AutoSemanario


Llegó el nuevo Renault Logan


Renault Argentina presenta la nueva generación del Logan con un diseño completamente renovado y elegante que incorpora la identidad de marca. Renault Logan suma equipamiento de confort y la más alta tecnología, con ítems inéditos en la categoría, para convertirse en la mejor oferta entre los sedanes del segmento B.

GAMA Y PRECIOS

La gama del Nuevo Logan presenta 5 niveles de equipamiento y los siguientes precios:

-        Nuevo Logan Authentique 1.6 8v                à $ 93.000.-

-        Nuevo Logan Authentique Plus 1.6 8v        à $ 96.000.-

-        Nuevo Logan Expression 1.6 8v                 à $ 107.700.-

-        Nuevo Logan Privilège 1.6 16v                   à $ 116.000.-

-        Nuevo Logan Privilège Plus 1.6 16v            à $ 119.000.-

 

DISEÑO

A nivel diseño, el modelo exhibe una renovación total con una importante transformación en su exterior, donde se destaca la nueva identidad de marca de Renault.

Su diseño interior evoluciona completamente, y muestra la excelente calidad de terminación de sus materiales, el tablero bi-tono, una consola central resaltada por un color negro brillante y aplique cromados que destacan el interior.

 

EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA

El modelo exhibe nuevo equipamiento y tecnología de avanzada, completamente innovadores para el segmento: el sistema multimedia Media Nav, estreno en la gama Renault, climatizador automático, limitador y regulador de velocidad y sensor de estacionamiento trasero.

 

HABITABILIDAD

El nuevo Logan capitaliza las fortalezas del modelo predecesor, referente en materia de habitabilidad. El baúl es de los más grandes del segmento con 510 litros de capacidad.

Sus generosas dimensiones permiten a 5 pasajeros viajar cómodamente. El nuevo Logan sigue siendo referente del segmento en cuanto al ancho y alto de las plazas traseras.

Además el modelo incorpora modularidad del asiento trasero (1/3 2/3), que posibilita la carga de objetos de gran tamaño.

 

CALIDAD Y CONFORT

El modelo recibió importantes mejoras en materia de insonorización general dentro del habitáculo. También se optimizó la suspensión del vehículo, lo que permite un confort de marcha agradable y placentero. Como prueba de sus estándares de calidad, el nuevo Logan cuenta con 3 años de garantía.

En el nuevo Logan se observa fácilmente una evolución general en materia de diseño, con mayor carácter y elegancia en todas sus líneas. El rediseño exterior cobra vital importancia a través de una importante y renovada parte frontal, con la adopción de la nueva identidad de marca, con un rombo de mayores dimensiones dentro del marco de la parrilla en tonos negros y cromados.

Los nuevos faros delanteros de doble óptica, los renovados faros traseros y los  nuevos espejos exteriores con luz de giro resaltan en el nuevo diseño.

El interior también fue completamente modificado y rediseñado. Se destacan la calidad de terminación de sus materiales y el confort dentro del habitáculo.

La consola central, manijas de puertas y palanca de cambios con apliques cromados, refuerzan la sensación de elegancia y distinción.

También se observan evoluciones en los nuevos asientos con tapizados de última tecnología (incluída la oferta de cuero en asientos y volante) consola central en color negro brillante y materiales bi-color en el tablero.

Por último, el nuevo Logan suma un nuevo color: Marrón Ardent, un tono que ya marca tendencia.

 

TECNOLOGÍA Y EQUIPAMIENTO

El nuevo Logan, fiel al estilo de Renault de ofrecer tecnología accesible, cuenta con equipamientos inéditos de última generación en el segmento B Sedán:

-        Nuevo Media Nav: es el sistema multimedia más completo y accesible del mercado, con pantalla táctil de 7’’ pulgadas integrada al tablero. Combina GPS con teléfono, USB, Bluetooth y radio. Además el sistema cuenta con audio-streaming que permite la sincronización automática del contenido multimedia desde el celular u otros dispositivos con el Media Nav., vía bluetooth.

El Logan presenta una nueva generación del Media Nav que suma funciones de asistencia a la conducción: Eco Scoring y Eco Coaching. Estas nuevas herramientas brindan consejos personales para mejorar el estilo de conducir,  bajar el consumo de combustible y reducir los costos de mantenimiento.

El Media Nav es el único sistema multimedia con pantalla táctil y GPS del segmento.

-        Climatizador automático: asegura el óptimo confort térmico ante las condiciones externas mediante una adecuada distribución del aire en todo el vehículo, tanto para la calefacción como para la refrigeración. Es un ítem que normalmente se encuentra en segmentos superiores, por lo que debuta en esta categoría con el nuevo Logan.

-        Limitador y Regulador de velocidad: además de ser un instrumento tecnológico que mejora el confort al permitir automatizar la velocidad deseada sin necesidad de utilizar los pedales, se trata de un sistema de seguridad útil para evitar el exceso de velocidad más allá de los límites permitidos.

