AutoSemanario


Volkswagen y su Golf Variant


Tal como se adelantó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, Volkswagen Argentina lanza el Golf Variant. Se presenta en versiones Comfortline y Highline, ambas con motorización naftera 1.4 TSI de 140 CV con tecnología BlueMotion. La caja en la versión entrada de gama puede ser manual de 6 velocidades o DSG de 7 marchas, mientras que la versión tope de gama ofrece únicamente la opción automática. El precio es de $ 281.626 para el 1.4 TSI Comfortline Manual, $292.141 el  1.4 TSI Comfortline DSG y $307.974 el 1.4 TSI Highline DSG.

Entre el equipamiento más destacado se observa su generoso baúl con una capacidad de 605 litros, y la posibilidad de incrementarlo hasta los 1.620 litros, con los asientos traseros rebatidos. Su largo es de 4562 mm y su ancho de 2017 mm.

Entre el equipamiento destacado, se puede mencionar el comando de luces de fácil alcance, regulación eléctrica de espejos exteriores con función calefacción, comando de luces de lectura, apertura y cierre de techo, luz de marcha diurna en LED con función "coming home", volante multifunción, computadora de abordo, control de velocidad crucero, diferentes espacios guardaobjetos, techo solar, butacas ergonómicas en las 5 plazas, sistema de arranque sin llave Keyless Start System, dirección asistida electrónica servotronic y climatizador automático bi-zona Climatronic, con refrigeración de guantera y modo de recirculación automático si el aire en el exterior lo requiriera.

Además, el sistema de sonido incluye una pantalla TFT en color de 14,7 cm (5,8 pulgadas), pantalla táctil con sensores de aproximación, lector de CD compatible con los formatos .mp3 y .wma con ocho parlantes de 4 x 20 W de potencia. Incorpora un lector de tarjetas SD, toma auxiliar, puerto USB y conexión Bluetooth para teléfonos móviles.

Como principal novedad, la marca incorpora en la línea Golf el motor 1.4 TSI (Turbocharged Stratified Injection) con tecnología BlueMotion en sus versiones Comfortline y Highline, ambos con opciones de cajas manual de 6 velocidades o automática DSG de 7. Esta motorización ya utilizada en otros modelos de la gama (Sharan, Scirocco,) confirma la estrategia en soluciones innovadoras y eficiencia en plantas motrices de reducido tamaño, logrando exitosamente el concepto de downsizing: reducido tamaño, alta eficiencia por su acotado consumo de combustible, elevada potencia y torque y cuidado del medio ambiente.

 

7 airbags de serie

 

En seguridad se equipamiento se destaca por  el sistema de frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico diferencial (EDL), cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales de tres puntos, 7 airbags de serie (de cabeza, laterales y de rodilla), 2 anclajes isofix en plazas traseras y control de asistencia para arranque en pendientes, entre otros.

Por otro lado, la compañía intensifica su línea de accesorios originales. Se ofrecen los siguientes accesorios: spoiler frontal, lateral y trasero, barras de techo, porta tabla de surf, kayak, bicicletas o esquíes y snowboards, subwoofer Helix  de 300W, protector de baúl, red de equipaje de baúl, embellecedor de zócalo, percha de habitáculo, enganche de remolque removible, pedalera deportiva, sistema detector de fatiga, palanca de cambios deportiva y embellecedores de válvula de aire, entre otros.

Por último, toda la línea Golf llega desde México. Es fabricado en la planta de Puebla.

 



jul

blog comments powered by Disqus