AutoSemanario


Tiguan Allspace


Puntos clave del Tiguan Allspace

 

1. El nuevo Tiguan Allspace es el eslabón entre el Tiguan y el SUV de alta gama Touareg

2. Mayor longitud exterior +215 mm y distancia entre ejes más largas +109 mm

3. Nuevo SUV de Volkswagen con opción de siete plazas

4. El volumen del baúl aumenta en 145 litros hasta 760 litros con cinco personas a bordo

5. El volumen de carga máximo del modelo de cinco plazas aumenta en 265 litros a 1.920 litros alcanzando así el formato de monovolumen

6. Equipamiento de serie ampliado a partir de la versión Trendline

7. Llamativo diseño con frontal adaptado y transcurso modificado de la línea de la ventana

8. El sistema de infoentretenimiento Discover Pro introduce el control gestual por primera vez en el Tiguan

9. Seis motores desde 150 CV hasta 240 CV

10. DSG y 4MOTION de serie a partir de 180 CV.

El Tiguan es el SUV de más éxito fabricado en Alemania. Aproximadamente medio millón de personas deciden adquirir anualmente el polivalente vehículo con tracción frontal o total. En 2016 se lanzó al mercado la segunda generación del SUV. Volkswagen continúa avanzando y estrena el nuevo Tiguan Allspace --- una versión individual del bestseller. 
El Tiguan Allspace con opción de 5+2 plazas la hemos visto personalmente en Europa en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en Suiza.El precio básico en Alemania será de aproximadamente 30.000 euros (al cambio son alrededor de 500.000 pesos argentinos). El nuevo SUV se lanzará a los primeros mercados europeos en septiembre. La preventa comienza en mayo. En la Argentina llegará en el último trimestre de este año.

Más espacio para una vida en movimiento

 

El Tiguan Allspace ofrece más espacio que muchos otros SUV de su segmento. Esto se debe a su larga distancia entre ejes que en la jerga internacional de los expertos se denomina ‘‘Long Wheelbase’’ (LWB) en lugar de "Normal Wheelbase" (NWB). La distancia aumenta de 2.681 a 2.790 mm. La longitud total del Tiguan Allspace es de 4.701 mm (215 mm más). La diferencia entre el aumento de la distancia entre ejes y la longitud exterior evidencia que también ha variado otra dimensión: la del voladizo trasero que ha aumentado en 106 mm.

 

Si el banco trasero de serie desplazable longitudinalmente en 180 mm se encuentra en la posición más avanzada, el nuevo SUV ofrece un considerable volumen de carga de hasta 760 litros (cargado hasta el borde superior de los respaldos). De este modo, es capaz de resolver tareas de transporte que no consiguen muchos otros SUV. Ejemplo clásico: transporte de cuatro o cinco personas adultas al aeropuerto con todas sus maletas de viaje. Incluso las tareas que normalmente sólo pueden resolver los monovolúmenes no resultan ningún problema para el Tiguan Allspace: abatiendo los respaldos de la segunda fila de asientos mediante el desbloqueador a distancia de serie desde el maletero (o directamente en los respaldos) queda a disposición una longitud de carga de 1.921 mm y un volumen de carga de hasta 1.920 litros (+265 litros).   

Espacio en la parte trasera como en una berlina de viaje. Tanto el maletero como el habitáculo se benefician de las nuevas batallas y la zaga más larga. Gracias a las batallas más largas, los pasajeros de la segunda fila de asientos disponen ahora de un agradable espacio adicional para las rodillas de 54 mm. La parte trasera ofrece un confort similar al de las grandes berlinas de viaje. 

5+2 plazas. 

Todos los padres que a menudo tengan que transportar a medio equipo de fútbol se alegrarán de disponer de una tercera fila de asientos opcional que convierte al Tiguan Allspace en un vehículo de 5+2 plazas. Incluso con la configuración de 5+2 plazas hay espacio suficiente para las bolsas de deporte de los futbolistas (230 litros hasta la altura de los respaldos). Si no se utiliza la tercera fila de asientos, puede plegarse e integrarse en el suelo del maletero. En este caso, el volumen de carga aumenta a 700 litros (cargado hasta la altura de los respaldos de la segunda fila de asientos). El volumen de carga máximo del Tiguan Allspace de siete plazas --- cargado hasta la altura de los respaldos de la primera fila de asientos--- es de 1.775 litros.


