AutoSemanario


Todo sobre el nuevo UNO


 

El Fiat Uno se presento en Buenos Aires para toda latinoamércia y la prensa de Brasil La prensa Argentina no ha sido invitada al evento, pero podemos informarte todo sobre la nueva versión. Por el momento las principales características corresponden a la versión brasilera. Más adelante, se presentará toda la información del modleo que llegará a la Argentina.

 

La tecnología es, no cabe duda, un punto fuerte  del Nuevo Uno. Con la incorporación de nuevos dispositivos, muchos de ellos inéditos, el modelo 2015 da  un gran salto tecnológico. Más sofisticación, más confort, seguridad y, principalmente, más ahorro de combustible y menores emisiones contaminantes. Los nuevos contenidos del Nuevo Uno, como el Start&Stop y el nuevo concepto del cambio Dualogic® Plus,  hacen la gran diferencia frente a sus competidores.

 

Start&Stop: inédito entre los coches nacionales 

 Una vez más Fiat es pionera, ya que es el primer fabricante en montar  un automóvil nacional con el sistema Start&Stop. Además, es el primer  motor Flex en incorporar esta tecnología, actuando tanto con gasolina como con etanol. Este recurso “verde” de última generación apaga y enciende el motor automáticamente. Una reducción de hasta un 20% en el consumo de combustible puede comprobarse con el sistema encendido, principalmente en las paradas constantes, comunes en el tráfico de las grandes ciudades. Este sistema también ayuda a reducir significativamente la emisión de gases, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Y además, mejora el confort acústico del coche, ya que no hay el ruido característico del motor en ralentí. 

El Start&Stop (S&S) viene como equipo  de serie en la nueva versión Evolution del Nuevo Uno 2015. Su  funcionamiento es intuitivo y muy sencillo, con control totalmente electrónico e inteligente. En el tráfico pesado basta con detener el auto en punto muerto para que se apague automáticamente el motor. Para salir, sólo hay que pisar  el pedal del embrague y el Nuevo Uno Evolution está listo para arrancar. 

 

En el tablero del coche, al pararse el motor en una parada, un símbolo muestra cuando el sistema está activo y funcionando. En el caso de paradas más largas, que excedan los 165 segundos, el motor entra en funcionamiento sin la intervención del conductor, asegurando la protección de la carga de la batería. El sistema S&S también puede reencender automáticamente el motor si el vacío del servofreno baja o si el auto alcanza una velocidad superior a 3 km/h (por ejemplo, en una situación de pendiente). 

 

Detrás de la simplicidad de funcionamiento de este sistema hay mucho trabajo de ingeniería de Fiat, que también añadió nuevas tecnologías para alcanzar este excelente resultado. Todo el sistema de arranque del carro fue reformulado, desde el motor de arranque — desarrollado especialmente para funcionar con más frecuencia —, hasta la gestión  electrónica del nuevo equipo. 

 

La batería de 60 Ah, que trae Mix Acid Element (mezclador del electrólito), además de celdas de energía con tecnología Heavy Duty, asegura arranques y recargas más rápidos. Existe también el Sensor Inteligente de Batería (IBS) que monitorea no sólo la carga eléctrica del acumulador, sino que todo el consumo de electricidad del coche mientras está apagado el motor por el S&S. Este sensor IBS trabaja directamente conectado al sistema de gerenciamiento electrónico del coche, asegurando que el S&S sólo actúe cuando la batería esté por encima del 75% de carga. 

 

Además, para asegurar recargas más rápidas de la batería, el alternador es especial, de 120 Ah. Además, un estabilizador de tensión mantiene constante la corriente eléctrica para todo el vehículo, aun durante los re-arranques.

 

Con el aire acondicionado funcionando, el sistema reenciende el motor automáticamente luego de 60 segundos, para mantener la climatización interna. Durante la parada, el ventilador interno del aire acondicionado sigue funcionando, pero el compresor se apaga, dado que depende del funcionamiento del motor. Si el conductor desea mantener el aire de la cabina más frío, puede apagar el sistema Start&Stop en cualquier momento a través de un botón en el tablero.

