AutoSemanario


Zotye, una nueva marca en Argentina


Es la marca de autos más joven de China. Zotye Holding Group fue fundada en el año 2003. Es una empresa que se ha destacado por su capacidad en la construcción de autos gracias a su avanzado departamento de investigación y desarrollo.

La fábrica Zotye posee una superficie total de 1.2 millones de metros cuadrados, 3.000 empleados y una capacidad de producción de 200.000 autos por año.

En el año 2005, se produjo el primer Zotye, para que luego en el año 2006 se lanzara el primer vehículo al mercado. Durante el 2007, Zotye desarrolla un modelo SUV lanzándolo al mercado mundial y logrando que, a finales del mismo año 2007, se llegaran a vender 30.000 unidades. Lo que situó a Zotye entre las marcas top 3 en ventas de SUV en China. Uno de sus principales modelos es un pequeño SUV muy similar al Daihatsu Terios.

En la Argentina su importador es Annapurna S.A. y sus principales directivos son : Alejandro Basile (Presidente), Hugo Bolognesi (Director General) y Marcos Milich (Director Comercial)

Por el momento, la marca tiene en su página de Internet a 6 modelos, entre los cuales se destacan un pequeño city car eléctrico, con una autonomía de 200 kilómetros y un Van para pasajeros  que recuerda a las primeras van japonesas compactas que entraron a nuestro país.

Todavía no se sabe los precios, pero han cargado las fichas técnicas y varias fotos de cada uno de los autos que van a comercializar en su página de internet www.zotye.com.ar

Los modelos son: Z100, Z300, Z500, T600, Van10ev y E200 EV.



jul

blog comments powered by Disqus