AutoSemanario


CITROËN C4 LOUNGE, LA EVOLUCIÓN DEL CONFORT


Se lanzó la preventa de uno de los vehículos más esperados por el público argentino, el CITROËN C4 LOUNGE. Los precios van desde 144.500 a 193.000 pesos según la versión. Un vehículo que materializa las máximas aspiraciones del “Créative Technologie” con un diseño moderno, equilibrado y seductor; una gama completa y variada; una dotación de confort y seguridad digna de una categoría superior.

 

El NUEVO CITROËN C4 LOUNGE llega a la Argentina, país donde se fabrica en exclusiva para toda la región América Latina, para establecerse como el polo obligatorio de un segmento que tiene en claro los valores que privilegia: prestigio, habitabilidad, confort, confiabilidad, estilo y racionalidad. Y la Marca realiza una jugada fuerte proponiendo un nuevo estándar de calidad, equipamiento y dinamismo; aportando el toque creativo, innovador, propio del “Créative Technologie”. El objetivo que signó todo su proceso industrial y puesta a punto fue decisivo: ser el referente cualitativo de la industria nacional.

La comercialización arrancará en Septiembre pero el pasado 12 de agosto la Marca puso a disposición de los más ansiosos 800 unidades como preventa en los concesionarios de todo el país. Las diferentes versiones y precios a disposición del público son:

C4 LOUNGE 2.0I 16V ORIGINE                                       $144.500

C4 LOUNGE 2.0I 16V TENDANCE                                          $149.500

C4 LOUNGE 1.6 HDI TENDANCE                                  $159.500

C4 LOUNGE 1.6I THP 163 AT6 TENDANCE                                $167.500

C4 LOUNGE 1.6 HDI EXCLUSIVE                                  $181.500

C4 LOUNGE 1.6I THP 163 AT6 EXCLUSIVE                         $186.000

C4 LOUNGE 1.6 HDI EXCLUSIVE PACK SELECT                        $188.500

C4 LOUNGE 1.6I THP 163 AT6 EXCLUSIVE PACK SELECT                 $193.000

UN CONCEPTO

Los ejes de su concepción fueron determinantes: máximo aprovechamiento del espacio interior, calidad de materiales propia de segmentos superiores, un aporte tecnológico diferencial y, fundamentalmente, una respuesta dinámica que refleje y respete el “Typage” característico de la Marca. ¿Qué entiende la Marca por “Typage”?: ese conjunto de sensaciones y percepciones que únicamente un cliente CITROËN es capaz de especificar y aspirar.

En cuanto a su denominación, LOUNGE, remite directamente a un espacio de alto confort y  a definiciones tales como estilo y sofisticación. Creatividad que aporta personalidad. Innovación que descubre nuevas soluciones.

UNA REFERENCIA DE CALIDAD

Proporciona un nuevo estándar de CALIDAD, debido a su estilo, a la utilización de materias primas diferenciadas, las texturas cuidadas, y la perfección en el ensamble de cada componente. El CITROËN C4 LOUNGE dice mucho de sí: es el primer vehículo AMLAT que emplea el uso de soldadura láser para la conformación de parte de su carrocería y en su interior emplea, por primera vez, materiales compuestos que hasta ahora solo se veían en vehículos importados de precio superior. La llegada de nuevas tecnologías –hasta acá nunca combinadas en un automóvil de producción regional de esta categoría– implica el uso de nuevas arquitecturas electrónicas, capaces de gerenciar funciones y datos de un volumen mayor y a una velocidad más rápida. Un concepto tan novedoso que todavía no debutó en vehículos CITROËN de segmentos similares europeos.

 

El ingreso al vehículo ya determina la categoría de la propuesta: el exclusivo sistema ADML percibe la presencia del conductor y automáticamente se activa la apertura de puertas. Una vez en el puesto de conducción sólo bastará dejarse llevar por la simplicidad de pulsar el botón “Start” para comenzar a disfrutar de una experiencia única. En esa primera visión del interior, el cliente del NUEVO CITROËN C4 LOUNGE tiene en claro a qué se refiere la marca cuando habla de diseño y calidad percibida.

CITROËN confía en todos los procesos y desarrollos que hicieron del “Proyecto B73” un vehículo distinto, por eso lo avala con una garantía de fábrica que contempla tres años ó 100.000km.

