AutoSemanario


Peugeot 308 SW: diseño funcional y elegante


- Gilles Vidal, director de diseño de Peugeot, cuenta las claves de la imagen interior y exterior del Nuevo Peugeot 308 SW.

- Esta versión se inspira en “simplicidad con un estilo atractivo y carismático” y cuyo resultado es un familiar que “destaca por la funcionalidad y elegancia”.

- Sus más de 2.500 pedidos desde su lanzamiento convierten al Nuevo Peugeot 308 SW en una de las referencias de su segmento.

“El Nuevo Peugeot 308 SW no es sólo el vehículo que el cliente necesita: es también el que desea”. Así resume Gilles Vidal, director de diseño de Peugeot, las claves del estilo interior y exterior de este vehículo familiar. El responsable de la imagen de este modelo desvela la inspiración tras la imagen del Nuevo 308 SW en dos vídeos disponibles en el canal oficial de YouTube de Peugeot España.

“Lo que guía el diseño del Nuevo Peugeot 308 SW es una cierta simplicidad con un componente de atractivo, elegancia y carisma”. Como afirma el propio Gilles Vidal, el principal reto en este caso, con una batalla que crece 11 cm respecto a la berlina, es la de “fundir la parte trasera con la delantera con armonía“.

Esta meta se ha alcanzado con “un efecto gráfico entre el portón trasero y el parachoques” y al dotar al Nuevo 308 SW de deportividad con sus líneas afiladas, con las barras de techo posicionadas en los laterales, con el embellecedor cromado que enmarca la totalidad de la superficie acristalada lateral y con un recurso propio de segmentos premium como es la ausencia de cristal de custodia.

En lo relativo a sus grupos ópticos, cuenta con 31 LED por proyector en la parte delantera para “alcanzar un alto nivel de tecnología visual con los faros Full LED” y 42 LED opalescentes en cada piloto trasero para crear “una línea luminosa ultra precisa en el espacio” que dé lugar a una firma que haga reconocible al 308 SW “a más de 500 metros”.

Al igual que en el caso de la berlina compacta, este familiar también disminuye su peso respecto a la anterior versión “para reducir las emisiones y, por supuesto, el consumo”. Este objetivo tiene su reflejo en las líneas del vehículo, ya que se crearon “unos códigos, que podemos calificar de atléticos, para transmitir la idea de ligereza y eficacia”.

A nivel interior, con el Nuevo Peugeot 308 SW se busca “ofrecer las mejores prestaciones en materia de habitabilidad, funcionalidad y volumen de maletero”. Los 1.660 dm3 de carga, uno de los mejores registros en su segmento, o la facilidad de abatido de la banqueta trasera, gracias al sistema ‘Magic Flat’, demuestran que “el SW es un vehículo funcional”.

Respecto a la calidad percibida “queríamos hacer un salto de varias generaciones con un único vehículo. Esto pasa, por supuesto, por el uso de los distintos componentes: el diseño del grano del salpicadero o la fusión de distintos materiales”, explica Gilles Vidal.

El Peugeot i-Cockpit es el elemento más distinguido del habitáculo del Nuevo Peugeot 308 SW: “su postulado es llegar a una ergonomía ideal. Es una arquitectura que privilegia las sensaciones y propone una nueva experiencia de conducción”, concluye el diseñador.

El resultado final lo expresa el propio Gilles Vidal: el Nuevo Peugeot 308 SW “es la fusión de la funcionalidad y la elegancia”.

En España, gracias a esta combinación de factores, ha logrado más de 2.500 pedidos desde el momento de su lanzamiento, lo que convierte al Nuevo Peugeot 308 SW en una de las referencias de su segmento. Esta declinación familiar mantiene los atributos de su versión berlina compacta (diseño, calidad, eficiencia y experiencia de conducción) a la vez que crece en campos como el de la habitabilidad, modularidad o espacio sin renunciar a una imagen moderna y elegante. Está disponible desde 15.900 euros (precio con Plan PIVE y descuento por financiación con Peugeot Financiación); que al cambio son 169.279 pesos argentinos.



dic

blog comments powered by Disqus