AutoSemanario


Peugeot 2008, el SUV compacto del león


Peugeot presentó a la prensa argentina el nuevo 2008, un vehículo pensado para revolucionar el segmento de los SUV´s compactos al combinar universos distintos en una única propuesta. Con Peugeot 2008 la marca, que hace más de un siglo fabrica automóviles, desembarca con un vehículo diferente en un segmento muy competitivo y en franco crecimiento en el país.

 

El imponente paisaje de montañas que ofrece la Patagonia argentina fue el lugar elegido por la marca para que los periodistas conozcan y prueben, en caminos sinuosos de tierra y ripio, el PEUGEOT 2008.

Producido regionalmente, es la propuesta de la marca para competir en el creciente segmento de los SUV´s compactos de una manera diferente, con el estilo que caracteriza a Peugeot y las utilidades propias de los SUV.

Este vehículo seduce por su diseño y por combinar de manera equilibrada la deportividad y el comportamiento dinámico de los hatchbacks, la habitabilidad y modularidad de un B familiar y la imagen de solidez y seguridad de los SUV.

Peugeot 2008 se posiciona como referente en términos de diseño, eficiencia, performance y tecnología en su segmento, al conjugar de manera armoniosa sus tres promesas fundamentales: ESTILO, CONFIABILIDAD y DRIVING EXPERIENCE. Con una amplia oferta de motores y equipamientos, se posiciona como referente en términos de diseño, eficiencia, performance y tecnología en su segmento.

 

El desarrollo modelo permite una experiencia única de conducción, al incorporar el innovador concepto I-cockpit, con un volante de dimensiones reducidas, panel de instrumentos elevado y  central multimedia ergonómica e intuitiva con pantalla de siete pulgadas color, sensible al tacto.

 

•          La gama está compuesta por versiones muy equipadas, con una lista de ítems de serie muy rica en sus versiones más altas que incluye climatizador automático bi-zona, llantas de aleación de  16” con acabado diamantado, alarma, sensores de estacionamiento, ABS, 6 airbags, control crucero, limitador de velocidad y luces diurnas de LED, entre otros.

•          El PEUGEOT 2008 es el primer vehículo del segmento en ofrecer la performance del motor turbo de 165 CV, el más potente del segmento; y una caja automática secuencial con una configuración de pasaje de marchas optimizado, que responde a los requerimientos de confort en desplazamientos urbanos.

•          Este vehículo fue pensado para ampliar la libertad de recorrer nuevos caminos gracias a tecnologías de última generación como el Grip Control, un sistema de motricidad reforzada que trabaja sobre el ESP del vehículo permitiendo adaptarse de manera efectiva  a terrenos con baja adherencia

 

 

 

 

 

DISEÑO: UN SUV CON UN ESTILO ÚNICO.

 

El Peugeot 2008 presenta novedades estilísticas tanto en su interior como en el  exterior: brinda sensación de robustez, ofrece una habitabilidad única y un espacio de carga generoso. De frente, la "parrilla flotante" parece tallada en la carrocería y se muestra de manera refinada.

 

Hacia los laterales aparecen los faros de profundidad envueltos en los boomerangs, un sello del estilo de la marca. La superficie vidriada, con la continuidad del parabrisas y el techo cielo, se combina con el estilo envolvente de las barras de techo.

En la vista lateral, la suspensión realzada, la zona inferior bien protegida y las formas de los pasa ruedas hacen referencia a un universo outdoor.

El amplio portón trasero se complementa con el piso del baúl plano y la boca de carga baja que facilita su carga.

 

Techo cielo Panorámico. El PEUGEOT 2008 cuenta con un signo distintivo presente en numerosos modelos de la marca: el techo cielo panorámico de 0,60 m2, que proporciona a los ocupantes una óptima luminosidad interna y una amplia sensación de espacio en el habitáculo. Es posible regular la entrada de luz en el interior del vehículo gracias al cierre/apertura de la cortina de techo, por medio de un comando eléctrico en consola central.

 

UNA EXPERIENCIA DE CONDUCCION INÉDITA EN EL SEGMENTO

 

El Peugeot 2008 está dotado de un compartimento dinámico de referencia. El concepto de driving experience es uno de los ejes estratégicos de Peugeot y remite al confort y a una conducción rica en sensaciones a partir de cinco prestaciones fundamentales:

 

•          Posición de manejo

•          Confort y comportamiento

•          Dirección eléctrica asistida.

•          Frenos

•          Motor

 

Posición de manejo - I- COCKPIT. Un puesto de conducción novedoso y de terminación refinada.

