AutoSemanario


Ultimate, la nueva versión especial de la pick-up Amarok


Volkswagen Argentina lanzó en nuestro país la nueva Amarok Ultimate, la segunda serie especial de la pick up alemana. Anunciada en junio de 2014 en Hannover y exhibida por primera vez en el Salón del Automóvil de París de ese mismo año, llega a la Argentina una edición todavía más equipada y distinguida que su antecesora, la exitosa Dark Label. Su primera aparición en el continente americano tuvo lugar en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires, luciendo una parrilla cromada de líneas dobles entre dos imponentes faros de led bixenón. Ahora, la nueva edición especial Amarok Ultimate está basada en la versión tope de gama Highline Pack con la fuerza del conocido propulsor turbodiesel 2 litros de 180 CV,.

Entre los detalles de diseño y los diferenciales de equipamiento que posee caben destacar su frente con faros bixenón y luz de marcha diurna led, parrilla con líneas dobles cromadas, barra de estilo de acero inoxidable, estribos laterales planos de aluminio, llantas de aleación de 19” con diseño “Cantera”, espejos retrovisores cromados rebatibles eléctricamente, paragolpes trasero cromado y una gráfica “Ultimate” que recorre las puertas laterales. Esta versión ofrece también vidrios traseros y ópticas oscurecidas y spoiler delantero. Entre el equipamiento exterior cabe mencionar, como lo más sobresaliente, paragolpes delantero color carrocería y trasero en cromado, antinieblas delanteros con aplique cromado, protector de cárter, gancho de remolque delantero y trasero, overfenders color carrocería, iluminación de caja de carga y portón de caja de carga con cerradura y apertura amortiguada, entre otros.

En su interior ofrece tapizados “Alcántara", pedalera de aluminio (sólo en versión automática), alfombras “Ultimate”, espejos exteriores regulables y rebatibles con comando eléctrico y desempañador, computadora de abordo multifunción, display central con cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y navegador satelital GPS, entre otros.

Además, se destaca su panel de puerta tapizado en cuero, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, consola con tapa entre asientos delanteros, levantavidrios eléctricos con función one touch, cierre centralizado con comando a distancia, llave flip-out tipo “sevillana” con comando a distancia, apertura interna de tapa de combustible, climatizador, calefacción auxiliar de 30 minutos, control de velocidad crucero, sistema de iluminación coming & leaving home, espejo interior fotocromático, sensor de lluvia, radio 2DIN con conectividad y volante multifunción.

Además, la gama completa incorpora desde julio pasado dos elementos muy valorados para quienes necesitan una pick up de trabajo. Estos son la protección de correa dentada y el sensor eléctrico de agua en diesel. Por un lado, la protección de correa dentada es una defensa hermética que evita el ingreso de polvo y otros materiales al circuito de la correa de distribución, asegurando un menor desgaste y una mayor vida útil de la misma. Por otro lado, el sensor eléctrico de agua en diesel consiste en un nuevo filtro separador que advierte la presencia de agua en el circuito.

 

SEGURIDAD

Ofrece los más modernos elementos de seguridad activa y pasiva, tales como frenos ABS y ABS Off-road, control de tracción (ASR), control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de ascenso (Hill Hold) y control de descenso, bloqueo electrónico de diferencial (EDL), tracción integral permanente del tipo Torsen (torque sensitivo), airbag conductor y acompañante y airbags laterales de cabeza y tórax, alarma antirrobo con sensor volumétrico, inmovilizador electrónico, anclajes Isofix para asientos infantiles, alarma de cinturón de seguridad y tres cinturones y apoyacabezas traseros, entre otros.

La serie especial estará disponible en 6 colores: Blanco Candy, Negro Profundo, Plata Reflex, Gris Offroad, Azul Starlight y Marrón Toffee. En cuanto al acabado interior, sólo se comercializará en tapizado “Alcántara”.

La Amarok Ultimate se comercializa en Argentina a $ 486.570 para la versión manual de tracción simple y a $ 554.170 para la versión manual de tracción doble; y a $ 514.140 y $ 591.790 para las versiones automáticas 4x2 y 4x4, respectivamente, todas con una garantía de 3 años o 100.000 km.

ACCESORIOS y FINANCIACIÓN

Además, entre otras novedades, la división postventa de la marca desarrolló un nuevo protector de motor, protector de caja de velocidades, de tanque de combustible y diferencial. Estos accesorios fueron desarrollados bajo los estándares más altos de calidad y con tratamiento anticorrosivo de cataforesis, lo que garantiza su durabilidad aún frente a golpes excesivos.

Volkswagen Credit brinda una amplia oferta de planes de financiación exclusivos para acceder a un 0 Km. Entre las condiciones generales para personas físicas, se incluyen financiación exclusiva de hasta el 80% del valor del 0 Km, anticipo mínimo y cuotas fijas en pesos, disponibilidad de plazos de 12 hasta 60 meses, financiación prendaria y leasing para empresas. Además, se puede financiar hasta el 100% de la compra de flotas de vehículos para la fuerza de ventas, ejecutivos y empleados, en el plazo más conveniente, y con cuotas fijas en pesos.

En los planes de ahorro sobresale el Plan Año Seguro. Este plan posee dos características únicas y bien definidas. Por un lado, cuotas fijas durante los primeros 12 meses, lo que permite que desde la cuota 2 hasta la cuota 13 inclusive los montos no se modifiquen, es decir que el cliente abonará el mismo importe de cuota durante los meses mencionados, sin que se le apliquen los eventuales incrementos de precios que durante el citado período pudiera observar el vehículo suscripto. Por otro lado, el seguro de cancelación de cuotas brinda a los clientes la seguridad de que puedan continuar pagando su plan de ahorro ante una interrupción imprevista de sus ingresos, ya que el plan incluye, sin costo alguno para ellos, un seguro de cancelación de cuotas entre la cuota 6 y la 30.

 

Ventas segmento pick-up de enero a agosto 2015 en la Argentina

 

1)    Toyota Hilux                                      18.306

2)    Ford Ranger                                      12.113

3)    Volkswagen Amarok                           11.924

4)    Chevrolet S-10                                     3.541

5)    Mitsubishi L-200                                      260

6)    Nissan Frontier                                          37



sep

blog comments powered by Disqus