AutoSemanario


Ford presentó el nuevo Fiesta


Precio Lanzamiento

Nuevo Fiesta 5 puertas hatchback

Versión

Precio Vta Sugerido al Público

SE Plus

125.229$

SE Plus Powershift

135.261$

Titanium

141.769$

Titanium Powershift

151.422$

Nuevo Fiesta Sedán

Versión

Precio Vta Sugerido al Público

S

117.229$

S Plus

123.070$

SE Plus

128.993$

SE Plus Powershift

140.264$

Titanium

144.930$

Titanium Powershift

156.407$

Ford presentó la nueva generación del Fiesta Kinetic Design que, al igual que su antecesor, se distingue por un expresivo diseño exterior e incorpora dispositivos tecnológicos que mejoran la conectividad, brindando una experiencia de manejo dinámica y segura, inéditas en su segmento.

El Fiesta Kinetic Design, presentado en la Argentina a fines de 2010, fue la primera plataforma global de la marca en llegar al país. Se trataba de una propuesta distinta que logró establecer nuevos estándares de diseño, tecnología y seguridad. Esta versión renovada, que cuenta con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros transferibles, sintetiza la evolución del Kinetic Design, el lenguaje de diseño global de la marca. Su sofisticado y moderno interior eleva una vez más el estándar de su categoría gracias a la calidad de sus materiales y su completo equipamiento tecnológico, aplicado para maximizar el confort.

En sintonía con la estrategia de desarrollo de producto de Ford, que pone al alcance de los consumidores en todos los segmentos las últimas tecnologías, el nuevo Fiesta incorpora avanzados sistemas tecnológicos desarrollados por la marca del óvalo para sus vehículos de alta gama, posicionándose a la vanguardia de su segmento.

El nuevo Fiesta está equipado con un motor 1.6L Sigma con tecnología Ti-VCT de 120CV. Este impulsor combina potencia y eficiencia en consumo de combustible, brindando una dinámica experiencia de manejo. La utilización de aluminio permite que este motor sea más liviano, mejorando así el rendimiento del vehículo. Gracias a ello, el Nuevo Fiesta cumple con las normas Euro5, ya que reduce el consumo de combustible y, en consecuencia, las emisiones contaminantes.

En materia de tecnología, el Nuevo Fiesta cuenta con el sistema de conectividad SYNC® MyFord Touch®, que incorpora una pantalla color touchscreen LCD de 6,5 pulgadas y una sofisticada tecnología de reconocimiento de voz. Esta novedad

le permite al conductor navegar los contenidos de los dispositivos portátiles sin necesidad de quitar las manos del volante ni desviar la atención del camino.

Evolución del Kinetic Design

El nuevo diseño del Fiesta transmite su personalidad única, seductora y cautivante. La línea de perfil ascendente de pliegues pronunciados en conjunción con el nuevo diseño de llantas le otorga al vehículo sensación de dinamismo y le imprime movimiento aún cuando se encuentra detenido.

La nueva grilla hexagonal de cinco barras y bordes cromados, en combinación con las nuevas ópticas y faros anti-niebla con terminaciones cromadas, demuestra agresividad y deportividad. El nuevo capó de líneas esculpidas resalta su carácter atrevido y revela un vehículo diferente a todo lo conocido en su segmento.

La evolución del Kinetic Design también esta reflejado en la vista trasera del nuevo Fiesta, por su nuevo diseño de ópticas traseras, portón y spoiler.

El interior del nuevo Fiesta, compuesto por asientos tapizados en cuero y techo solar eléctrico, aumenta el confort y mejora la sensación de manejo. Además, mantiene el novedoso sistema de ambientación LED que permite personalizar el ambiente y generar diversos climas para cada ocasión. Está disponible en siete colores: rojo, verde, azul, amarillo, blanco, violeta y celeste agua.

