AutoSemanario


Se viene el Honda Fit


El modelo emblema de Honda que ha sabido establecerse en el mercado y convertirse en un clásico de la marca en Argentina, llega con su tercera generación. Icónico por su diseño, versatilidad, compacto y moderno, el All New Fit será comercializado en su versión EX-L que combina un motor 1.5L de 16 válvulas con distribución variable (i-Vtec), inyección directa y cuenta con 132 CV de potencia

La nueva estructura del motor DOHC VTEC - VTC permite lograr un alto desempeño y eficiencia durante su uso. En relación a la potencia máxima, alcanza 6600rpm, y posee un torque máximo de 15,8 kgf.m a 4600 rpm. Asimismo, dentro de las nuevas incorporaciones, se encuentra el nuevo diseño frontal de barra de torsión y, en el trasero, posee el formato tipo “H” que brinda al conductor una conducción estable, segura y confortable.

Honda en México

En 1985, después de un cuidadoso análisis, nace Honda de México, S.A. de C.V. para, un año después, iniciar la construcción de la primera planta de Honda en el país, ubicada en El Salto, Jalisco.

Para 1988, se contaba apenas con 51 empleados enfocados en la producción de autopartes y de la motocicleta CBR-1000. Sin embargo, en 1995 se dio inicio a la fabricación de automóviles con el Honda Accord y, a partir de 2007, se cambió a la fabricación del modelo Honda CR-V.

Actualmente, más de un cuarto de siglo después, la planta de El Salto agrupa a más de 2,000 asociados, dedicados a la producción de más de 70,000 vehículos anualmente. Incluyendo la producción de diferentes modelos de motocicletas y refacciones para el mercado nacional y de exportación.

Dicho crecimiento siguió su curso en el 2012 con la construcción de una segunda planta de Honda en México, ubicada en Celaya, Guanajuato; esta planta cuenta con una inversión que alcanza los 800 millones de dólares y ha generado alrededor de 3,200 nuevos empleos directos. 

Además de la nueva planta de manufactura de automóviles, en septiembre de 2013 arrancó la construcción de una planta de transmisiones en Celaya, Guanajuato, con una inversión de 470 millones de dólares.

Esta planta está dedicada a la producción de Transmisiones de velocidad Continuamente Variable (CVT) y ofrece empleo a 1,500 nuevos asociados con un nivel de producción de 700 mil unidades anuales.

Siguiendo el curso del crecimiento de Honda en México, el 21 de febrero de 2014 se inauguró la planta de automóviles en Celaya, Guanajuato. Esta planta inició operaciones con la producción del Fit 2015 y tiene una capacidad anual de producción de automóviles de 200 mil unidades.

La versión del nuevo Fit que llega a nuestro país es fabricada en México, en la planta de Celaya. De enero a marzo se han producido 11.056 unidades y el año pasado se fabricaron 23.604 unidades.

 

Características principales

Posee una nueva dirección EPS que desarrolla una elevada rigidez. Además, se destaca por la suspensión delantera tipo McPherson, Dirección Asistida Eléctrica (EPS) y tecnología Eco Assist, entre otras características. Se combina con caja automática de variador continuo (CVT), tecnología Paddle Shift y siete marchas simuladas, que permiten una conducción más divertida y deportiva.

Entre sus principales características, cuenta con un espacio altamente eficiente con un increíble espacio interior único en su segmento, que ofrece una espaciosa y confortable comodidad tanto en los asientos delanteros como traseros. Al igual que las generaciones anteriores, ofrece el exclusivo sistema de asientos traseros “ULT” (UTILITY - LONG - TALL) que ofrece múltiples posiciones configurables según la necesidad de carga  Además, el baúl brinda una capacidad de carga de 363 lts, la cual se puede llegar a expandir hasta 1.045 lts rebatiendo el respaldo de los asientos. Bajo un diseño original de Honda, utiliza el tanque de combustible en el centro, lo que permite alcanzar la mejor eficiencia en espacio de su clase.

En relación a las características interiores, posee materiales suaves al tacto, apliques en color plateado, tapizado revestido en cuero que aumentan la sensación de calidad,, control de velocidad crucero, y climatizador automático digital táctil. En términos de conectividad y tecnología, posee un sistema multimedia con pantalla color LCD de 5 pulgadas, cámara de estacionamiento trasera con tres ángulos de visión, Bluetooth, y el compensador de volumen sensible a la velocidad (SVC).

Por el lado de seguridad,  brinda ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE™), Anti-Lock Braking System (ABS), Electronic Brake Distribution (EBD) y fijación de asientos para niños (ISOFIX), Airbags frontales, entre otras características.

Disponible a partir del 28 de abril en todas las concesionarias oficiales Honda del país, se  podrá optar por los colores White Orchid, Lunar Silver, Modern Steel, New Sporty Blue y Milano Red, a un precio sugerido de $385.000 pesos.

Cabe destacar que el Honda Fit se identifica por ser un modelo comercializado en más de 160 países alrededor del mundo. Se trata de uno de los automóviles que alcanza la eficiencia máxima  en cuanto espacio interior en cabina, dentro de un modelo tamaño subcompacto.

 

En el adjunto podes descargarte la ficha técnica.


Datos Adjuntos

abr

blog comments powered by Disqus