AutoSemanario


LLEGAN A LA ARGENTINA LOS NUEVOS MODELOS DE CHERY: FULWIN Y TIGGO 1.6


Chery Argentina anuncia la llegada al país de la nueva Tiggo 1.6, y una nueva generación del Fulwin, que se encontrarán disponibles a partir de diciembre en toda la red de concesionarios oficiales de la compañía.

El Fulwin, que se presenta en sus versiones hatch y sedán, interpreta el concepto denominado "4S" con un aspecto más deportivo, espacio flexible, excelente seguridad y una configuración técnica que hace que la interacción entre los conductores y el vehículo sea más armónica.

Viene equipado con un motor  naftero1.5L Acteco de 16 válvulas y 107 caballos de fuerza. Externamente, las diferencias con respecto a la versión anterior se centran en el frente y la parte trasera del vehículo. Las ópticas delanteras adoptan una forma mucho más estilizada y acorde con las líneas del auto, mientras que el capó se une con la grilla de forma mucho más estilizada, abandonando esa punta en V del modelo anterior.

 

 

Más aerodinámico

 

 

En el Fulwin el nuevo diseño le ha permitido lograr un muy buen coeficiente aerodinámico de tan sólo 0.29, que se asemeja al de algunos autos deportivos. El paragolpes también fue revisado, ahora los extremos de la máscara son una sola pieza (antes la grilla era cromada e iba separada del resto del conjunto), manteniendo la gran toma de aire central inferior, que ahora se encuentra  flanqueada por los faros antiniebla.

En el lateral es donde se registra el menor cambio con una línea de cintura alta perfilada en cuña hacia el borde lateral del faro posterior. La puerta delantera ancha sigue la tendencia actual en los autos deportivos con ventanas estrechas, con el  propósito de aumentar la seguridad.

Asimismo, el ancho de 86cm de la puerta trasera, genera una gran comodidad en los pasajeros para subir y bajar del vehículo.

La distancia entre ejes de 2527mm., garantiza suficiente espacio para las piernas, mientras que la distancia entre el asiento delantero y trasero es de 39 cm.

En cuanto a sus dimensiones: el largo del sedán llega a los 4.333 mm (64mm+ que el anterior), mientras que el hatch llega a los 4.188mm (-81mm). El alto y ancho mantienen los mismos valores que su antecesor.

La vista trasera, en el caso particular del berlina afecta el diseño de la tapa del baúl, que ahora incorpora un discreto spoiler de aire superior, y cambios sustanciales en el diseño de las ópticas posteriores, que ahora van seccionadas en dos partes por la tapa del baúl y se diferencian claramente las luces de giro, posición, frenado y retroceso. El logo de la marca, ahora se ubica en el centro del maletero, mientras que los monogramas “Chery” y “Fulwin″ con el grado de acabado van en los extremos inferiores del portaequipajes.  El paragolpes tiene un nuevo diseño, se ubicó la zona del portapatente más abajo, y se agregaron luces reflectantes en las esquinas.

 La capacidad del baúl desde 300-1300 litros (hatch), y de 450-1450 litros (sedán).

En cuanto al interior no se puede hablar de un simple restyling.

El nuevo tablero de mayor complejidad de formas, sorprende con muchos ángulos, salientes y caídas abruptas. El instrumental, de dos esferas con marcos hexagonales asimétricos, mejora notablemente la lectura. A diferencia del modelo anterior, el tacómetro tiene números de generosas dimensiones.

El velocímetro y la pantalla central de información múltiple, también muestran una visibilidad mejorada.

El sistema de suspensiones fue totalmente reformulado brindando un excelente rendimiento entre confort y comportamiento dinámico, asegurando gran placer al conducir. Adelante, la suspensión es McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora, mientras que en la parte trasera, el conjunto está formado por una traviesa deformable con resortes helicoidales, amortiguadores presurizados y barra estabilizadora.

Está equipado con sistema de frenos con ABS + EBD, en todas las versiones, además de los discos ventilados delanteros y tambores traseros.

El auto está equipado de serie con importantes elementos de seguridad: estructura de carrocería anti impacto, barras laterales en las 4 puertas, columna de dirección colapsable, apoya cabezas delanteros y traseros ajustables en altura, vigas anticolisión delanteras y traseras con absorción de energía, doble airbag frontal, inmovilizador de motor y sistema Follow me home.

Los colores disponibles en Argentina son cinco: Chery White (Blanco), Jade Blue (Azul), Nasdaq Silver (Plateado), Dolphin Grey (Gris) y Passion Red (Rojo).

El Fulwin posee una garantía de 2 años y se puede adquirir durante diciembre a un precio bonificado de preventa de $135.535 (IVA incluido), en la red de 34 concesionarios oficiales que posee la compañía.

Por su parte, la Tiggo 1.6, presenta una nueva motorización. El impulsor es un motor ACTECO de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y doble árbol de levas equipado con sistemas con DVVT (Tiempo Valvular Dual Variable) y VIS (Sistema de Admisión Variable). Es capaz de erogar 125 CV de potencia a 6.150 rpm y un par motor de 160 Nm a las 3.900 vueltas logrando una velocidad final de 160 km/h.

Los colores disponibles en la argentina son el Chery White (blanco), Margaret Blue (azul), Noble Red (rojo), Ink Black (negro), Nasdaq Silver (gris claro) y Wolsfourg Gray (gris oscuro). Al igual que el Fulwin, posee una garantía de 2 años. Durante diciembre, el precio bonificado de preventa es de $179.998.

 



dic

blog comments powered by Disqus