AutoSemanario


Muy seductor y diferente a todos


PARA DESTACAR

-Calidad de materiales.

-Diseño.

-Presentación interior.

-Sistema de luces.

-Confort de marcha

- Motor.

- Insonorización.

PARA MEJORAR

-Ausencia de techo corredizo.

-Faltan los sensores de presión de neumáticos.

- No ofrece airbags de rodilla.

-Rueda de auxilio de menor tamaño.

-Sin navegador satelital.

-Ventanillas traseras fijas.

 

 

La distinción está íntimamente ligada a la empresa creada por André Gustave Citroën (París, 5 de febrero de 1878-París, 3 de julio de 1935). Fue un ingeniero francés, fundador de la marca automovilística Citroën en 1919. 

Fue el primero en Europa en emplear métodos de producción en cadena luego de una visita personal a la fábrica de Ford. 

Algunas de sus innovaciones fueron el encendido eléctrico y la tracción delantera.

André Citroën nació en París el 5 de febrero de 1878, hijo de Lévie Citroën, diamantista judío holandés, emigrado a París en 1873, y de Masza Amelia Kleinman, judía polaca originaria de Varsovia (después de haber emigrado, Lévie Citroen cambió la ortografía de su nombre en Citroën).

En 1883, cuando él sólo tenía cinco años, se suicidó su padre. Entonces es solicitado por su madre que retoma el  negocio de diamantes y perlas finas de su marido.

A los 10 años, descubre la obra visionaria vanguardista de Julio Verne que lo inspirará toda su vida. La construcción  de la Torre Eiffel para la Exposición Universal de París (1889) le incita a hacerse ingeniero e industrial y a participar en los futuros grandes desafíos industriales del vigésimo siglo.

A los veinte años, en 1900 se graduó en l'École Polytechnique, la más prestigiosa escuela de ingeniería francesa. Su primer trabajo fue en una empresa de fabricación de ruedas propiedad de unos amigos de la familia, donde vio el sistema de engranaje que le serviría de inspiración para la doble flecha o chevron que empleó como logotipo en sus coches.

En la fabricación de automóviles fue un gran innovador al producir en gran escala vehículos con tracción delantera. 

Durante la historia de la marca existieron varios vehículos para destacar, entre ellos, destacándose el DS presentado en 1955 y conocido por su diseño futurista y su tecnología innovadora, como la suspensión hidroneumática con corrector automático de altura.

Este espíritu DS ha tomado nuevamente la marca para crear su división de automóviles premiun. La nueva línea DS pretende innovar y ofrecer algo distinto en cada uno de sus modelos. 

Lo lograron con el primer DS de la nueva generación, el DS3, y ahora llega a Argentina el segundo modelo de esta saga que está destinado a distinguirse por ser diferente a todos.

Competir contra las marcas alemanas no es una tarea sencilla y marcas francesas como Renault, han abandonado esa lucha, al menos por ahora.

Hay algo interesante de este producto que los argentinos estamos mal informados. 

Varios periodistas han puesto al precio como una contra, porque según ellos, no tiene la categoría para competir contra los modelos premiun, y es bueno aclararlo de una vez, porque en nuestro país pagamos una diferencia de precios como no la paga nadie en Europa. 

Tenemos a las marcas alemanas tan arriba en nuestras cabezas (que por otro lado bien merecido y ganado se lo tienen por cierto), que nos pasa como el refrán: “el árbol no te deja ver el bosque”.

En Europa el DS4 tiene un valor promedio de 26.700 Euros. Por 25.300 Euros se adquiere un Alfa Romeo Giuletta y se necesitan menos de 23.000 para adquirir un Peugeot 308 GTI.

Además, por 27.300 Euros se puede adquirir un Audi A3 Sportback subiendo hasta 29.500 si lo desea con la caja automática, para finalizar con el BMW Serie 1 118i Sport por el cual piden 30.440 Euros. 

Podemos nombrar también al Volkswagen Golf GTi que tiene un valor de 30.400 Euros. Creemos que es interesante tener en cuenta estos valores para que el usuario argentino no crea que es una segmentación del modelo creada por la filial local.

En suma, lo que queremos comunicar es que la línea DS es realmente un producto premiun, en Francia se paga así y si tomamos las ventas desde enero de este año a mayo podemos ver que es líder con 6.457 patentamientos, ubicándose en segundo lugar el BMW Serie 1 con 5.050 unidades.

En Argentina, el nuevo DS4 llega en una única motorización naftera de 1.6 litros con inyección directa y una potencia de 163 CV, asociada a una caja automática de seis velocidades.

