AutoSemanario


La producción del NP300 Navara en España anuncia una nueva era de calidad en el segmento de los pick-up


El nuevo Nissan Navara eleva el listón de calidad y rendimiento, y ya está listo para su lanzamiento en la fábrica que la empresa tiene en Barcelona.

 

El nuevo NP300 Navara, que aprovecha la experiencia 4x4 de las operaciones de Nissan en España, ha sido diseñado para los clientes europeos y se fabricará en la planta de Barcelona, en la renovada línea 2.

 

Durante su visita a la fábrica, Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, ha presidido la tradicional ceremonia japonesa del Daruma para marcar la inversión de 80 millones de euros realizada para el NP300 Navara, cuya calidad pregona el lanzamiento de una nueva garantía de cinco años para los vehículos comerciales ligeros de Nissan.

 

Willcox ha declarado: "Con 80 años de herencia pick-up, este nuevo NP300 Navara llega con las habilidades off-road, la durabilidad y la capacidad de carga que se espera de su nombre.

 

"Lo que convierte al renovado Navara en algo único es la experiencia de conducción, su estilo, confort y tecnología que ha heredado de la gama de crossovers Nissan como el Qashqai, el Juke y el X-Trail”, ha asegurado el presidente de Nissan en Europa.

 

"Con la experiencia de nuestro equipo en España, una línea de producción totalmente renovada en Barcelona y nuestra nueva garantía de cinco años para vehículos comerciales ligeros Nissan, la Navara es la prueba de que la calidad Nissan nunca ha sido mejor."

El nuevo NP300 Navara fue diseñado para Europa en el Centro Técnico Nissan (NTCE) de Barcelona, donde un equipo desarrolló el nuevo motor dCi de 2,3 litros y adaptó la insonorizaciíon, reducción de vibraciones, la dirección, la suspensión y los frenos al gusto de los clientes europeos.

La contribución del equipo español de Nissan a la nueva pick-up también incluye la fabricación de piezas como los bujes de dirección y los discos y tambores de freno en la fábrica que la empresa tiene en Cantabria.

La producción del nuevo NP300 Navara para Nissan en Barcelona vendrá seguida de los pick-up para Renault y para Mercedes-Benz, que compartirán la misma arquitectura común y que también se fabricarán en la planta de la Zona Franca. De los 3 vehículos se producirán unas 120.000 unidades anuales, lo que supondrá la creación de 1.000 puestos de trabajo nuevos.

Frank Torres, director general y vicepresidente de Operaciones Industriales Nissan en España, ha añadido: "La nueva gama de productos en Barcelona nos permite seguir asegurando el crecimiento sostenible de nuestras operaciones industriales y nos impulsa hacia nuestro objetivo de producir 200.000 vehículos al año”.

"En 18 meses hemos lanzado tres vehículos con éxito en España. Mientras el nivel de calidad de esta fábrica sigue mejorando, estamos a punto de iniciar la producción del cuarto modelo, el nuevo NP300 Navara”, ha asegurado Torres para quien “este hecho no sólo supondrá un nuevo punto de referencia para el mercado de los pick-up, sino que señala el inicio de nuestro trayecto hasta convertirnos en una fábrica de máxima calidad."

 

Sobre el nuevo NP300 Navara

Rediseñado mediante la aclamada filosofía crossover de Nissan, el NP300 Navara se basa en los ochenta años de experiencia de Nissan en el sector de los pick-up e incluye algunas de las prestaciones de diseño e ingeniería más avanzadas del sector. Con nueva tecnología, un diseño atrevido y una ingeniería inteligente, el nuevo NP300 Navara fija nuevos estándares en todas las áreas clave. Los niveles de confort han aumentado de manera significativa gracias al rediseño del interior, mientras que la integración de un sistema de suspensión trasera multibrazo ligera transforma la calidad de la conducción.

El nuevo NP300 Navara también cuenta con un nuevo motor dCi de 2,3 litros que es hasta un 24% más eficiente e incluye, por primera vez, la opción de doble turbo. Y al formar parte de la herencia crossover Nissan, también está llena de tecnología útil, incluyendo el monitor de vista periférica (AVM) y el sistema anticolisión frontal (FEB).

Para demostrar la confianza que Nissan tiene en la calidad de sus vehículos comerciales ligeros, su gama de camionetas y furgonetas de gasolina y diésel quedará cubierta por una pionera garantía de fabricante de 5 años o 160.000 km.



oct

blog comments powered by Disqus