 

Para el funcionamiento del S&S, el gerenciamiento electrónico chequea diversos parámetros, como puerta y capot cerrados, cinturón del conductor con el cierre activado, si el motor ya terminó su ciclo de calentamiento y la velocidad superó los 7 Km/h por más de 2 segundos, cambio en punto muerto, además del pedal de freno accionado y el coche parado. Sólo después de este chequeo el Start&Stop empieza a actuar. Sin embargo, todo esto ocurre en milésimas de segundo.

 

Todo este gerenciamiento es muy eficiente ya que la línea 2015 del Nuevo Uno trae la arquitectura electrónica perfeccionada y el nuevo sistema CANbus, que pasó de 11 bits a 29 bits. Esto hace más rápida toda la parte electro/electrónica del modelo, soportando los nuevos recursos, incluso los de confort y seguridad.

 

Nuevo Cambio Dualogic® Plus: deportividad al volante

 

Una evidencia más del constante desarrollo tecnológico y de ser pionera en su incorporación en  el mercado brasileño, Fiat lanza con el Nuevo Uno un nuevo concepto del cambio Dualogic® Plus, con botones en la consola, una de las grandes novedades de la línea 2015 del modelo. Esta transmisión automatizada e inteligente asegura la comodidad de un cambio automático con todas las ventajas y ahorro de combustible de un sistema manual. 

 

Lanzado en 2008 en el Fiat Stilo, pasó a llamarse Dualogic® Plus cuando recibió nuevas funciones en 2012 con el Fiat Bravo. Ahora llega con un gran diferencial en el Nuevo Uno 2015, incorporando el inédito y sofisticado comando por botones en la consola central y el cambio de marchas manual realizado por levas ubicadas detrás del volante. 

 

El nuevo cambio Dualogic® Plus puede equipar las versiones Way 1.4 y Sporting 1.4 del Nuevo Uno. Ahora es totalmente controlado por botones instalados en la nueva consola central del modelo, dispensando el uso de palanca. Se trata de la misma sofisticación existente en el Fiat 500 Abarth y en otros deportivos europeos.

 

En la consola central, los cinco botones permiten fácil accionamiento del nuevo cambio: A/M (Automático/Manual), D (Drive), N (Neutro), R (Marcha atrás) y la tecla S (Sport), que acciona el modo de conducción deportiva. Detrás del nuevo volante, dos levas (padle shifts) permiten cambios de marchas manualmente de las cinco velocidades aun cuando el cambio esté en la posición automática. Nuevamente, un recurso que sólo se encuentra en coches de segmentos superiores.

 

Este nuevo cambio aún permite más comodidad en el día a día. Toda vez que el conductor acciona el arranque del vehículo, independientemente de la operación realizada anteriormente, la marcha estará reposicionada automáticamente en modo  neutro “N”. Además, para iniciar el movimiento del coche y engachar la 1ª marcha, el conductor cuenta con dos opciones: presionar el botón Drive “D” en la consola o accionar la leva ubicada detrás del volante.

 

Y todavía hay más. El sistema del Dualogic® Plus fue reprogramado para el Nuevo Uno, ofreciendo cambios de marchas más suaves y rápidos. También mantiene las funciones Creeping y Auto-Up Shift Abort, que aseguran más comodidad al conducir, además de mayor seguridad en las maniobras.

 

Con la función Creeping, las partidas y las maniobras son mucho más confortables y seguras, incluso en pendientes suaves (hasta 8% de inclinación). Basta retirar el pie del freno que el Nuevo Uno se moverá  lentamente, como si fuera un cambio automático convencional. 

 

Otra gran ventaja del Dualogic® Plus es el  Auto-up Shift Abort, un sistema inteligente que identifica una rápida retomada de velocidad y aborta el cambio a una marcha superior, manteniendo aceleraciones más vigorosas, inclusive en sobrepasos, con el motor en rotación más elevada. Y en situaciones normales, el sistema prioriza el cambio por marchas superiores para asegurar el ahorro de combustible con el motor en rotación más baja.

