AutoSemanario


Mercedes-Benz en todos los frentes


En el stand también se muestran el Clase A, el GLA, el smart fortwo grey matt (una edición limitada), el nuevo Sprinter combi 9+1 y el camión Actros 1846 cabina Megaspace. Además, como es habitual, Círculo Mercedes-Benz y Mercedes-Benz Financiera acompañan a la empresa para dar asesoramiento a los clientes sobre las diferentes opciones en el momento de acceder a un cero kilómetro.

 

Mercedes-Benz Argentina es la única automotriz que produce en forma local todo el abanico de vehículos comerciales: vans, camiones y buses. Durante la presentación a la prensa, Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina sostuvo: “Nos encontramos hoy en plena ejecución de nuestro plan de inversiones para el período 2013-2015, el cual ampliamos a 220 millones de dólares a principios de este año. Un plan muy ambicioso, que incluye la introducción en nuestro país de nuevos modelos de camiones, buses y utilitarios de fabricación local, un plan de desarrollo de proveedores y la ampliación de nuestra fábrica”.

 

El plan incluye la fabricación de 5 modelos de camiones y buses -ya lanzados al mercado-, además del nuevo utilitario mediano VITO, cuya producción comienza en junio y el inicio de comercialización empezará en noviembre.

 

Maier agregó: “Además, como parte de nuestra consolidación como centro de competencia regional en vehículos comerciales, altamente especializado en la producción de vehículos para el transporte de carga y pasajeros, hoy quiero anunciar que ya nos estamos preparando para renovar toda nuestra línea de camiones y buses con la incorporación de la tecnología EURO V. Esto me pone muy feliz ya que creo que es un deber ofrecer a nuestros clientes los mejores productos disponibles, y la introducción del EURO V nos permitirá hacerlo”.

 

Mercedes-Benz Argentina reafirma así su compromiso ininterrumpido con la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro. Es un orgullo ver cómo las inversiones se materializan y los planes se concretan. Estos logros son gracias al aporte de toda la cadena de valor, desde los proveedores, empleados y el sindicato hasta los concesionarios y los clientes”, concluyó Maier.

 

 

Mercedes-Benz Vehículos Comerciales

 

NUEVA VITO

 

La presentación de la nueva van Vito estuvo a cargo de Manuel Mantilla, director de Ventas y Marketing de Vans. Mantilla afirmó: “la Vito es una nueva van mediana de Mercedes-Benz que amplía la gama de utilitarios ofrecida por nuestra empresa en Argentina, sumando al Sprinter, un utilitario que traerá al mercado numerosas innovaciones afianzando su liderazgo en el segmento mediano”.

 

La Vito es sinónimo de lugar de trabajo al volante. El práctico interior de la nueva Vito también refleja la alta calidad típica de la marca. El puesto de conducción es un ejemplo de funcionalidad y ergonomía. Todos los mandos se encuentran al alcance de la mano del conductor. El asiento del conductor presenta regulación de altura, profundidad e inclinación.

 

La producción de la Vito comenzará a fin de junio de 2015. Está previsto su lanzamiento local en noviembre y tendrá su foco de exportación en América Latina. Mantilla agregó: “es importante destacar la excelente calidad y profesionalidad de los proveedores argentinos, a la altura de importantes competidores internacionales, lo que asegura la calidad Mercedes-Benz de la VITO”.

 

Versiones de la VITO

  • Vito Furgón

Vito 111 CDI Furgón V1

Vito 111 CDI Furgón V2

 

  • Vito Furgón Mixto

Vito 111 CDI Furgón Mixto 4+1

 

  • Vito Combi

Vito Combi  111 CDI 8+1

Vito Combi  119 Nafta 8+1

 

  • Vito Tourer

Vito Tourer 111 CDI 7+1

Vito Tourer 119 Nafta 7+1

 

 

Motorizaciones

Según sus versiones, el vehículo se ofrece con motor diésel y naftero.

 

El motor turbodiésel de cuatro cilindros OM 622 con 1,6 l de cilindrada con tracción delantera de 114 CV a 3800 rpm. Para la transmisión de fuerza se monta una caja de cambios manual de seis velocidades (FSG 350) que ofrece una relación equilibrada entre elevado confort de conducción (bajo nivel de ruidos y manejo suave sin vibraciones), bajo consumo de combustible y un comportamiento de marcha ágil.

