AutoSemanario


HYUNDAI SANTA CRUZ


Hyundai dio a conocer su innovador Concepto “Santa Cruz Crossover Truck” en el marco del North American International Auto Show que se celebra en Detroit. Este fresco concepto refleja una interpretación totalmente nueva de la camioneta utilitaria para una nueva generación de compradores, especialmente la conocida como “generación del Milenio”, los cuales representan la segunda mayor población de compradores de autos.

 

“El concepto de la camioneta Santa Cruz ‘crossover’ satisface las necesidades de una creciente ‘generación del Milenio’ con un estilo de vida que nosotros llamamos ‘Aventureros Urbanos’ (‘Urban Adventurers’),” dijo Mark Dipko, director de Planificación corporativa en Hyundai Motor America. “Este nuevo ‘crossover’ permite a todos ellos la utilidad expansible que necesitan durante toda su activa semana, desde el profesionalismo trabajo-vida, hasta los intereses sociales, pasando por toda una variedad de actividades al aire libre, sin los compromisos típicos que siempre han esperado de las actuales ofertas de productos de la industria”. 

 

AVENTUREROS URBANOS

La urbanización moderna está teniendo efecto en el mercado de una amplia manera, y esta tendencia es especialmente fuerte con los adultos jóvenes, que enfrentan espacios de parqueo más reducidos en las calles y estacionamientos, y una incrementada congestión de tráfico en general. Estas tendencias no están confinadas a una región específica de los Estados Unidos; están ocurriendo en los centros urbanos de todas partes. Estos “Aventureros Urbanos” tienen diferentes ideas y necesidades, y son muy activos, tanto socialmente como en sus comunidades, desarrollando un espíritu de pioneros para hacer que sus vecindarios sean un mejor lugar donde vivir y trabajar.

Así pues, ya fuere transportando a varios amigos y una carga de madera para hacer una fogata en la playa, entrenando a un equipo juvenil de soccer, trabajando como voluntario en un proyecto comunitario de restauración, o realizando una rápida entrega en el centro local de reciclaje, ellos necesitan un vehículo lo suficientemente versátil para acomodar tanto a los pasajeros como la carga, al tiempo que posea la eficiencia necesaria para ajustarse a su específico estilo de vida urbano.

 

EL CONCEPTO SANTA CRUZ

A fin de satisfacer las necesidades de estos “Aventureros Urbanos”, la camioneta Santa Cruz no centra su atención en los mismos atributos con que cuentan las camionetas tradicionales. Está diseñada para satisfacer más sus deseos de expresión, eficiencia y maniobrabilidad. Los diseñadores de Hyundai crearon un diseño impactante que refleja este estilo de vida, con una amplia y segura presencia y un agresivo perfil lateral. La parte delantera cuenta con una rejilla hexagonal con líneas descendentes enmarcando los costados, faros proyectores delanteros con recubiertas dobles con diseño en forma de panal, y prominentes luces LED contra niebla. El perfil lateral está subrayado por ruedas de gran tamaño, neumáticos Michelin® con una banda de rodamiento de diseño especial, ajuste central en las ruedas, y pinzas de frenos amarillas marca Brembo®.

 

Para un fácil acceso a los asientos traseros, la Santa Cruz cuenta con convenientes puertas con bisagra trasera que se integran ininterrumpidamente con el diseño de la puerta delantera. Los arcos de las ruedas, techo, y barandillas de la cama de la camioneta ofrecen cómodas abrazaderas para asegurar la carga de todo tipo y tamaño. Por la parte trasera el concepto presenta barandillas de conformación elevada en la cama de la camioneta, y para una mayor utilidad, la cama expansible puede ser reconfigurada con facilidad para una carga de mayor extensión, utilizando una exclusiva función deslizable, como si fuera una gaveta.

 

La eficiencia es un atributo principal de los avanzados trenes motores de Hyundai, con un tren motor turbo diesel de 2.0 litros, consciente del medio ambiente, que arroja 190 caballos de fuerza y 300 lbs. por pie de torque, al tiempo que logra un ahorro de combustible en el rango alto de las 30 mpg. La Santa Cruz también ofrece el Sistema de tracción en las cuatro ruedas HTRAC® de Hyundai, así que no hay preocupación en cuanto a encontrar esas marcas frescas de “snowboarding” tras el paso de una tormenta y una nevada.

El concepto es compacto a propósito, y si bien cuenta con cuatro puertas y asiento para cinco personas, su impronta general es similar a la de un pequeño CUV (vehículo utilitario “crossover”). Estas dimensiones lo convierten en algo ideal para transitar por la jungla urbana o en un estrecho espacio de parqueo en el que la mayoría de los conductores de camionetas no podrían estacionarse. Brinda el típico estilo de conducción de un CUV, pero con una versátil cama de carga que proporciona un espacio separado de almacenamiento para todo lo que quieran llevar consigo, ya fuere en un viaje a un centro de reciclaje, una sesión de “surf” o “paddleboard”, o un par de bicicletas de montaña para recorrer los senderos. Cualquiera que sea la actividad que el día plantee –todo esa sucia, sudada, mojada, llena de arena, enorme carga permanece en la parte trasera de la camioneta, sin afectar de modo alguno la limpieza en el compartimiento de pasajeros.