 

Este es el nuevo Dualogic® Plus, que ofrece al conductor una tecnología punta, con más deportividad y placer al conducir. 

 

El show en tecnología continúa

 

Además del Start&Stop y el cambio Dualogic® Plus comandado por botones, el Nuevo Uno 2015 fue equipado con varias tecnologías que facilitan su conducción, además de aumentar el confort y la seguridad de los ocupantes. 

 

Gracias a la arquitectura electrónica CANbus con velocidad ampliada de 11 Bits a 29 Bits, este nuevo lanzamiento de Fiat supera las fronteras de su categoría e incorpora novedades de coches más lujosos. Éstas van desde llave de luces de giro con la función Lane Change hasta display LCD de 3,5 pulgadas de alta resolución, que cuenta con innumerables funciones y nuevas informaciones. Compruébalo a continuación:

 

• Display de 3,5 pulgadas en el nuevo tablero. De LCD y con iluminación blanca, es bien completo, mostrando varias informaciones para auxiliar al conductor. En las versiones más básicas, trae indicaciones como, por ejemplo, el cambio de marchas (Shift) para una conducción más económica. Cuando el display es el High (de serie en las versiones Way 1.4, Evolution 1.4 y Sporting 1.4) presenta varias otras informaciones. Entre ellas: Trip A y B con consumo, distancia recorrida y autonomía, información del audio, revisión del vehículo, velocidad con lectura digital, temperatura (del motor y externa), económetro digital, indicador de bombillas quemadas... son decenas de datos, incluyendo el número de horas de funcionamiento del motor. También trae  la opción de configuración de las funciones, que trae más información en el display, como la banda de música en ejecución cuando la radio está sincronizada con el teléfono celular por Bluetoooth®.  

 

• Nueva radio con dimensión de 2DIN, integrada al tablero frontal, trae display más grande y mucho más información y conectividad. Esta radio cuenta con puerta USB/AUX en la consola central.  Como alterna funciones de radio más USB / iPod / AUX / Audio Bluetooth, es posible sincronizarla con teléfonos celulares para recibir y hacer llamadas. El sistema de audio del Nuevo Uno también presenta una mejora acústica debido a la adopción de nuevos altavoces instalados en la estructura metálica de las puertas delanteras, que recibieron modificaciones para evitar interferencias sonoras y mejorar la reproducción de sonidos graves, adecuando más el sonido al gusto del consumidor brasileño.

 

• Nueva palanca de luces de giro incorpora una función muy útil para el cambio de carril de rodaje: el Lane Change. Con un ligero toque en la llave de luces de giro se acciona la función del intermitente por cinco veces.

 

• Emergency Stop Signaling (ESS) – En un frenado muy abrupto se accionan las luces de alerta, junto con las luces de freno, ofreciendo más seguridad.

 

• Los retrovisores externos eléctricos ahora aportan una tecnología muy útil en las maniobras de estacionamiento, el Tilt-Down. Basta poner marcha atrás que el retrovisor externo derecho automáticamente se reposiciona hacia abajo, mostrando las aceras y desniveles.

 

• La línea 2015 del Nuevo Uno también puede equipar el sensor de estacionamiento trasero desde la versión Attractive 1.0.

 

• El nuevo modelo cuenta ahora con cristales eléctricos también para las puertas traseras, trayendo one-touch, antiaplastamiento e inhibidor del comando trasero.

 

Finalmente, el Nuevo Uno 2015 trae tecnología y electrónica de punta para que se tenga mucho más información a bordo. Además de ocio, este Fiat ofrece más confort, seguridad y sofisticación.