 

El motor naftero M274 cuenta con 4 cilindros, 2.0 l de cilindrada, y un nivel de potencia de 184 CV a 5500 rpm. Cuenta con una caja de transmisión manual de 6 velocidades totalmente sincronizada (ZF 6S-450) que, al estar totalmente desacoplada de la transmisión, evita las vibraciones en la palanca de cambios y permite que los cambios se acoplen suavemente.

 

La Vito es el primer vehículo en la gama Mercedes-Benz disponible con tracción trasera o delantera. El Furgón y el Furgón Mixto se encuentran disponibles con motorización diésel y tracción delantera. Mientras que, en la Vito Combi y la Vito Tourer se puede optar por motorización diésel y tracción delantera o motorización naftera y tracción trasera. La nueva combinación de tracción delantera con un motor turbodiésel de dimensiones compactas se distingue por su peso especialmente bajo. La tracción trasera es la solución idónea para la utilización con mayor carga, una masa remolcada elevada, una tracción segura sobre cualquier terreno y un dinamismo de conducción especialmente alto.

 

El equipamiento de serie consolida a la nueva Vito como el máximo referente en el mercado de utilitarios.

 

En todas sus versiones presenta:

-                  Caja de cambios manual de 6 velocidades

-                  ABS y ESP Adaptativo 9.i

-                  Attention ASSIST. Sistema de alerta por cansancio

-                  Side Wind ASSIST. Asistente para viento lateral

-                  Hill Start ASSIST. Sistema de ayuda al arranque en pendiente

-                  Airbag conductor

-                  Audio 10, Bluetooth, entrada USB , toma Aux-in y ranura para tarjetas de memoria SD

-                  Levantavidrios eléctricos one touch y sensor de obstrucción

-                  Indicador de cinturón de seguridad desabrochado para asiento de conductor

-                  Cierre centralizado con mando a distancia. Iluminación interior si el vehículo está abierto.

-                  Regulación en altura, profundidad e inclinación del asiento de conductor

-                  Argollas de sujeción

-                  Inmovilizador

-                  Indicador de intervalos de servicios – ASSYST

-                  Indicador de temperatura exterior

-                  Triángulo de advertencia, matafuego

-                  Guantera con cerradura

-                  Vidrio con aislamiento térmico

-                  Luz de freno adaptativa

-                  Rueda de Auxilio con criquet

-                  2 Portavasos

-                  Freno de disco

-                  Cerradura de seguridad para niños en compartimiento de pasajeros para furgón mixto y combi

-                  Toma 12V

-                  Revestimiento interior

 

La nueva Vito cuenta a bordo con numerosos sistemas de asistencia a la conducción. El equipamiento de serie incluye programa electrónico de estabilidad (ESP®) sistema de alerta por cansancio (Attention ASSIST), asistente para viento lateral (Side Wind ASSIST) y sistema de ayuda al arranque en pendiente (Hill Start ASSIST). El programa electrónico de estabilidad (ESP®) de reciente generación, el ADAPTIVE ESP®, además de contar con los parámetros ya conocidos, incorpora también un sistema que detecta el centro de masa y el centro de gravedad. Con estas y otras funciones el ADAPTIVE ESP® es capaz de reaccionar con mayor sensibilidad y más precisión en situaciones críticas.

 

El airbag para el conductor es de serie para toda la línea Vito y la Vito Tourer además cuenta con airbag para acompañante de serie. El airbag en conjunto con el cinturón de seguridad reduce el riesgo y la gravedad de lesiones.

 

Todos los asientos de conductor y acompañante simple o doble son inerciales con tres puntos de anclaje. Adicionalmente, el cinturón de seguridad del conductor posee un sensor de activación sonoro por cinturón de seguridad no abrochado. Las versiones de Combi y Tourer poseen cinturones de seguridad en todos los asientos de pasajeros.

