AutoSemanario


Llega el nuevo Fiat Punto


El nuevo Fiat Punto viene a confirmar el éxito de su predecesor y convertirse en una referencia aún mayor en términos de deportividad, tecnología, sofisticación y seguridad. Es la evolución de un auto de líneas llamativas, lanzado en 2007, que introdujo muchas novedades para el mercado, como el sistema Blue & Me ™, que cambió por completo la forma de comunicación y entretenimiento en los autos.

 
Además de los numerosos atributos inherentes al modelo, incorpora muchos cambios estéticos, un interior rico en contenidos y elegancia y nuevas tecnologías, destacando siempre el placer de conducir, el confort, la seguridad, sin olvidar las cuestiones ambientales.


Un auto moderno, con un aspecto que se destaca por la fuerte personalidad y el elevado nivel de contenidos que confirman su espíritu innovador.


Ahora con líneas más agresivas que denotan aún más la deportividad y robustez. Los principales cambios se ven en sus extremos, donde recibió un nuevo diseño en ambos paragolpes (que varían en cada versión), y nuevos grupos ópticos y luces con LED.


Uno de los aspectos más destacados es la profunda remodelación de su interior. Con soluciones exclusivas y modernas, luce líneas más fluidas y redondeadas, con excelente nivel de detalles que enriquecen el modelo.

Más allá de su diseño moderno y único, también prioriza los avances tecnológicos. Ofrece el sistema de seguridad ESS (señalización de frenada de emergencia), luces de posición con LED, sistema Blue & Me, nueva caja de cambios Dualogic ® Plus y HSD (High Safety Drive), de serie en todas las versiones.


Viene equipado con el ya consagrado motor E.torQ 1.6 16V e incorpora el moderno motor 1.4 Fire EVO.


Estilo: moderno y deportivo


El nuevo diseño exterior y, en particular, el nuevo interior evidencian un auto mucho más imponente y lindo, confortable y lujoso.


Exteriormente, luce nuevos paragolpes delantero y trasero, nuevos faros, luces traseras con LED, sistema de apertura de baúl Logo Push y nuevo logo. Los nuevos paragolpes poseen una moldura central que lo hacen más robusto y agresivo.


El paragolpes delantero incorpora luces indicadoras de dirección, y en su parte inferior, están alojados los faros antiniebla. También posee un friso cromado en la parte delantera, acorde al “family feeling” de la marca. 

Las opciones de colores también determinan la identidad de cada una de las versiones del modelo. En la versión Attractive 1.4 la nueva grilla delantera y las molduras de los paragolpes están pintadas en Negro Mate, mientras que en las versiones Essence 1.6 y Sporting son de color Metal Dark.

 
Los nuevos faros tienen en sus extremos la luz de posición, lo que permite una mayor identificación del vehículo.


Al igual que los faros delanteros, las ópticas traseras son completamente nuevas y con una tecnología aún más moderna e innovadora: las guías de luz. Los LED en los faros traseros generan un agradable efecto visual cuando se encienden las luces de posición. Además, tienen una respuesta más rápida cuando se activan y una vida útil superior a las lámparas convencionales.

 
Las ventajas de la nueva tecnología de las guías de luz se traducen en una mayor seguridad y visibilidad. Técnicamente evitan la dispersión de la luz visible, centrándola en "tubos" y proporcionan la impresión fosforescencia de ese canal cilíndrico. Esta concentración de luz se logra a través de la aplicación de una óptica (pequeñas ranuras), calculada cuidadosamente y aplicada en la pared interior de la guía. Los LEDs se sitúan en los extremos de esta guía. Por lo tanto, aprovechan al máximo la luz emitida en la geometría de las ranuras, generando una mayor homogeneidad.


Las versiones Attractive ofrecen opcionalmente llantas de aleación de 15 pulgadas mientras que la Essence y Sporting, ofrecen de serie llantas de aleación de 16".
El Sporting trae contenidos estéticos únicos para realzar aún más su deportividad. Molduras laterales y doble salida de escape cromada, son algunos de ellos.

