AutoSemanario


Renovación gama Gol Trend y Voyage


Volkswagen presenta, en el Salón del Automóvil de San Pablo, a la nueva gama de los vehículos Gol y Voyage.

El Gol Trend con más de 100.000 unidades vendidas en el mercado argentino, es indiscutidamente, el líder de ventas en su segmento y junto al Gol Power lideran la industria total. Con origen en Brasil, llega renovado para competir en el segmento de los A0 hatchback, el más competitivo del mercado.

Es el referente del segmento y busca revalidar sus diplomas afianzando el carácter de robustez, modernidad y reforzando el ADN propio del modelo de deportividad y confiabilidad.

El Voyage, por su parte, superando las 40.000 unidades vendidas desde su lanzamiento y también con origen en Brasil, llega renovado para competir en el segmento de los sedanes compactos.

Buscará consolidarse en su segmento destacando su perfil de un vehículo mediano, práctico y confiable. Para personas que valoran lo bueno y duradero. Un auto ágil que permite tanto moverse cómodamente en la ciudad como realizar viajes en forma confortable.

Diseño

El diseño es sin dudas uno de los aspectos que más se destacan en la nueva gama. Tanto el exterior como el interior asombran por sus líneas modernas y contornos cuidadosamente esculpidos. El frente muestra una nueva apariencia, con rasgos que acentúan el dinamismo, la nueva grilla negra combinada con los faros con mascara oscurecida son claros ejemplos de esto.

En el lateral las nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas suman a los modelos mayor deportividad y elegancia. En la parte trasera el nuevo diseño de faros y la tercera luz de Stop en el spoiler también toman protagonismo en la armonía total del diseño del auto.

El interior posee materiales de mayor calidad y cuidadas terminaciones. El tablero de instrumentos de 4 agujas e iluminación blanca  con anillos cromados incorpora computadora de abordo como equipamiento de serie.

La consola central cuenta con nuevos comandos del sistema de climatización con apliques símil cromado que combinan a la perfección con las nuevas toberas.

Los paneles de puerta poseen tapizado que aportan mayor confort y sensación de calidez.

Seguridad

Incorpora ítems como la tercera luz de stop, airbag para conductor y acompañante, alarma antirrobo, cinturones de seguridad de 3 puntos inerciales y regulables en altura y como principal novedad la incorporación de ABS en la versión Pack 3 del Nuevo Gol Trend y en la versión Highline del Nuevo Voyage. Pero, es una vergüenza que los elementos como doble airbag y el sistema de antibloqueo de frenos (ABS), no sean de serie. ¿Serán asì recién cuándo se los exijan por ley en el 2014?

Hay que llegar a desembolsar más de 93.000 pesos para tener un Gol Trend con doble airbag y ABS.

Equipamiento

Ofrece una amplia gama de versiones. Se destacan como equipamiento de serie la presencia de computadora de abordo, limpia parabrisas tipo aero wisher, faros con máscara oscurecida, asiento de conductor regulable en altura y equipo de audio con conectividad Bluetooth.

La versión denominada PACK I posee dirección asistida y aire acondicionado con llantas de acero 175/70/14. La siguiente versión denominada PACK II suma el pack eléctrico compuesto por levanta vidrios eléctricos delanteros con one touch y cierre centralizado.

La versión mas equipada, PACK III agrega al equipamiento antes mencionado, el sistema de audio integrado a la consola central, llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos 195/55/15, airbag para conductor y acompañante, ABS, levanta cristales eléctricos en las cuatro puertas, regulación eléctrica de espejos exteriores con función tilt down, apertura a distancia de baúl y volante Multifunción.

Esta versión también se encuentra disponible con transmisión automatizada I-Motion. Es una caja ágil y confiable que brinda confort y practicidad, de 5 velocidades que ofrece también la posibilidad de manejarse de forma manual y en modalidad Sport ofreciendo mayor deportividad en el manejo.

El Nuevo Voyage, por su parte, también ofrece una amplia gama de versiones desarrolladas según el deseo del cliente.

Comenzando por su versión denominada Comfortline, se destaca la presencia de aire acondicionado, dirección asistida, computadora de abordo y neumáticos 175/70/14.

