AutoSemanario


Estreno mundial del Santana


Con casi cuatro millones de unidades vendidas, el Volkswagen Santana es uno de los modelos más exitosos de China. La berlina de tres volúmenes mantiene una mayor presencia en las carreteras chinas que cualquier otro coche.

A mediados de la década de 1980, Volkswagen fue una de las empresas más adelantadas para masificar el automóvil a un país entero con el Santana en China, al mismo tiempo, sentó las bases para una relación larga y duradera con la industria automotriz china y una nueva era de la fabricación de automóviles modernos. Hoy, 29 años más tarde, el Santana es un sinónimo de la calidad de la marca y su tradición.

El nuevo Santana fue totalmente remodelado con un estilo que es claramente un Volkswagen.

Su concepto de espacio inteligente y 2.603 mm de distancia entre ejes crean un espacio notable en los asientos traseros, y cuanta con una destacada capacidad del baúl, con 480 litros de capacidad de carga.

Seguridad, confort y una apariencia sofisticada eran puntos principales en su desarrollo. En consecuencia, sus características incluyen detalles tan importantes como el ABS, airbags frontales, laterales y de cabeza, ESC programa electrónico de estabilidad, aire acondicionado o climatizador automático, techo solar corredizo eléctrico, llantas de aleación, sensores de estacionamiento y la tapicería de cuero - de serie u opcional dependiendo la línea de equipos. Está disponible en las versiones Trendline, Comfortline y Highline.

Es alimentado exclusivamente por motores nafteros  de cuatro cilindros de nuevo desarrollo de la serie EA motor 211. Estos motores de aluminio - con la tecnología de 16 válvulas y la integración del colector de escape en la culata de cilindro - se distinguen por su alta eficiencia.

La versión de 1.4 litros produce 90 CV y tiene un consumo combinado de combustible de sólo 5,9 l/100 km, mientras que el 1.6 litros tiene 110 CV y el consumo de combustible de 6,0 l/100 km. En comparación con el modelo anterior, la economía de combustible y emisiones de CO2 se han mejorado hasta en un 28 por ciento. El debut mundial del nuevo Santana tuvo lugar en una fiesta estreno en la planta de Volkswagen en Wolfsburg, que es el sitio de desarrollo del primer Santana. El nuevo Santana fue revelado en presencia del Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG; y se produce en China en Shanghai Volkswagen Automotive.



nov

blog comments powered by Disqus