Potente gama de propulsores --- Seis motores a partir de 150 CV

TSI, TDI, DSG, 4MOTION. De igual modo que el Tiguan clásico, el nuevo Tiguan Allspace también ofrece tracción frontal y total. Las versiones con tracción delantera del SUV pueden remolcar, en función del tamaño del motor, grandes cargas de hasta 2.200 kg (con freno, inclinación del 8 %). En el caso del Tiguan Allspace con tracción total este valor aumenta a 2.500 kg. Volkswagen ofrece opcionalmente un enganche para remolque con bola orientable que se desbloquea y posiciona eléctricamente en cuestión de segundos. La gama de motores nafteros euro 6 (TSI) y de motores de diésel euro 6 (TDI) comienza, junto con el posicionamiento más exclusivo del Tiguan Allspace, a un nivel superior al del Tiguan con NWB tanto para los motores de gasolina como para los de diésel. Están a disposición seis potentes TSI y TDI. Los tres nafteros con turbos  ofrecen potencias de 150 CV, 180 CV y 220 CV. Los tres turbodiésel ofrecen potencias de 150 CV, 190 CV y 240 CV. Todos los TDI disponen de un catalizador SCR y un depósito de AdBlue de 12 litros para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno al mínimo. 

Todos los motores son cuatro cilindros sobrealimentados de inyección directa. Dos ejemplos indican la eficiencia que estos motores desarrollan a bordo del gran SUV: el 1.4 TSI de 150 CV con gestión de cilindros activa (ACT), que sólo es asequible con tracción delantera, ofrece un bajo consumo de 6,0 l/100 km/h** (CO2: 135 g/km). Incluso el Tiguan Allspace 2.0 TDI 4MOTION de 150 CV consume solamente 6,9 l/100 km** (CO2: 157 g/km).

La versión de 150 CV del SUV de Volkswagen puede equiparse opcionalmente con el sistema de tracción total 4MOTION incluido el interruptor ‘‘4MOTION Active Control’’ con  selección de perfiles de conducción. Todos los demás Tiguan Allspace (a partir de 180 CV para el TSI y a partir de 190 CV para el TDI) disponen de tracción total de serie. Lo mismo sucede con el cambio automático de doble embrague (DSG).

 

4MOTION Active Control.

 

Uno de los detalles especiales de todas las versiones del Tiguan Allspace con tracción total es el interruptor "4MOTION Active Control" con selección de perfiles de conducción. El sistema se activa a través de un interruptor multifunción autoexplicativo situado en la consola central. A través de este interruptor el conductor puede activar cuatro modos de conducción y diferentes menús pop-up. Si el conductor gira el interruptor redondo hacia la izquierda, accederá a los dos perfiles de carretera ‘‘On-road’’ y ‘‘Snow’’. Si gira el interruptor hacia la derecha, el conductor accederá a los dos perfiles off-road: ‘‘Off-road’’ (ajuste automático de los parámetros off-road) o ‘‘Off-road Individual’’ (ajustes variables). A través del interruptor 4MOTION Active Control pueden adaptarse en cuestión de segundos todos los asistentes de conducción relevantes a la situación de propulsión actual.

Equipamiento superior --- El Tiguan Allspace estrena un nuevo semisegmento SUV

Equipamiento ampliado. La segunda generación del Tiguan es una de las más seguras, confortables y variables de su segmento. El polivalente vehículo es desde hace años el número uno en Alemania en su segmento. En Europa está entre los cinco primeros SUV de más éxito. Con el nuevo Tiguan Allspace, Volkswagen proyecta asegurar esta posición y ampliarla en Europa. El objetivo del nuevo SUV es conquistar las altas esferas del segmento con sus batallas más largas, su excelente oferta de espacio y su equipamiento ampliado. Ampliación de las líneas de equipamiento Trendline, Comfortline y Highline en detalle:

Tiguan Allspace Trendline. ¿Modelo de acceso? ¿Modelo básico? No realmente. El nuevo Tiguan Allspace Trendline sólo marca con su precio la entrada a la gama. En cuanto a equipamiento, ofrece mucho más. Independientemente de ello, lo siguiente es válido para toda la gama: todos los Tiguan Trendline --- también con ‘‘Normal Wheelbase’’--- incluyen detalles como climatizador, volante de cuero, grupos ópticos traseros LED, retrovisor antideslumbrante, sensor de lluvia, sistema de protección de ocupantes proactiva, sistema de frenado anticolisiones múltiples, asistente de aviso de salida del carril Lane Assist, sistema de observación del entorno Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad, sistema de detección de peatones y el sistema de infoentretenimiento Composition Touch. En Alemania se ofrecen además las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento Composition Colour. Volkswagen ha seguido mejorando este de por sí ya alto nivel. Por esta razón, el Tiguan Allspace Trendline dispone, además, de los siguientes detalles adicionales:

