AutoSemanario


Toyota presenta el nuevo Land Cruiser


Con más de 60 años de legado todoterreno, Land Cruiser se ha convertido en un icono del mercado de los 4x4. Sus prestaciones todoterreno y su durabilidad sin igual le han ganado una sólida reputación como uno de los 4x4 más robustos y fiables del mundo.

La nueva gama Land Cruiser 2013 llega al mercado español para continuar manteniendo su posición de referencia en el segmento de los vehículos todoterreno, donde se mantiene líder de ventas desde el año 2009 cuando se lanzó la última generación del modelo.

Una de las claves de la inigualable capacidad todoterreno del Land Cruiser es la combinación de su carrocería sobre chasis, fuerte y resistente, con el nivel único de orientación y asistencia técnicas que ofrece a sus conductores. Así, la gama 2013 cuenta con una serie de funciones, de fácil manejo, que no sólo permiten atravesar tramos complicados en terrenos que pondrían en apuros incluso a los conductores más avezados, sino que también ayudan a los noveles en su técnica de conducción.

Los cinco modos del sistema MTS (Multi-terrain Select) ofrecen a los conductores una práctica orientación, les guían en los procedimientos operativos y controlan automáticamente la potencia desarrollada y la acción de los frenos. Por otra parte, el Control de avance lento (Crawl control) de cinco pasos permite al conductor sortear incluso los obstáculos más extremos con una precisión y control máximos. En combinación con estos sistemas, el Sistema de visión 360º aumenta la conciencia que tiene el conductor del entorno inmediato y la ruta prevista.

En el interior, incorpora una botonera integrada en la consola central que ofrece a los conductores un control más fácil e intuitivo de los sistemas todoterreno del vehículo. Además, la nueva pantalla multiinformación TFT en color de 4,2” proporciona una asistencia a la conducción todoterreno considerablemente superior, con la adición de una nueva pantalla de indicación del ángulo, control de tracción en cada rueda y bloqueo diferencial.

La sofisticación sin precedentes de estas mejoras de control y orientación ayudan incluso a los conductores menos experimentados a sacar el máximo partido de las capacidades todoterreno del vehículo, y convierten al nuevo Land Cruiser en uno de los vehículos con tracción a las cuatro ruedas técnicamente más avanzados del mundo, al tiempo que seguro, agradable y fácil de usar.

Además, reconociendo que el estilo, el confort y las prestaciones en carretera son igual de importantes para los clientes, combina su completa capacidad todoterreno con un nuevo diseño exterior, niveles aún mayores de calidad y confort y un placer de conducción en carretera superior.

La imagen renovada ofrece un nuevo desarrollo de la clásica parrilla del Land Cruiser y una estructura vertical de dos pasos que acentúa la apariencia robusta del nuevo Toyota.

La extensa renovación del interior conjuga nuevas botoneras e instrumentación con unos acabados y una ornamentación mejorados, nuevo diseño de la segunda y tercera fila de asientos, con nueva tapicería, y nuevas combinaciones de colores interiores.

La revisión de la suspensión de serie y el Sistema de suspensión KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System) modulado electrónicamente han mejorado la estabilidad de manejo y el confort de marcha en carretera. El motor diésel de 3.0 litros se ha actualizado para cumplir con la normativa de emisiones EURO 5+, mientras que la seguridad ha mejorado aún más gracias a la incorporación de un sistema de Alerta de tráfico trasero.

El lanzamiento incluye una exclusiva serie limitada a un precio especial que conmemora el éxito del vehículo en las últimas 8 ediciones del Rallye Dakar en la categoría T2. Esta edición especial numerada ‘Land Cruiser Victory Edition’, identificada con una placa, añade al acabado VX tapicería de piel, asientos delanteros y traseros calefactados, climatizador automático trizona con panel de control trasero, ópticas delanteras con tecnología LED con luces de conducción diurna tipo LED y lavafaros.

Ningún otro todoterreno como Land Cruiser puede ofrecer la combinación única de rendimiento todoterreno y comportamiento dinámico en carretera. Su potente presencia en la carretera, el mayor confort de marcha y la alta tecnología a bordo que ofrece una sofisticada experiencia de conducción lo configuran como un 4x4 exclusivo, con la combinación perfecta de capacidad para llegar a cualquier sitio con un elevado nivel de confort y refinamiento.

Motores.

Las versiones de cinco puertas están disponibles con dos motores: un motor de naftero V6 de 4.0 litros o un turbodiésel de 3.0

litros y cuatro cilindros. Todas las versiones de tres puertas montan el motor turbodiésel de 3.0 litros.

El nafetro V6 se monta con una transmisión automática de cinco velocidades, mientras que la unidad diésel se puede equipar con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de cinco velocidades.

El turbodiésel de 2.982 cc, 16 válvulas, DOHC y cuatro cilindros common-rail es conocido por su desarrollo potente e instantáneo del par a bajo régimen, esencial para la conducción todoterreno. Ahora, la unidad ha sido renovada  para cumplir la normativa Euro 5+.

El motor desarrolla 190 CV DIN a 3.400 rpm y 420 Nm de par de

1.600 a 3.000 rpm. En combinación con una transmisión automática de cinco  velocidades, acelera el nuevo Land Cruiser de tres puertas de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos (10,6 con transmisión manual), hasta una velocidad punta de 175 km//h y el turbodiésel consume 7,9 l/100 km (8,1 con T/M) en ciclo combinado.

El 5 puertas acelera de 0 a 100 km/h en  11,0 segundos (11,4 con T/M) hasta una velocidad punta de 175 km/h, y con un consumo de  combustible en ciclo combinado de 8,1 l/100 km (8,2 con T/M).

El motor naftero es un ligero V6 con inyección directa, DOHC accionado por cadena, con 24 válvulas y 3.956 cm3, así como VVT-i dual. Desarrolla 282 CV DIN a 5.600 rpm, y 385 Nm de par a 4.400 rpm, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 180 km/h.

Mayor seguridad.

Además de un sofisticado Sistema de seguridad precolisión (PCS, Pre-Crash Safety) que puede ayudar a reducir los daños y las lesiones en caso de colisión, cuenta con toda la gama de sistemas de frenado, control de la tracción y estabilidad disponibles actualmente en el mercado: ABS, junto con Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y Asistencia de frenado, Control de  tracción y Control de estabilidad del vehículo (VSC).

Por otra parte, está equipado con varios sistemas de control de frenado diseñados específicamente para potenciar sus prestaciones  todoterreno y facilitar el uso incluso en los terrenos más exigentes: Control de  asistencia para arranque en pendientes y Control de descenso (Down-hill Assist  Control), una función ABS multiterreno y Control de tracción activo (A-TRC).

Se ha mejorado tanto la seguridad como la comodidad del conductor mediante  la disponibilidad del Control de crucero adaptativo (ACC, Adaptive Cruise Control), radar trasero y delantero, un sistema de sensor de presión de losneumáticos, Control de balanceo del remolque, Control del ángulo muerto. (BSM, Blind Spot Monitor) y un nuevo sistema de Alerta de tráfico trasero (RCTA,Rear Cross Traffic Alert).

El sistema RCTA se vale del radar del BSM para avisar al conductor, al salir marcha atrás de una plaza de estacionamiento, de vehículos que se acercan y que pueden no ser visibles por el monitor de visión trasera ni los retrovisores.Al detectarse algún vehículo cercano, el sistema hace parpadear las luces indicadoras de los retrovisores y emite un zumbido de alerta.



sep

blog comments powered by Disqus