AutoSemanario


Salón de San Pablo


Chevrolet: Se destacan el Cruze 5 puertas (en Brasil se comercializará con el sobrenombre Sport6), que se fabrica en nuestro país, y las nuevas versiones del Camaro y Chevrolet Tacker (con el nuevo motor 1.4 turbo y 153 CV de potencia). Los tres se comercializarán en la Argentina. Además, exhibe el eléctrico Bolt y una pick-up concept derivada de la S-10.

 

Fiat: Con nueva versión limitada de la pick-up Toro, denominada Black Jack esta realizada sobre el Freedom Flex 2.4 AT9. Esta versión está equipada con el nuevo y potente motor 2.4 litros Tigershark MultiAir Flex 16V de última generación, con un excelente 186 CV y 24,9 kgf.m de torque, ambos con etanol al 100%, caja automática de 9 marchas. Por otro lado el Spider, rinde homenaje a la icónica Fiat 124 Spider 1966, verdadera referencia histórica internacional en el diseño y diversión al volante, características típicas de los vehículos italianos. Bajo el capó se encuentra el consagrado motor turbo 1.4 litros equipado con tecnología MultiAir, con una potencia de 160 CV a 5.500 rpm. Los dos llegarán a nuestro país en 2017. El primero en el primer trimestre y el convertible a fines del próximo año.

 

Además, nueva versión de Mobi, el Drive 1.0 Firefly. Está equipado con el nuevo motor Firefly 1.0 de tres cilindros, resultado del desarrollo global de FCA que tiene a Brasil como su mercado de debut. Obtiene la arquitectura de dos válvulas por cilindro con una geometría optimizada que hace que el motor trabaje con un giro reducido, lo que garantiza una mejor economía de combustible,  mejor rendimiento, menores niveles de emisión y mayor silencio a bordo. La potencia llega a 77 caballos de fuerza y torque de 10,9 kgfm, ambos con etanol al 100%.

 

Otra novedad es la oferta de Fiat Live On, ahora disponible para Mobi Drive y para el nuevo Uno 2017 (sin anuncios de su comercialización en nuestro país) en todas sus versiones. A través de una aplicación sencilla, Fiat Live On convierte un teléfono inteligente común en el centro multimedia de su vehículo, que se puede acceder por la pantalla del dispositivo o el volante multifunción. Es un nuevo concepto de conectividad y de integración del vehículo con el teléfono a través de Bluetooth.

 

KIA: La mayor atracción para nosotros es el Cerato. Con un nuevo re-styling y realizado en México debería llegar el próximo año con una buena disminución en su precio, ya que al venir desde tierras aztecas no debe pagar el 35% de arancel de extra-zona. Esperemos que trasladen ese beneficio al usuario…

Se lucen el nuevo Cadenza, Optima GT, Soul eléctrico y el híbrido Niro.

 

Jeep-Chrysler-Dodge: La novedad mundial del Compass es una de las grandes atracciones del salón. Confirmado su introducción en nuestro mercado en 2017 junto al Renegade automático y el Renegade turbodiesel, por fin…

Estudian la importación de la Chrysler Pacifica y el Dodge Challenger.

 

Ford: Cuando no hay importantes novedades en los autos de serie nos llenamos de deportivos extremos. Eso debe haber pensado Ford que dejo para otra ocasión el re-styling del EcoSport. Mustang Shelby GT350R, GT y Raptor exhiben orgullosos los extremos de la marca del ovalo. Además, una Ranger Wild Track y el Fiesta sedán; la única novedad confirmada para nuestro país.

 

Volkswagen: Otra marca que esta peleando las asignaciones de nuevos modelos para Pacheco. Actualmente produce la pick-up Amarok y la rural Suran, pero ya es hora de un nuevo automóvil. Mientras tanto, confirmaron una gran inversión ebn Brasil para crear a la próxima generación del Gol y sus derivados sedán, pick.up y un SUV compacto por primera vez en su historia. Lo más interesante en la exposición es un concept con look deportivo del Gol actual. En 2017 tendremos en la Argentina al nuevo Passat y al Tiguan, que llegará de México.

 

Toyota: Sus principales novedades son el Mirai propulsado por hidrógeno, la nueva generación del Prius y el concept C-HR, que simboliza al vehículo que más se atraso la compañía en sacar: es decir un producto en el segmento del EcoSport. ¿Para nuestro mercado? Sólo el Prius y a cuentagotas…

 

Audi: Esta orgulloso de su fabricación brasilera. Exhibe al A3 sedán y al nuevo A5 como principales novedades.

