AutoSemanario


Los nuevos Ford Ka presentados en Brasil


Ford dio a conocer hoy la nueva gama de sus vehículos económicos Ka y el nuevo Ka + (es la primera vez que el modelo tiene su versión sedán) con los motores 1.0 12V TiVCT Flex y Flex 1.5 16V. Ambos modelos se muestran simultáneamente en la región de Trancoso, Bahia, en un evento de prensa.

El proyecto de nueva línea está preparado para ofrecer el mejor y el consumidor el mayor valor añadido a disputar el liderazgo del segmento compacto con motores de 1.0 litro en Brasil y lograr un mayor volumen en la historia de Ford en el segmento de los sedanes.

  "El Nuevo KA y el  Ka + completan la renovación de la línea de Ford en Brasil, que pasa a ser 100% compuesto de productos globales. Más que eso, ellos vienen con la misión de poner la marca a un nuevo nivel en el mercado, con lo que el segmento aumentó conceptos de venta que están al mando de el crecimiento de Ford a nivel mundial ", Dice Steven Armstrong, presidente de Ford América Sur.

Ambos modelos son equipados de serie con aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, radio MyConnection Gen.3 con MyFord Dock, doble airbag, ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y control de freno en curvas (CBC). Tienen tres años de garantía y el precio de R $ 35.390 a R $ 37.890 escotilla y el sedán.

Además, son los únicos en su segmento en ofrecer de forma opcional el control electrónico de estabilidad y tracción (AdvanceTrac), asistente de partida en las rampas (HLA) y la conectividad del sistema SYNC Media System con funciones de comando de voz y dos primicias en Brasil: Asistencia de Emergencia y el sistema AppLink para acceder a las aplicaciones móviles.

Ingeniería avanzada

"Evolucionan El Nuevo y el Nuevo Ka Ka + coches en todos los aspectos. Son el resultado de un diseño de ingeniería avanzado, creado para ser el mejor de su clase y de impresionar a ellos en todos los atributos ", dice Jorge Chear, Director de Ventas y Marketing de Ford. "Ellos traen todo en su segmento de consumo lo que realmente valoran y quieren, con un simplificados y transparentes catálogos de propuestas y el mejor precio."

Es la segunda línea completa de vehículos Ford con los equipos de desarrollo dirigidos por el diseño y la ingeniería de Brasil, después de la EcoSport. Este trabajo incluyó la toma y más de 1,2 millones de kilómetros de pruebas y la validación de hecho de una manera integrada junto con la ingeniería de Ford en Europa y Estados Unidos.

La nueva línea, así como el motor TiVCT 1.0 se producen en el Complejo Industrial Ford Nordeste en Camaçari, Bahía, con la tecnología de fabricación más avanzada y control de calidad.

Belleza y refinamiento

El Ka tiene un diseño moderno y atractivo, siguiendo las tendencias de la nueva línea de marca global. La combinación equilibrada de la audacia, la eficiencia y la elegancia está presente en sus configuraciones hatchback y sedán.

La parte frontal con parrilla trapezoidal y los faros alargados, aporta elementos que identifican el coche con el estilo ADN Ford.

El lado muestra un perfil rápido y moderno, con pliegues que crean juegos de sombras y transmiten agilidad. La línea de cintura es alta, sin tener la visibilidad en la cabina. La parte trasera con parachoques  envolventes y luces traseras de líneas gruesas, forman un conjunto robusto y deportivo.

El interior tiene capacidad para cinco pasajeros. El estilo de la cabina crea una sensación envolvente para el conductor, con volante ergonómico, asiento con un buen apoyo lateral, controles de fácil acceso y intuitiva. Las líneas de paneles modernos, la consola completa y 21 portaobjetos suman comodidad a bordo.

La línea ofrece una paleta de ocho colores modernos y de moda:

Poder Liderazgo y economía  

El motor TiVCT 1.0, de tres cilindros, sobresale en potencia y par de sus competidores. Genera 85 CV a 6.500 rpm y un par motor de 105 Nm a 4500 rpm con etanol y 80 caballos de fuerza a 6.500 rpm y un par motor de 100 Nm a 3500 rpm) con nafta. Hace 8.9 km  por litro de etanol y un 13 km / l en la ciudad y 10,4 km / l con etanol y 15,1 km / l con nafta en la ruta a 90 kilómetros por hora.

