AutoSemanario


La familia Megane crece con el nuevo sedán


Después de la revelación del nuevo Megane en 2015 y el rural en marzo de 2016, la nueva berlina completa la renovación de la familia.

Este nuevo sedán de 4 puertas es parte de la renovación de la gama Renault. Su diseño dinámico se traduce en superficies esculpidas, proporciones equilibradas, una cara frontal moderna y la identidad de su estilo distintivo se ha mejorado con un amplio techo panorámico de cristal, único en el segmento. El techo de cristal, un vínculo entre la luneta trasera y el parabrisas, crea un elegante efecto estético de dos tonos.

 

Gracias a su nuevo diseño la compañía afirma que  ofrece una habitabilidad en las plazas traseras en el mejor nivel. Su arquitectura de tres volúmenes permite un gran baúl (508 dm3 VDA) cuya accesibilidad se ve facilitada por el sistema de apertura manos libres.

 

Además, se beneficia de la arquitectura CMF C / D (Familia Módulo Común) y ofrece el mismo placer de conducción, equipamientos y las mismas prestaciones dignas de un segmento más alto: contador digital con pantalla 7 '' TFT en color configurable , sistema multimedia I-superficie de la tableta 8.7 pulgadas, R-LINK 2, MULTI-SENSE, head-up display en color, sistema de estacionamiento fácil Park Assist y muchas otras comodidades para el confort y la ayuda a la conducción (frenado automático, alerta de cambio de carril de emergencia, etc.).

 

La gama de motores ofrece según el país de la comercialización dos motores nafteros:

- El CPE 115 disponible con una caja de cambios manual de 5 velocidades o una transmisión continuamente variable (CVT)

- Y el TCE 130 asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, también disponible con caja EDC de doble embrague de 7 velocidades automática.

 

Tres motores diesel también se ofrecen en diferentes países:

- El dCi 90 disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades,

- El dCi 110 se ofrece con una caja de cambios manual o transmisión automática de 6 velocidades con doble embrague EDC6,

- Por último, el dCi 130 asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Por el momento será producido en la planta de Bursa en Turquía y se comercializará en veinticuatro países de todo el mundo *. No hay anuncios oficiales si es el reemplazante natural del Fluence o si directamente se trataría de un nuevo Fluence argentino. Estaremos atentos…

 

(*) El Mégane Sedan se venderá en los siguientes países: Argelia, Arabia Saudita, Australia, Bulgaria, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Hungría, Irlanda, Italia, Israel, Letonia, Líbano, Lituania, Marruecos, Polonia, República Checa, Rumania, Serbia, Eslovenia, Túnez, Turquía y Ucrania.



jul

blog comments powered by Disqus