AutoSemanario


Hyundai lanza el i30 y el Elantra en Catenaro, su primer concesionario modelo


Hyundai Motor Argentina lanzó sus modelos New i30 y Elantra al presentar su  concesionario modelo, Catenaro Automotores, que es el primero en incorporar la totalidad de los elementos de acuerdo a su nueva dirección de marca, el Modern Premium.

El evento contó con la presencia del señor Byung-kil Han, embajador de Corea del sur, Pablo Bruera, intendente de la ciudad de La Plata, Jessie Kim, representante de Hyundai Motor Company Miami, autoridades de Hyundai Motor Argentina y toda la familia Catenaro. También participó de este evento el modelo y conductor Hernán Drago.

El new i30 es la segunda generación del auto mediano 5 puertas concebido en el centro de investigación y desarrollo Europeo en Rüsselsheim, Alemania. Fue recientemente elegido uno de los modelos finalistas para el premio Auto Europeo del año 2013, el galardón más prestigioso del viejo continente. El hecho de formar parte de ese pequeño y privilegiado grupo habla de la actualidad competitiva de la marca y la calidad de sus nuevos productos. Llega a nuestro país con el motor 1.8 de 150 CV con versiones manual o automática, ambas de 6 velocidades y con una amplia dotación en materia de confort y seguridad donde se destacan 7 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, control de tracción y control de estabilidad (ESP) con VSM (vehicle stability management). El nuevo i30 obtuvo la puntuación máxima de 5 estrellas de Euro Ncap.

El Elantra es el sedán mediano de Hyundai y se constituye en el modelo más vendido por la marca a nivel mundial. El modelo marco un hito al conseguir el premio más importante del mercado norteamericano: auto del año 2012 para USA y Canadá. Al igual que el i30 llega a nuestro país con un equipamiento notable en materia de confort y seguridad que incluye 6 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, control de tracción y control de estabilidad (ESP). El Elantra obtuvo la máxima puntuación de 5 estrellas y fue catalogado como `Top Safety Pick`, máxima calificación del IIHS norteamericano.

Con respecto a Catenaro Automotores, el nuevo local ubicado en Camino Centenario y calle 501 cuenta con una amplia superficie de estacionamiento con accesos por camino Centenario y por calle 14, un gran sector de showroom con oficinas para ventas y administración con sala de espera, sector de repuestos, lavadero y un área de servicio que cuenta con cuatro puestos de trabajo con elevadores tanto para la atención de autos, utilitarios y SUV como para camiones comerciales livianos. De esta manera se constituye en un concesionario integral 3S, es decir venta de automóviles, repuestos y servicio mecánico.

El servicio dispone de las nuevas herramientas de diagnóstico por computadora con conexión directa vía internet con la sede global de Hyundai en Corea del Sur.

La identificación del local fue realizada respetando los lineamientos de la imagen corporativa de la marca.

Guillermo Artagaveytia, presidente de Hyundai Motor Argentina declaró: ¨La marca Hyundai continúa su expansión a nivel mundial y también a lo largo de todo el país. Seguimos lanzando productos y mejorando la red de venta y postventa para nuestros clientes donde ya contamos con 49 servicios. Hyundai no detiene su avance y gracias a esta nueva inversión podremos brindar una atención de acuerdo a nuestra dirección de marca Modern Premium a los usuarios de una zona tan importante donde la Hyundai tiene una destacada participación de mercado¨.

Los precios son:

New i30 1.8 6MT full seguridad premium: u$s 36.900

New i30 1.8 6AT full seguridad premium: u$s 38.900

Elantra 1.8 6MT full seguridad premium: u$s 35.900

Elantra 1.8 6AT full seguridad premium: u$s 37.900

La garantía ofrecida es de 3 años ó 100.000 kms.

Acerca del Modern Premium

La dirección de marca global actual se denomina `Modern Premium` que en pocas palabras significa ofrecer un producto y servicio diferencial sin que se tenga que pagar un precio excesivo como pasa con lo que denominamos `Premium tradicional` donde se paga un sobreprecio para acceder a una diferenciación enfocada en la exclusividad que muchas veces se basa en intangibles sumamente irracionales.

El `Modern premium` significa que el cliente obtenga mucho más de lo que espera del producto y de la marca. A diferencia del premium tradicional, donde casi todo es `opcional` y cada opcional muy caro de equipar, Hyundai ofrece muchos opcionales de serie, en un paquete standard con un muy buen precio.

Y Hyundai puede ofrecer su `Modern Premium` porque tiene un liderazgo en costos, es decir, sus altos volúmenes permiten una reducción drástica en el costo por unidad que se ve reflejada en los precios. Para tener una idea, la planta de Ulsan, desde donde llega la mayor parte de las unidades que comercializamos en Argentina, produce 1,6 millones de unidades en 5 fábricas integradas en un mismo predio. Otro dato muy importante es que Hyundai es la única automotriz del mundo que tiene autoabastecimiento de un insumo vital como la chapa y el acero, gracias a contar con su propia acería (Hyundai Steel), un proceso que comienza con el mineral de hierro para llegar a los rollos de chapa y perfiles de diversas características que se utilizan para la fabricación de los automóviles.

 



ago

blog comments powered by Disqus