AutoSemanario


Nuevo Renault GRAND SCENIC


Nuevo GRAND SCÉNIC, disponible en 5 y 7 plazas, es un vehículo familiar por excelencia, con un diseño revolucionario gracias a:

-          unos accesorios cromados o de color gris metálico, unas superficies esculpidas con flancos de carrocería muy trabajados y una línea trasera de marcado carácter que le otorgan una silueta dinámica y elegante,

-          ruedas de 20 pulgadas de serie únicas en el segmento, una carrocería bi-tono y una armonía interior que subrayan su modernidad.

 

La modularidad y la vida a bordo, atractivos históricos de Scénic, han sido trabajados para responder aún mejor a las necesidades de las familias. El sistema de modularidad One Touch permite abatir automáticamente, de forma isntantánea, los asientos traseros para conseguir un piso plano y facilitar la carga. Optar por Nuevo GRAND SCENIC, 24 cm más largo que el SCENIC convencional, es optar también por un mayor volumen de baúl  y de carga: 718 dm3 VDA en versión 5 plazas, es decir, 222 dm3 VDA más.

Ofrece asimismo un abanico completo de ayudas a la conducción –incluida la Frenada Activa de Emergencia con detección de peatón de serie, único en el segmento- y tecnologías del segmento superior: experiencia MULTI-SENSE, sistema multimedia R-LINK 2 con gran pantalla de 8,7 pulgadas y visualización Head-Up display en color. Por si fuera poco, esta cuarta generación propone una oferta diésel-eléctrica con el Hybrid Assist.

Nuevo SCENIC y Nuevo GRAND SCENIC se comercializarán, en los principales países europeos, de aquí a finales de 2016.   

Dimensiones  

(en mm)          Comparado con Grand Scénic 3

(en mm)

Altura 1 660   + 15

Distancia al suelo      160      + 30

Longitud         4 634   + 75

Anchura          1 865   +20

Distancia entre ejes   2 804   + 35

Vías delanteras          1 594   + 59

Vías traseras   1 583   + 44

Voladizo trasero        899      - 6

Voladizo delantero    931      + 46

 

Volumen del baúl (dm3 VDA) GRAND SCENIC 5 plazas

            718      + 40

 

La versión larga  protagoniza su propia revolución en materia de diseño y ofrece a las familias una silueta que combina fluidez y elegancia con:

 

-          una distancia entre ejes más larga y un voladizo trasero reducido con respecto a la generación anterior,

-          un flanco de carrocería especialmente esculpido y una línea de marcado carácter en la parte trasera,

-          unas luces traseras verticales con efecto 3D, encendidas tanto de día como de noche, específicas y distintas de las luces horizontales de Nuevo SCÉNIC,

-          un techo panorámico de cristal fijo que se propone como opción y que aporta mucha luminosidad debido a su abertura sin travesaño central,

-          unas barras de techo de aluminio con acabado mate —de serie desde el segundo nivel de equipamiento— que, además de ser prácticas, aportan refinamiento y distinción,

-          un difusor de color gris metálico, situado en el faldón trasero.

 

Refuerza su modernidad con:

-          unas ruedas de 20 pulgadas de serie, inéditas en el segmento,

-          una oferta bi-tono que se propone en opción desde el segundo nivel de equipamiento y de serie en las versiones superiores (según los países). El color de la carcasa de los retrovisores y del montante del parabrisas se combina con el del techo, en negro estrella o gris casiopea,

-          un color de lanzamiento, el marrón visón, específico de la versión larga.

Ruedas de 20 pulgadas inéditas

La fuerte ruptura se debe a la oferta única de ruedas de 20 pulgadas de serie. Estas ruedas, de un ancho moderado (195 mm), representan una auténtica novedad de diseño y tecnología.

Con un flanco de 107 mm de alto, equivalente al de las ruedas de 17 pulgadas de Scénic 3, las ruedas mantienen un confort de rodaje entre los mejores del mercado.