Entre los avances responsables de esta actuación son la doble distribución variable de las válvulas tanto en admisión y escape, con cuatro válvulas por cilindro, y el sistema de enfriamiento en dos etapas.

El motor Flex Sigma 1.5 16V tiene un poder de 110 caballos de fuerza a 5.500 rpm y un par motor de 146 Nm a 4250 rpm con etanol y la potencia de 105 CV a 6.500 rpm y un par motor de 143 Nm (4.250 rpm) con nafta. Hace 7,9 km / l con etanol y 11,5 km / l con nafta en la ciudad y 9,5 km / l con etanol y 13.6 km / l  con nafta en la ruta a 90 kilómetros por hora.

"La economía de combustible de la línea es el resultado de un trabajo de ingeniería, se centró en todos los sistemas del vehículo. Los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, la dirección asistida eléctrica, el ventilador del motor con bajas pérdidas, aire acondicionado y el alternador son componentes de alto rendimiento que ayudan a ahorrar combustible ", dijo Klaus Mello, gerente de Ingeniería de Vehículos de Ford.

La conectividad y la innovación

La nueva línea Ka trae funciones de conectividad sin precedentes que lo ponen un paso por delante del mercado, incluso en comparación con vehículos mucho más caros. Ofrece SYNC sistema de conectividad avanzada opcional en la versión SE y de serie en la versión SEL. El equipo viene con radio, reproductor de CD y MP3 con Bluetooth, mandos en el volante y comandos de voz para el lector de SMS móvil y audio, la descarga automática de la agenda telefónica y le permite vincular hasta 10 teléfonos.

El nuevo Ka y el nuevo Ka + son los primeros en Brasil para introducir el sistema de ayuda de emergencia que hace una llamada automática al servicio de emergencia 192, SAMU, en caso de accidente con el despliegue del airbag o el corte de combustible para vehículos .

También son los pioneros en el sistema AppLink, tecnología que permite a las aplicaciones acceder al teléfono a través de comandos de voz, abriendo un abanico de nuevas posibilidades de servicio y entretenimiento. Toda vez que mantiene al conductor con las manos en el volante y los ojos en la carretera, la premisa de la filosofía conectividad segura Ford.

La versión de entrada SE viene con radio Gen.3 MyConnection con conexión Bluetooth para móviles, USB y entrada auxiliar, y un micrófono colocado en el techo que permite una gran calidad de la conversación. También trae el Dock MyFord, innovador compartimiento de acoplamiento para el teléfono móvil o GPS, que hace que el dispositivo sea visible e integrado en el panel. Su tapa con apertura ajustable puede acomodar diferentes marcas y tamaños de pantalla de seguridad móvil.

En Brasil se presenta en tres versiones, SE, SE y SEL Plus.

La versión SE tiene: aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, el sonido Gen.3 MyConnection con AM / FM, USB, Bluetooth y radio MyFord Dock, doble airbag, frenos ABS con EBD y CBC, limpiaparabrisas y el desempañador trasero y apertura eléctrica del baúl.

Los costos parten desde  35.390 reales (128.059 pesos argentinos) hasta 47.490 (171.843 pesos argentinos)

Tiene garantía de tres años y Asistencia Ford de tres años, el servicio de asistencia 24 horas en caso de avería del vehículo.

Ford desarrolló un trabajo especial junto a su red, que este año llegará a 435 distribuidores en Brasil, para ofrecer a la economía y la transparencia en el mantenimiento de vehículos. Creado un nuevo plan de mantenimiento que reduce el número de revisiones de seis a cuatro y se redujo en 40% el costo para el cliente. Las revisiones están programadas en periodos de seis meses; 12 meses o 10.000 km; 24 meses o 20,000; y 36 meses o 30.000 kilómetros.

Debido a que ya reemplazo al modelo actual y teniendo en cuenta la necesidad de renovar su gama en este segmento es muy probable que Ford en la Argentina trabaje lo más rápido posible para ofrecerlo en nuestro país, aunque por el momento no hay un anuncio oficial. ¡Lo esperamos pronto!



ago

blog comments powered by Disqus