 

La Vito posee luz de freno adaptativa y tercera luz de stop. Todas las versiones de Vito cuentan de serie con luz de freno adaptativa. Esta reduce el tiempo de reacción de los conductores que siguen detrás de forma considerable, lo que ayuda a prevenir las colisiones traseras y la distancia de frenado. Además, mejora la seguridad perceptiva (para conductores que vienen detrás). Los estudios han demostrado que la respuesta de frenado de los conductores son de hasta 0,2 segundos más rápidas en una frenada de emergencia si hay una señal roja intermitente en vez de las luces de freno convencionales. Esto significa una disminución de 4,40m de distancia de frenado en un vehículo a conducido a 80 km/h.

 

La Vito llama la atención. Con un perfil dinámico se presenta la nueva Vito en perfecta armonía con la línea de diseño de Mercedes-Benz. El nuevo look subraya la pertenencia a la familia de Vans, transmitiendo al mismo tiempo una sensación de calidad. En el frontal destacan en especial la parrilla del radiador con estrella central típica de la marca y los faros puntiagudos. Forma y función configuran en la nueva Vito una simbiosis hasta en el último detalle. La nueva Vito tiene una altura total menos de dos metros, un punto importante a la hora de entrar en estacionamientos.

 

El intervalo de mantenimiento de la nueva Vito es de 20.000 km. En cuanto a la garantía, la misma es de 1 año sin límite de kilometraje.

 

 

 

Mercedes-Benz Automóviles

 

NUEVO MERCEDES-AMG GT S

 

Se trata de un vehículo de carreras, y su sucesor más reciente se mantiene fiel a ese legado. AMG, la marca de vehículos deportivos de Mercedes-Benz, entra con el nuevo Mercedes-AMG GT en un segmento nuevo para la empresa, ocupado por modelos deportivos de alto nivel.

 

El GT es el segundo vehículo deportivo desarrollado completamente por los especialistas de Mercedes-AMG. Su concepto de motor delantero central, la disposición de la caja de cambios y la construcción ligera inteligente de aluminio sientan la base para una experiencia de conducción extremadamente dinámica. Posee todo lo que caracteriza a un auténtico deportivo de Mercedes-AMG, desde un diseño expresivo y tecnología de vehículo de competición de pura raza hasta una distribución ideal del peso sobre los ejes. El complemento perfecto es una cadena cinemática dimensionada para optimizar el dinamismo de conducción.

 

En el Salón, la presentación a la prensa estuvo a cargo de Matthias Laznik, director de Ventas y Marketing de Automóviles quien sostuvo “sin duda el AMG GT S es un vehículo fascinante, que demuestra claramente la experiencia y capacidad de Mercedes-Benz en el mundo automotriz. Estamos muy contentos de poder ofrecer en breve este producto a nuestros clientes argentinos”.

 

 

Versiones ofrecidas

Mercedes-AMG GT S

Mercedes-AMG GT S con Chrome Package

Mercedes-AMG GT S con Carbon Package                 

 

Principales datos técnicos

Combustible:                                                 Nafta

Cilindrada (cm3):                                          3.982

Cilindros / Disposición:                                8/V

Potencia (CV / rpm):                                     510/6.250

Par máximo (Nm / rpm):                              650/1.750 – 4.750

Velocidad máxima (km/h):                           310

Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.)              3,8                                         

Consumo de combustible (l/100km)            9,4 – 9,6 (ciclo mixto)                      

Caja de cambio:                     Caja automática de 7 marchas SPEEDSHIFT DCT AMG.

Frenos:                                   Sistema de frenos de cerámica de alto rendimiento AMG.

 

Colores disponibles

Negro, negro magnetita, plata iridio, rojo ópalo, azul brillante y gris selenita, gris selenita magno, blanco diamante bright, rojo jacinto metalizado, plata iridio magno.