 

Nuevas líneas y contornos más marcados y sofisticados

 

El diseño del Nuevo Uno refleja la nueva fase del modelo: la evolución. Cambió, pero sin perder el concepto revolucionario round square, el “cuadrado redondo”, su diseño único y diferenciado. Manteniendo su juventud, entró en la madurez con nuevos elementos visuales — como la presencia de fractales en las luces traseras y faros — que resaltan líneas y contornos, transmitiendo robustez y más deportividad.  Su nuevo diseño exterior combina y refuerza visualmente su interior totalmente renovado, más práctico, acogedor y confortable. 

 

El Nuevo Uno 2015 recibe nuevos faros, luces, capot, parrilla superior, paragolpes y guardabarros delanteros. También incorpora  nuevas manijas con cerradura integrada y retrovisores externos con repetidores de luces de giro, aumentando la seguridad y la funcionalidad. No se ha olvidado de ningún detalle. Incluso los limpia-parabrisas traen la tecnología flat blade, que además del aporte estético, son mucho más eficientes y silenciosos. Para completar esta evolución que hizo el Centro de Diseño de Fiat Auto América Latina, llantas de aleación ligera y ahora con diseños aún más exclusivos, con motivos directamente derivados del round square. Compruebe los principales cambios externos del Nuevo Uno 2015:

• Nuevos faros – Mayores y con mayor impacto visual, traen el nuevo concepto de fractales en los intermitentes laterales delanteros, formando un objeto único, extremamente tridimensional y agradable de mirar. Los nuevos faros también pueden venir equipados con máscara negra (Way, Sporting o en el Kit de personalización), confiriéndole al  modelo una imagen  aún más agresiva y exclusiva. 

• Nuevo capot – Con laterales más elevadas, las líneas del nuevo capot le imprime  al vehículo una sensación visual  más alta, fuerte y marcada.

• Nuevo paragolpes delantero – Más robusto y con nuevos toques aplicados, refuerza la percepción del modelo, aumentando la sensación de modernidad y belleza. La versión Sporting recibió un paragolpes exclusivo que destaca aún más su espíritu deportivo.

• Nuevas rejillas delanteras – Separada ahora del paragolpes, la nueva rejilla superior transmite más imponencia al diseño frontal del Nuevo Uno 2015, además de posibilitar también dotar de personalidad a las versiones. Y la nueva parrilla inferior y las nuevas tomas laterales de aire brindan soporte y completan el conjunto frontal.

• Nuevas luces traseras – Con el mismo concepto visual de las intermitentes delanteras, las luces traseras traen el efecto fractal en su nuevo conjunto de lentes. Además de su belleza, son más eficaces en la señalización.

• Nuevo paragolpes trasero – Su parte inferior más marcada otorga solidez y deportividad al vehículo. Nuevamente la versión Sporting recibió un paragolpes exclusivo, con salida doble central de escape y difusores.

• Nuevas manijas con cerradura integrada – La cerradura salió de la puerta y ahora está integrada a la propia manija del auto, volviéndose más práctica y de fácil ubicación y uso.

• Repetidor de luces de giro integrado a los retrovisores externos – Este nuevo recurso de seguridad llega, en algunas versiones, acompañado de retrovisores pintados en el color de la carrocería.

• Nuevas llantas con nuevos diseños – Las llantas  de acero de  13” y 14” traen tapacubos con nuevos diseños, así como las llantas de  aleación ligera de 14”, con dos diseños distintos. Para el Nuevo Uno Sporting hay llantas de aleación ligera de serie de 15”. Cada una de las llantas con diseño exclusivo, pero todas basadas en el concepto round square.

La nueva imagen externa todavía puede complementarse con el kit de personalización, que incluye desde faros con máscara negra, retrovisores en color gris, hasta rejilla y anillos delanteros en color negro. Además, el spoiler trasero y las franjas adhesivas en el capot y en la tapa trasera proporcionan aún más deportividad y personalidad al Nuevo Uno 2015.