-        Sensor de estacionamiento trasero: es una herramienta que ofrece mayor seguridad durante maniobras de estacionamiento.

-        Gear Shift Indicator (GSI): este equipamiento funciona como asistente para el correcto acoplamiento de las marchas. Ayuda a optimizar el consumo de combustible.

 

Con estas herramientas tecnológicas, el nuevo Logan se ubica en un segmento superior a nivel de equipamiento.

 

Además de lo ya mencionado y como parte del equipamiento general del modelo, se pueden destacar: nuevo tablero más moderno y atractivo, llantas de aleación de 15 pulgadas, alerta de olvido de cinturón de seguridad, espejos exteriores con regulación eléctrica, columna de dirección regulable en altura, apertura interna de baúl y tapa de combustible, asientos con regulación lumbar y en altura.

 

HABITABILIDAD

El nuevo Logan capitaliza las fortalezas de su modelo predecesor, reconocido como referente en su segmento por sus generosas dimensiones interiores y la gran capacidad del baúl.

En cuanto a las dimensiones exteriores, el modelo presenta un largo total de 4.349 mm y una altura total de 1.529 mm, convirtiéndose en el vehículo más grande de su segmento.

Sus generosas dimensiones exteriores, repercuten en el el interior de este modelo, donde pueden viajar 5 pasajeros adultos de manera muy cómoda. El espacio para las cabezas hasta el techo es de 872 mm y el ancho de hombros total es de 1.389 mm, los valores más altos dentro del segmento.

El baúl es de fácil acceso y tiene una capacidad de 510 litros, ubicándose como uno de los más espaciosos del mercado.

Además, la gama del nuevo Logan ofrece modularidad en las plazas traseras, funcional para distintos tipos de usos. El respaldo trasero rebatible en 1/3 y 2/3, aumenta el espacio de la segunda fila con la posibilidad de seguir llevando a 1 o 2 pasajeros.

Así el nuevo Logan se posiciona como referente indiscutido por tamaño y habitabilidad entre los sedanes del segmento B.

 

CALIDAD Y CONFORT

La calidad de los materiales y su terminación han evolucionado visiblemente. Uno de los ejemplos más claros es el de los asientos, que fueron beneficiados por una nueva tecnología que mejora su ergonomía.

Por su parte, al igual que el modelo anterior, el confort de marcha otorga al conductor y a los pasajeros, una excelente sensación a bordo del vehículo.

Esta experiencia de manejo se ve beneficiada por la importante mejora en materia de insonorización. En el nuevo Logan se evitan las vibraciones internas y los ruidos provocados por factores externos al habitáculo, como el viento o el motor.

Otro de los aspectos que contribuyen al confort de marcha es el perfeccionamiento de la suspensión, lo que produce mejoras sensibles en la dirección asistida y un andar general más suave y placentero.

El nuevo Logan es un vehículo sumamente confiable y se distingue por su durabilidad.

Los 3 años de garantía o 100.000 Km. ubican al modelo al tope de la oferta de garantía en su segmento.

 

SEGURIDAD

El nuevo Logan cuenta con doble airbag y ABS en todas sus versiones.

Además, las mejoras en la suspensión del vehículo incluyeron un incremento de la barra estabilizadora, lo que permite mayor estabilidad en giros a velocidad.

El modelo cuenta también con limitador de velocidad, lo que nos permite programar la velocidad máxima para no exceder los límites permitidos.

Por otra parte, el nuevo Logan cuenta con un alerta visual y sonora, para el olvido del cinturón de seguridad.

 

MERCADO

El segmento B representa casi el 60% del mercado de vehículos de pasajeros. Dentro de este, el sub-segmento B sedán tiene una participación de alrededor de 30% (por debajo del sub-segmento de vehículos hatch, con casi el 50% de mercado en el segmento B).

El completo cambio de look de esta nueva generación de Logan y la incorporación de tecnología de avanzada, refuerzan el posicionamiento del modelo dentro de este segmento tan importante y competitivo.

El nuevo Logan reúne y resalta todos los atributos decisivos en este segmento: es un vehículo funcional, confiable, robusto, con gran habitabilidad, excelente relación precio-producto y un diseño exterior atractivo, seductor y moderno.

Además, el modelo suma equipamiento tecnológico inédito en el segmento, como es el caso del climatizador automático y el nuevo sistema multimedia Media Nav con pantalla táctil y navegador integrado.

NIVELES DE MOTORIZACIÓN

Nuevo Logan ofrecerá 2 niveles de motorización:

-        1.6 de 8 válvulas y 85 CV.

-        1.6 de 16 válvulas y 105 CV.

COLORES DISPONIBLES

Los colores disponibles son: Marrón Ardent (color exclusivo), Gris Estrella, Rojo Vivo, Blanco Glaciar, Gris Acero y Negro Nacré.



dic

blog comments powered by Disqus