AutoSemanario


Renovación en Corolla


Toyota Argentina presentó el nuevo Corolla, con un diseño mejorado, más tecnología y mayor seguridad y confort. El sedán es el vehículo más vendido a nivel mundial, y en el país es líder de su segmento hace 5 años consecutivos. Las versiones que se comercializan en nuestro país son fabricadas en Brasil.

En el gráfico se puede apreciar que la diferencia de ventas que tiene con sus competidores es impresionante.

Ventas en Argentina 2016 segmento Corolla

Modelo           Unidades

Toyota Corolla           15.792

Ford Focus     6.991

Citroën C4 Lounge    6.967

Peugeot 408    6.303

Chevrolet Cruze         4.895

Renault Fluence         4.468

Volkswagen Vento     4.161

Nissan Sentra 887

Fiat Linea       784

Honda Civic   621

Kia Cerato      58

Hyundai Elantra         15

 

¿Cómo esta el segmento?

El Focus también presentará un re-styling importante muy pronto. El Citroën C4 Lounge esta haciendo un gran trabajo. Históricamente la marca del león era una de las estrellas indiscutidas, pero si hace un re-styling en vez de una nueva generación no podes pedir mucho más… el Peugeot 408 perdió una generación y no hay indicios de que llegue a tiempo. En China existe el 408 con la nueva plataforma del 308 europeo. 

El Cruze está en su transición. Este año será un buen termómetro para ver hasta donde puede subir ahora que se fabrica en la Argentina. El Fluence ya existe en una nueva versión como Mégane sedán en Turquía, pero hay un silencio que asusta en Renault cuando se le pregunta por el nuevo modelo. ¿Fabricarán su sucesor también en nuestro país o dejarán este segmento vacante? Vento y Sentra tienen restricciones de ventas por sus importaciones de México y habrá que ver como evolucionan las negociaciones entre los dos países. 

En cambio, a Kia le va a venir bárbaro el acuerdo con México porque el Cerato vendrá de allá muy pronto. Si trasladan el 35 % de arancel que se ahorran (deberían hacerlo) va a ser un competidor interesante. El año que viene Hyundai traerá el Elantra y habrá que ver cual es su valor en el mercado para tener o no un volumen competitivo. Fiat esta anunciando a su modelo Argo para tener nuevas versiones de 4 y 5 puertas; por lo cual tendremos novedades muy pronto y por último el nuevo Honda Civic se ha transformado en el auto más deseado en su clase, pero ¿cuántos pueden pagarlo?

Mayor equipamiento y algunas ausencias

Presenta un nuevo diseño exterior, más moderno, con cambios en sus ópticas delanteras, parrilla y paragolpes, que le otorgan una mirada más afilada y deportiva. El diseño interior del vehículo presenta un panel de instrumentos más integrado, nuevas opciones de tapizado y un nuevo audio con pantalla táctil de 7".

En cuanto al equipamiento, incorpora una completa computadora de abordo con pantalla color de 4,2" de alta definición, que brinda información útil para la conducción como autonomía, consumo y kilometraje recorrido, entre otras.

Respecto al equipamiento de seguridad pasiva, todas las versiones están equipadas con 7 airbags: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor. En cuanto a la seguridad activa, el vehículo incorpora de serie control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), asistente de arranque en pendientes (HAC), asistente de frendado (BA) y la activación de luces de frenado de emergencia ante un accionamiento repentino y brusco de los frenos. Sin embargo a diferencia de las versiones que ofrece en otros países por aquí no tiene el sensor de presión de neumáticos de serie y el sistema de seguridad Toyota Safety Sense que incluye el reconocimiento de señales de tránsito, control inteligente de las luces en la ruta (evita el encandilamiento alternando de forma automática las luces alta y baja), el avisador de cambio de carril y el sistema de precolisión.  Ya deberíamos tener lo mismo que en Europa, pero pasan los años y como cantaba Charly Garcia …“Nos siguen pegando abajo” . También, algo de la culpa se la llevan los impuestos que tienen los autos en Argentina y Brasil. El tema da para largo y en otro momento vamos a hacer una nota explicando estas diferencias. Mientras tanto te contamos que es lo que no tenemos.

Sistema de Seguridad Pre-colisión

El Sistema precolisión de Toyota Safety Sense se vale de una cámara y unos sensores láser para detectar vehículos por delante en la vía. Si se detecta la posibilidad de una colisión, se alerta al conductor mediante avisos sonoros y visuales y se activa la asistencia de frenado. Si el conductor no frena a tiempo, los frenos se activan automáticamente para evitar o mitigar la colisión.