Revolución en el interior del coche

El interior del Nuevo Uno es completamente nuevo, desde el diseño y funcionalidad del tablero y cuadro de instrumentos hasta los asientos, paneles de puertas, comandos y guanteras. Sorprende por sus nuevos contenidos, por la calidad de los materiales, el confort, sofisticación y elegancia. No ha sido tan sólo una evolución, sino una revolución. 

Con mucho cuidado y refinado, todo el interior del Nuevo Uno 2015 fue revisado hasta los detalles mínimos, como la nueva textura exclusiva del tablero frontal y los paneles de las puertas que traen la marca registrada del modelo — utilizan las letras de la palabra UNO, aleatoriamente, como elemento decorativo.


El nuevo tablero cuenta con más elementos y además trae una franja horizontal que personaliza cada versión. Las nuevas salidas de aire centrales están ahora dispuestas verticalmente al lado de la radio, y las salidas de aire laterales se parecen a turbinas, y forman un contraste con las superficies suaves que predominan en el tablero. 


También el tablero de instrumentos es totalmente nuevo, agregando aún más tecnología. Siguiendo la evolución del modelo, un display más grande y nuevo, de LCD de 3,5” en alta resolución facilita la interfaz del conductor con el auto, proporcionando más claridad y confort de la lectura.  Se proporcionan varias indicaciones en el display. Dependiendo de la versión, se encuentran desde las más básicas, como nivel de combustible y temperatura del motor, hasta informaciones para cambio de marcha, mensajes de la tecnología Start&Stop, cambio Dualogic®, Trip A/B, radio y conexión Bluetooth. Todo esto proporciona más placer a quienes están a bordo del Nuevo Uno 2015.


Puerto AUX, USB y tomacorriente 12V fueron reposicionados en la nuevísima consola central, con todo más accesible y práctico. En el centro del nuevo tablero, el equipo de sonido tiene ahora un valor mayor por el espacio más amplio, ahora de 2DIN.


El nuevo volante multifuncional fue creado especialmente para la línea 2015 en tres terminaciones  distintas, todas con textura y empuñadura más agradable. Puede traer los comandos de la radio, las funciones de la computadora de a bordo y las dos levas del cambio Dualogic® Plus. También puede ser regulable en altura. 


Otra novedad del Nuevo Uno 2015 está en los comandos de los cristales eléctricos (incluso los traseros) más a mano, ubicados ahora en los paneles de las de puertas. Los comandos de los retrovisores externos eléctricos también están ubicados en la puerta del conductor, facilitando la regulación de los mismos.


Nuevos asientos con diseños arrojados y cuidadosamente delineados por costuras componen cada superficie, aumentando el confort y abrigando mejor a los ocupantes. También se distinguen por  nuevos tejidos exclusivos para cada versión del vehículo. El asiento delantero del conductor puede también equiparse con regulación de altura y apoyo para el brazo.

El Nuevo Uno puede traer ahora asiento trasero bipartido (60/40), con tres apoya-cabeza y acompañado por cinturón de seguridad de tres puntos también para el pasajero central. Así equipado permite 16 configuraciones distintas para distintas necesidades.


Y más: el asiento trasero recibió el nuevo mecanismo de rebatimiento flip&fold, permitiendo que respaldo y asiento se doblen para encajarse junto a los asientos delanteros, aumentando la capacidad de carga del maletero (690 litros).


El conjunto de los nuevos asientos, tablero, volante y comandos, sumado al nuevo diseño del pomo de la palanca de cambio para mejor empuñadura y enganche de marchas más agradables, dotan a la unidad de una excelente ergonomía, con buena accesibilidad, funcionalidad y visibilidad, y más placer de estar a bordo del Nuevo Uno.


Pero los pequeños detalles también hacen la diferencia en la línea 2015. Los limpiacristales delanteros incorporan la tecnología Flat Blade – son más eficientes y silenciosos, y además estéticamente más bonitos-. También ofrece hasta 18 guanteras en distintos lugares para guardar con practicidad todo tipo de objetos, de botellas a llaves, de documentos a teléfonos celulares.  Incluso la tapa trasera interna del maletero permite guardar periódicos y revistas.  Para completar, en algunas versiones hay también consola de techo y sitio para guardar anteojos.