 

Otro beneficio para los usuarios es el sistema de apertura eléctrica de baúl Logo-Push. Con la ausencia de cerradura con llave, la apertura se realiza ejerciendo presión sobre el logo "Fiat" en el portón trasero. Además de la comodidad, este elemento transmite modernidad y funcionalidad. El nuevo logotipo, que tiene la función de identificar al auto ahora también identifica las distintas versiones. En las versiones Attractive y Essence, el punto de la letra "T" es en negro, mientras que en el Sporting es en rojo.


El interior ha sido completamente rediseñado. Es más lindo, más lujoso y rico en detalles y sofisticación. Los paneles han sido remodelados y poseen revestimientos, texturas, tejidos y colores según cada versión.

 
Los nuevos instrumentos y serigrafías también varían según las versiones. Al girar la llave de encendido los punteros (velocímetro y tacómetro) comprueban que funcione el sistema correctamente y también dan la bienvenida "Welcome moving" al conductor. La iluminación del cuadro de instrumentos se apaga gradualmente acompañando el movimiento de las agujas.


Otro detalle es que ahora posee una nueva iluminación blanca en los comandos internos.


Para mejorar el aspecto más deportivo  cliente podrá equiparlo con el exitoso techo solar panorámico Skydome. Compuesto de dos láminas de vidrio, ocupa aproximadamente el 70% de la zona del techo. Fabricado con vidrio oscurecido templado con un espesor de 4 mm, que actúa como una barrera efectiva contra el calor.

Tecnología y seguridad


Entre sus muchos ítems sobresalientes ofrece un gran diferencial tecnológico: ESS -señalización de frenada de emergencia- y el sensor de estacionamiento con display de proximidad.


El ESS (emergency stop signaling) o la señalización de frenada de emergencia consiste en la activación de las balizas del vehículo al frenar bruscamente. Esto es un aviso a los otros conductores de una situación de emergencia. Se activa en las condiciones siguientes: desaceleración mayor a 7 m / s ², velocidad igual o superior a 50 km / h. La función permanece activa hasta que la desaceleración alcanza 2,5 m/s ².


El sensor de estacionamiento también innova en términos de practicidad. Además de emitir tonos de alerta de proximidad del obstáculo, se agrega un display gráfico de indicación de distancia en el panel de instrumentos. Las áreas definidas son de 1 a 4, que indican la distancia por medio de pulsos de luz (desde 1,5 m a 30 cm o menos).


Seofrece también con la nueva caja de cambios Dualogic Plus, que trae novedades técnicas para mejorar los cambios de marcha y ofrecer una mayor comodidad para el conductor. Entre los principales cambios introducidos en el sistema se destacan el "Creeping" y el "Auto-Up Shift Abort".


El sistema Creeping ("movimiento lento") entra en funcionamiento cuando el conductor libera el pedal de freno. En ese momento la central electrónica comanda el acople progresivo del embrague, logrando el movimiento suave del vehículo hasta una velocidad máxima de 7,2 km / h. Esto facilita las maniobras de estacionamiento y movimientos en planos inclinados (cuesta arriba o cuesta abajo) generando mayor comodidad para el conductor.


Otra de las innovaciones del sistema es la función “Auto-Up Shift Abort”. El sistema es capaz de identificar el momento exacto de la necesidad de acelerar en una retomada y abortar, en su caso, el cambio a una marcha superior, manteniendo constante la velocidad del motor para proporcionar más par y potencia.


En seguridad, viene bien equipado. Ofrece de serie en todas las versiones el concepto HSD – (High Safety Drive), que consiste en airbags frontales y frenos con ABS de cuatro canales y EBD (Electronic Braking Distribution o  distribución electrónica de frenado, optimizando la fuerza de frenado entre los ejes delantero y trasero.


Dos opciones de motores y dos tipos de caja de cambios


Ofrece dos motorizaciones, que permiten al usuario escoger la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Estos son: 1.4 Fire Evo y 1.6 16V E.torQ.


El motor 1.4 Fire Evo equipa a la versión Attractive y eroga una potencia máxima de 87 CV a 5.750 rpm y un par máximo de 12,4 Nm a 3.500 rpm. Su moderno diseño incorpora el CVCP - Continuously Variable Cam Phaser o comando de fase variable.