El motor ha sido desarrollado junto con BMW y Peugeot.

En Europa existen versiones turbodiésel con una potencia máxima de 163 CV y también un naftero con 200 CV.

ASIENTOS CON MASAJE!

Un producto premiun debe tener elementos que le aporten distinción y el DS4 los tiene. Al subirnos rápidamente nos llama la atención el tapizado de cuero bitono, en blanco y negro, pero sin dudas más satisfacción nos ofrecen los asientos del conductor y acompañante con masaje!

Un tablero de instrumentos algo futurista y con colores a  elección es otro de los elementos distintivos, pero hay más…

No es casual la dotación de neumáticos en medida 225/ 45 de 18 pulgadas o su sistema de luces bi xenón con faros direccionales.

Además, en seguridad otro equipamiento para destacar: el sensor del ángulo muerto. El ángulo muerto en los espejos retrovisores exteriores siempre ha estado ahí (es esa pequeña área del campo visual hacia atrás, muy próxima a nuestro automóvil, que el espejo no es capaz de reflejar).  

En el DS4 mediante una señal visual sobre el espejo retrovisor nos avisa mediante su encendido si nos conviene realizar o no la maniobra de giro. El sistema emplea radares, orientados hacia el área que queda oculta.  Un equipamiento que en vehículos de lujo como el Audi A6 es opcional.

La insonorización es uno de los aspectos claves que revelan una mayor calidad en un automóvil. En un modelo económico los materiales fonoabsorbentes son los primeros en desaparecer, o más bien dicho, los que nunca se encuentran. Y justamente la insonorización es uno de los puntos a favor del modelo probado logrando menos ruido que otros productos consagrados, como el BMW Serie 1.

CONFORT DESTACABLE.

Otro aspecto que da gusto en el DS4 es el confort de marcha que ofrece. Sin dudas, han logrado un gran equilibrio de suspensiones. Pocas veces he tenido en mis manos un vehículo con neumáticos de 18 pulgadas y con perfil 45 que ofrezca el andar de este producto francés. 

Sólo en algunas situaciones particulares puede transmitir alguna sequedad (insistimos esos perfiles y medidas no son los ideales para las calles de Buenos Aires), pero el resultado general es admirable.

La posición de manejo y la racionalidad de los mandos contribuyen a lograr una gran estadía a bordo.

Los ocupantes traseros, en cambio, cuentan con un espacio razonable, pero tienen el inconveniente de no poder abrir las ventanillas (¿se imaginan a sus hijos ahí?).

Otro inconveniente causado por su diseño es la visibilidad posterior, pero si muchas cosas que adquirimos nos entran por los ojos no hay dudas que el diseño del DS4 tiene sus encantos y hemos visto la aprobación de la gente durante los días de prueba. La marca anuncia que la elección de las ventanillas fijas ha sido por su diseño.

Musculoso con un todo terreno, chic como una coupé de prestigio y con detalles deportivos  consigue una suma de valores importantes para lograr una gran seducción. Sin dudas, su diseño es una tentación.

En seguridad tiene los elementos principales que se exigen en esta clase, además del mencionado testigo del ángulo muerto y los fabulosos faros bi xenón direccionales.

Seis airbags, controles de tracción y de estabilidad son de serie. Sin embargo, también se pueden pedir los airbags de rodilla para el conductor y acompañante y el sensor de presión de neumáticos; elementos que no me voy a cansar de exigir; especialmente los sensores de presión de neumáticos sabiendo que ya se piden de serie en Estados Unidos y  Europa., y comprendo porque pueden llegar a evitar un accidente o disminuir sus consecuencias.

Además, la rueda de auxilio es de menor tamaño. Una práctica de la industria automotriz que no estoy de acuerdo.

En confort los faltantes más notorios son el navegador satelital y el techo corredizo eléctrico.

PARA SER PREMIUN UNITE CON BMW!

El motor naftero tiene las características típicas de los motores más modernos que existen en el mundo. Pequeña cilindrada, bajo consumo y buenas reacciones gracias a la adopción de turbo.

Puede ser que en este segmento el usuario quiera obtener mayores prestaciones, de hecho por el momento no existe una versión de seis cilindros en la gama DS4, pero los valores son lógicos y en el andar cotidiano no defrauda. 

La caja automática de seis marchas no  le agrega “pimienta” , pero obtiene muy buenos valores de elasticidad en ruta que son los datos necesarios para tener un manejo con mayor seguridad. Necesita apenas 6,2 segundos para pasar de 80 a 120 kilómetros por hora, desarrolla una velocidad máxima de 212 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 9,4 segundos.