Con un upgrade tan extenso, basta entrar y conducir algunos kilómetros el Nuevo Uno 2015 para comprobar los resultados prácticos y de calidad. Confort, sofisticación y practicidad se perciben fácilmente en los primeros minutos dentro del auto totalmente renovado.


Silencio y más confort a bordo        


La línea 2015 del Nuevo Uno llega equipada con los consagrados motores de cuatro cilindros, Fire Evo Flex 1.0 y 1.4, confiables y de bajo consumo de combustible. Pero con un diferencial: todo su anclaje y aislamiento acústico de la carrocería recibieron cambios importantes. Todo para aumentar el silencio y el confort a bordo. 

Los números comprueban esta gran evolución: 

• Reducción de aproximadamente un 17% de la vibración percibida en el volante de dirección con aire acondicionado encendido;


• Mejora de hasta un 20% en el índice de articulación en el interior del vehículo. Esto significa que mejoró mucho la facilidad de comunicación dentro del coche. O sea, el Nuevo Uno 2015 pasa a tener un ambiente con confort sonoro de un vehículo de una categoría superior. 

¿Cómo el área de ingeniería de Fiat llegó a este resultado? Todo el perfeccionamiento para aislar mejor el habitáculo de los ruidos y vibraciones del conjunto motor/cambio fue posible  con pequeños cambios en la estructura frontal de la carrocería, con refuerzo en los largueros delanteros, principalmente en el izquierdo, en el que se apoya el cojinete, que es totalmente nuevo, pasando de un cojinete radial a un cojinete prismático. Ahora el motor se apoya en el cojín, en el eje horizontal, formando un conjunto más rígido, y que asegura una filtración mayor de ruidos y de las vibraciones del motor en el habitáculo.


Todo ello proporciona un ambiente interior mucho más agradable y silencioso en el Nuevo Uno 2015.

Gama más completa: son siete versiones y mucho más equipos

El Nuevo Uno 2015 presenta una gama aún más completa. Ahora son siete versiones. Vamos a empezar con las dos nuevas, la Attractive 1.0 y la Evolution 1.4 con el exclusivo Start&Stop, después vamos para las versiones Way (1.0 y 1.4), y llegando en la versión top del modelo, la Sporting 1.4. Todas con cuatro puertas y motorización Flex. A estas cinco se suman las dos versiones Uno Vivace 1.0 Flex (de dos y cuatro puertas), que mantienen la carrocería actual, pero son parte también de la  línea 2015 del modelo.


Entre los equipos, de serie u opcionales, varios son inéditos y exclusivos en el segmento. Es el caso de los tres distintos volantes (que incluyen varios e importantes comandos), pasando por las tecnologías Start&Stop, cambio Dualogic® Plus, sensor de estacionamiento, hasta el asiento trasero, que recibió modificaciones exclusivas: asiento trasero bipartito, viene con tres apoya-cabeza y cinturón de seguridad de tres puntos para el pasajero del asiento central. Además, las versiones también  pueden equiparse con dos kits de personalización. Vea cómo se queda configurada la  nueva línea 2015 del Nuevo Uno y su  equipamientos.


Nuevo Uno Attractive 1.0 – Aún la versión más accesible viene ya con muchos equipamiento de serie. Entre ellos, dirección hidráulica, airbag doble, ABS, Lane Change, limpiador y desempañador del cristal trasero, nuevo volante con detalles en color Grafito, económetro, ESS (señalización de frenado de emergencia), Welcome Moving, brake light, paragolpes en color carrocería, entre otros. 