 

Equipamientos destacados

Mercedes-AMG GT S

  • Llantas de aleación AMG de 19" (delantera) y 20” (trasera) de 10 radios color gris titanio de alto brillo (265/35 en eje delantero, 295/30 en eje trasero)
  • Alerón trasero extensible
  • Equipo de escape deportivo AMG
  • Pinzas de freno color bronce
  • Retrovisores con anti deslumbramiento automático y abatibles eléctricamente
  • Techo corredizo panorámico
  • Molduras de fibra de carbono AMG
  • Faros LED High Performance con luces de carretera automáticas
  • Ayuda activa para estacionar + PARKTRONIC con cámara de marcha atrás
  • Asientos delanteros con regulación eléctrica y kit de memorias
  • Asientos delanteros calefaccionados con apoyo lumbar de 4 posiciones.
  • Asientos con cuero exclusivo Napa + volante AMG Performance forrado en napa
  • Sistema KEYLESS GO con función HANDS-FREE ACCESS
  • Sistema multimedia COMAND DVD con navegador y Media interface.
  • Pantalla color de 8,4” y panel táctil TOUCHPAD
  • Sistema Burmester® Surround-Soundsystem
  • Climatizador automático THERMOTRONIC de dos zonas
  • Paquete de alumbrado y visibilidad
  • Sistema PRE-SAFE
  • ATTENTION ASSIST /8 airbags / ADAPTIVE BRAKE / ABS, BAS, ESP y ASR
  • Funda Protectora

Juego adicional de llanta y neumático trasero y delantero + Kit de herramientas.

 

 

Mercedes-AMG GT S Chrome Package:

  • Splitter frontal de cromo plateado.
  • Perfiles sobre guardabarros en cromo plateado.
  • Listón decorativo en el difusor en cromo plateado.
  • Parrilla de efecto diamante con pasadores en cromo.
  • Moldura en la línea del techo sobre las ventanillas laterales en aluminio color plata.

 

Mercedes-AMG GT S Carbon Package:

  • Splitter frontal de fibra de carbono.
  • Carcasas de los retrovisores exteriores de fibra de carbono.
  • Difusor en el faldón trasero en fibra de carbono.
  • Parrilla de efecto diamante con lama en color negro de alto brillo.
  • Perfiles en los guardabarros en fibra de carbono.

 

 

 

NUEVO MERCEDES-BENZ CLASE C

 

El vehículo fue lanzado localmente hace un mes en el Mercedes Haus, el nuevo espacio de la marca ubicado en Recoleta. La marca ha desarrollado una generación completamente nueva del Clase C –con nuevo chasis: el W205- que establece renovados estándares de calidad y que abrirá otro capítulo de éxitos en el segmento de lujo de la gama intermedia.

 

Un concepto inteligente de construcción ligera que permite reducir el peso del vehículo en hasta 100 kilogramos, excelentes propiedades aerodinámicas y nuevos motores de bajo consumo hacen del Clase C un sinónimo de eficiencia en su categoría.

 

El vehículo se destaca también por su diseño avanzado, con rasgos nítidos y, al mismo tiempo, sugestivos al igual que por un acabado diseño interior de alta calidad. Numerosas innovaciones y detalles de equipamiento subrayan el confort estimulante y la deportividad refinada de este sedán. Como resultado de todas estas medidas aumenta la impresión de valor del nuevo Clase C a niveles que, hasta ahora, sólo se encontraban en las gamas más altas.

 

Se trata del modelo más vendido de Mercedes-Benz en la Argentina y también el que viene liderando su segmento desde hace años. La versión disponible en la Argentina del Clase C es la del C 250 Automático Avantgarde.

 

El Clase C recibió el premio “World Car of the Year 2015” superando a otros 24 vehículos nominados. El jurado de “World Car Awards” que incluye 75 periodistas de la industria automotriz provenientes de 22 países eligió al Clase C por su alto nivel de refinamiento, lujo, seguridad y tecnología, así como por su estructura híbrida de aluminio y acero.

 

Principales datos técnicos

Combustible

Nafta

Cilindrada (cm3)

1.991

Cilindros / Disposición

4/L

Potencia1 (CV / rpm)

211 / 5.500

Par máximo1 (Nm / rpm)

350 / 1.200 - 4.000

Velocidad máxima (km/h)

250

Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.)

