un aspecto más vanguardista y exclusivo que nunca gracias a numerosas y nuevas soluciones de diseño como una concisa banda horizontal con salidas del aire continuas y tecnologías como la pantalla Active Info Display (instrumentos digitales interactivos) la pantalla de visualización frontal HUD (Head-up Display) y la iluminación ambiental diseñada en forma de banda extremadamente plana.
Sistemas de asistencia y propulsión
• Más seguridad y confort Los nuevos sistemas de asistencia, confort e infoentretenimiento hacen la movilidad individual más sostenible, interconectada, comunicativa, dinámica y segura. Gracias a esto, el Passat se convierte en un automóvil polivalente cuyas tecnologías sobrepasan los límites del segmento. Algunas de estas tecnologías son, junto con las pantallas «Active Info Display» y «Head-up Display», sistemas como el «Rear Seat Entertainment» para tablets basado en app, el «Front Assist» con el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad y el reconocimiento de peatones, así como tres novedades mundiales: el «Emergency
Nuevo Passat / Volkswagen / Julio de 2014 5
Assist» (que detiene el vehículo en caso de emergencia), el «Trailer Assist» (asistente de maniobras de remolque) y el sistema de asistencia en atascos.
• Diez motores TSI y TDI. La gama de motores del nuevo Passat incluirá diez motores turbo de inyección directa con un abanico de potencias de 88 kW / 120 CV a 206 kW / 280 CV. Todos los sistemas de propulsión a bordo del Passat son nuevos. El consumo de los motores y sus tasas de emisiones de CO2 se han reducido en hasta un 20%. Todas las versiones equipan el sistema «Start/Stop» y el modo de recuperación de la energía de frenado. Cada variante de motor puede ser equipada opcionalmente (en caso de la versión superior de serie) con el cambio automático de doble embrague (DSG).
• Sistema híbrido enchufable de 155 kW / 211 CV. El Passat podrá equipar, por primera vez, un sistema híbrido enchufable (motor de gasolina TSI de 115 kW + motor eléctrico de 80 kW y batería de carga externa). Este sistema ofrece un rendimiento total de 155 kW / 211 CV convirtiendo al Passat en el Volkswagen híbrido enchufable más potente hasta la fecha. Esta versión del Passat puede alcanzar una autonomía de hasta 50 km como vehículo puramente eléctrico de cero emisiones. Las tasas de consumo y emisiones de CO2 serán similares a las excelentes tasas del Golf GTE con sistema híbrido enchufable (Golf GTE: 1,5 l/100 según el NEFZ y 35 g CO2/km).
• TSI – 
Resumen de los motores nafteros: 
El motor básico ofrece una potencia de 125 CV. 
El siguiente nivel de potencia es un TSI de 150 CV con Sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT); el motor sobrealimentado de 1,4 litros e inyección directa ofrece unas tasas de consumo y de emisiones de CO2 de 4,9 l/100 km y 115 g/km respectivamente –1,3 l/100 km menos que el modelo anterior. 
Gamas de potencia: 180 CV, 220 CV y 280 CV. 
El TSI del sistema híbrido enchufable ofrece una potencia de 115 kW / 156 CV. Todos los TSI pueden equiparse con un cambio automático de doble embrague DSG opcionalmente. En el caso de los modelos de 220 y 280 CV y del Passat con sistema híbrido enchufable el cambio DSG se equipa de serie.
TDI de alta tecnología con 240 CV.
Uno de los superlativos técnicos de propulsión es el turbodiésel de cuatro cilindros e inyección directa (TDI) más potente jamás ofrecido por Volkswagen: un nuevo biturbo de 2,0 litros y una potencia de 240 CV con un consumo de tan sólo 5,3 l/100 (CO2: 139 g/km). Equipada con este motor, la berlina alcanza una velocidad máxima de 240 km/h; en caso del modelo Variant la velocidad máxima es de 238 km/h. Debido al alto par máximo del motor de 500 Nm, el Passat de 240 CV equipa de serie el sistema de tracción total 4MOTION y el cambio automático DSG de 7 velocidades.



jul

blog comments powered by Disqus