 

Gracias al asiento regulable en altura, profundidad e inclinación, el conductor se integra perfectamente al vehículo.  El volante multifunciones de tamaño reducido y revestido en cuero, regulable en profundidad y en altura, aumenta la precisión de la dirección eléctrica asistida.

 

El panel de instrumentos elevado suministra al conductor la información necesaria para la conducción dentro de su campo visual para mejorar la lectura, eficacia y seguridad, sin necesidad de sacar la vista del camino.

 

De serie, desde la versión de entrada, Peugeot 2008 ofrece una pantalla multifunción táctil color de siete pulgadas, integrada a la consola central, de una excelente resolución y un menú intuitivo que permite operar fácilmente las distintas funciones.

 

La consola central cuenta además con el  freno de mano del tipo aviación, que libera espacio en el puesto del conductor gracias a su formato elegante y robusto. También en la consola, al lado del selector del Grip Control, se encuentra el comando eléctrico de la cortina que protege el techo de vidrio panorámico.

Los asientos de las versiones FELINE y SPORT están revestidos de cuero y tela,

que combina calidad y deportividad, en perfecta armonía con otros elementos del interior, como el volante revestido en cuero.

 

Confort – comportamiento.  Partiendo de una suspensión realzada, condición innegociable de los clientes del segmento, se logró ser una referencia en confort y comportamiento dinámico.

 

GRIP CONTROL: Patentado por el Grupo PSA Peugeot Citroën y propuesto en la motorización turbo THP, el sistema Grip Control optimiza la tracción del  2008 en condiciones de baja adherencia. Asocia al despeje, de 20 cm, un sistema anti-derrape evolucionado y neumáticos de uso mixto (con tecnología Fuel Saving, que proporciona performance y ahorro de combustible).

Polivalente y flexible, el Grip Control se adapta al terreno actuando sobre las ruedas delanteras. El conductor puede, en cualquier momento, elegir entre los cinco modos de utilización disponibles en el selector posicionado en la consola central:

 

•          El modo "Normal" es apropiado para condiciones de circulación con bajo índice de derrape, como en el asfalto seco de calles y rutas;

•          El modo "Nieve" adapta instantáneamente el derrape de cada una de las ruedas motrices a las condiciones de adherencia. Cuando  la velocidad del vehículo alcanza 50 km/h , el sistema entra en modo "Normal"

•          El modo "barro" permite circular con tranquilidad en suelos resbaladizos, con barro y césped mojado. Garantiza la salida del vehículo en esas condiciones específicas transfiriendo el máximo de torque posible a la rueda adherente. Actuando como un diferencial de deslizamiento limitado (DGL), se adapta particularmente a los caminos no pavimentados y queda activo hasta 80 km/h;

•          El modo "Arena" mantiene el derrape simultáneamente en ambas ruedas motrices para posibilitar el avance en suelo arenoso y limitar el riesgo de encajar el vehículo. Este modo funciona hasta 120 km/h y, enseguida, el sistema entre automáticamente en modo "Normal";

•          El modo ESP Off ofrece al conductor la posibilidad de desconectar totalmente el ESP y el Grip Control, hasta la velocidad de 50 km/h, administrando la tracción con total autonomía.

 

Otras dos funciones asociadas al ESP son Hill Assist, que mantiene el vehículo frenado durante dos segundos para permitir el pasaje del pie del freno al acelerador durante un arranque en pendiente, y Cornering, sistema que enciende el faro de profundidad del lado interno de la curva en maniobras a baja velocidad.

En la parte delantera, la suspensión es pseudo-McPherson y, en la parte trasera, traversa deformable con resortes y amortiguadores especialmente regulados, así como la dirección eléctrica asistida. De esta forma, el conductor puede sentir el placer de una conducción reactiva al mismo tiempo en que se ofrece el máximo confort a sus pasajeros.

 

Dirección eléctrica asistida: Los clientes de este segmento buscan maniobras de estacionamiento y a baja velocidad con muy bajo esfuerzo, complementados con una progresividad y armonía en el manejo en condiciones dinámicas.

Frenos:

El sistema de frenos fue objeto de mucho trabajo para un vehículo de más masa y más altura, dotando a 2008 de frenos a disco en las cuatro ruedas. El profundo trabajo  sobre la plataforma implicó la incorporación de discos delanteros más grandes, idénticos a los de 308/408 y de discos traseros con el agregado de una bomba de vacío en el caso de la versión THP. El resultado es una respuesta fuerte y rápida con buena y potente sensación de desaceleración, un pedal de comportamiento noble que permite frenar de manera firme y con posibilidad de dosificación incluso a alta velocidad.