Avisador de Cambio Involuntario de Carril

Valiéndose de una cámara que detecta las marcas del carril en la vía, la alerta de cambio involuntario de carril de Toyota Safety Sense advierte al conductor mediante avisos sonoros y visuales si el vehículo empieza a desviarse del carril sin poner el intermitente, para que el conductor pueda actuar en consecuencia.

Control Inteligente de Luces de Carretera

El sistema de Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB) de Toyota Safety Sense, está diseñado para optimizar la visibilidad nocturna para todos los usuarios de la vía. Una cámara detecta las luces de los vehículos que circulan en sentido contrario y de los que van por delante, al tiempo que controla el brillo del alumbrado público. Cambia automáticamente entre luces largas y las bajas, para una conducción nocturna más segura.

Reconocimiento Señales de Tránsito

Analiza la señalización de la vía por delante, y muestra información de utilidad, como el límite de velocidad en cada momento o las restricciones de adelantamiento, en una nueva pantalla TFT en color. El sistema emite asimismo un aviso visual y sonoro si no se respetan las señales de tráfico.

Las cambios en el diseño

El  nuevo Corolla mantiene un diseño elegante, y suma líneas dinámicas  que lo hacen aún más atractivo.  Sus principales cambios se reflejan en las ópticas, parrilla y paragolpes.Las nuevas ópticas delanteras Bi-LED junto con los nuevos DRL en línea continua, le aportan al nuevo Corolla una mirada más afilada. La parrilla cromada y la parrilla inferior integrada a los faros antiniebla delanteros refuerzan un diseño frontal más audaz y atractivo.

El nuevo diseño de llantas junto con sus líneas laterales marcadas y  la nueva antena tipo aleta de tiburón le dan dinamismo y modernidad. El diseño de los faros traseros LED despliega una imagen más amplia y limpia, realzando su vista traserra.

Cuenta en todas sus versiones con un diseño renovado del panel de instrumentos, presentando una imagen armoniosa e integrada. La versión SE-G cambia el tapizado beige por un interior en color negro brindando un aspecto sofisticado y moderno.

El panel de instrumentos incorpora una nueva computadora de abordo a color de 4,2" y de alta definición,  la cual brinda información muy útil para la conducción como autonomía, consumo y kilometraje recorrido.

La versión SE-G incorpora un nuevo climatizador bi-zona para que tanto el pasajero como el conductor puedan regular, independientemente,  la temperatura que desean. La versión SE-G incorpora sensor de lluvia pensado para un mayor confort y seguridad de los pasajeros.

MOTOR

El vehículo mantiene la misma motorización 2ZR-FE de 1.8 litros (1798cc),  4 cilindros en línea y 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza. Cumple con normativa de emisiones Euro5 y presenta la tecnología Dual VVT-i (variación inteligente de sincronización de válvulas)  para un óptimo desempeño.

La potencia máxima del motor es de 140 CV  en un régimen de vueltas de 6.400 rpm  y  el torque máximo es de 173 Nm a 4.000 rpm.

TRANSMISIONES

Todas las versiones están disponibles con 2 diferentes tipos de transmisiones. La transmisión manual de 6 velocidades sincroniza a la perfección con el motor  disminuyendo las revoluciones y logrando una suavidad de manejo  superior. 

La transmisión automática CVT de 7 velocidades,  proporciona una excelente economía de combustible y una sensación de conducción suave. El sistema CVT está compuesto por una correa metálica de alta duración y un conjunto de poleas de radio variable, conjunto que logra una performance excelente, optimiza el funcionamiento del motor y otorga al usuario un sistema de altísima durabilidad. La caja logra estas cualidades gracias a la regulación constante de la revoluciones del motor en función de la velocidad del vehículo y de las intenciones del conductor al acelerar.

Al incorporar llantas de 17”, la  versión SE-G también cuenta con una modificación en los amortiguadores de ambas suspensiones, delantera y trasera, con el objetivo de mantener los estándares de confort de manejo.

Colores y Garantía

Está disponible en 7 colores. Se incorpora el color Marrón Metalizado y se discontinua el color azul. Posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero).

 

 

PRECIOS

MODELO       VERSION       ABRIL 2017

 

NUEVO

COROLLA     XLI MT          $   358.900

            XLI CVT        $    374.200

            XEI MT          $  404.900

            XEI CVT        $   420.200

            XEI PACK MT           $   434.600

            XEI PACK CVT         $    453.700

            SEG MT         $   474.500

            SEG CVT       $   493.600

 



abr

blog comments powered by Disqus