UN VIAJE EN PRIMERA CLASE

Los datos son claros: posee el mayor espacio interior del segmento y ése es otro de los ejes argumentales de su concepción: demostrar que es posible imaginar un vehículo mediano, compacto y atractivo que no sacrifique los estándares alcanzados por otros modelos en su segmento.

La calidad del interior está presente en cada detalle. Por ejemplo en la elección sumamente cuidada de los materiales, las texturas, el impacto visual, la obsesión por la perfección en los encastres, la opción de colores que se armonizan para definir el estilo y una atmósfera.

A destacar:

Habitabilidad amplia en las plazas delanteras y traseras

Respaldos traseros inclinados a 29º para un viaje en primera clase

Capacidad de baúl alineada a las reales necesidades del consumidor (450l)

UNA POSICIÓN DE MANEJO PRIVILEGIADA

Todo al alcance del conductor, volante multifunción, comandos ergonómicos,  moderno panel de instrumentos, dotado de juegos de transparencia y luz, cuyos colores e intensidad son personalizables.

 

MOTORIZACIONES:

Los motores y las transmisiones definen espacios claros de performance y rendimiento y se combinan en atractivas propuestas: 

Versiones Nafta:

. Motor 2.0 litros (4 cilindros/1.998 cc.) de 16 válvulas de 143 cv a 6.250 rpm y un torque de 198 Nm a 4.000 rpm. Un impulsor reconocido y probado, que sobresale por la elasticidad y la progresiva entrega de potencia y la confiabilidad. La transmisión es manual de 5 velocidades.

. Motor 1.6 THP (4 cilindros/1.598 cc.), de 16 válvulas, sobrealimentado por un turbocompresor de paso variable y un intercooler, es un impulsor desarrollado en conjunto con BMW que eroga 163 cv a 6.000 rpm y registra elogiable torque máximo de 240 Nm que se hace presente a partir de las 1.400 rpm. Se asocia a una transmisión automática secuencial de 6 relaciones que permite tres modos de conducción: Auto (gestión electrónica que se adecua al estilo de manejo que le imprime el conductor); Sport (para aprovechar toda la potencia en cada cambio de marcha) y Manual (se comporta como una caja manual de accionamiento secuencial y permite un manejo más activo, donde el conductor es el protagonista y permite la utilización del freno motor -rebajes- para un estilo más deportivo).

Versiones Diesel:

. Motor 1.6 HDi (4 cilindros/1.560 cc.), sobrealimentado por un turbocompresor y un intercooler, que le permiten desarrollar 115 cv a 3.500 rpm y un excepcional torque de 240 Nm estables desde apenas 1.500 rpm. Se combina con una caja manual de cinco velocidades perfectamente diagramada para alcanzar unas prestaciones de excepción y permitir una conducción ágil y eficiente. Representa el top tecnológico aplicado a un Diesel: inyección directa Common Rail y turbocompresor de paso variable.

COLORES

Son 7 colores: Blanco Banquise, Blanco Nacré, Gris Aluminium, Gris Moondust, Azul Bourrasque, Negro Perla Nera y Rojo Rubí.

CONFORT Y SEGURIDAD DEL MAS ALTO NIVEL:

GPS con pantalla color de 7”

Cámara de retroceso de alta definición

SAM – Sensor de ángulo muerto

6 airbags

ABS / REF / AFU / ESP / ASR

Isofix

Sistema de Audio ARKAMYS® con espacialización del sonido

Sensor de estacionamiento delantero y trasero

Tapizado de los asientos combinando tres tipos de cuero: Zina, micro-perforado y metalizado

Aire acondicionado automático bi-zona personalizable con función “Restore”

Puntera cromada doble en salida escape

Parabrisas acústico

Regulador y limitador de velocidad programable

Panel de instrumentos con  iluminación y matriz LCD  personalizables

Apertura de baúl y tapa de combustible desde el interior

 

El Nuevo CITROËN C4 LOUNGE materializa como nunca en un vehículo de fabricación nacional los postulados del “Créative Technologie”. Define la respuesta esperada a las exigentes demandas de los clientes del segmento en todo el mundo. Un vehículo que permite demostrar hasta dónde es capaz de llegar la Marca.


Datos Adjuntos

ago

blog comments powered by Disqus