AutoSemanario


¿Cómo logro administrar efectivamente a través de distintas culturas y empresas?


Por Carlos Ghosn

Sobre la gestión de múltiples personas y empresas:

"Se requiere de un gran pragmatismo y mucha organización. Tienes que estar rodeado de gente muy profesional que sea de gran apoyo para llevar a cabo el trabajo. Necesitas asegurarte que te estás enfocando en la esencia de tu misión. Con esto quiero decir que uno mismo no puede hacerlo todo. Necesitas estar seguro de dónde estás, dónde consideras que eres indispensable y dedicar tus esfuerzos a ello."

"Y entonces empiezas a distribuir tu tiempo de la manera más racional posible entre las diferentes empresas. Obviamente, trabajo bajo el principio de que cuando estoy en Japón, estoy tomando decisiones para Nissan. Cuando estoy en París, estoy tomando decisiones para Renault. Y cuando estoy en Rusia, tomo decisiones para AVTOVAZ."

"No mezclo las diferentes responsabilidades porque quiero asegurarme de que los diferentes equipos encargados se sientan responsables y que no se genere confusión entre las distintas empresas. Por tanto, se requiere mucho pragmatismo, algunas reglas básicas, gente profesional a tu alrededor y al final del día, todo es posible."

Cómo dirigir equipos internacionales:

"Una regla básica es ofrecer la mayor visibilidad posible. Por ejemplo, mi agenda ahora está organizada hasta finales de 2015. Eso significa que sé exactamente dónde voy a estar y lo que voy a hacer en los próximos 15 meses. Esto lo hago no solamente por mí, sino sobre todo por la gente que trabaja para mí. Saben cuándo voy a estar en Tokio, cuándo en París, cuándo en Nueva York,  para que puedan organizarse en torno a esto".

"Dicho esto, esto es un negocio, por lo que necesitamos ser flexibles. Existen las excepciones y la gente a tu alrededor está aquí para asegurarse de lidiar con las excepciones"



nov

blog comments powered by Disqus