Este potente rasgo del diseño ha guiado el proyecto desde el principio y las grandes ruedas brindan al vehículo unas proporciones ideales. Se pueden personalizar a voluntad gracias a una oferta completa de llantas y a una serie de inserciones para llantas llamados «add-on». Las inserciones y las llantas se han diseñado para proporcionar ligereza y aerodinamismo en beneficio del consumo.

Las grandes ruedas ofrecen una resistencia a la rodadura sobresaliente gracias a un tamaño único* y un desarrollo específico de los neumáticos que hace que consuman menos energía.

 *195/55 R

 

Gracias a la consola central deslizante Easy Life, el conductor puede configurar el habitáculo:

-          Cuando la consola central está en posición avanzada, forma un solo bloque con el salpicadero al encajarse debajo de la gran pantalla vertical. Recrea así para el conductor un universo de cockpit similar al de una berlina, al tiempo que preserva la posición de conducción elevada de un monovolumen.

-          Cuando la consola se coloca hacia atrás, el universo de Nuevo GRAND SCENIC se centra en el intercambio entre conductor y pasajeros.

Las versiones superiores proponen una armonía interior de color «marrón club». El color marrón aparece en la parte superior del puesto de mando y en las bandas de las puertas delanteras para crear un universo cálido y refinado.

 

Vida a bordo disponible hasta 7 personas

Un habitáculo confortable, con una modularidad ingeniosa

Disponible en 5 y 7 plazas, mantiene los criterios fundamentales de vida a bordo, indisociables de la historia de Scénic. Ofrece un habitáculo confortable de ingeniosa modularidad, con unos equipamientos acordes con el modo de vida de las familias de hoy.

-          Los asientos delanteros tienen una estructura similar a la de Nuevo Espace, con un reglaje eléctrico de ocho modos que incluyen el reglaje lumbar y una función de masaje y calefacción en las versiones superiores. El asiento del pasajero delantero se puede colocar, al igual que en Scénic 3, en posición de bandeja para conseguir un largo de carga optimizado de 2,85 metros.

-          Los asientos de la fila 2 son deslizantes en todas las versiones, de forma independiente (1/3, 2/3).

-          En la versión 7 plazas, los asientos de la tercera fila, que se pueden ocultar, tienen una estructura similar a la de Nuevo Espace.

-          La Modularidad One Touch (instantánea) permite, pulsando en la pantalla R-LINK 2 o el mando situado en el maletero, abatir automáticamente los asientos traseros para obtener un piso plano. Con un simple gesto, se optimiza el volumen de carga.

 

La consola central deslizante Easy Life, un equipamiento icónico de SCÉNIC, evoluciona para responder a los nuevos usos de los ocupantes delanteros y traseros. Ofrece 13 litros de capacidad para guardar objetos. En la parte delantera, la consola ofrece un espacio portaobjetos iluminado y cerrado con un panel deslizante, con reposabrazos integrado, debajo del cual se encuentran, dependiendo del nivel de gama, dos tomas USB, una ranura para tarjeta SD, una toma jack y una toma de 12V para los pasajeros delanteros. En la parte posterior, la consola está equipada con dos tomas USB, una toma jack y una toma de 12 voltios, y con una guantera dedicada a los pasajeros traseros.

 

Más baúl y volumen de carga 

 

Optar por Nuevo GRAND SCENIC, 24 cm más largo que el nuevo SCENIC, es optar también por un mayor volumen de maletero  y de carga: 718 dm3 VDA (765 L) en versión 5 plazas, con asientos traseros en posición trasera máxima. Este volumen puede llegar hasta los 866 dm3 VDA cuando los asientos traseros están en posición delantera máxima.

Nuevo GRAND SCÉNIC propone también un cubreequipajes deslizante.