• ’’Paquete Connectivity’’ (interfaz para el teléfono y conector USB) • Consola de techo (gran tamaño) • Barra de techo de color negro • Desbloqueo a distancia de los respaldos de las plazas traseras (segunda fila de asientos) • Alerón frontal plateado • Sistema de infoentretenimiento Composition Colour con ocho altavoces para todos los mercados • Luz de conducción diurna LED • Llantas de aleación ligera de 17 pulgadas para todos los mercados • Volante multifunción • Linterna (recargable, integrada en el maletero) • Deflectores trapezoidales cromados de los tubos de escape • Protecciones inferiores de color gris granito • Suelo del baúl modular

 

Tiguan Allspace Comfortline. A partir de la versión Comfortline, el Tiguan (NWB) "normal" incluye una barra de techo de color negro, estriberas con perfiles cromados, ventanas laterales con bordes cromados, la ayuda de aparcamiento ParkPilot, banco trasero desplazable y divisible, mesitas plegables con portavasos en los respaldos de los asientos delanteros, desbloqueo a distancia de los respaldos y el sistema de detección de fatiga. El nuevo Tiguan Allspace Comfortline ofrece aún más. Adicionalmente a los detalles disponibles en el Tiguan Comfortline (NWB) y el nuevo Tiguan Allspace Trendline dispone de los siguientes detalles:

• Barra de techo plateada • Interior con el nuevo sistema ‘‘Discover Pro’’  • Portón trasero de apertura y cierre eléctricos (ángulo de apertura ajustable) • Volante multifunción y pomo de la palanca de cambios de cuero

Tiguan Allspace Highline.

La versión superior del programa es el Tiguan Allspace Highline que, en comparación con el clásico Tiguan, también amplía su equipamiento. Algunos de los detalles de la versión Highline adicionales a la versión Comfortline del Tiguan clásico son llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, alerón frontal plateado, barras de techo plateadas, faros LED ’’Basis’’, grupos ópticos traseros Full LED (funciones LED ampliadas con llamativo cambio entre la señal luminosa de marcha atrás y frenado), iluminación ambiental, volante multifunción y pomo de la palanca de cambios de cuero y sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC. En Alemania se incluye también el control de crucero adaptativo ACC y el climatizador Air Care Climatronic. Otros de los detalles de serie adicionales del Tiguan Allspace Highline que se incluyen en la ampliación del equipamiento son:

• Air Care Climatronic de tres zonas (izquierda delante, derecha delante y trasera) para todos los mercados • Keyless Access (sistema de cierre y arranque sin llave) • Easy Open/apertura del portón del maletero controlada por sensores • Faros Full LED con funciones LED ampliadas (faros Full LED con luz de curva LED estática, iluminación dinámica en curva y señal luminosa individual de la luz de conducción diurna LED)

 

Seguridad-Automated Driving (conducción autónoma).

Con sus innovadores asistentes de conducción, ofrece en la actualidad algunas funciones de conducción semiautónomas que mejoran notablemente el confort y la seguridad.

Vista general de los asistentes de conducción de la gama:

• ACC (control de crucero adaptativo) • Area View (vista del entorno mediante la fusión de cámaras) • Emergency Assist (sistema automático para detener al conductor en caso de emergencia) • Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad y reconocimiento de peatones (sistema de vigilancia del entorno). • Lane Assist (asistente de aviso de salida del carril)  • Light Assist (sistema de asistencia para luz de carretera) • Sistema detector de fatiga • Park Assist (sistema de aparcamiento asistido) • Park Pilot (ayuda de aparcamiento) • Sistema de protección de ocupantes proactiva • Rear View (cámara de visión trasera) • Side Assist (asistente de cambio de carril) • Sistema de asistencia en atascos (fusión de Lane Assist y ACC para la conducción autónoma en el tráfico de ciudad (stop and go) • Trailer Assist (maniobras semiautónomas con el remolque) • Sistema de reconocimiento de las señales de tráfico

 



mar

blog comments powered by Disqus