AutoSemanario


Llegó la nueva Carnival


Kia, al igual que todas las marcas que no producen en el Mercosur, ha tenido que soportar toda clase de trabas y restricciones para comercializar sus productos. Sin embargo, como dicen que no hay mal que dure cien años, los nuevos vientos en el país comienzan a notarse con una renovación de productos que será espectacular durante el 2016. 


La primera sorpesa es la llegada de la nueva Carnival, pero no será la única. A mediados de año deberían llegar el nuevo Sportage y el Sorento con el último re-styling dejando para el segundo semestre la frutilla del postre que no es otra cosa que el Cerato proveniente de México.
Al instalarse en el país azteca la marca podrá importar vehículos desde allí sin pagar el 35% de arancel de importación extra zona, por lo cual se esperan precios más competitivos y un volumen de ventas mayor. En el 2017 será el turno del Rio, también proveniente de México, y se estudia la comercialización de la van Rondo (denominada Carens en otros países).
Creo que antes de entrar en detalle sobre la nueva Carnival (denominada Sedona en otros mercados como Estados Unidos) es importante ver el volumen de ventas que tiene en el mundo y lo que vende en la Argentina. Por eso, colocamos las ventas de la marca para tener una idea más clara de su grandeza. 
En nuestro país se da algo inusual. Como sus autos cargan el impuesto del 35 % no ofrecen precios tam competitivos y las restricciones de su comercialización también complican sus operaciones, pero los vehículos comerciales tienen menos impuestos y por eso su camioncito K2500 es su producto estrella.

 

Ventas en Estados Unidos total año 2015

 

Modelo                                        unidades

Cadenza                                      7.343

Forte                                            78.919

K900                                            2.524

Optima                                         159.414

Rio                                              23.742

Soul                                             147.133

Sedona                                         36.755

Sorento                                        116.249

Sportage                                      53.739

Total Kia                                     625.818

 

 

 

Ventas en Europa total año 2015

 

Modelo                                        unidades

 

Picanto                                        54.126

­­­Rio                                              64.140

­­­Cee’d                                           73.343

­­­Optima                                         3.266

­­­Venga                                          28.544

­­­Carens                                         22.090

­­­Soul                                             16.328

­­­Sportage                                      105.217

­­­Sorento                                        16.602

­­­Otros                                           40

Total Kia                                    383.696

 

 

 

 

Ventas en Argentina total año 2015

 

 

Modelo                                        unidades

K2500                                          705

SOUL                                          488

PICANTO                                   340

RIO                                             264

SPORTAGE                                92

SORENTO                                   91

CERATO                                    65

CARNIVAL                                 1

Total Kia                                      2.046

En vistas a un año con muchos lanzamientos, Kia da un paso al frente y aparece con una opción que promete destacarse en su segmento. La nueva Carnival combina perfectamente potencia, confort, seguridad y tamaño. Mide 5,115 metros de largo, 1,985 metros de ancho y 1,740 de alto. 

Cuenta con lugar para 11 pasajeros en un habitáculo que ofrece muchísimas alternativas de configuración, permitiendo distintos usos y utilidades. Se destaca aquí la posibilidad de guardar por debajo del nivel del suelo la cuarta fila, brindando un espacio de carga de gran tamaño.

Con dos versiones de diferentes equipamientos, los precios son desde US$51.990 para la versión Full, y US$56.990, la Premium. Cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros. Además, tiene un motor turbodiesel, cilindrada de 2.199 cm3, potencia de 197 CV, y transmisión automática, “sport mode”, de 6 velocidades

Como la prioridad en su configuración es la seguridad, no hay diferencias entre las dos versiones y cuentan con airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad electrónico (ESC), sistema de frenado antibloqueo (ABS), sistema de arranque en pendiente (HAC), anclajes para butaca de bebé (ISOFIX) y sistema antipinzamiento en ventanas (primera y segunda fila). A su vez, cuenta con una carrocería compuesta por 52% de acero avanzado de alta resistencia lo que garantiza una resistencia al choque superior.

 

La Carnival tampoco escatima en equipamiento de diseño y confort. Sus detalles exteriores cromados, acompañan el exquisito diseño de sus llantas de 18” como también colaboran con el estilo deportivo y elegante de sus faros LED delanteros y traseros. En su interior, la Carnival ofrece la calidad y la comodidad de cualquier auto de lujo: La pantalla del tablero de instrumentos es LED de 3,5”; el volante está totalmente equipado con comando satelital del audio, bluetooth y control de velocidad crucero; y las butacas están tapizadas en cuero así como también el mismo volante y la palanca de cambios secuencial.

 

Respecto a tecnología, la Carnival se destaca de sus competidores: la versión Premium cuenta con puertas laterales con apertura y cierre eléctrico, portón trasero inteligente, encendido por botón, equipo multimedia con pantalla táctil y cámara de retroceso, climatizador trizona con autodefog, ionizador y repetidor en segunda fila. Todo está especialmente pensado para fortalecer esa combinación perfecta entre un vehículo de transporte de pasajeros y un vehículo de máxima elegancia y confort.

 

 

ACERCA DE KIA ARGENTINA:

 

Desde sus inicios, en el año 2001, Kia Argentina ha venido creciendo continuamente, llegando en el 2008 a su record de ventas, duplicando las ventas del año 2007, lo que demuestra la consolidación de la marca a lo largo de los años. Desde entonces, ha trabajado fuertemente para proveer a sus clientes vehículos de la más alta calidad y el más optimo servicio de post-venta y repuestos. En los últimos años, ha expandido su presencia hacia todos los segmentos del mercado, y con los diversos vehículos presentados ha obtenido varios premios que certifican la calidad y seguridad de Kia Motors.

 

 

Próximamente publicaremos el test del nuevo producto.

 

 

 



feb

blog comments powered by Disqus