Es líder en el segmento de los monovolúmenes compactos, versión larga, por su capacidad de 63 litros de espacio adicional donde guardar objetos:

-          El cajón Easy Life, heredado de Nuevo Espace y situado frente al asiento del pasajero delantero, ofrece una capacidad de 11,5 litros, esto es, 3 litros más que una guantera clásica. Iluminado y climatizado, se desbloquea eléctricamente mediante un sensor sensitivo. Al detenerse el vehículo, el cajón queda automáticamente cerrado con llave.

-          Además del cajón deslizante "Easy Life", ofrece múltiples e ingeniosos espacios guardaobjetos, con un volumen adicional de 38,5 litros. Conserva entre otros las cuatro trampillas situadas en el piso que las familias aprecian mucho.

 

En la parte trasera, dispone de ingeniosas bandejas Easy Life que acompañan a las familias en sus desplazamientos. Una vez abiertas, las bandejas ofrecen un medio de fijación para las tabletas electrónicas de diferentes tamaños. Cerradas, las bandejas cuentan con pequeño espacio donde guardar un teléfono, una videoconsola portátil o bien unos lápices. Las dos tomas USB en la parte trasera de la consola central deslizante permiten la utilización prolongada de los aparatos electrónicos.

Completa el abanico de equipamientos dedicados a la familia con cortinillas quitasol para los pasajeros traseros, de serie u opcionales según las versiones.


Tecnologías punta para una conducción serena

Frenada Activa de Emergencia con detección del peatón de serie: inédito en el segmento

Algo inédito en el segmento de los monovolúmenes compactos, está equipado de serie con la Frenada Activa de Emergencia con detección de peatón (AEBS/Active Emergency Braking System). Esta funcionalidad está disponible en un margen de velocidad de entre 7 y 60 km/h y completa la Frenada activa de emergencia tradicional (AEBS City e Inter-Urban, activa entre 7 y 160 km/h).

Además propone:

-          La asistencia de cambio de carril (LKA/Lane Keeping Assist): activa entre 70 y 160 km/h, este sistema corrige la dirección en caso de pisar una línea y ayuda a mantener el vehículo en el carril. Además, al proponerse con la alerta de cambio de carril (Lane Departure Warning, LDW), el sistema avisa al conductor con una vibración en el volante.

-          La alerta de detección de fatiga (Fatigue detection warning): a partir de 60 km/h, analiza la trayectoria del vehículo de forma continua y avisa al conductor con una visualización en pantalla y una señal sonora en caso de anomalía.

 

Nuevo GRAND SCENIC hereda asimismo las ayudas a la conducción más comunes en el mercado y presentes en Nuevo ESPACE, TALISMAN y Nuevo MEGANE. Todas estas ayudas permiten:

-          Proporcionar seguridad: Regulador de velocidad adaptativo (ACC), Frenada activa de emergencia (AEBS).

-          Alertar: Alerta de cambio de carril (LDW), Alerta de distancia de seguridad (DW), Alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico (OSP con TSR), alerta de ángulo muerto (BSW),

-          Facilitar: cámara de marcha atrás, cambio automático de las luces de carretera y de cruce (AHL), Ayuda al aparcamiento delantera, lateral y trasera y el Easy Park Assist (ayuda al aparcamiento manos libres).

 

Todas estas tecnologías de asistencia a la conducción son instrumentos que harán posible la delegación de la conducción, es decir, el vehículo autónomo.

 

El Hybrid Assist

Propone cinco motorizaciones diésel, una de ellas diésel-eléctrica llamada Hybrid Assist, y dos motorizaciones de gasolina. Dotada de un generador eléctrico y de una batería de 48V, la tecnología Hybrid Assist recupera la energía en las fases de desaceleración y su motor eléctrico asiste al motor térmico en las fases de aceleración. Resultado: más brío para un consumo de carburante reducido.