Esta versión llega con una vasta lista de opcionales, entre ellos: aire acondicionado, sensor de estacionamiento con visualizador gráfico, retrovisores externos eléctricos con función Tilt Down, cristales eléctricos delanteros y traseros con one touch y antiaplastamiento, radio Connect MP3/WMA integrado al tablero con RDS, puerto USB/AUX, manos libres Bluetooth y función Audio Streaming, trabas eléctricas, comando interno de apertura del maletero y de la tapa del depósito de combustible, asiento trasero bipartido, ruedas de aleación ligera 14”, y mucho más. 


Nuevo Uno Way 1.0 – Trae todos los equipos de serie del Attractive, más equipamiento específico de la versión: barras longitudinales en el techo, faros máscara negra, rejilla delantera en el color negro brillante con anillos en el color plata, retrovisores con luces indicadoras de dirección integradas en el color del vehículo, marco en las cajas de rueda en el color gris, franja horizontal en el tablero con tecnología Soft Coating tema Linio, cuentarrevoluciones, frisos laterales de las puertas con inscripción Way. Los opcionales son los mismos de la versión Attractive.


Nuevo Uno Way 1.4 – Llega equipado con todo el equipamiento de la versión Way 1.0 más apoyo para el pie del conductor, comandos internos para apertura de la tapa del depósito de combustible y maletero, computadora de a bordo A/B, consola para guantera en el techo, estuche para anteojos, preparación para estéreo, cuadro de instrumentos con display de alta resolución, cristales delanteros con one touch y antiaplastamiento, trabas eléctricas en las puertas, volante con reglaje de altura. Esta versión recibe además, como opcional, el cambio Dualogic® Plus y levas en el volante para selección de las marchas.


Nuevo Uno Evolution 1.4 - Esta versión viene de serie con el inédito sistema Start&Stop, además de todo el contenido de la versión  Attractive 1.0, más apoyo de pie para el conductor, comandos internos para apertura de la tapa del depósito de combustible y maletero, computadora de a bordo A/B, consola para guantera en el techo, estuche para anteojos, cuadro de instrumentos con display de alta resolución, cristales eléctricos delanteros con one touch y antiaplastamiento, trabas eléctricas en las puertas, volante con reglaje de altura y radio USB/MP3. Llega equipado también con rejilla delantera en el color negro brillante, manijas y retrovisores pintados en el color de la carrocería, y estos últimos traen luces de giro incorporadas. 


Nuevo Uno Sporting 1.4 – La versión top de la gama trae todos los contenidos de serie de la versión Evolution (a excepción del Start&Stop y radio USB/MP3), más llantas de aleación liviana exclusivas de 15” con neumáticos 185/60, faros de niebla, ambiente interior en el color negro, así como paragolpes con diseño exclusivo, y el asiento trasero trae doble salida de escape central cromada. Entre los opcionales, como en la versión Way 1.4, también trae el cambio Dualogic® Plus y levas en el volante para selección de las marchas.


Además, todas las versiones pueden equiparse con dos kits de personalización:

Kit Black&White – para el interior del vehículo, tejido exclusivo, ambiente interior en el color negro, manijas internas en el color negro brillante, detalles internos en el color blanco (volante, cuadro de instrumentos), franja horizontal en el tablero con tecnología Soft Coating tema Urban y alfombrillas exclusivas en moqueta.


Kit Dark&Grey – para el exterior del vehículo: adhesivo personalizado para el capot y tapa trasera, retrovisores en color gris mate, spoiler en la tapa trasera en el color gris mate, retrovisores externos con luces indicadoras de dirección integradas, faros con máscara negra, revestimiento externo en las columnas de las puertas, manijas en el color del vehículo, rejilla delantera en el color gris mate con anillos en el color negro brillante.


El Nuevo Uno 2015 trae una gama de versiones muy completa con muchos contenidos y kits de personalización, todo ello muy exclusivo y sofisticado; además, presenta una gama de colores muy variada: Blanco Banchisa, Blanco Kalahari, Negro Vulcano, Rojo Alpine y Rojo Modena (sólidas); Azul Neptuno, Azul Maserati, Gris Scandium, Naranja Ruggine, Plata Bari, Negro Vesubio y Verde Amazon (metálicas). 