Ya entrando en su próxima versión denominada Comfortline Plus, el pack eléctrico es el equipamiento más relevante que se suma, conformado por el cierre centralizado de puertas y levanta cristales delanteros eléctricos. Esta versión se tomó como base para la siguiente versión llamada Comfortline Plus  + airbag + Llantas, que como bien lo indica su nombre, se destaca la presencia del airbag de conductor y de acompañante, radio integrada a la consola central, volante multifunción y la incorporación de llantas de aleación para sus neumáticos 195/55/15.

Se presenta también con la opción de la caja de transmisión I-Motion, previamente mencionada, manteniendo las mismas funciones y otorgando todo el confort y comodidad que el cliente necesita.

Por último, la versión Highline con un gran contenido de equipamiento. Se destacan sus asientos traseros bipartidos que brindan mayor versatilidad para la carga de objetos de gran tamaño, la columna de dirección regulable en altura y profundidad optimizando la posición de manejo según se desee, espejos exteriores body color con regulación eléctrica y tilt down, levanta cristales traseros con regulación eléctrica, manijas de puertas en color carrocería, luz antiniebla delantera y ABS que potencia la seguridad activa del auto.

 

Prestaciones

No hay cambios en el motor. Están equipados con el conocido motor 1.6 litros de 101 CV.

La combinación entre el motor y las trasmisiones manuales de 5 velocidades y automatizada I-Motion de 5 velocidades entregan excelente elasticidad y respuesta en todos los regímenes del motor que sumado a su embrague hidráulico y acelerador electrónico proporcionan suavidad de marcha y confort de manejo.

 

El Nuevo Gol Trend buscará continuar liderando el segmento en el que participa, ofreciendo todos los beneficios de robustez, agilidad y confiabilidad con un diseño con líneas más modernas.

El Voyage, por su parte, buscará seguir creciendo en ventas y consolidándose entre sus competidores, otorgando también todos los beneficios del placer de manejar un auto seguro, ágil, práctico.

 

Para completar la familia Gol Trend durante el primer trimestre de 2013 se lanzará en el país la versión 3 puertas, que es la novedad principal en el Salón del Automóvil que se esta desarrollando en San Pablo, Brasil.

 

Equipamientos principales por versión y precios:

Nuevo Gol Trend

Gol Trend Base:

4 parlantes y 2 tweeters, asiento del conductor con ajuste en altura, computadora de abordo, radio con CD/MP3 – Bluetooth – USB – SD Card y llantas de chapa de 14’’.

Precio: 67.500 pesos

 

Gol Trend Pack I agrega:

Aire acondicionado y dirección asistida.

Precio: 75.050

 

Gol Trend Pack II agrega:

Alza cristales eléctricos delanteros con one touch y cierre centralizado de puertas.

Precio 81.900

Gol Trend Pack III agrega:

Luz de lectura, Alza cristales eléctricos traseros, asiento trasero bipartido, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, radio integrada con CD/MP3– Bluetooth – USB – Aux In, regulación eléctrica de espejos exteriores con sistema Tilt Down, volante multifunción, llantas de aleación de 15’’, airbag para conductor y acompañante, alarma antirrobo, ABS y opción caja automatizada I-Motion.

Precio: 93.300

Con caja automatizada I-Motion 97.250 pesos

Nuevo Voyage

Voyage Base:

4 parlantes y 2 tweeters, apertura interna de baúl, asiento del conducto con ajuste en altura, computadora de abordo, radio con CD/MP3 – Bluetooth – USB – SD Card, llantas de acero de 14’’ e inmovilizador electrónico.

Precio: 72.300 pesos

 

Voyage Comfortline agrega:

Aire acondicionado y dirección asistida.

Precio: 80.800 pesos

 

Voyage Comfortline Plus agrega:

Alza cristales eléctricos delanteros con one touch y cierre centralizado.

Precio: 85.300

 

Voyage Comfort line Plus 2 + Airbags + llantas agrega:

Radio integrada con CD/MP3 – Bluetooth – USB – Aux In, volante multifunción, opción caja automatizada I-Motion, llantas de aleación de 15’’, airbag para conductor y acompañante.

Precio: 93.350

Con caja automatizada I-Motion 97.100 pesos.

Voyage Highline agrega:

Alza cristales eléctricos traseros, apertura remota de baúl, asiento trasero bipartido, cierre centralizado con comando a distancia, regulación eléctrica de espejos exteriores con sistema Tilt Down, volante regulable en altura y profundidad, spoiler trasero, luces de guiño integradas a los espejos retrovisores, ABS, alarma antirrobo y faros antiniebla.

Precio: 101.900 pesos.



oct

blog comments powered by Disqus