 

Mercedes-Benz: Gran parte de los autos exhibidos no se comercializan en la Argentina, como los recientes cabriolets de las Clase C y S, la nueva generación del Clase E, el SLC (anteriormente denominado SLK), la última SL, y el GLC Coupé, entre los más destacados. Por el momento, no hay anuncios oficiales de su introducción en nuestro mercado. El único asegurado es el nuevo Clase E; creemos que estará listo para el año que viene.

Además, es la primera vez que comercializará en Brasil a su nuevo S 500 Maybach, uno de los autos más lujosos del grupo.

 

Nissan: Exhibe la Frontier y el recién presentado Kicks. Además, iniciaron la importación de “Godzilla”, es decir el emblemático GT-R. La nueva planta en Resende tiene capacidad para producir 200.000 vehículos y 200.000 motores al año. Produce Versa, March y en poco tiempo se sumará el Kicks, que en la actualidad llega desde México.

 

Honda: Pateo el tablero con el nuevo WR-V. Competirá en una franja de precios similar al EcoSprt y Duster. Junto con el HR-V serán, sin dudas, la pareja explosiva del segmento. No olvidemos que el HR-V el año pasado fue el SUV más vendido de Brasil seduciendo a más de 50.000 usuarios. Además, se confirmaron la introducción en nuestro mercado del nuevo Civic (se presenta en los primeros días de diciembre) y la segunda generación del Fit en 2017.

 

Renault: En todos los terrenos. Con los nuevos Captur, Koleos y el Kwid, auto económico que reemplaza al Clio Mio con formas de SUV, la marca francesa esta preparando una gran revolución. Atentos a Renault…

 

Jaguar-Land Rover: Desfile de sus últimos SUV de lujo. El F-Pace y el nuevo Discovery.

 

Hyundai: Dió la gran sorpresa con su prototipo de Creta pick-up. Es el segundo concept de la marca con forma de pick-up por lo cual es inminente su introducción en este segmento. Se ubicaría en donde se encuentran hoy la Toro y ls Duster Oroch. ¿Producción Argentina? Ojalá, es sólo un deseo. Además, el Creta que actualmente llega a nuestro mercado desde la India acá esta mostrando su nacionalización brasilera. También fabricarán al nuevo Tucson. Hyundai no para…

 

Peugeot: La gran estrella es el nuevo 3008, que junto al 5008 serán los grandes lanzamientos en la región para el 2017.

 

Subaru: Enésima versión de su WRX STI  y actualizaciones de la gama.

 

Lifan: Nueva versión del X60 con caja de cambios CVT, una edición limitada del mismo modelo y el SUV X80 con capacidad para 7 pasajeros son las novedades principales. El X80 cuenta con caja automática de 6 marchas y un motor naftero de 2 litros con turbo capaz de proporcionar 181 CV. La marca esta estudiando su introducción en nuestro mercado.

 

Lexus: La principal novedad es la coupé híbrida LC 500h.

 

Mitsubishi: En dos semanas se presentará en nuestro país a la nueva L-200 Triton. Fabricada en Brasil es una de las principales atracciones de la marca. La marca tiene 25 años en el mercado, lleva fabricados 350.000 vehículos y más de 620.000 vendidos.

 

BMW: Sorprende al paulista con su último concept X2, revelado en el reciente Salón de Paris. Además, Serie 7, M2 y los eléctricos I3 y i8.

 

 

Suzuki: Apuesta sus fichas a la nueva Vitara y al nuevo S-Cross. Además, esta estudiando si pueden comenzar a importar a la Argentina el clásico Jimny , fabricado en Brasil.

 

Porsche: Se luce el nuevo Panamera y la última versión híbrida del Cayenne. El año que viene tendremos al Panamera por nuestras tierras al igual que los nuevos 718 Boxster y Cayman. El próximo mes llega el nuevo 911.

 

Citroën: Recién esta presentando en Brasil al C4 Picasso. Muestra el concept Aircroos y el Mehari eléctrico. Esta en pleno proceso de buscar nuevas inversiones, tanto para Brasil como la Argentina, para producir en la región nuevos modelos, por eso todavía no hay anuncios.

 

Chery: Sorprende con el Tiggo 2. Un 4x4 compacto que se mete de lleno en el segmento del Ford EcoSport. Es el tercer modelo fabricado en Brasil. Tiene un motor naftero de 1496 cm3 con una potencia de 109 CV a 6.000 r.p.m ( 113 CV con etanol) , incorpora controles de tracción y de estabilidad junto con el sensor de presión de los neumáticos.Ya produce el nuevo QQ y el Celer (nosotros lo conocemos como Fulwin).  Con líneas mucho más modernas es el lanzamiento más importante de la compañía en el próximo año.

 

Maserati: Trajo su último 4x4, el Levante.



nov

blog comments powered by Disqus