El Nuevo Uno 2015 cuenta también con la garantía contractual de un año sin límite de kilometraje y garantía de 36 meses para componentes del motor y de la caja de cambio, además de asistencia 24 horas Confiat, que ejecuta servicios de urgencia, como remolque y auxilio mecánico. Son más de 600 puntos de atención Fiat, entre concesionarios y puestos de asistencia distribuidos por todo el País para brindarle el soporte necesario al propietario del Nuevo Uno.


MOPAR cumple un año con amplia gama de accesorios para el Novo Uno

El Novo Uno 2015 llega con muchas innovaciones, tecnologías punta y sofisticación, pero el consumidor podrá dejarlo aún más completo y sofisticado. MOPAR, que cumple un año de desarrollo y comercialización de accesorios para la línea de productos Fiat para Brasil, llega con 120 artículos de personalización para el Novo Uno. Entre ellos, una central multimedia, una cámara de marcha atrás con imagen en pantalla de LCD acoplada al retrovisor interno y la novísima radio Easy 4 U con interactividad inédita con smartphones. 

Ofreciendo más confort y seguridad a la hora de aparcar, MOPAR presenta el espejo retrovisor con cámara de marcha atrás. Con una pantalla de LCD 3,2” integrada al retrovisor central del vehículo, el sistema transmite imágenes en tiempo real de la parte trasera del auto, cuando se acciona la marcha atrás, lo que facilita en gran medida la vida del conductor en las maniobras.

MOPAR también presenta al mercado brasileño el concepto inédito de la radio Easy 4 U. Este aparato trae soporte ajustable para para diversos tipos de celulares, permite la integración con varios smartphones, e incluso con Iphone. La Easy 4 U, exclusivo accesorio MOPAR, realiza la conexión vía Bluetooth y permite reproducir en su coche diversos contenidos de su teléfono móvil a través de una APP (aplicación desarrollada exclusivamente para la Easy 4 U) como archivos de audio, realización de llamadas telefónicas a través del sistema de audio del auto, memoria de radios, acceso a internet radio, entre otros. Además, tiene entrada USB que funciona también como cargador de batería para el teléfono móvil.

La completa central multimedia, llega totalmente integrada al tablero del Novo Uno. Con pantalla de LCD 6,2” touchscreen, ella ofrece diversas funciones como GPS, TV Digital, DVD Player, entrada USB, Bluetooth, cámara de marcha atrás, todo ello pudiendo controlarse por los mandos del volante del Novo Uno, proporcionándole al consumidor más confort y seguridad.


Asimismo, MOPAR presenta otros diversos accesorios que proporcionan confort, deportividad y todavía más entrenamiento al Novo Uno, desde kits de conveniencia a la conservación y el cuidado del auto, pasando por artículos de personalización, seguridad y sonorización, hasta más de 15 opciones de ruedas y llantas para el nuevo modelo de Fiat. 


Con todo ello, la completa línea de accesorios MOPAR puede encontrarse por un precio competitivo en los concesionarios Fiat de todo Brasil para equipar y sofisticar aún más la línea Novo Uno 2015, manteniendo toda la garantía y calidad de la marca Fiat.

Un año de MOPAR

Presentada por primera vez al público en septiembre de 2013, MOPAR llegó a Brasil con la propuesta de traer para el mercado brasileño toda su tradición de más de 77 años desarrollando accesorios para Chrysler en el mundo.


MOPAR ha presentado, durante este 1er año de vida, más tecnología, personalización y exclusividad para los vehículos de Fiat. Actualmente en Brasil, los consumidores ya pueden encontrar en los concesionarios Fiat varios equipos, como una completa gama de radios, extensor de carrocería para la pick-up Strada, centrales Multimedia, Kit Sensor de estacionamiento integrado al display de la radio, además de una infinidad de accesorios de los más variados tipos que tienen su foco en confort, seguridad, personalización y deportividad para toda la gama Fiat.

 



sep

blog comments powered by Disqus