AutoSemanario


Buenos Aires, a punto de concretar un sueño


Hay que creer con convicción en los sueños, para poder alcanzarlos. Después de todo, esta era la fuerza impulsora con la que se inició el proyecto de Fórmula E cuando el presidente de la FIA, Jean Todt, tuvo la idea de crear una competición mundial reservada para autos totalmente eléctricos que pudieran promover el desarrollo de nuevas tecnologías para una movilidad sostenible.

 

"No había nada: ni autos, ni circuitos, ni pilotos, sólo había una pizarra en blanco desde donde empezar "– dijo el CEO de la Fórmula E Alejandro Agag a los más de 150 invitados, entre ellos periodistas, autoridades y representantes de empresas que se reunieron en el Yacht Club de Puerto Madero para la presentación de la carrera que se celebrará en la capital Argentina el 10 de enero.

 

Agag continuó afirmando: "Buenos Aires fue una de las primeras ciudades que se embarcó en esta aventura cuando aún estaba todo por hacer, de manera que es lógico que haya sido elegida para albergar una de las fechas de la temporada inaugural."

"Es una de las capitales más bellas del mundo y esperamos que puede mantenerse durante mucho tiempo en el calendario. Hoy en día hay más de 50 ciudades que se ofrecen para albergar una carrera de Fórmula E."

 

La cuarta fecha del campeonato 2014-2015 se llevará a cabo en una pista construida dentro de la zona de Puerto Madero. Agag explica: "Probablemente es el más hermoso circuito de la temporada, con algunas curvas muy rápidas como la Curva 3 que será verdaderamente espectacular y con oportunidades de sobrepaso. “

 

"Esperamos que nuestra presencia aquí ayude al cambio de mentalidad de los ciudadanos de Buenos Aires acerca de su percepción de los vehículos eléctricos y dar así un impulso al desarrollo de la infraestructura de carga eléctrica. Tenemos que ayudar a la gente a entender que este es el fututo, especialmente con relación a la movilidad urbana”.

 

En un país donde el automovilismo tiene una tradición muy fuerte, tenía que haber preguntas acerca de la comparación con la Fórmula 1. Agag no ha eludido la curiosidad de los presentes, pero dejó claro que no debería haber una comparación directa.

 

"La Fórmula E es complementaria a la Fórmula 1 y, al mismo tiempo, se diferencia mucho de ella. Tenemos el objetivo de no ser sólo una competencia sino también un entretenimiento y, lo más importante, un estímulo para promover tecnologías para el desarrollo de coches eléctricos. Además, nos dirigimos a un público más joven, más acostumbrado a jugar con los teléfonos inteligentes que a quedarse casi dos horas viendo la televisión, y queremos que ellos sean parte activa de nuestro show.”

 

"Hemos creado FanBoost, la posibilidad para que cualquiera pueda votar por su piloto favorito y permitirle tener un plus de energía durante 5 segundos en cada carrera. Es la primera experiencia de participación directa del espectador sobre el resultado. Es obvio que no se puede ganar una carrera solo con eso, pero es igualmente cierto que nunca antes se ha sido visto que el espectador se convierta en protagonista. ¡Nunca nadie ha hecho un gol desde el sofá en un partido de fútbol o un punto una volea en un partido de tenis! "

 

"Antes de la carrera en Buenos Aires habrá dos competencias, el 22 de noviembre la Fórmula E se disputará en Putrajaya, Malasia y el 13 de diciembre en Punta del Este, al otro lado del Río de la Plata". Tras el éxito de Beijing ha sido una larga espera para la segunda carrera," dijo Agag -"dos meses es mucho tiempo y todos nosotros, los pilotos y el equipo tiene están ansiosos por correr otra vez".

 



nov

blog comments powered by Disqus