 

Durante la semana laboral, el equipo para una caminata mañanera o un juego de “hockey” después del trabajo permanece encerrado con toda seguridad en la parte trasera, bajo una cubierta rígida integrada que convenientemente se recoge cuando no es necesario utilizarla. No solamente mantiene seguros los artículos y fuera de la vista, sino que también conserva el interior limpio y fresco. La Santa Cruz es el vehículo perfecto para aquellos que desean todos los atributos de un CUV, pero que poseen el tipo de cosas molestas que debe ir en la “parte trasera”.

 

INNOVADORA EXTENSIÓN TRASERA

En ocasiones, surgen esas necesidades que requieren tener un mayor espacio de carga; es por ello que la Santa Cruz ofrece una innovadora extensión en la parte trasera que permite extender el largo de la cama de la camioneta cuando cualquiera de esos momentos surja. La extensión es perfecta para todo, desde un épico recorrido en bicicleta por las montañas, hasta llevar a casa una cómoda antigua o una motocicleta clásica que está lista para ser restaurada. Cuando está totalmente extendida, el largo de la cama de la santa Cruz es similar al de una camioneta de tamaño mediano, proporcionando la posibilidad de llevar una carga mucho mayor que la dimensión de este vehículo compacto podría sugerir, pero solamente cuando sea necesario. La Santa Cruz fue diseñada para acomodar todas las necesidades que pudieran derivarse del estilo de vida del “Aventurero Urbano”, ya fueren esperadas o inesperadas. 

 

Algunos de los pasados intentos de la industria para combinar la flexibilidad de una cama de camioneta con los atributos de un vehículo de pasajeros se vieron limitados, ya que no pudieron brindar los beneficios prácticos que el cliente esperaba. La mayoría trató de penetrar a horcajadas en esa línea atrayendo a los compradores tradicionales de camionetas con productos comprometidos a un precio similar, fallando a la hora de brindar beneficios que representaran una diferencia. La Santa Cruz, por diseño, no es una alternativa para una camioneta, así que el arrastre, la carga útil o la distancia del suelo no eran objetivos primarios. En vez de eso, la Santa Cruz pretendía atraer a los compradores de CUVs y sedanes que estuvieran en busca de mayor utilidad y conveniencia, sin los compromisos que las camionetas tradicionales requieren con frecuencia.

 

LAS EXIGENCIAS DE LOS CAMBIANTES ESTILOS DE VIDA

Las investigaciones de Hyundai revelaron que no todas las personas que quieren un vehículo con cama de carga están dispuestas a aceptar los inconvenientes y las ventajas que vienen junto con la misma. Como evidencia de ello, el sector de la industria de camionetas ha descendido más del cinco por ciento durante los últimos 10 años, con el mayor cambio produciéndose entre los adultos jóvenes, reflejando esto la necesidad de algo que se adaptara mejor a estos cambiantes estilos de vida. En el pasado, las camionetas pequeñas representaban la mitad de las ventas totales de camionetas, y eran particularmente populares entre los compradores jóvenes. Hoy día, ese mismo mercado de compradores jóvenes de camionetas es casi inexistente, y los integrantes de la “generación del Milenio”, de menos de 30 años representan sólo el siete por ciento de las compras totales de camionetas. Las mujeres, quienes compran más de la mitad de todos los CUVs vendidos, representan ahora solamente el 10 por ciento de las ventas de camionetas. La Santa Cruz pretende satisfacer las necesidades de los clientes que simplemente la oferta actual de camionetas no está cumplimentando.

 

La Santa Cruz es para la creciente población que ve y aspira a un mundo de manera diferente, aquellos que desean todos los atributos de un pequeño CUV, pero necesitan la versatilidad diaria de un vehículo con cama de carga abierta. Es la camioneta “crossover” que satisface todas las necesidades del Aventurero Urbano.

 

HYUNDAI MOTOR AMERICA

Hyundai Motor America, con sede central en Fountain Valley, Calif., es una subsidiaria de Hyundai Motor Co. de Corea. Los vehículos Hyundai son distribuidos en Estados Unidos por Hyundai Motor America y son vendidos y reciben servicio en más de 820 concesionarios en todo el país. Todos los vehículos Hyundai vendidos en Estados Unidos están cubiertos por el programa Hyundai Assurance, que incluye una garantía de vehículo nuevo de 5 años/60,000 millas totalmente transferible, garantía Hyundai del tren motriz de 10 años/100,000 millas y cinco años de asistencia gratuita en carretera. El sistema Blue Link Assurance Connected Care de Hyundai proporciona a los propietarios de vehículos Hyundai equipados con el sistema telemático Blue Link servicios proactivos de seguridad así como servicios para el automóvil gratuitos durante un año mediante inscripción. Estos servicios incluyen Notificación automática de colisión, Servicio mejorado de ayuda en carretera, Alerta de diagnóstico del vehículo, Reportes mensuales del estado del vehículo y programación de servicio de mantenimiento desde el vehículo.



ene

blog comments powered by Disqus