Motor:

El Peugeot 2008 con el motor EC5 de 1,6 litros y 115cv tiene la mejor relación peso/potencia frente a sus competidores en esta cilindrada, brindándole por lo tanto mejores prestaciones con menor consumo.Pero la gran novedad es la incorporación del motor EP6F de 1,6 litros sobrealimentado con inyección directa que eroga 165cv y un torque máximo de 240 Nm a partir de las 1400 rpm, siendo por ello la oferta más potente de la categoría con aceleraciones y recuperaciones que contribuyen de gran forma al placer de manejar.

En sus diferentes versiones ofrece transmisiones manual de 5 y 6 velocidades y automática secuencial de 4 marchas con paddle shift (mariposas detrás del volante para cambiar manualmente los cambios). Cuenta con la tecla “ECO” para la reducción de un 5% del consumo de combustible (en uso urbano). Disponible en las versiones Allure.

Todas las versiones con caja manual vienen equipadas con GSI, un sistema de ayuda visual al conductor que indica el mejor momento para un cambio de marcha con el fin de optimizar el consumo.

 

UN NIVEL SUPERIOR DE SEGURIDAD

La conducción reactiva y la facilidad de uso están acompañadas de un nivel elevado de seguridad. Así, el conductor puede contar con el regulador / limitador de velocidad de serie en todas las versiones.

Todas las versiones de PEUGEOT 2008 están equipadas de serie con sistemas de retención eficaces:

         Cinco cinturones de seguridad con tres puntos de fijación: alerta sonora y Visual de cinturón del conductor desabrochado; en la parte delantera, los cinturones tienen pretensores y dispositivos de bloqueo y atrás los cinturones laterales y central poseen dispositivos de bloqueo.

         Ambos airbags frontales protegen, en caso de choque frontal violento, al conductor y al acompañante, para limitar los riesgos de traumatismo en la cabeza y tórax. Para el conductor, está integrado en el centro del volante; para el acompañante, está dentro del tablero encima de la guantera.

         Los dos airbags laterales, en caso de fuerte choque lateral, están activados con el objetivo de limitar los riesgos de traumatismo entre la cadera y el hombro. Cada una de ellas está localizada dentro de la estructura del asiento, del lado de la puerta.

 

         Frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS.

 

Para las versiones Feline y Sport THP, además hay dos airbags cortina (suman 6), que en caso de fuerte choque lateral, limitan el riesgo de tratamiento al costado de la cabeza del conductor y pasajeros. Cada uno de ellos está localizado entre la columna A y la parte superior del habitáculo.

 

A nivel seguridad se destaca:

Programa de estabilidad electrónica (ESP): el sistema actúa en una o más ruedas cuando se detecta una pérdida de estabilidad en la trayectoria. Se asocia a este programa la función Hill Assist: en declives, mantiene el vehículo frenado durante dos segundos aunque el conductor no esté pisando el pedal de freno para salga con seguridad. Las luces antiniebla están equipadas con la función "cornering": para aumentar la visibilidad nocturna del conductor encienden automáticamente en la dirección de la curva en función del ángulo del volante.

         Antibloqueo de ruedas (ABS): impide que las ruedas bloqueen, regulando la presión ejercida en los frenos para obtener máxima eficiencia en la detención del vehículo.

 

         Distribuidor electrónico de frenado (REF): distribuye la presión de frenado entre la parte delantera y trasera.

         Asistencia al frenado de urgencia (AFU): disminuye el esfuerzo necesario en el pedal al mismo tiempo en que aumenta la presión en los frenos.

         Antiderrape de ruedas (ASR): optimiza la tracción para evitar que una rueda patine en un desnivel o en una fuerte aceleración.

         Control dinámico de estabilidad (CDS)

 

Las funciones ASR y CDS pueden desconectarse con el botón o control del Grip Control (ESP “off”). Se reconecta automáticamente cuando la velocidad supera 50 km/h.

 

UN VOLUMEN ÓPTIMO QUE PUEDE SER FACILMENTE UTILIZADO

 

Con una distancia entre-ejes de 2,54 m., el PEUGEOT 2008 ofrece prestaciones internas de alto nivel. Los pasajeros traseros disponen de óptima habitabilidad. El acceso al baúl también es simple, con una gran abertura rectangular y altura de carga baja en relación al suelo (apenas 60 cm). El asiento modular 1/3-2/3 permite una variación de volumen  de 355 a 1172 litros. Basta presionar el comando situado en la parte superior del respaldo trasero para rebatir el respaldo.

En todas las plazas el pasajero dispone de varios portaobjetos fácilmente localizables con la ayuda de las luces de techo delanteras. El volumen de los portaobjetos es de 24 litros.

 

VERSIONES DE TERMINACION Y COLORES DISPONIBLES

 

El PEUGEOT 2008 se ofrecerá en cuatro versiones: ACTIVE, ALLURE, FELINE Y SPORT.

