AutoSemanario


Hyundai lanza su estrategia SUV4ALL en Argentina


En un evento de test drive con medios de prensa especializada llevado a cabo en las sierras cordobesas, Hyundai Motor Argentina anunció el lanzamiento de la estrategia “SUV4ALL” que consiste en la llegada escalonada al mercado argentino de los 4 nuevos SUV (vehículos utilitarios deportivos) Creta, new Tucson, Santa Fe face lift y Grand Santa Fe face lift.

 

El objetivo de SUV4ALL es posicionar a Hyundai como top 3 entre los SUV de origen extrazona, posición que la marca ocupaba antes del cambio de reglas de juego del mercado debido las restricciones cambiarias y de comercio de los últimos 5 años.

 

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: “Hyundai tiene una importante historia de protagonismo en el segmento y cuenta al día de hoy con más de 17.000 unidades SUV comercializadas en los últimos 15 años. Con el lanzamiento de SUV4ALL ofreceremos una gama de productos amplia, moderna y competitiva para pelear por el liderazgo. Todos los modelos SUV de Hyundai contarán con elementos importantes de seguridad como el sistema electrónico de estabilidad (ESP) y ganchos ISOFIX para sillas de bebé. Todos los Tucson, Santa Fe y Gran Santa Fe cuentan a partir de ahora con 6 airbags como configuración de serie. Nuestra propuesta es ofrecer productos globales con un importante estándar de calidad, seguridad y un exquisito diseño fruto del intenso trabajo que se realiza diariamente en los centros de investigación y desarrollo de Alemania, USA y Corea del Sur. En Argentina ofreceremos 13 versiones distintas de SUV en un rango de entre 30.000 y 75.000 dólares. Es importante destacar que el concepto SUV4ALL se conecta con la dirección de marca Hyundai cuyo pilar es el “Modern Premium” que significa un Premium accesible, no basado en el lujo tradicional o el origen de la marca sino en la tecnología, el diseño y la calidad. Al igual que en la industria electrónica y la informática la industria automotriz está viviendo un cambio intenso donde los clientes ya no buscan pasado y tradición sino presente y futuro. Con su propuesta de Premium moderno, Hyundai es protagonista activo de este cambio”

 

Durante los últimos dos años, debido al impuesto interno excesivo, la comercialización de este tipo de vehículos estuvo muy limitada. Con los cambios en el mismo se espera un crecimiento debido a la demanda insatisfecha que en muchos casos tuvo que reemplazar estas unidades por vehículos de trabajo (pickups). Se espera que con la vuelta a la normalidad el segmento recupere sus volúmenes.

 

 

 

Cronograma estimado de lanzamientos

 

Abril: Santa Fe face lift

 

Mayo: New Tucson y Grand Santa Fe

 

Junio/Julio: Creta

 

Acerca de cada uno de los modelos a lanzar.

 

1)   Santa Fe face lift.

Se trata de una renovación de la actual generación presentada en 2013.

Diferencias comunes a todas las versiones con respecto a la Santa Fe 2013: ópticas delanteras y traseras, paragolpes, parrilla, llantas de aleación, diseño de escapes. Neumáticos rango H (210 km/h).  DRL led. Nueva dirección asistida eléctrica. Nuevo seteo de suspensión (espirales, amortiguadores, barra estabilizadora). Mejoras en motor naftero 2.4. Segunda fila de asientos con más recorrido deslizante (255mm a 270mm).

 

Diferencias por versiones (equipamiento adicional del face lift sobre los modelos 2013):

 

4x2:

 

-         Pantalla touch de 8 pulgadas con DVD, CD, navegación, radio, bluetooth.

 

-         Cámara de retroceso.

 

-         Climatizador.

 

-         Bandeja cubre equipaje.

 

-         MT: aviso de cambio de marcha.

 

4x4:

 

-         Pantalla touch de 8 pulgadas con DVD, CD, navegación, radio, bluetooth.

 

-         Acceso sin llave (smart key) con botón de arranque.

 

-         Sensores de estacionamiento delanteros.

 

-         Tablero “supervision cluster” (LCD color).

 

-         Bandeja cubre equipaje (Ver. 7 asientos).

 

-         Lógica de cierre techo eléctrico.

 

2)   New Tucson.

 

Se trata de la tercer generación de Tucson a nivel mundial. Este nuevo modelo ya es un éxito comercial y ha sido reconocido por su calidad, prestaciones, diseño y seguridad (5 estrellas EuroNCAP, Top Safety pick+ (USA)). En nuestro mercado ofrecerá la motorización naftera de 2.0lts de 154CV y también turbodiésel 2.0lts de 185CV. Estará disponible con caja manual y automática con tracción 4x2 y 4x4.

 

Diferencias de equipamiento con la versión anterior (Generación 2):

 

4x2 full:

 

-         Pantalla touch de 8 pulgadas, navegación, radio, bluetooth.

 

-         Cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.

 

-         6 Airbags (vs 2).

 

-         Volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero.

 

-         Llantas de 18 pulgadas (vs 17 anteriores).

 

-         Espejos calefaccionados y plegables eléctricamente.

 

-         Control de velocidad crucero.

 

-         Salidas de aire traseras.

 

-         Sistema de modos de conducción.

 

-         Bandeja cubre equipajes de dos posiciones.

 

4x4 premium:

 

-         Pantalla touch de 8 pulgadas, navegación, radio, bluetooth.

 

-         Llantas de 18 pulgadas (vs 17).

 

-         Salidas de aire traseras.

 

-         Sistema de modos de conducción.

 

-         Acceso sin llave (smart key) con botón de arranque.

 

-         Sensores de estacionamiento delanteros.

 

-         Bandeja cubreequipajes de dos posiciones.

 

3)   Grand Santa Fe.

 

Se trata de un vehículo con la misma mecánica turbodiésel de la Santa Fe, pero con mayor tamaño y habitabilidad, con capacidad para 7 pasajeros. También presenta mayor equipamiento respecto a la Santa Fe con la excepción de la pantalla de 8 pulgadas con navegador que no se encuentra disponible al momento.

 

Diferencias con respecto a la Santa Fe face lift:

 

Diferencias estéticas: Ópticas delanteras y traseras, paragolpes, parrilla, llantas de aleación. Cuarto trasero.

 

Principales diferencias de equipamiento vs SANTA FE F/L.

 

-         Luces de Xenon con lavafaros.

 

-         Sistema de memorias en asiento eléctrico.

 

-         Asiento eléctrico acompañante.

 

-         Asientos delanteros calefaccionados y ventilados.

 

-         Asientos traseros calefaccionados.

 

-         Freno de estacionamiento eléctrico.

 

-         Portón trasero eléctrico.

 

4)   Creta.

 

La última novedad es la nueva Hyundai Creta, el SUV compacto, del segmento B.  El modelo comenzara a comercializarse en Junio de este año y se presentará en versiones con motor 1,6lts de 123CV con caja automática o manual. Todas las versiones incorporan ESP de serie. Con una esmerada calidad de materiales y terminaciones junto a un gran espacio interior harán de este modelo un referente en su categoría. Será lanzada en Junio y se estima un precio de alrededor de US$30.000

Con la incorporación de estos nuevos modelos, Hyundai se consolida como un jugador de peso en el segmento de las SUV, presentando una gama completa y adecuada para cada necesidad.



abr

blog comments powered by Disqus