6,6

Capacidad de baúl (cerrado) (litros)

480

Consumo de combustible2 (l/100 km)

Ciudad

6,8–7,4

Ruta

4,4–4,9

Mixto

5,3–5,8

 

 

 

smart

 

NUEVO smart forfour

 

El smart forfour es un vehículo que se mantiene fiel a la propuesta de la marca, pero ofreciendo espacio para cuatro pasajeros. El smart forfour es un vehículo compacto, con célula tridion de seguridad, concepto bicolor y tracción trasera. En el primer trimestre de 2016 se lanzarán inicialmente versiones con un motor de 71 HP y con transmisión manual de cinco velocidades. Este tren motriz le confiere al forfour un manejo ágil y divertido.

Este vehículo es 10cm más ancho que el actual smart fortwo, lo que mejora tanto su espacio interior como el confort de manejo. Con sólo 80cm más de largo, logra espacio interior para 4 personas y un muy flexible concepto de carga mediante asientos abatibles.

Al igual que todos los productos de la marca, cuenta con un moderno diseño, materiales no tradicionales de alta calidad, alta variabilidad y mucho color.

Para mejorar aún más la seguridad, además de los 6 airbags existentes (frontales y laterales de torax y cabeza para conductor y acompañante), se suma en todos los modelos de serie un airbag de rodilla para el conductor. Adicionalmente, cuenta con pretensores de cinturones y la columna de dirección telescópica que han sido adoptados de los modelos Mercedes-Benz.

El smart forfour es líder en su categoría en cuanto a radio de giro con 8,65m. Además, su consumo de combustible mixto es de tan sólo 4,2 litros cada 100km. Estas dos características hacen que sea el vehículo ideal para las demandas de movilidad urbana.

Matthias Laznik afirmó: “estamos convencidos que el smart forfour será una excelente propuesta que vendrá a enriquecer la oferta en el mercado automotriz argentino. Estaremos invitándolos el próximo año a dar la bienvenida al nuevo integrante de nuestra familia de productos”.

 

 

 

 

 

Sobre Mercedes-Benz Argentina

 

Como filial de Daimler AG, la historia de Mercedes-Benz en el país comenzó en 1951, siendo la primera fábrica en instalarse fuera de Alemania. Tiene más de 2.300 empleados. Cuenta con una Fábrica ubicada en Virrey del Pino y oficinas centrales en Puerto Madero.

 

Mercedes-Benz Argentina es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses. Es un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, altamente especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local. Nuestros vehículos se ven a diario en la sociedad, a través de automóviles particulares, utilitarios comerciales, colectivos de líneas urbanas e interurbanas y camiones de carga.

 

Mercedes-Benz Argentina está considerada entre las empresas más prestigiosas del país en los rankings de reputación empresarial así como también es valorada como una de las mejores compañías para trabajar. Además nuestros vehículos son permanentemente premiados por las cualidades de sus equipamientos y performance; y principalmente por sus aspectos de seguridad, tecnología y confort.

 

En 1996, la planta se transformó en un centro de alta tecnología para la fabricación de utilitarios y buses, denominándose Centro Industrial Juan Manuel Fangio. En la actualidad fabrica el Sprinter y chasis para buses y camiones. La nueva van Vito se producirá desde junio de 2015.

 

La empresa cuenta con un centro de capacitación en Tortuguitas y la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio que funciona dentro del predio de la fábrica. Este es el mayor proyecto de Responsabilidad Social y el quinto proyecto en Daimler. Hoy asisten más de 200 alumnos, principalmente del área de Virrey del Pino y alrededores, y más de 1200 egresados. Es la única escuela de fábrica privada totalmente gratuita.

 

El 2014 ha sido un gran año en la historia de Mercedes-Benz Argentina. Por primera vez, la compañía se ha consagrado líder en todos los segmentos de mercado: Automóviles Premium (con más de 30% de market share); Vans (con 34% de market share); Camiones (con 28% de market share); Buses (con 70% de market share). En 2014 se llegó a la producción de la unidad número 250.000 del Sprinter; y celebró también la fabricación de 185.000 camiones -que actualmente comprenden los modelos: Atron 1720, Atron 1624 y Atron 1634-.

 

Entre 2013 y 2014, la marca lanzó en Argentina 18 nuevos modelos de automóviles, vans y camiones. En lo que va de 2015 la empresa ya presentó el nuevo Clase C.

 



jun

blog comments powered by Disqus