AutoSemanario


La nueva Toyota Hilux


La presentación mundial de la nueva pick-up Hilux octava generación, se hizo simultáneamente en Australia y Tailandia, llevo una placa de identificación orgullosa de sus 47 años de pedigrí.

La compañía asegura que cuenta con un mayor confort, seguridad y comodidad - y es más fácil de manejar que nunca.Dicen que expande su legendaria destreza con un chasis aún más fuerte, el aumento de capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas y cargas útiles de hasta 1.240kg.

Ingenieros australianos de Toyota asumieron la responsabilidad global para el desarrollo del paquete de suspensión robusta con pruebas sobre carreteras asfaltadas y off-road en Victoria, Nueva Gales del Sur y Australia del Sur.

La puesta a punto - con un mejor rendimiento fuera de la carretera, una mejor supresión de vibraciones y mejoras de la rígidez- también se utilizará para proporcionar un confort de marcha superior en las duras condiciones de Sudáfrica, Rusia y América del Sur.

Tony Cramb Director de Ventas de Toyota Australia dijo que la nueva Hilux, desde 2005, redefine la etiqueta 'irrompible'.

"La próxima generación Toyota Hilux hereda los valores esenciales de calidad, durabilidad y fiabilidad - y toma esos atributos a un nivel aún más alto", dijo el señor Cramb.

"Un punto a destacar es la suspensión australiana más robusta desarrollada que proporciona una mayor articulación de las ruedas, mejorando la gestión y una mayor comodidad para que los propietarios pueden disfrutar de la conducción sin estrés, incluso con una carga completa."

Dos de los cuatro cilindros common-rail motores turbo-diesel, serie GD, de nuevo desarrollo son notables por su torque de gama baja y desarrollan mucho más torque que la unidad de 3.0 litros del modelo actual.

Una versión de 2.8 litros ofreceuna potencia de 179 CV y hasta 450 Nm de par motor, una ganancia de 25 por ciento, mientras que su hermano de 2.4 litros genera 162 CV hasta 400 Nm. En cada caso, el consumo de combustible se ha reducido en alrededor de 10 por ciento. La potencia máxima declarada , por el momento, es de 177 CV.

Las actualizaciones del motor naftero de cuatro cilindros y 2.7 litros de cilindrada han producido una mayor eficiencia de potencia con 166 CV, par y combustible debido a un menor peso, una mayor eficiencia de la combustión y la fricción reducida. El motor V6 naftero de 4.0 litros y una potencia de 281 CV continuará en la oferta de gama mundial.

Las mejoras del rendimiento y la economía son compatibles con las nuevas cajas manuales de seis velocidades y transmisiones automáticas, incluyendo una transmisión manual de "inteligente" que ayuda a eliminar la brusquedad del pasaje de los cambios de cambio, haciendo coincidir las revoluciones del motor a la velocidad de transmisión.

La Hilux llegará a Australia con mayores posibilidades de elección del cliente - 31 variantes (actualmente 23) con 4x2 y 4x4, tres estilos de cabina (individuales, extras y dobles) y tres grados de equipamiento (WorkMate, SR y SR5).

La expansión en las variantes Hilux se centra en la adición de las cabinas dobles más, más variantes 4x4, más opciones diesel y la reintroducción WorkMate 4x4.

Por primera vez, la gama incluye variantes Hi-Rider - un 2WD con la altura de la carrocería y la suspensión de servicio pesado de un modelo 4WD.

La doble cabina cuenta con neumáticos de 18 pulgadas en un cuerpo que es más delgado y más musculoso, en 70 mm más largo y 20 mm más ancho, con una línea de techo ligeramente inferior. La gama también incluye 16 y 17 pulgadas.

Dimensiones exteriores más grandes han liberado a los diseñadores para ofrecer en las plazas traseras una posición de asiento más natural.

También se beneficia de un mayor depósito de combustible (80 litros), neumáticos todo terreno en muchas variantes y faros LED y luces de circulación diurna.

La rigidez de la carrocería se ha mejorado con puntos de soldadura adicionales  que refuerzan la resistencia y contribuyen a una mejor respuesta de la dirección. Un mayor uso de acero de alta resistencia ayuda a reducir el peso al tiempo que garantiza una mayor fortaleza en caso de choque.

Toyota espera que toda la nueva Hilux alcance la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas porque va a tener de serie en toda la gama controles de estabilidad y tracción, frenos ABS, cámara de marcha atrás, siete airbag, sistema de ayuda de arranque en pendientes y señal de parada de emergencia.

El modelo fabricado en la Argentina debería comenzar su comercialización en el mes de octubre o mediados de noviembre. Para darle la importancia que el Salón del Automóvil de Buenos Aires se merece sería muy interesante que la marca la exhiba en el próximo mes de junio. De hecho, en su fábrica de Zarate ya tiene unidades listas.



may

blog comments powered by Disqus