MOTORES DIÉSEL: MOTORES NAFTEROS:

Energy dCi 110, caja manual 6 velocidades Energy TCe 115, caja manual 6 velocidades

dCi 110 Hybrid Assist, caja manual 6 velocidades  Energy TCe 130, caja manual 6 velocidades

Energy dCi 110 EDC, caja automática de doble embrague EDC de 7 velocidades          

Energy dCi 130, caja manual 6 velocidades

Energy dCi 160 EDC, caja automática de doble embrague EDC de 6 velocidades          


 

Conducción conectada gracias a la tablet de 8,7 pulgadas R-LINK 2

En la gama superior, propone R-LINK 2 y su pantalla vertical de 8,722 pulgadas (22 cm). Es único en el segmento de los monovolúmenes y está dotado de una pantalla capacitiva que ofrece una sensación táctil similar a la de un smartphone o de una tableta.

R-LINK 2 está equipado con el reconocimiento de voz para la navegación, el teléfono, las aplicaciones y la radio, para un acceso más sencillo y seguro a las funciones.

R-Link 2 ofrece:

-          un manejo intuitivo mediante movimientos naturales, como en una tablet o un smartphone: desplazamiento de los iconos por arrastre, lectura de las páginas por deslizamiento, zoom...

-          personalización, gracias a tres páginas de inicio personalizables con widgets (ventanas funcionales) y hasta seis perfiles de conducción, para disponer de los reglajes de conducción y de vida a bordo favoritos de un modo fácil,

-          un centro de control, que permite activar o desactivar la mayoría de las funciones, incluidas las ADAS, y gestionar la climatización,

-          conectividad, con una oferta que permite beneficiarse de un año de TomTom Traffic gratuito, de un acceso al R-LINK Store que propone un catálogo de aplicaciones relacionadas con la conducción (Guía Michelin, Coyote otras muchas según el país), y la cartografía Europa actualizada (según el país).

 

Conducción personalizable gracias a la tecnología Multi-sense

-          MULTI-SENSE es una tecnología que permite personalizar la experiencia de conducción al actuar en la respuesta del pedal del acelerador y en la del motor, en el tiempo del cambio de las marchas con una caja de velocidades automática EDC, en la firmeza de la dirección, en el ambiente luminoso del habitáculo, así como en la función de masaje del asiento del conductor.

-          Un mando MULTI-SENSE, situado en la consola flotante, permite acceder a la función en la pantalla R-LINK 2 y disponer así de cinco modos de conducción: Neutro, Sport, Confort, Personalizado, Eco.

-          Hay cinco ambientes luminosos asociados: sepia, rojo, azul, violeta y verde. El ambiente seleccionado aparece en la consola central así como en los paneles de puertas delanteras y traseras de las versiones superiores. Va asociado al color de visualización de la pantalla TFT del cuadro de instrumentos y de la pantalla R-LINK 2.

Visualización Head-Up Display en color

El sistema de proyección en pantallas en color (retráctil) mejora la seguridad y el confort del conductor. Ofrece gran legibilidad y facilidad de uso de las ayudas a la conducción (ADAS). Sin apartar la vista de la carretera, la pantalla muestra informaciones útiles y permite una conducción serena: velocidad instantánea, navegación guiada y ayudas a la conducción.

Sistema BOSE Surround

Propone un sistema BOSE Surround, una innovación que se lanzó en nuestros vehículos del segmento superior, concretamente nuevo Espace y Talisman. Los ingenieros de BOSE y de Renault han trabajado codo con codo para elaborar un sonido a medida específicamente configurado, gracias a una implantación óptima de trece altavoces de gran potencia: un altavoz central en la parte delantera para un sonido equilibrado, diez altavoces de altas prestaciones repartidos en el habitáculo para un sonido claro y preciso, así como un cajón de bajos con doble altavoz integrado en el maletero para reproducir la música con toda profundidad. Cada ocupante disfruta así de una experiencia sonora auténtica.



may

blog comments powered by Disqus