Tecnología de vanguardia

El nuevo Fiesta ofrece tecnología que combina conectividad con una experiencia de conducción segura. A través del sistema SYNC® MyFord Touch® proporciona a los conductores más opciones en comunicación y entretenimiento.

Sync® permite accionar otros servicios como realizar llamadas, leer y enviar mensajes de texto y reproducir música en formato MP3, ya sea vía Bluetooth o USB. Todas sus funcionalidades pueden ser operadas mediante comandos de voz, sin necesidad de sacar las manos del volante ni desviar la vista del camino.

La gran novedad de la nueva versión es la incorporación de la interfaz MyFord Touch®, cuya pantalla táctil de 6,5 pulgadas dispuesta en la consola central del vehículo, permite visualizar y controlar funcionalidades clave para el conductor como, por ejemplo, comunicación, audio y navegación satelital. Esta última, además de mostrar la información del destino seleccionado, representa paisajes completos en 3D y ofrece detalles de puntos de interés.

El Nuevo Fiesta Kinetic Design ofrece un equipamiento tecnológico único en su categoría. La cámara de estacionamiento trasera, ubicada en la parte posterior del vehículo, permite visualizar automáticamente en la pantalla todo lo que se encuentra detrás. Este dispositivo, junto con los sensores de proximidad, permite estacionar o maniobrar en reversa con más seguridad.

El sistema de apertura “Keyless” y arranque sin llave con botón “Ford Power”, el climatizador automático, los controles satelitales al volante, el control de velocidad crucero, la computadora de abordo y los sensores de lluvia y crepuscular, completan el equipamiento del Nuevo Fiesta.

Tecnología de manejo

Todas las versiones que integran la gama del Nuevo Fiesta están equipadas con un motor 1.6L Sigma con doble árbol de levas que ofrece 120cv de potencia a 6000 RPM y 152 Nm de torque.

La suspensión tipo MacPherson ayuda a aislar la carrocería de la suspensión para disminuir vibraciones en la cabina de pasajeros, la barra estabilizadora mejora el agarre en curvas y posee diseño ligero y compacto.

Esta nueva versión del Fiesta cuenta con Transmisión Powershift secuencial de seis velocidades. Se trata de una caja manual automatizada, es decir, combina las características de una transmisión manual con el cambio de marchas accionado a través de la computadora del vehículo en forma automática. Desarrollada para brindar una rápida y ágil respuesta, contribuye a elevar el confort de marcha al no interrumpir en ningún momento el flujo de potencia. La transmisión Powershift está equipada con dos embragues que actúan de manera independiente permitiendo que al momento en que el motor alcanza su máximo torque en una velocidad, la siguiente esté pre-seleccionada y lista para ser conectada, evitando la pérdida de potencia y contribuyendo a la eficiencia del consumo de combustible.

Protección inteligente

La seguridad activa del nuevo Fiesta integra los más avanzados sistemas de asistencia al conductor para ayudar a prevenir accidentes y permitir un manejo más seguro y confortable. Tal es el caso del Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el Control de Tracción (TCS), frenos ABS en las cuatro ruedas y Dirección asistida electrónica (EPAS)

Otro novedoso componente que refiere a la seguridad activa del nuevo Fiesta es Ford MyKey®. Este innovador sistema alienta el manejo seguro, ya que permite configurar el vehículo a medida de cada conductor, incluyendo limitaciones de velocidad máxima y volumen de audio.

En lo referido a la seguridad pasiva, el nuevo Fiesta incluye numerosos dispositivos únicos en su segmento y especialmente diseñados para reducir las lesiones de los pasajeros en caso de impacto. Equipado con 7 airbags -dos frontales de dos etapas, dos laterales de tórax y dos laterales superiores de cabeza, más un airbag para las rodillas del conductor, sistema ISOFIX de anclaje para sillas de bebé, Sistema de alerta post-colisión, apoyacabeza en las 5 plazas y cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos, entre otras cosas, el nuevo Fiesta continuará ofreciendo la máxima seguridad en su segmento.



ago

blog comments powered by Disqus