Desarrollado junto con BMW este motor se destaca por su bajo consumo. Prácticamente en el uso normal no llega a consumir 11 litros cada 100 kilómetros y el nivel de insonorización es muy bueno.

Dinámicamente privilegia el confort de marcha, pero sin embargo tiene un agarre eficiente cuando se circula a un rimo intensivo.

No le pida bajar los tiempos del circuito de Nürburgring porque esa no es su esencia Junto con el buen funcionamiento de la dirección y las suspensiones han logrado un buen equilibrio que es respaldado por un muy buen funcionamiento de los frenos; con un pedal de buen recorrido y distancias cortas de frenado.

El balance general de su comportamiento es muy positivo.

Por último, la garantía no sorprende: tres años o 100.000 kilómetros y su valor es de 204.950 pesos.

En suma, el Citroën DS4 tiene las virtudes que se exigen en el universo premiun. Fuera de lo convencional, apunta a un nuevo cliente, diferente; un usuario dispuesto a ser seducido por un producto premiun francés.


MEDICIONES

Velocidad máxima        212 km/h

Aceleración de 0-100 km/h     9,4 segundos

Aceleración 0-400 metros       16,6

Aceleración 0-1.000 metros    30,3

80 a 120 km/h en Drive 6,2             

Frenada en metros

60 km/h a 0 15,1

80 km/h a 0 27,8

100 km/h a 0 37,8

120 km/h a 0 57,5

Consumos en litros cada 100 km

A 90 km/h 5,8

A 120 km/h 8,4

Ciudad 10,4


FICHA TECNICA

Citroën DS4 1.6 THP

Precio en pesos: 204.950

Motor: Naftero, 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza,                turbo  tipo Twin scroll con sistema overboost e inyección directa

Cilindrada: 1.598 cm3

Potencia máxima: 163 CV a 6.000 rpm

Par motor máximo: 24,5 kgm entre 1.400-4.000 rpm

Peso en orden de marcha: 1.438 kg

Capacidad del depósito de combustible: 60 litros

Capacidad del baúl: 370 litros ampliables hasta 1.085                                                                                                rebatiendo los respaldos de los asientos posteriores

Fabricado en: Francia

Longitud: 4.275 mm

Ancho: 1.810 mm

Alto: 1.533 mm

Distancia entre ejes: 2.612 mm

Neumáticos: 225/45 x 18, auxilio de menor tamaño en medida 215/60 R 16

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros

 

 

La distinción está íntimamente ligada a la empresa creada por André Gustave Citroën (París, 5 de febrero de 1878-París, 3 de julio de 1935). Fue un ingeniero francés, fundador de la marca automovilística Citroën en 1919. Fue el primero en Europa en emplear métodos de producción en cadena luego de una visita personal a la fábrica de Ford. Algunas de sus innovaciones fueron el encendido eléctrico y la tracción delantera.
André Citroën nació en París el 5 de febrero de 1878, hijo de Lévie Citroen, diamantista judío holandés, emigrado a París en 1873, y de Masza Amelia Kleinman, judía polaca originaria de Varsovia (después de haber emigrado, Lévie Citroen cambió la ortografía de su nombre en Citroën).
En 1883, cuando él sólo tenía cinco años, se suicidó su padre. Entonces es solicitado por su madre que retoma el negocio de diamantes y perlas finas de su marido.
A los 10 años, descubre la obra visionaria vanguardista de Julio Verne que lo inspirará toda su vida. La construcción de la Torre Eiffel para la Exposición Universal de París (1889) le incita a hacerse ingeniero e industrial y a participar en los futuros grandes desafíos industriales del vigésimo siglo.
A los veinte años, en 1900 se graduó en l'École Polytechnique, la más prestigiosa escuela de ingeniería francesa. Su primer trabajo fue en una empresa de fabricación de ruedas propiedad de unos amigos de la familia, donde vio el sistema de engranaje que le serviría de inspiración para la doble flecha o chevron que empleó como logotipo en sus coches.
En la fabricación de automóviles fue un gran innovador al producir en gran escala vehículos con tracción delantera. Durante la historia de la marca existieron varios vehículos para destacar, entre ellos, destacándose el DS presentado en 1955 y conocido por su diseño futurista y su tecnología innovadora, como la suspensión hidroneumática con corrector automático de altura.


.



oct

blog comments powered by Disqus