Peugeot propone para este vehículo una gama de siete colores: blanco banquise, blanco nacarado (perlado), gris aluminio, gris moondust, dark carmin, negro perla negra y rojo rubí.

La gama está estructurada con cuatro niveles de equipamiento escalonados para ofrecer una alternativa ideal para cada cliente.

El nivel Active, de entrada de gama, viene equipado con el motor EC5 de 1,6 lts y 115cv asociado a una caja de velocidades manual de 5 marchas.

Su equipamiento exterior es muy atractivo incluyendo de serie elementos reservados a niveles superiores: ruedas de 16” con neumáticos de uso mixto con cubre llantas Arsenic, barras longitudinales de techo, espejos externos color carrocería, alerón trasero con detalles cromados y faros de profundidad.

Su rico equipamiento de serie incluye airbags para las plazas frontales, ABS, dirección con asistencia variable eléctrica, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, espejos retrovisores externos con mando eléctrico, ordenador de a bordo y un equipo de sonido con MP3, entrada USB, comando al volante, Bluetooth ® y 6 parlantes.

 

El nivel Allure, corazón de la gama, agrega a la caja manual de 5 velocidades, la opción de una caja automática de 4 marchas con comando secuencial al volante y un botón de selección de modo ECO que permite reducir el consumo hasta un 5%.

En lo que respecta a equipamiento, incorpora air bags laterales, alarma perimétrica y volumétrica, sensores de estacionamiento traseros, llantas de aleación de diseño Hydra, una pantalla táctil multifunción de 7”, regulador y limitador de velocidad y asiento trasero bipartido 60/40.

El nivel alto de gama Feline, equipado con el motor EC5 y la caja de velocidades manual de 5 marchas, está ambientado en la terminación Fudge que se destaca por su bandeau pintado Criollium y sus tapizados en tela Sandstone combinada con cuero gris Zina.

Su superior nivel de equipamiento agrega air bags cortina, techo panorámico vidriado, climatización automática bizona, sensores de estacionamiento delanteros, encendido automático de luces, detector de lluvia, volante en cuero, llantas diamantadas y zócalos en acero inoxidable.

La versión tope de gama Sport, viene equipada con el motor EP6F turboalimentado con inyección directa de combustible de 165cv asociado a una caja manual de 6 velocidades. Esta combinación le otorga un carácter deportivo único y prestaciones hasta ahora inéditas en la categoría.

Asociados a este motor aparecen el control  electrónico de estabilidad, grip control, hill assist y            cornering.

Manteniendo la ambientación del Feline, se agregan detalles de terminación que le brindan el look más deportivo como las llantas diamantadas en gris mate, los espejos retrovisores cromados y la pedalera de aluminio.

 

PRECIOS

 

2008 Active 1.6 ------            $ 316.600

2008 Allure 1.6 ------ $ 342.600

2008 Allure 1.6 Tiptronic      $ 358.500

2008 Feline 1.6 -----  $ 373.000

2008 Sport 1.6 THP -----       $ 417.200

 

 

SERVICIO DE POSTVENTA COMPETITIVOS

 

Para la llegada de Peugeot 2008  al mercado argentino, el servicio de PostVenta de la Marca ofrece:

•          Tres años de garantía con 100. 000 km

•          PEUGEOT Asistencia: Servicio de Asistencia exclusivo de la Marca, disponible en todo el país, las 24 hs.

•          Mantenimientos Programados con precios fijos.

•          Acuerdo con Visa: 6 cuotas sin interés, para todo tipo de operación  de Postventa, compra de Repuestos y/o accesorios.

 

PEUGEOT 2008 LLEGA CON UNA AMPLIA OFERTA DE ACESSORIOS

 

Además de contar con una interesante lista de equipamientos de serie en todas las versiones, el PEUGEOT 2008 llega al mercado con importantes accesorios disponibles a

precios muy competitivos y a medida para cada perfil de consumidor. Entre estos se encuentran: barras de techo transversales y portabicicletas, pack kit cross (alfombras de piso, alfombra de baúl, adhesivos, molduras de pasaruedas), portaequipajes, pedaleras de aluminio, espejos retrovisores cromados, zócalos de acero inoxidable.

 

Por otro lado la PostVenta de Peugeot sigue evolucionando y este año ha iniciado la venta de Repuestos por Internet, con su Tienda Oficial en Mercado Libre. Esto último se suma a todos los servicios rápidos que hoy ofrece la marca: Peugeot Rapide, Rapide de Carrocería, Peugeot Rapide DUO y Taller Móvil.



mar

blog comments powered by Disqus