AutoSemanario


Ford Argentina presentó el nuevo Ka


Ford Argentina presentó el nuevo Ka para el mercado argentino, en la Ciudad de Buenos Aires; el cual estará disponible en los concesionarios a partir de fines de marzo. Alineado a la tendencia global de la marca, la impronta Kinetic Design está presente en este nuevo producto urbano de Ford de gran confort y espacio interior, equipado con motor 1.5L Sigma de 105CV. Se ofrece en tres versiones (S, SE. Y SEL), con un equipamiento diferenciador y un diseño atrayente y audaz, incorpora ingeniería de avanzada y tecnologías innovadoras en su segmento. Con presios que arrancan en los $ 208.700.- hasta los $ 246.600.-

 

El Nuevo Ka es el exponente más pequeño de la marca Ford, que con este lanzamiento completa su gran familia de modelos, con su ADN formado en el confort, la seguridad y el diseño.

Originalmente presentado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires de 2015, el nuevo hatchback de Ford dispone de un diseño audaz, ingeniería de avanzada y tecnologías innovadoras ofreciendo una nueva opción de avanzada para los conductores urbanos argentinos.

Con un equipamiento diferenciador y un diseño atrayente y funcional, se trata de un auto compacto con grandes atributos y prestaciones. Su comercialización comenzará a partir de fines de marzo.

Alineado a la tendencia global de la marca, la impronta Kinetic Design está presente en este nuevo producto de Ford con audacia y espontaneidad. Presenta una grilla frontal hexagonal, faros delanteros oscurecidos con diseño oblicuo y alargado que se integran hacia los laterales y faros antiniebla. 

Sus llantas de 15´´ y los espejos exteriores color carrocería junto a las líneas de carácter laterales son parte de este armónico Kinetic Design que se completa con la tercera luz de stop, limpia parabrisas trasero, alerón integrado y un práctico acceso al baúl.

El confort, como parte de su identidad, fue una prioridad para los diseñadores del nuevo Ka. Es por esto que se incluyeron múltiples aspectos que maximizan la comodidad tales como sus 21 portaobjetos, posición de los asientos optimizada, techo alto que mejora la habitabilidad especialmente de las plazas traseras, panel con iluminación blue, aire acondicionado de alto desempeño y filtro de polen, consola central con porta objetos y porta botellas y vasos de diferentes tamaños distribuidos para mayor comodidad.

Además, el nuevo hatchback cuenta con levanta vidrios eléctricos con función one touch en las plazas delanteras, toma corrientes de 12V, parasoles conductor y acompañante con espejo, apertura de portón trasero en forma remota, cierre centralizado con comando a distancia y columna de dirección ajustable en altura.

Respecto de su motorización, está equipado con motor 1.5L Sigma de 105CV, 5 marchas, doble árbol de levas con distribución variable independiente y sincronizada; sistema EPAS que proporciona mayor maniobrabilidad a menor velocidad y mejor control de la dirección a mayor velocidad.

 

El nuevo Ka permite a sus ocupantes estar conectados en todo momento de manera segura. Las versiones SE y SEL cuenta con sistema Sync con pantalla de 3.5” que permite controlar por voz sus dispositivos de manera sencilla. Cuenta también con control de audio y teléfono al volante, descarga automática de la agenda personal de contactos, lector de sms, reproductor de MP3, CD, USB, Bluetooth, Aux In y 4 parlantes.

Por su parte, la versión S cuenta con My Ford Dock y Voice Pass Through que consiste en un compartimiento innovador con tapa de apertura ajustable que permite fijar el smartphone de modo visible para utilizar sus funciones como navegación, clima y llamadas manos libres.

La seguridad tanto pasiva como activa fue otra prioridad en la configuración de este auto con equipamientos inéditos en su segmento. Así es que cuenta con doble airbag para conductor y acompañante, anclajes ISOFIX, alarma de uso de cinturón de seguridad para conductor y carrocería reforzada en todas las versiones.

La seguridad activa está conformada por frenos ABS con distribución electrónica de frenado en todas las versiones de este auto. En la versión SEL, dispone de asistente al frenado de emergencia, control de estabilidad ESP, control de tracción TCS y control de arranque en pendiente HLA y barra estabilizadora delantera.

En términos de seguridad anti-robos, la versión SEL dispone de un sistema de alarma volumétrica que protege ante la apertura de sus puertas, rotura de los cristales, deformación de la carrocería y en forma volumétrica de su interior. Además, cuenta en todas las versiones con inmovilizador de motor (PATS) que solo arranca con la llave codificada provista por Ford.

Los precios son para la versión S de $ 208.700.-,  para la versión SE de $ 224.600.- , y la versión SEL $ 246.600.- Cuenta con 3 años de garantía transferible o 100.000 kms, lo que ocurra primero.

 



mar

blog comments powered by Disqus