Este motor también se caracteriza por la economía y el buen rendimiento, y en parte se debe al CVCP, que permite una variación inteligente de hasta 50° de fase entre el árbol de levas y el cigüeñal. Por lo tanto, todos los regímenes de funcionamiento del motor se desarrollan en la fase ideal del árbol de levas, maximizando el torque a bajas revoluciones y la potencia en altas. Los conductos de admisión y escape y la cámara de combustión están diseñados para funcionar en conjunto con el CVCP.


Las versiones Essence y Sporting vienen equipadas con el motor 1.6 16V E.torQ que se destaca por el reducido peso de sus partes móviles, alto rendimiento con ahorro de combustible, niveles de emisiones reducidos, bajos niveles de ruido y vibraciones y alta confiabilidad. La potencia máxima es de 115 CV a 5.500 rpm y el torque máximo de 16,2 Nm a 4.500 rpm.

 
Nueva gama

 
La gama se compone de cuatro versiones, dos  motorizaciones y dos tipos de caja de cambios. Además de un diseño lindo y elegante, todas las versiones ofrecen un gran nivel de equipamiento, confort y seguridad.

 

La versión de entrada es la Attractive 1,4, seguido de la Essence 1.6 16V, Essence 1,6 16V Dualogic y Sporting 1.6 16V.


Está disponible en 12 colores. Tres de ellos son nuevos: Blanco Kalahari, Azul Bell y Rojo Opulence. Los restantes ya conocidos: Blanco Banchisa, Negro Vulcano, Rojo Alpine, Plata Bari, Gris Scandium, Rojo Modena, Gris Cromo, Negro Vesuvio y Amarillo Indianápolis.


Equipamiento de serie y opcionales


El 1.4 Attractive ofrece de serie: HSD (Doble Airbag +ABS), ESS (señalización de frenada de emergencia), aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros con función one touch y antipinzamiento, dirección asistida, luces traseras con LEDs, asiento del conductor regulable en altura, apertura interna de tapa tanque de combustible, computadora de a bordo multifunción,  limpialavaluneta inteligente, My Car Fiat, cierre centralizado de puertas automático a 20 km / h, porta-anteojos, apertura eléctrica de baúl con Logo Push, alarma antirrobo con telecomando, faros antiniebla delanteros y radio AM/FM con CD, MP3 y entrada USB entre otros.


Como opcionales, ofrece levantavidrios eléctricos traseros, espejos retrovisores con comando eléctrico, llantas de aleación de 15 ", radio con CD/MP3 integrada al panel.


El Essence 1.6 agrega a los contenidos de la versión Attractive: espejos retrovisores con comando eléctrico, llantas de aleación de 16”, radio con CD/MP3 y entrada USB integrada al panel con comando al volante, asiento trasero bipartido, entre otros. La versión Essence Dualogic agrega la caja de cambios Dualogic y control de velocidad crucero.


Los opcionales son: techo solar, climatizador automático, sensor de estacionamiento, levantavidrios traseros eléctricos, apoyabrazos central delantero y radio con CD/MP3 USB y Blue & Me.


En tanto, el Sporting 1.6 16V, a los contenidos de serie de  la versión Essence agrega: apoyabrazos central delantero y levantavidrios traseros con comando eléctrico, alerón trasero, faldones laterales, molduras en las puertas color carrocería, salida de escape doble cromada, entre otros.


Ofrece como opcionales: techo solar, Blue & Me, sensores de estacionamiento y tapizado de cuero.


El nuevo Punto tiene garantía contractual de 1 año sin límite de kilometraje. Además Fiat bonifica, para toda la gama, la totalidad del costo del primer servicio del control obligatorio de la unidad a los 2.000 km ó 3 meses de uso, así como el total del costo de la mano de obra de la primera revisión anual de la carrocería.


PRECIOS PUBLICO SUGERIDOS

 

Versión

Precio público sugerido (en $ IVA incluido)

Nuevo Punto Attractive 1.4

$ 89.900

Nuevo Punto Essence 1.6 16V

$ 99.000

Nuevo Punto Essence 1.6 16V Dualogic

$ 104.000

Nuevo Punto Sporting 1.6 16V

$ 101.900

 



nov

blog comments powered by Disqus